logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4513 veces)

closcar

Juegos de confrontación
« en: 27 de Abril de 2019, 23:02:32 »
Buenas a todos

Estaba buscando algún juego de confrontación o guerra para la coleccion. Ya tengo Root, Clash of cultures y La guerra del anillo. Pero quería alguno mas. Había pensado comprar para jugar a dos el recién reeditado Hammer of the Scott. Es sencillo y relativamente corto. Quería un juego que como muchísimo durase 3 horas.

Cuales se os ocurren que no sean solo para dos?
« Última modificación: 28 de Abril de 2019, 00:57:01 por closcar »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2019, 23:49:52 »
A dos jugadores te diría el Star Wars Rebellion, el Sekigahara, el Combat Commander o el Conflict of Heroes.
Uno muy sencillo pero divertido, de 2 a 4 jugadores es el 1775 La guerra de la independencia de los EE.UU.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2019, 11:17:55 »
el guerra fría, top top

HANJEL

Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2019, 09:30:26 »
Sin haberlo jugado creo que Hammer of the scots se te irá de tiempo. En esa línea yo miraría Julius Caesar, es muy buen juego y se juega en 2 horas (o menos).
No tienes ninguno táctico, lo mismo no te llaman pero si lo hacen puedes mirar alguno de la línea Command and colors: C&C Ancients, C&C Napoleonics, Memoir'44, Batallas de Poniente... Según el juego pueden variar un poco, pero están pensados para dos y suelen durar alrededor de hora y media.
Otro que está bien a dos y puedes mirar: Batalla por Rokugan. Funciona muy bien a dos y puede jugarse hasta con 5. Bueno, bonito, barato y pequeño.
Además está la línea The birth of, juegos como 878: Vikings, 1812: The invasion of Canada, 1775: Rebellion... Son multijugador en dos bandos, pero pueden jugarse perfectamente entre dos. Se juegan en 2 horas o menos, son azarosos y bastante temáticos.
Hanjel de Alfheim

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2019, 14:36:42 »
el guerra fría, top top
Hablando de guerra fría, a 2, el Twilight Struggle.

Y si te mola Star Wars, el Rebellion (para mi) es la trilogía original hecha juego de mesa.
Que La Fuerza te acompañe!

closcar

Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2019, 17:16:38 »
Gracias  a todos!

Me apunto todos:

- Hammer of scott. Se puede jugar en dos horas, no es largo

- Battle for Rokugan - No sabia que estaba bien, pues este me ha llamado bastante la atencion

- C&C - La verdad es que los de guerra actual me llaman poquito, no se porque

- Rebellion - Paso, lo jugue y no me enamoro

Tambien se me ocurre por ejemplo el kemet, que no lo meti

closcar

Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2019, 12:05:05 »
Estoy leyendo reseñas de Battle for Rokugan y lo ponen como un tanto descafeinado. Es cierto?
« Última modificación: 03 de Mayo de 2019, 16:31:22 por closcar »

Vibagon

Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2019, 13:12:45 »
Estoy leyendo reseñas de Battle force Rokugan y lo ponen como un tanto descafeinado. Es cierto?

A mí me gustó bastante, me divirtió mucho el faroleo y la resolución de las fichas de orden

HANJEL

Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2019, 16:05:31 »
Estoy leyendo reseñas de Battle force Rokugan y lo ponen como un tanto descafeinado. Es cierto?

A mí me gustó bastante, me divirtió mucho el faroleo y la resolución de las fichas de orden
+1 para Batalla por Rokugán. Además es jugable a dos, cosa que en otros estratégicos no funciona bien. (Normal que lo apoye si lo mencioné yo...).

Kemet: muy recomendable. De momento es el euro más parecido a un wargame que he jugado. Tiene un poco de todo, pero siempre mucha batalla.
Hanjel de Alfheim

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2019, 16:23:54 »


- C&C - La verdad es que los de guerra actual me llaman poquito, no se porque


  Si los C&C te parecen guerra actual.... tendras que buscarte alguno de confrontacion que se ambiente en el neolitico inferior o del pleistozeno medio...  "20.000 ac Batalla por la cueva" o "La Guerra de La piedra" y su expansion "El mamut es de todos" ;D

  Creo que te confundes con los de PC, puede ser??
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 16:35:36 por peepermint »

HANJEL

Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2019, 17:21:40 »


- C&C - La verdad es que los de guerra actual me llaman poquito, no se porque


  Si los C&C te parecen guerra actual.... tendras que buscarte alguno de confrontacion que se ambiente en el neolitico inferior o del pleistozeno medio...  "20.000 ac Batalla por la cueva" o "La Guerra de La piedra" y su expansion "El mamut es de todos" ;D

  Creo que te confundes con los de PC, puede ser??
Yo pensé que hablaba de juegos actuales de guerra... Aunque el sistema de C&C ya tiene 20 años...
Pero es verdad, ahora lo entiendo como peepermint.
Hanjel de Alfheim

Hollyhock

Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2019, 21:53:27 »
Échale un vistazo a nuestro Vera Discordia.. Batallas fantásticas, ejércitos asimétricos, mucho chrome, partidas de 1 hora.

Y si quieres algo más encauzado y de formato más pequeño, aunque igualmente cerebral, Super Voxel Raiders.

Ambos de 2 jugadores.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

closcar

Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2019, 21:34:22 »
He mirado todos los juegos que me habeis propuesto, es cierto que muchos son a dos. Pero y si quisiera uno con confrontacion pero que tambien valiese para mas jugadores?

Gracias a todos por la ayuda

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2019, 22:07:58 »
Kemet: muy recomendable. De momento es el euro más parecido a un wargame que he jugado. Tiene un poco de todo, pero siempre mucha batalla.

El que te comenta el compañero Hanjel está muy bien para 4-5 jugadores. Confrontación directa desde el comienzo con muy poco azar y múltiples estrategias a planificar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de confrontación
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2019, 23:31:22 »
He mirado todos los juegos que me habeis propuesto, es cierto que muchos son a dos. Pero y si quisiera uno con confrontacion pero que tambien valiese para mas jugadores?

Wizard Kings es un wargame de ambientación fantástica de Columbia Games, primo hermano de Hammer of the Scots. Es bastante sencillito y se puede jugar hasta a 6 jugadores (en la caja pone 7, pero me parece estirarlo un poco)