logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4619 veces)

Xirivia

Reseñas o Partidas?
« en: 28 de Abril de 2019, 09:38:03 »
He estado mucho tiempo viendo reseñas en estos 2 años que llevo metido de lleno en el mundillo y... Ahora que me ha dado (mi mujer me ha dicho) por controlarme en la compra de juegos que acabo no jugando...

Me da la sensación que con las reseñas no acabo de acertar tanto en la compra de un juego que cuadre con mi grupo de juego como mirando partidas jugadas.

La mayoría de medios de divulgación se centran en reseñar. ¿No creéis que viendo una partida acabas recibiendo información mucho más pura sobre las sensaciones que transmite un juego y que, con eso, queda más claro si te gusta o no?

Las limitaciones claras estan en juegos legacy o de poca rejugabilidad porque con la trama revelada se pierde la gracia, pero...

Otra limitación sería que la partida dura más de una hora fijo y la reseña no llega a 20min.

Aún así, diría que ahora prefiero partidas y que echo de menos más partidas en castellano.

¿Qué decís?

JVidal

Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2019, 10:35:26 »
A esta misma conclusión he llegado yo también, la reseña para saber de que va el juego y si te parece interesante a mirar la partida para ver realmente como es

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2019, 10:49:08 »
Yo creo que hasta que no se prueba un juego es bastante complicado saber si te va a gustar... Tanto reseñas como partidas depende de la capacidad comunicativa del presentador/grupo, y ésta a su vez no garantiza que cuaje en tu grupo. Personalmente no veo partidas porque me aburre soberanamente, intento ver reseñas y contrastar con opiniones en foros, blogs, etc.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2019, 12:44:42 »
Partidas, rotundamente partidas. Hasta que no pruebas en persona un juego, no sabes  que juego  es  8)

Xirivia

Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2019, 13:37:56 »
Pero partidas de otros en youtube, Ben?

Está claro que lo ideal es probar uno mismo, pero si tienes que tirar de medios de divulgación: reseñas o partidas?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2019, 17:02:19 »
Aunque sólo conteste parcialmente la pregunta, lo mejor para bajar el hype es jugar al juego. Una vez jugado ya se reducen las ganas de adquirirlo.

En tu caso que te quejas de acumularlos, entiendo que viendo la partida en YouTube cumples un poco este requisito y limitas más tus compras.

A mi los vídeos de partidas me aburren por que no son nada dinámicos. Es como cuando llegas tarde a una partida en el club y te quedas mirando la de otros, al final te vas porque es un coñazo. Y el juego parece lento y anodino. Totalmente opuesto a lo que piensan los que están enfrascados en la partida. Curioso.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2019, 20:26:05 »
La mayoría de medios de divulgación se centran en reseñar. ¿No creéis que viendo una partida acabas recibiendo información mucho más pura sobre las sensaciones que transmite un juego y que, con eso, queda más claro si te gusta o no?
Sin duda. Si puedo me veo reseñas Y partidas. El problema de las partidas es, como ya te han dicho, que suelen ser un soberano coñazo porque se graban en directo con dudas, chascarrillos, bromitas, parones, interacción con el chat, lo que sea... Además suele ser la primera que echan. Hay muy pocos canales que juegen partidas con una cámara enfoncando donde ha de enfocar y con jugadores lanzándose al juego a tiro fijo tras una o dos partidas de asimilar reglas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2019, 20:37:32 »
Nosotros hace poco hemos empezado a subir vídeos de partidas a YouTube porque es cierto que a mi parecer faltan partidas en castellano de muchos buenos juegos.

Si alguno tiene alguna crítica constructiva,  bienvenida sea!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2019, 21:43:47 »
Pero partidas de otros en youtube, Ben?

Está claro que lo ideal es probar uno mismo,,pero si tienes que tirar de medios de divulgación: reseñas o partidas?
En ese caso, prefiero reseñas pero tampoco me molesta ver partidas de otros pero en este caso solo para revisar reglamentos, no para aprender a jugar o saber cómo es el juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2019, 08:38:09 »
Pues yo soy la nota discordante. A mi me basta con una buena reseña (análisis, no marketing) y una lectura calmada de las reglas (yo en mi caso me hago resúmenes en TXT para así ir añadiendo comentarios, resoluciones de dudas, faqs, erratas, etc). Las partidas de otros se me hacen tediosas y con bastante frecuencia me encuentro con reglas mal aplicadas. Así que tampoco ayuda, mas bien lo contrario.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2019, 08:43:06 »
Yo también prefiero un buen análisis de alguien que sepa que tiene gustos afines, aunque naturalmente el 100% de acierto no es posible, incluso a veces juegos que nos molan mucho en un grupo o una partida, no funcionan igual en la siguiente. No obstante, insisto, el del análisis de una persona afín es el método que más he usado y mejor me funciona.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2019, 09:14:54 »
¿No creéis que viendo una partida acabas recibiendo información mucho más pura sobre las sensaciones que transmite un juego y que, con eso, queda más claro si te gusta o no?

No sé qué decirte, debe ser difícil encontrar gente que quiera que les grabes mientras jueguan y que luego lo subas a Youtube.
También es probable que la gente que acepte que la graben esté más seria durante la partida al saber que la cámara está ahí, siendo el resultado una partida más aséptica.

Por otro lado, entiendo que los canales suban vídeos de reseñas, son más cortos y para mucha gente van más al grano en menos tiempo.
Ver el vídeo de una partida obliga al que está viendo el vídeo haberse leído las reglas primero para enterarse mejor de lo que está pasando, por tanto más esfuerzo, algo que no está dispuesto a hacer mucha gente.

Personalmente prefiero una reseña que una partida. Soy de los que cree que al final da igual lo que leas y te cuenten, ha de ser uno mismo el que pruebe el juego para hacerse una idea del mismo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2019, 09:28:10 »
Entre ver-leer una reseña y ver una partida me quedo de lejos con la reseña, si el objetivo es hacerme una primera idea del juego. Como decís, salvo raras excepciones, los videos de partidas suelen ser de una primera partida sin dominar las reglas y termina siendo poco fluido. Ojo, existe otro formato que es el de la explicación de reglas donde se suele "simular" una partida y eso puede ser útil para pulir reglas y preparar una partida, pero no hablamos de eso en este hilo, sino de hacernos una primera impresión sobre un juego para valorar si lo metemos o no en colección.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2019, 09:54:20 »
si, la verdad que depende del objetivo de la misma...

Si es para hacerme una idea del juego: reseña
Si es para clarificar reglas: partida

Aunque pondria los que te hacen un... esto va asi, en 10 minutos... que me sirven a modo de hacerme una idea de como se desarrolla el juego  :)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas o Partidas?
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2019, 10:49:25 »
yo si estoy muy interesado en comprarlo creo que debes leer reseñas varias y también ver alguna partida o en su defecto verlo jugar.

yo personamente no hago desembolso si no estoy seguro , y aun asi te puedes equivocar o que en el grupo no guste nada y a ti mucho...  a mi eso me suele pasar...