logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 4606 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2019, 21:37:49 »
Para mí el caylus y el lords of waterdeep juegan en la misma liga, liga alta eso sí. Y como yo más gente creo, pues ambos tienen en la bgg un 7.8, el caylus votado por 25k y el lords por 38k....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2019, 01:51:37 »
Para mí el caylus y el lords of waterdeep juegan en la misma liga, liga alta eso sí. Y como yo más gente creo, pues ambos tienen en la bgg un 7.8, el caylus votado por 25k y el lords por 38k....
Se te olvida decir que el caylus tiene un peso de 3.82 y se juega entre 60-150 minutos (me parece excesivo lo de 150 minutos, pero vamos ahí está)
y el waterdeep tiene un peso de 2.48 y una duración entre 60-120.

es decir que prácticamente la misma duración (yo diría en verdad que la misma, puesto que lo que no haría sería jugar a caylus a 5, y probablemente evitaría jugarlo a 4, aunque se puede y bien) la profundidad táctica es mucho mayor en caylus... y todo con unas reglas más sencillas que en el waterdeep.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2019, 08:36:15 »
Ve a por el caylus ya... eso sí... todavía tengo que hacerme una opinión si es mejor el caylus o si ha sido superado por el lords of waterdeep....

A mí también me recordó algo el Lords of the Waterdeep al Caylus por alguna mecánica, pero como ya te han dicho por aquí, juegan en ligas diferentes. Lords of Waterdeep es euro medio-ligero, en la categoría de Stone Age y bastante bueno en mi opinión. Caylus lo considero un euro medio-duro, bastante más profundo, con más mala baba y en mi opinión una obra maestra.
Enjoy the silence

GPDMG

Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2019, 09:37:51 »
Por cierto, hablando del Caylus, su versión compacta, Caylus Carta Magna, es para mi gusto una forma de agilizar el juego, hacerlo más portable y manteniendo la esencia de este juegazo, además de ser igual de bueno a dos jugadores que a tres o cuatro. Desde que tengo el Magna Carta no he vuelto a probar el normal. Además, se puede encontrar por 10/15 €.

Interesante comentario...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2019, 13:25:00 »
¿Cuando decís que el Caylus y el Lords of Waterdeep juegan en la misma liga os referís a peso o a calidad del juego?

Porque uno de ellos es discutible, el otro no  :P

Yo me refiero a su peso (complejidad+profundidad). Pero en cuanto a calidad también considero el Caylus un mejor juego, aunque el Lords of Waterdeep me parece un buen juego.
Enjoy the silence

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2019, 13:25:20 »
¿Cuando decís que el Caylus y el Lords of Waterdeep juegan en la misma liga os referís a peso o a calidad del juego?

Porque uno de ellos es discutible, el otro no  :P
o si.
uno es un buen juego y el otro una obra maestra
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kririon

Re:Entre Catán y Caylus
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2019, 13:10:31 »
Yo tengo ambos juegos, no los veo para el mismo publico, sino el lords un poco mas en el nivel del catan o carcassone, yo de hecho en vez de poner el stone age en la gama de entrada pondría el Lords of waterdeep.

Ambos me encantan y tampoco veo mucho problema en jugar al Caylus a nivel de reglas sino mas al nivel de dominarlo para ganar.

Y yo creo que los comparan porque son juegos con componente de puteo. Aunque el puteo del Caylus es nocivo.