logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 230 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Venganza (Primeras impresiones en Solitario)
« en: 26 de Abril de 2019, 15:37:55 »

  Juego divertido, al cual la temática le da un punto interesante. Tenemos que cumplir la venganza del personaje que elijamos (hay 5 en el juego base), que va a consistir más o menos en vencer al Jefazo de una banda y además conseguir cierta cantidad de puntuación según vayamos limpiado losetas de enemigos y hayamos derrotado a Jefes de la banda contra la que nos queremos vengar. Podemos simplemente conseguir un 'Sobreviviste', o ya '¡Venganza!' o '¡Masacre!', que es bastante jodida de lograr.

  Y en la fase de lucha entramos en una loseta (bueno, en las rondas 2 y 3 entramos en dos losetas), que tendrá que ser del clan que nos interese ya que de otro modo, aunque consigamos matar al jefe que allí hay, no puntuaremos por él ya que no tendremos su carta en la mano. Ésto tiene su parte buena de tener que ir buscando a los del clan que nos ha jodido, y la mala en cuanto a que siempre iremos a por el mismo clan, aunque no se diferencian tanto como para echar de menos otras posibilidades. De todos modos, nada nos impide ir a una loseta con un Jefe de otro clan, sólo que únicamente conseguiremos alguna ficha de comodín si limpiamos cierta habitación a canjear en la preparación, y sustituir la loseta por una nueva con su correspondiente jefe, algo necesario porque el Jefazo a por él que vamos está siempre el último.

  Ya metidos en en faena en la loseta que hemos elegido, tiramos los dados disponibles y podemos: mover, atacar cuerpo a cuerpo/distancia, atacar cuerpo a cuerpo más potente, pudiendo salir también ataque enemigo; es decir, que los enemigos sólo nos atacan si sale ese resultado, aunque podemos resultar heridos de alguna otra forma.


  Los enemigos no se diferencian mucho, ya que el daño y la vida es igual, 1 todos, salvo alguna contada excepción. Luego tienen alguna característica propia, tanto los enemigos básicos: no deja moverte (portero), dispara desde una habitación adyacente (pistolero), le tienes que disparar primero (machaca), como los esbirros de cada clan. Después de la lucha recibes una carta de un jefe (o del jefazo) del clan a por el que vas. Y aquí está una cosa interesante: puedes usarla o no, pero te interesa usarla porque así, si vences a ese jefe, obtendrás puntos, y más cuantas más cartas tengas de él (algo así como que cuanto más te ha jodido un tío más satisfacción vas a obtener al vencerlo). ¿Pero qué ocurre al usar la carta?, pues que recibimos algún tipo de daño (nos quitan vida o número de dados que lanzamos). Empezamos con 3 de esas cartas, la afrenta inicial, así que siempre comenzamos algo mermados.
 
  Echl en falta algo más de variedad en los objetos. En las capacidades hay de varios tipos, y no siempre consigues lo que te gustaría, lo que está bien por tema de rejugabilidad. En este sentido, los personajes dan para unas cuantas partidas. Se diferencian en una capacidad innata y un poco en las cartas que usamos en la fase de preparación y en los medidores del tablero personal.
 


  El factor suerte es importante, por los dados sobre todo ya que van a marcar mucho el combate y lo que conseguimos en la preparación cada ronda. Podemos relanzar los que queramos de la preparación una vez (interesante aunque nos puede salir el tiro por la culata, pero interesante por dar la posibilidad), y todos los del combate si hemos sacado algo así como una pifia. Y con las mejoras que conseguimos podemos alterar algún resultado en el combate. Pero la suerte sigue siendo importante.
  El desarrollo es igual a lo largo de la partida: preparación y combate en loseta. Es sencillo pero entretenido. La rejugabilidad la dará lo que te canses de ese desarrollo similar y lo que tardes en conseguir las valoraciones altas de cada personaje, que según las 6 partidas que llevo va a tardar un poquito. Francamente lo veo muy caro para el precio de 80€ que lo he visto por ahí. A un precio bastante menor es una opción si el tema te llama, y más si lo roleas un poco (¡aunque sea solo! jaja). Quizás algo más de profundidad en el combate se habría agradecido, aún a costa de perder agilidad de juego. Mi vena eurolover habla...

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

Quimérico

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venganza (Primeras impresiones en Solitario)
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2019, 16:14:42 »
Gracias! Siempre leí malas críticas del juego. Quizá sea más en base a su precio + lo que te ofrece, como comentas. Le echaré un vistazo.