logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 4510 veces)

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Entre Catán y Caylus
« en: 24 de Abril de 2019, 03:48:35 »
Hola compañeros,

Tengo pensando profundizar en euros, por lo que quiero a partir de Catán y Carcassone, dar unos cuantos pasos antes de ir a por el Caylus.

En ese orden de ideas, planeo adquirir proximamente Agricola y Alta Tensión. ¿Consideran agregar otro juego para efectuar la transición hasta Caylus, o con estos son más que suficientes?. Tambien me llama la atencion Marco Polo antes de ir por el Caylus.
« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 03:59:13 por Farley »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2019, 08:03:41 »
caylus es asequible para todo el mundo, no tienes que esperar nada. Fue mi primer juego, ese y alta tensión. Que vinieron en el mismo pedido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JVidal

Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2019, 10:47:21 »
caylus es asequible para todo el mundo, no tienes que esperar nada. Fue mi primer juego, ese y alta tensión. Que vinieron en el mismo pedido.

Opino lo mismo, si te gusta el caylus ves a por él, da lo mismo que sea tu primer juego o el que haga 100, lo importante es que te divierta, si no te van los juegos ligeros no tienes porque jugarlos a disgusto

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2019, 10:52:12 »
Hola compañeros,

Tengo pensando profundizar en euros, por lo que quiero a partir de Catán y Carcassone, dar unos cuantos pasos antes de ir a por el Caylus.

En ese orden de ideas, planeo adquirir proximamente Agricola y Alta Tensión. ¿Consideran agregar otro juego para efectuar la transición hasta Caylus, o con estos son más que suficientes?. Tambien me llama la atencion Marco Polo antes de ir por el Caylus.

Cualquiera de los que dices son buenos juegos que te irán a la perfección (solo apuntar que Alta tensión es mejor a mayor número de jugadores, preferiblemente de 4 para arriba). Pero también, como te dicen el los otros compañeros, puedes darle directamente al Caylus, que no es tan fiero el león como lo pintan.

En fin, que hagas lo que hagas te llevas un gran juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2019, 11:29:57 »
correcto, como bien dicen puedes pasar directamente al león jajajaja con el tiempo y la experiencia empiezas a sacarle mas jugo.

pero te aviso que ese juego puede marcarte un antes y un después ...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2019, 12:35:37 »
Buenas Farley

Durante mucho tiempo me ha pasado que le he tenido cierto "miedo" al Caylus por su aparente dureza, y su "áspero" aspecto. No me planteaba hacerme con él por eso. No obstante, surgió la posibilidad de probarlo en una casa rural. Dado que parece haber casi consenso en que se trata de EL JUEGO de colocación de trabajadores, me animé a hacerlo. Y sorpresa! Resultó no ser tan, tan complicado para nada. No es una Oca ;D pero nada inabordable ;) Me pareció complejo de dominar, eso sí. Contra un veterano experimentado que conozca el juego, poco tienes que hacer. (tu "ventaja" es que empezareis todos al mismo nivel). Aun así me gustó, al punto de que no me importaría añadirlo a mi ludoteca.

Tras esa experiencia, aprovechando una buena oferta del amigo Torke que vi en el foro , también me hice con el Agricola (la ahora cotizada versión de Homoludicus, con los componentes "kukis" de la nueva, el "mix definitivo"). Otro clásico, siempre en el punto de mira, pero por el que nunca me había acabado de decantar. Y estoy encantado! De momento, le hemos dado sólo a la versión familiar (hasta que nos "familiaricemos" ;D valga la redundancia). Una versión nada complicada y asequible a todo el mundo ;)

Así que, mi consejo, a por el Caylus sin complejos! Y luego Agricola y lo que quieras ;)
Que La Fuerza te acompañe!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2019, 12:58:40 »
Buenas Farley

Durante mucho tiempo me ha pasado que le he tenido cierto "miedo" al Caylus por su aparente dureza, y su "áspero" aspecto. No me planteaba hacerme con él por eso. No obstante, surgió la posibilidad de probarlo en una casa rural. Dado que parece haber casi consenso en que se trata de EL JUEGO de colocación de trabajadores, me animé a hacerlo. Y sorpresa! Resultó no ser tan, tan complicado para nada. No es una Oca ;D pero nada inabordable ;) Me pareció complejo de dominar, eso sí. Contra un veterano experimentado que conozca el juego, poco tienes que hacer. (tu "ventaja" es que empezareis todos al mismo nivel). Aun así me gustó, al punto de que no me importaría añadirlo a mi ludoteca.

Tras esa experiencia, aprovechando una buena oferta del amigo Torke que vi en el foro , también me hice con el Agricola (la ahora cotizada versión de Homoludicus, con los componentes "kukis" de la nueva, el "mix definitivo"). Otro clásico, siempre en el punto de mira, pero por el que nunca me había acabado de decantar. Y estoy encantado! De momento, le hemos dado sólo a la versión familiar (hasta que nos "familiaricemos" ;D valga la redundancia). Una versión nada complicada y asequible a todo el mundo ;)

Así que, mi consejo, a por el Caylus sin complejos! Y luego Agricola y lo que quieras ;)

Solo con la familiar tienes Agrícola para aburrirte, y sigue siendo un juegazo, pero no tengas ese miedo escénico (como en su momento al Caylus), porque no es ni mucho menos para tenérselo. Y jugando con las cartas de oficios y adquisiciones menores verás que el juego adquiere una nueva dimensión.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2019, 16:37:19 »
Coincido con mis compañeros. De hecho considero que el Caylus a nivel de reglas es más fácil de aprender que Agricola es versión completa. Parte de la belleza del Caylus está en sus reglas relativamente sencillas, para la profundidad estratégica que ofrece.
Enjoy the silence

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2019, 16:47:14 »
Ve a por el caylus ya... eso sí... todavía tengo que hacerme una opinión si es mejor el caylus o si ha sido superado por el lords of waterdeep....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2019, 17:03:23 »
Ve a por el caylus ya... eso sí... todavía tengo que hacerme una opinión si es mejor el caylus o si ha sido superado por el lords of waterdeep....

con todos mis respetos.... juegan en ligas completamente diferentes
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eric Draven

Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2019, 18:03:18 »
Ve a por el caylus ya... eso sí... todavía tengo que hacerme una opinión si es mejor el caylus o si ha sido superado por el lords of waterdeep....

con todos mis respetos.... juegan en ligas completamente diferentes
Por tipo de juego o por qué no hay color entre uno y otro. Acabo de hacerme con Lords y en mente tengo Caylus.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

davinci

Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2019, 18:08:41 »
Opinión redundante y, por tanto, inútil. Como dicen otros compañeros, que no te arredre Caylus. Yo probé Catán y no me gustó. Lo hice con Caylus y su sencillez sin azar que se enredaba en cada partida de forma distinta me fascinó.
Guía para poner en contexto mis palabras

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2019, 18:22:27 »
Ve a por el caylus ya... eso sí... todavía tengo que hacerme una opinión si es mejor el caylus o si ha sido superado por el lords of waterdeep....

con todos mis respetos.... juegan en ligas completamente diferentes
Por tipo de juego o por qué no hay color entre uno y otro. Acabo de hacerme con Lords y en mente tengo Caylus.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Son muy distintos. No sé si ya has jugado al Lords, pero es un colocación de trabajadores más al uso: pongo el queco aquí y hago la acción. Luego trae las misiones, que es una gestión de recursos, y las cartas de intriga, que es donde se diferencia y donde adquiere el buen sabor de este juego. Es un euro medio, casi ligero, con cierto grado de interacción inusual en este tipo de euros.

Caylus es colocación de trabajadores, pero las acciones no se resuelven hasta que pasa todo el mundo y se deben hacer en un orden concreto, por lo que no puedes emplear ciertos recursos que vas a ganar esa ronda para gastarlos en la misma ronda, sencillamente porque la acción de gastarlos se ejecuta antes que la de recibirlos. Además, y es donde reside la chicha del Caylus, están la figura del preboste y del alguacil, que son los que deciden qué acciones dejan de hacerse ese turno, aunque hayas puesto queco (que, por cierto, cuesta dinero ponerlo). Esa es la forma de putear en el juego y mover el preboste, que se puede hacer de dos maneras, puede dar momentos realmente divertidos.

Así que son dos euros de colocación de trabajadores que difieren mucho entre sí, pero para mí dos grandes juegos, la verdad.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2019, 18:49:16 »
Ve a por el caylus ya... eso sí... todavía tengo que hacerme una opinión si es mejor el caylus o si ha sido superado por el lords of waterdeep....

con todos mis respetos.... juegan en ligas completamente diferentes
Por tipo de juego o por qué no hay color entre uno y otro. Acabo de hacerme con Lords y en mente tengo Caylus.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Por profundidad del juego. No te diré que es mal juego el Waterdeep, pero Caylus juega en la liga de los grandes, al menos en mi opinión, el Waterdeep está varios escalones por debajo. Pero ya se sabe, para gustos los colores.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2019, 20:10:28 »
Por cierto, hablando del Caylus, su versión compacta, Caylus Carta Magna, es para mi gusto una forma de agilizar el juego, hacerlo más portable y manteniendo la esencia de este juegazo, además de ser igual de bueno a dos jugadores que a tres o cuatro. Desde que tengo el Magna Carta no he vuelto a probar el normal. Además, se puede encontrar por 10/15 €.