logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18575 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2019, 12:00:37 »
Mmmmm, tú dime el lugar, la hora y las armas escogidas y nos vemos para probarlo.
 ;D ;D

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2019, 14:21:09 »
Mmmmm, tú dime el lugar, la hora y las armas escogidas y nos vemos para probarlo.
 ;D ;D

Para que hacer las cosas fáciles y sencillas, cuando se pueden hacer complicadas y espectaculares, somos frikis que se note.

La idea a grandes rasgos es la siguiente, yo me encargo de jugar tus juegos con tres grupos diferentes de jugones, mínimo cinco partidas cada grupo, sin enfundar, ni tratamientos especiales, todos formados por gente que va desde eurofans a haters mucho peores que yo, desde novatos, hasta veteranos, al final de cada sesión les hago evaluar el juego por escrito y esas evaluaciones van a un sobre cerrado, sin que me digan lo que han votado.

Tras esas 15 partidas quedamos donde quieras, te paso los sobres cerrados y leemos las evaluaciones. También se los puedo pasar a Paco que me pilla mas cerca y que el haga de mano inocente. Si el juego aprueba te lo devuelvo, si suspende me lo llevo a una de mis barbacoas y grabo un video quemandolo, o te vienes y te grabamos quemandolo tu mismo. El objetivo de esto no es quedarme un juego, es comprobar si realmente es extraordinario y ver si mantienes lo que has dicho hasta sus ultimas consecuencias, que hablar es muy fácil.  ;D

A parte, no tendría problemas en mover los juegos por Madrid (siempre dentro de los limites de lo razonable) para que lo juegue quien quiera, todo el que lo juegue lo firmaría para dejar constancia que ha participado en el reto, aunque no tendrían derecho a voto. Yo tampoco votaría, pero me reservo el derecho a indultarlo tras meterle entre 15 y un numero indeterminado de partidas, aunque ya sabes que de entrada yo los incineraba todos.

Adjunto un video sorpresa.

Facebook de La Ludoteca

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2019, 15:32:19 »
Madre mía, Kanino, se te ha ido la pinza pero bien, ¿eh?

Yo creo que son juegos extraordinarios. ¿Tú quieres comprobarlo? pues cuando los pilles o te los dejen o vayas a un club emites tu valor y consideras si mi comentario es acertado o no.

Pero el reto que has planteado, a ver como te lo digo... tengo mucho más que perder que tú (yo invierto dinero y me gano la vida con esto) y nada de ganar. Porque encima no es como enviarle un juego a Tom Vasel y que te le de un martillazo, porque guste más o menos, tiene una repercusión mediática que te puede hacer vender mucho o poco fuera de nuestras fronteras según su valoración. Si de repente los sobres dicen que mis juegos son extraordinarios... ¿y qué? ¿a cuantas personas llega vuestra influencia?

Quitando el hecho de que quemar juegos me parece una barbaridad. ¿No te ha gustado un juego? Dáselo a un amigo, dónalo a una ludoteca o a un hospital o a donde sea que seguro que alguien le puede dar uso. Yo soy de esos que cuando me estoy deshaciendo de unas estanterías viejas o cualquier cosa en casa, en lugar de meterlo en el contenedor lo dejo fuera porque siempre viene alguien que pueda necesitarlo y lo coge. Y siempre, siempre, lo han cogido (lo cual, desgraciadamente, da una idea de como está mucha gente en este país).

Así, que, a pesar de que me gustan mucho los juegos, no me gusta nada apostar y menos cuando no tengo nada que ganar.  ;D ;D
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 16:40:58 por Pedro Soto »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2019, 17:01:26 »
Hoy está siendo un día espectacular. Decidme una cosa ¿Verkami os ha enviado un correo recordándoos que quedan 3 días para acabar o algo así? ¡Porque se ha juntando un montón de gente nueva!

Y también da la casualidad de que esta mañana recibí un mensaje privado que me ha encantado y su autor me ha permitido publicar...

https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40619-mi-primera-vez

Pablo Mo

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2019, 18:13:36 »
Hoy veo el vídeo explicativo del juego del 1987. Mantiene la esencia pura de vuestros juegos, y me lo pillaré. No necesitaba ver la cosica que han hecho los de alpaca (se que es una llama xD), me gustan sus juegos.

Ahora bien, cuando hagáis una campaña centrada en que se metan personas "particulares"... seré el primero en entrar. No pretendo entrar en discusión sobre algo que al final se resumen en diferencia de opiniones, pero... creo que vuestras campañas anteriores tenían más incentivo a las compras individuales.

Visto que hay tantas tiendas colaboradoras me va a salir al mismo precio si lo compro cuando les llegue a ellos que si lo adelanto hoy mismo... una lástima.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2019, 20:34:19 »
Hola, Pablo. Estaremos encantados con lo que decidas.

Sobre el precio de los juegos, es dificil abaratar más. En esta campaña está pensado el 20% de descuento sobre PVP con gastos de envío incluidos. A nivel individual, obviamente, el descuento es menor porque nuestra intención era que la gente se animara a pillar lo nuevo de la colección pero queríamos dar la opción de pillar los juegos sueltos porque sabemos que al ser tan diferentes habrá gente que prefiera uno u otro.

Al precio que damos además de que incluye los gastos de envío tienes que pensar que también hay que descontar la tasa de Verkami y bancos que ronda el 9% de lo recaudado. Era complicado reducir mucho más.

Así que sin problema, como digo en la entrada que escribí sobre tiendas, si ves alguna que te ofrece mejor precio o donde tienes beneficios especiales como puntos ahorro o no te importa tener que comprar otros juegos para tener gastos de envío gratis, adelante. Es normal que lo compres por allí.

¡Un saludete!

Crovax

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2019, 12:46:59 »
Adelante, cae, cae...  ;D ;D.

Al final he estado tentado de los dos, pero en casa el rango de los "euros para 2" está muy disputado. Asi que en el verkami solo va a caer el 1942 que ademas tiene modo "forever alone" ;D. Quizá en un futuro y aprovechando lo que decís de las tiendas, se venga el 1987...

Una duda, las mini expansiones saldrán también en la version tienda?

Y... si se llega a la tuneladora, los del 1942 no nos podríamos llevar los barrilitos?  ::) ::) ::)

grogrul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #52 en: 23 de Mayo de 2019, 13:41:14 »
Yo entré ayer. Tengo toda la colección de los 19XX y estos 2 juegazos no iban a ser menos.
La verdad que por el precio que tienen, no se puede pedir más.

Pedro, solo os falta un topoum en caja 19xx para llevárselo de viaje, que también lo tengo y es un juegazo, je je.

Ya está cerca la tuneladora !


supergraci

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #53 en: 23 de Mayo de 2019, 21:42:15 »
Ya tenemos tuneladora!!!!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2019, 03:04:30 »
¡¡Ya tenemos tuneladorameeple!! A ver si preparo un diseño más definitivo y se lo paso a fábrica para que nos diga si es viable (y a que coste).

Entramos en las últimas 30 horas de campaña y os enseñamos nuevos dibujos de 1942 USS Yorktown, exactamente de vuestro bombardero Dauntless SBD-5.



https://www.verkami.com/projects/23038-1987-channel-tunnel-1942-uss-yorktown/blog/40643-dauntless-sbd-5


¡¡Gracias por apoyarnos tanto y vamos a darle a esto un último empujón!!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2019, 00:05:00 »
Bueno, esto se acaba. Yo me voy a la cama que estoy reventado y mañana a las 11AM hacemos sonar la "campaña y se acabó"

¡¡Hasta mañana!!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2019, 11:05:00 »
Pues se acabaron estos 25 días frenéticos

Muy contentos con los 17310€ recaudados.

Que sepais que seguiremos utilizando el blog de la campaña para informar de los avances y enseñar nuevas cosas de los juegos y yo seguiré apareciendo por este hilo para contaros cosas y responder dudas.

¡Gracias a todos!

supergraci

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2019, 11:52:27 »
Enhorabuena!!!

Pedro, te quería hacer un par de preguntas sin compromiso (teniendo en cuenta que es el primer mecenazgo en el que participo):

1. ¿Qué os han parecido las cifras? ¿Las esperabais?

2. Esto más que pregunta es una impresión mía. Estoy súper contento de como se ha llevado a cabo la campaña y los hitos conseguidos.

Sólo me quedo con un sabor agridulce de no haber obtenido alguna cosita, aunque sea simbólica, del 1942 exclusivo de mecenas, unas cartas promocionales, un token especial, una pegatina...Me parecía el patito feo de los dos... jajajajaja. De buen rollo.

Pero bueno, las cosas son así y agradezco se nuevo los esfuerzos y deseando ya disfrutar de los dos juegos.

Seguiré vuestros futuros proyectos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

PD: Como me gustaría que saliera algún 19xx de temática política (referencias, salvando las distancias, 1960 Carrera hacia la Casa Blanca, Wir Sind das Wolk...) pero basado en España...1977.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2019, 12:08:23 por supergraci »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2019, 15:13:21 »
Hola, Supergraci.

Pues, haciendo gala a la sinceridad que llevo de bandera, te confieso que mi expectativa inicial era un poquillo más alta, la verdad. Mi cabeza tenía una cifra (la del resto de mi equipo era más comedida, así que ganan ellos la porra :D) de uno 20000€, moneda arriba o abajo. Eso sí, hablo de expectativa porque la cifra pedida mínima de 8000€ estaba muy estudiada y era la necesaria (añadiendo ahorros de la empresa) para poder fabricar. Obviamente en el caso de haber recaudado poco más de eso igual hubiéramos impreso menos ejemplares porque el interés de la gente en los juegos también nos sirve de estudio sobre la tirada a realizar.

Pero a medida que he visto como evolucionaba la campaña vi que no era posible llegar a tanto. Arrancamos con unos 5000€ y luego el crecimiento era de una media de 400€ diarios. Supongo que el efecto llamada de coger 2 juegos por 40€ es peor que el de coger un juego por 16 o 18 como nos ocurrió en los anteriores 19xx. La gente se lo piensa menos si el importe es inferior a 20€. Eso sí, no me arrepiento nada de haber metido en el último momento el 1942 y haber hecho una campaña doble porque como 1987 es un juego (brillantísimo por otro lado) solo de 2 jugadores me daba miedo que interesara menos por si solo al ser menos "flexible" para las ludotecas.

Y la subida de precios de la línea 19xx (de 20 a 24 de PVP) ha sido obligatoria porque ya estábamos jugando con margenes muy ajustados: las imprentas también han subido precios y los diseñadores nos muestran juegos que tienen muchos más componentes.

(Amigos diseñadores: Que quepa físicamente en la caja no significa que sea viable comercialmente :D :D)

Y es que... ¿dónde se han quedado los juegos de un tablero de 2 hojas, 80 cartas, 6 piezas de madera y un dado (material de 1911)?
- 1987 tiene 60 cartas, 2 tableros de 1 hoja, 1 troquel de fichas, ¡33 piezas de madera! y una bolsa de tela (que cuesta un dinero, ojo).
- 1942 tiene 60 cartas, 1 tablero de 4 hojas, 2 troqueles de fichas, 7 dados y 8 piezas de madera.

Ya me estoy enrollando. En fin, que yo cuando pasé los 15000€ ya me sentí contento así que el arreón final hasta los 17310€ ha sido un regalo maravilloso que nos ha hecho muy felices.

Sobre el 1942 y los tokens exclusivos a 18000€.

Con esta campaña tuvimos muchos problemas con los stretch goals. No sabíamos que poner. Los juegos vienen ya repletitos, las únicas ideas de diseño especial ya se han desbloqueado con lo de las personalidades y eventos de las islas.
Era complicado añadir más material a la caja por tamaño y coste de producción.

Además, la lámina firmada y la chapa (que en otras campañas ha sido un stretch goal) ya se han incluido como regalo fijo y exclusivo en los packs de dos juegos. Así que las ideas eran escasas.

Y poner un stretch goal de tokens exclusivos es una idea interesante cuando te funciona de reclamo. Si se hubiera llegado a esa cifra pronto, pues el reclamo de ese "regalo" atrae a más gente. Pero si se llega a ella al final, supone un desembolso de pasta (hablamos de 400 a 600€) que no ayuda a lograr más recaudación porque no hay tiempo ni tampco a mejorar la calidad final de juego porque no es algo que salga en la caja que se venda posteriormente.

Vamos que no es como con las tuneladoras que harán al juego más bonito para todo el mundo y que teníamos tantas ganas de incluirlas que por eso las reducimos de coste (en 1942 habrá avionesmeeple pero porque ya los teníamos presupuestados).

En fin, espero que este tocho te aclare cosas (ya sabes como soy con la comunicación y la transparencia) y muchísimas gracias por habernos ayudado.

supergraci

Re:¡"1987 Channel Tunnel" y "1942 USS Yorktown" el día 30 de Abril en Verkami!
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2019, 15:37:22 »
Hola, Supergraci.

Pues, haciendo gala a la sinceridad que llevo de bandera, te confieso que mi expectativa inicial era un poquillo más alta, la verdad. Mi cabeza tenía una cifra (la del resto de mi equipo era más comedida, así que ganan ellos la porra :D) de uno 20000€, moneda arriba o abajo. Eso sí, hablo de expectativa porque la cifra pedida mínima de 8000€ estaba muy estudiada y era la necesaria (añadiendo ahorros de la empresa) para poder fabricar. Obviamente en el caso de haber recaudado poco más de eso igual hubiéramos impreso menos ejemplares porque el interés de la gente en los juegos también nos sirve de estudio sobre la tirada a realizar.

Pero a medida que he visto como evolucionaba la campaña vi que no era posible llegar a tanto. Arrancamos con unos 5000€ y luego el crecimiento era de una media de 400€ diarios. Supongo que el efecto llamada de coger 2 juegos por 40€ es peor que el de coger un juego por 16 o 18 como nos ocurrió en los anteriores 19xx. La gente se lo piensa menos si el importe es inferior a 20€. Eso sí, no me arrepiento nada de haber metido en el último momento el 1942 y haber hecho una campaña doble porque como 1987 es un juego (brillantísimo por otro lado) solo de 2 jugadores me daba miedo que interesara menos por si solo al ser menos "flexible" para las ludotecas.

Y la subida de precios de la línea 19xx (de 20 a 24 de PVP) ha sido obligatoria porque ya estábamos jugando con margenes muy ajustados: las imprentas también han subido precios y los diseñadores nos muestran juegos que tienen muchos más componentes.

(Amigos diseñadores: Que quepa físicamente en la caja no significa que sea viable comercialmente :D :D)

Y es que... ¿dónde se han quedado los juegos de un tablero de 2 hojas, 80 cartas, 6 piezas de madera y un dado (material de 1911)?
- 1987 tiene 60 cartas, 2 tableros de 1 hoja, 1 troquel de fichas, ¡33 piezas de madera! y una bolsa de tela (que cuesta un dinero, ojo).
- 1942 tiene 60 cartas, 1 tablero de 4 hojas, 2 troqueles de fichas, 7 dados y 8 piezas de madera.

Ya me estoy enrollando. En fin, que yo cuando pasé los 15000€ ya me sentí contento así que el arreón final hasta los 17310€ ha sido un regalo maravilloso que nos ha hecho muy felices.

Sobre el 1942 y los tokens exclusivos a 18000€.

Con esta campaña tuvimos muchos problemas con los stretch goals. No sabíamos que poner. Los juegos vienen ya repletitos, las únicas ideas de diseño especial ya se han desbloqueado con lo de las personalidades y eventos de las islas.
Era complicado añadir más material a la caja por tamaño y coste de producción.

Además, la lámina firmada y la chapa (que en otras campañas ha sido un stretch goal) ya se han incluido como regalo fijo y exclusivo en los packs de dos juegos. Así que las ideas eran escasas.

Y poner un stretch goal de tokens exclusivos es una idea interesante cuando te funciona de reclamo. Si se hubiera llegado a esa cifra pronto, pues el reclamo de ese "regalo" atrae a más gente. Pero si se llega a ella al final, supone un desembolso de pasta (hablamos de 400 a 600€) que no ayuda a lograr más recaudación porque no hay tiempo ni tampco a mejorar la calidad final de juego porque no es algo que salga en la caja que se venda posteriormente.

Vamos que no es como con las tuneladoras que harán al juego más bonito para todo el mundo y que teníamos tantas ganas de incluirlas que por eso las reducimos de coste (en 1942 habrá avionesmeeple pero porque ya los teníamos presupuestados).

En fin, espero que este tocho te aclare cosas (ya sabes como soy con la comunicación y la transparencia) y muchísimas gracias por habernos ayudado.
Chapeau!!!

Da gusto tratar de tu a tu con los padres de las criaturas.

Lo dicho en anteriores ocasiones, esperando los próximos 19xx. A mí ya me tenéis como fanboy vuestro.

Y ahora a echar una partidita de sobremesa con mi hija de 12 años a 1911 Amudnsen vs Scott. Nos encanta, y hay cuidar la cantera ;-)

Un abrazo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Mayo de 2019, 15:41:47 por supergraci »