logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 75376 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2019, 14:01:06 »
Ks para septiembre? O sea que el juego lo vemos para el 2022....
Para nada, primer trimestre de 2020 es la previsión. El juego está hecho y lo que se está testeando ya es la expansión.

¿Habrá grandes diferencias entre la versión de KS y la versión para tiendas?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2019, 15:09:20 »
Pues lo tiene todo para apuntarme seguro. Suena como un República de Roma en pequeño. ¿cuanto tiene de negociaciones políticas? ¿cuanto de faroleo? He visto dados. ¿cuanto azar hay en la partida?

Estaré atento...
« Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 15:12:03 por Argantonio »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2019, 18:43:08 »
vi en la pagina de kickstarter que ponia un enlace donde se puede  jugar online?? tabletop??

alguien ha jugado o sabes si se puede online?
Siempre he oído cosas buenas del República de Roma pero me ha echado para atrás la complejidad y duración que he leído por ahí... Así que esperemos que tenga tan buenas críticas
Who wants to live forever...?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2019, 21:15:32 »
No creo que sea justo comparar Donning The Purple con una leyenda como República de Roma. Aunque estén cercanos en tema, no son el mismo tipo de juego.

Ambos pueden convivir en una ludoteca  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2019, 21:44:29 »
Pues lo tiene todo para apuntarme seguro. Suena como un República de Roma en pequeño. ¿cuanto tiene de negociaciones políticas? ¿cuanto de faroleo? He visto dados. ¿cuanto azar hay en la partida?

Estaré atento...

  Negociaciones politicas , las que cada jugador quiera prometer. Con las cartas de plot,  te defiendes y haces los asesinatos y mas cosas, hay muchas formas de atacar, interactuar y tal contra otros jugadores, es la esencia del juego. Se necesitan pero estaran toda la partida perreandose.

  Hay azar, en los botines de las batallas ganadas, y en las diferentes cartas que se van robando y tal. Nada exagerado y bastante controlado.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2019, 02:34:50 por peepermint »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2019, 08:30:56 »
Yo diría que la comparación tiene que ser no con el Republic sino con el "Time of crisis" De GMT. Aunque el donning tiene un rollo mas eurogame

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2019, 11:29:04 »
Reseña en español:


Zazhek

Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #52 en: 03 de Mayo de 2019, 12:04:36 »
¿Alguno de los que lo habéis catado puede profundizar un poco en el tema del azar y su importancia en el juego?
Leo opiniones  contradictorias en las que unos lo tachan como tremendamente dependiente de la suerte (sobre todo en bgg) y otros dicen que aunque tiene es algo controlable.
Gracias.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2019, 12:15:58 »
he buscado el reglamento traducido pero no lo he encontrado, alguien sabe si esta disponible o si lo tiene podría pasarlo??

así es mas fácil hacer una buena idea de sus mecánicas y demás. en ingles si lo he visto en la bgg
De base ahora mismo no está disponible. Salvo excepciones la política de la editorial es no publicar los reglamentos pero trataré de que en este, se haga excepción. No obstante habrá información de sobra sobre el juego. Quien entre o tenga pensado entrar, lo hará sabiendo de si es un juego que podrá disfrutar, eso os lo aseguro.

vi en la pagina de kickstarter que ponia un enlace donde se puede  jugar online?? tabletop??

alguien ha jugado o sabes si se puede online?
Creo que Tabletop simulator está disponible. Como puede que algunos sepáis Mishi Geek hace tutoriales y videos usando esta plataforma. Hablé con él para proponerle una reseña/tutorial con el juego usando esa plataforma, así que en principio está disponible para probarlo.

Ks para septiembre? O sea que el juego lo vemos para el 2022....
Para nada, primer trimestre de 2020 es la previsión. El juego está hecho y lo que se está testeando ya es la expansión.

¿Habrá grandes diferencias entre la versión de KS y la versión para tiendas?
Aún es muy pronto para saber esto pero no somos partidarios del contenido exclusivo en los juegos (al menos yo personalmente). Ya iremos aclarando todo esto más adelante. Habrá quien le interese entrar en campaña y quien prefiera esperar a que el juego sea publicado y esté en tiendas.

Pues lo tiene todo para apuntarme seguro. Suena como un República de Roma en pequeño. ¿cuanto tiene de negociaciones políticas? ¿cuanto de faroleo? He visto dados. ¿cuanto azar hay en la partida?

Estaré atento...
La verdad es que a mí no se me asemeja al República de Roma. Estaría más cerca quizá del Time of Crisis. Hay azar, caos, puñaladas, negociación, faroleo, amenazas... desde luego los amantes del control total y que no disfruten de la interacción, que se mantengan alejados porque las pasarían canutas.

Yo diría que la comparación tiene que ser no con el Republic sino con el "Time of crisis" De GMT. Aunque el donning tiene un rollo mas eurogame
Tal cual

¿Alguno de los que lo habéis catado puede profundizar un poco en el tema del azar y su importancia en el juego?
Leo opiniones  contradictorias en las que unos lo tachan como tremendamente dependiente de la suerte (sobre todo en bgg) y otros dicen que aunque tiene es algo controlable.
Gracias.
Tiene azar, pero yo en absoluto lo veo no controlable o determinante. Por ejemplo, sabes que los enemigos atacan y que pueden salir al azar en cualquier provincia de una región, pero también sabes que se mueven siempre hacia la capital, por lo que si tienes edificios, puedes bloquear el avance poniendo tu peón o legiones y bloquearles, o eviar que aparezcan colocando tus edificios allí donde haya tropas. Claro que luego hay eventos que te pueden destrozar, pero para mí lo más determinante es saber cuando usar las cartas de Plot para mitigar y controlar esos efectos. Además al final por estadística el azar putea y beneficia a todos los jugadores de forma parecida.

Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2019, 21:48:47 »
Muy chulo! Habrá que esperar más noticias y la salida del KS  ;)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #55 en: 06 de Mayo de 2019, 10:06:02 »
es muy de idioma la edición en inlges??? o con nivel básico se puede jugar?

no me queda claro cuando estará disponible para la compra, en septiembre comenzara el kickstarter o ya lo tendrá MasQueOca disponible?
Tiene una dependencia media. Se lanzará campaña de Kickstarter en Septiembre pero llegará a principios de 2020

(...)

Después de las cuatro pinceladas que has dado JGGarrido debería darte algo de comisión ;D no estaba en mi radar y me lo has vendido totalmente. Ahora a esperar más info.
Me lo ha vendido hasta a mi xD

Pues me apuntaré. Una lástima que no llegue a cuatro jugadores, pero no se puede tener todo  ;D
Si que se puede. Ya que la expansión incluye un cuarto rol, para un cuarto jugador: el General  :D

¡Muy buena noticia! Este se va a la saca directamente. ¿Se sabe si en el futuro kickstarter se podrá adquirir ya en español o hay que esperar que llegue a tiendas?
Será en campaña conjunta, donde se podrá adquirir el juego y la expansión a la vez, solo el juego, o solo la expansión.

Es la primera vez que tengo casi ¡6 meses! para poder mover adecuadamente un juego antes de que llegue a Kickstarter, por lo que llegado el momento tendréis información más que de sobra para valorar si es un juego que podréis disfrutar o es mejor dejarlo pasar.

MUCHAS GRACIAS. Deseaba esta traducción desde que lo vi en Análisis Parálisis. Estoy dentro.

Juegazo para "nuestra" ludoteca!!! ;)

Pablo Mo

Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #56 en: 15 de Mayo de 2019, 10:12:00 »
Me uno al bando de los interesados por este juego. Necesito un juegos de disfrutar a base de cuchillo y comida de oreja.
Ganar es un plus, pero lo divertido será la interacción durante la partida.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:47:22 »
@JGGarrido este fin de año estais a tope y con juegazos enhorabuena.

Por cierto teneis algun listado/calendario de los proyectos en los que estaréis de aquí a final de año?
la vida puede ser maravillosa

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2019, 20:08:33 »
@JGGarrido este fin de año estais a tope y con juegazos enhorabuena.

Por cierto teneis algun listado/calendario de los proyectos en los que estaréis de aquí a final de año?
Si, en Septiembre espero que podamos sacar el video de novedades. Aun nos quedan por anunciar unos cuantos!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2019, 11:51:13 »
El Martes arranca la campaña

Ya la tenéis disponible y traducida en el blog del juego. También encontraréis las FAQ con las preguntas más habituales y, como siempre, trataré de estar pendiente para responder a vuestras dudas o comentarios por aquí.

Blog de Donning the Purple en español:
https://donningthepurplemqo.blogspot.com/