logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2439 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« en: 28 de Abril de 2019, 21:03:29 »
Ya he llegado nuestro Tercer Episodio:

https://www.ivoox.com/35049064


Esperamos el debate por este canal, estaremos atentos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2019, 22:10:20 »
Vamooos a por ello.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2019, 08:32:18 »
a ver que nos dices de esos juegos ligeros  ;)
el tema menos votado en la encuesta  ;D ;D ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2019, 09:53:39 »
A mí aún no me lo descarga overcast

Pone cada 2 viernes

Tendré que esperar 😅
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2019, 10:02:06 »
A mí aún no me lo descarga overcast

Pone cada 2 viernes

Tendré que esperar
Revisa que tuvimos problemas con el feed, buscanos de nuevo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2019, 10:06:41 »
Buen repasito de fillers-familiares-ligeros, y muy de acuerdo con que hay juegos aparentemente "ligeros" que en la práctica no lo son tanto o que dependen enormemente del grupo y cómo afronten la partida.

El ejemplo que dais es clarísimo: Código secreto. Un juego "familiar", pero que de "party" tiene poco si te lo tomas un poco en serio: varios fulanos mirando unas cartas en silencio. Tela.

Lo curioso es que creo que cada uno percibimos de forma diferente todos estos géneros y nos generan distinto interés. Me explico:

A mí los "fillers" por lo general no me entusiasman. Me los juego, por supuesto, pero ese típico juego de 20-30 minutos no me suele hacer sentirme muy "dentro" de la partida... con una importante excepción: los juegos de roles ocultos. La resistencia, Hombre lobo de una noche, Avalon, Secret Hitler... son juegos con lo que me encanta "socializar" y de hecho me encanta empalmar una partida con otra, como si nos tiramos 3 horas.

Quizá también podríamos incluir juegazos como Crokinole en esta categoría, que también me encanta, o juegos ligeros de faroleo como Skull and Rose que también me parece muy jugable.

Con los "partys" tengo sensaciones encontradas: he tenido partidas muy divertidas de, por ejemplo, Times up, pero también experiencias cortarrollos de jugones muy picados que han arruinado el clima de la partida. Eso es extensible a muchos otros.

Y la categoría con la que cada vez puedo menos es con los "familiares-euros ligeros/medios". Esos aventureros al tren y cosas por el estilo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2019, 10:38:01 »
Coincido bastante, no son mis juegos favoritos, pero los disfruto como un enano cuando los juego... sobre todo por ese socializar que bien dices.
Es la idea que queria transmitir, y, sobre todo, lo que no me parece normal que es el mirarlos por encima del hombro.

Y es cierto que lo que mas sale son juegos en esa categoria ligera/ familiar. Que, por otro lado, es entendible dentro del boom que hay ahora de los juegos de mesa. Son los que mas facilitan el entrar en los juegos o sentarse a jugar. Lo que nos sucede, al menos en mi caso, es que ya tenemos muchos y siguen saliendo muchos de ellos

Y han salido 4 dentro de todos los que hay. Dentro de todos los que tengo en mi coleccion, tengo unos 70 juegos catalogados dentro del apartado Fillers/Parties/Family... por mucho que los respete y los juegue... sacarlos todos en un programa me parece excesivo  ;)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2019, 20:48:01 »
Suscribo todo lo dicho, excepto lo de los juegos familiares. Me parecen geniales. Quizás los diseños más complejos. Saber dar lo justo en su justa medida. Catán es un éxito mundial por algo.

Para mi hay pequeñas joyas en esta categoría, como puede serlo el Santiago de Cuba (premio Juego del Año de España 2012) la justa interacción, la profundidad precisa para gustar a los que quieren profundidad y los que quieren algo ligero. Rejugabilidad perfecta al montar el tablero se hace distinta cada partida, no es posible crear estrategias predefinidas.

Otro de esa linea, y producto patrio, el Topoum, juegazo que da también sensaciones perfectas para jugadores de distintos gustos en cuanto a dureza y profundidad de juegos.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2019, 06:33:06 »
No os conozco. Me he bajado los tres episodios a ver que tal.

Un saludo!

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2019, 06:41:55 »
No os conozco. Me he bajado los tres episodios a ver que tal.

Un saludo!
Esperamos que te guste. Gracias por escucharnos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2019, 07:52:33 »
No os conozco. Me he bajado los tres episodios a ver que tal.

Un saludo!

No se a que esperabas  ;)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2019, 21:48:59 »
Como os dije por twitter solucionado lo de overcast. Gracias

Desde aquí lanzó una petición para que un día habléis de wargames no muy complejos (Hannibal, Hands in the sea, hammer of the scots, Santa Cruz 1797...)

Yo tengo muchos fillers tb . Vienen bien para jugar con mi mujer, sobrinos, mi hermana (y para cuando El Niño crezca. Incluso muchos me parecen muy buenos

Gran programa como siempre

Deseando escuchar el próximo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2019, 08:16:40 »
te diria que ponemos ese tema en la agenda... pero ya estaba  ;)
precisamente son los wargames que mas me gustan... que no sean complejos de reglas y que se puedan jugar en una sesion, luego ya si tienen bloques ni te cuento  ;D ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2019, 23:33:06 »
te diria que ponemos ese tema en la agenda... pero ya estaba  ;)
precisamente son los wargames que mas me gustan... que no sean complejos de reglas y que se puedan jugar en una sesion, luego ya si tienen bloques ni te cuento  ;D ;D

Ole !

Si seguís así Vais a entrar en mi podium podcastil 😀😀😀 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2019, 08:49:19 »
te diria que ponemos ese tema en la agenda... pero ya estaba  ;)
precisamente son los wargames que mas me gustan... que no sean complejos de reglas y que se puedan jugar en una sesion, luego ya si tienen bloques ni te cuento  ;D ;D

Ole !

Si seguís así Vais a entrar en mi podium podcastil 😀😀😀

es que ya deberiamos de estar  :P