logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3462 veces)

Scherzo

Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2019, 11:43:37 »
El Innovation, pasadas las primeras partidas de adaptación, dicen que es crema.

A nosotros el Innovation nos gusta mucho. Tiene una curva de aprendizaje un poco alta para que lo que uno se espera de un juego pequeño de cartas, porque hasta que vas conociendo todas las cartas cuesta ver qué puede hacer cada una, ya que tienes que estar pendiente no sólo de lo que hacen las que has ido jugando para ti sino también de todas las que han usado los rivales, lo que te obliga a estar continuamente leyendo sus cartas sobre la mesa, lo que al principio es un poco engorro. Pero una vez cogida la mecánica y más o menos conocidas las cartas, es una delicia de juego.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2019, 11:51:27 »
El Innovation, pasadas las primeras partidas de adaptación, dicen que es crema.

Yo sólo le he echado una partida y me encantó. No lo he puesto por aquí porque no sé si llega a ser un peso medio, pero se le queda cerca por la chicha que tiene.
Enjoy the silence

Scherzo

Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2019, 12:03:35 »
El Innovation, pasadas las primeras partidas de adaptación, dicen que es crema.

Yo sólo le he echado una partida y me encantó. No lo he puesto por aquí porque no sé si llega a ser un peso medio, pero se le queda cerca por la chicha que tiene.

La verdad es que es un juego que tiene bastante más chicha de la que uno espera encontrar en un juego de este tipo en caja pequeña. Sin duda no lo consideraría un juego ligero.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2019, 08:46:03 »
El Innovation, pasadas las primeras partidas de adaptación, dicen que es crema.

Yo sólo le he echado una partida y me encantó. No lo he puesto por aquí porque no sé si llega a ser un peso medio, pero se le queda cerca por la chicha que tiene.

La verdad es que es un juego que tiene bastante más chicha de la que uno espera encontrar en un juego de este tipo en caja pequeña. Sin duda no lo consideraría un juego ligero.

A mí me encanta también. He jugado bastante a 2 jugadores y coincido en que tardas al menos dos o tres partidas en ver qué está pasando, además de habituarte al lenguaje de las acciones, pero después es muy fácil y dinámico de jugar. A 2 jugadores las partidas suelen durar unos 45m una vez sabes jugar.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2019, 12:29:49 »
Pues la verdad que tras ver tantas opciones que nos habéis dado, muchas gracias, tanto el Terra Mystica como Gaia Project nos han llamado bastante la atención, quizá nos decantemos más por este último.
También hemos visto Dungeon Petz. ¿Qué os parece este a dos? Hemos visto que con la fase de dónde llevar los diablillos puedes pisarte las acciones a realizar ¿tiene una dificultad muy alta?

Scherzo

Re:Competitivo a 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2019, 14:06:35 »
Pues la verdad que tras ver tantas opciones que nos habéis dado, muchas gracias, tanto el Terra Mystica como Gaia Project nos han llamado bastante la atención, quizá nos decantemos más por este último.
También hemos visto Dungeon Petz. ¿Qué os parece este a dos? Hemos visto que con la fase de dónde llevar los diablillos puedes pisarte las acciones a realizar ¿tiene una dificultad muy alta?

El Dungeon Petz no lo he jugado nunca a dos, siempre a 3-4 (si no recuerdo mal, según el número de jugadores tapabas ciertos espacios de acción para nivelar los espacios en relación al número de jugadores). Como juego, aunque la temática y el aspecto pueda hacer pensar que es un juego ligero, no lo es, es un euro bastante sesudo donde el autor ha conseguido fusionar mecánicas y tema muy bien. No lo he podido jugar lo suficiente como para tener un criterio claro como para recomendarlo o dejar de hacerlo, pero sí que a cada partida que he echado y me he ido haciendo mejor con las mecánicas, más me ha ido gustando, así que no descarto que sea de esos juegos que a medida que se le va echando partidas más gusta. Y la expansión en más de una ocasión me la han recomendado y me han comentado que merece la pena, aunque todavía no la he probado por lo que no puedo opinar.