logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 75345 veces)

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #150 en: 02 de Octubre de 2019, 15:53:14 »

El creador no me ha terminado de convencer sobre el valor de la expansión en el modo solitario y meterme solamente con el base no me renta.

Es una situación extraña.

Yo creo que ha sido bastante honesto. Le pregunté en la bgg antes de que empezase la campaña, y aunque podría haber exagerado fue realista. Creo que no es una expansión para solitario, al menos si únicamente se va a jugar así. Y menos a ese precio claro.

Mi comentario no iba tanto por la honestidad sino por la manera de venderlo. Aunque es algo aplicable a toda la campaña en sí misma. Yo en la bgg le pregunté por el porcentaje de expansión que sería aprovechable en solitario y me dijo que en torno a un 50 %. Que creo que en el tema de componentes sí, pero a nivel de juego, creo que anda bastante por debajo.

No obstante, yo iba más por el tema de enseñar cómo funciona, gameplays... En ese sentido Garrido lo ha dado todo en cuanto al modo solitario del juego base, casi anteponiéndolo al modo multi. Es algo que he echado en falta de cara a la expansión en la campaña de Tompet.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #151 en: 02 de Octubre de 2019, 16:16:16 »
  Ah, entiendo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #152 en: 02 de Octubre de 2019, 22:42:47 »
Al final saldrá igual o más caro por KS con el envío? No me queda claro.

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #153 en: 02 de Octubre de 2019, 22:54:14 »
Si sólo entras en el juego base, se quedan a la par. Si te metes con todo queda en 81€, que creo que son 14€ de diferencia.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #154 en: 02 de Octubre de 2019, 23:08:27 »
Si sólo entras en el juego base, se quedan a la par. Si te metes con todo queda en 81€, que creo que son 14€ de diferencia.
¿Contando el envío y todo?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #155 en: 02 de Octubre de 2019, 23:50:56 »
Sí. El juego base en KS son 45€ más 10 de envío. En tienda es de 55€.

El pack en KS son 71€ más los 10 de envío.

En tiendas eran 55€ y 40€.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #156 en: 03 de Octubre de 2019, 00:40:31 »
Sí. El juego base en KS son 45€ más 10 de envío. En tienda es de 55€.

El pack en KS son 71€ más los 10 de envío.

En tiendas eran 55€ y 40€.
O sea yendo con todo son 81 en el KS contra 95 en tiendas.

Solo que las tiendas online suelen hacer 15% de descuento en el peor de los casos. Así que se quedaría en 82 en tiendas on line.

Visto esto, me quedo dentro del KS. Un poco loco que no haya ahorro en este KS pero bueno es decisión nuestra y los números están sobre la mesa (que no es poco).

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #157 en: 03 de Octubre de 2019, 08:56:26 »
95 en tiendas de PVP. Luego añade el descuento habitual que suelen hacer las tiendas online, que supongamos un 10% y te queda en 85€ aproximadamente.

Eso si no hay ofertas más agresivas.

JVidal

Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #158 en: 03 de Octubre de 2019, 09:47:48 »
No suelo estar muy al dia de novedades, pero este me llama bastante, seguramente lo acabe pillando, eso sí, en la tienda o de segunda mano

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #159 en: 03 de Octubre de 2019, 09:53:20 »
Para mí no es suficiente, se nota cuando Másqueoca edita y cuando traduce y distribuye.

Desde el "Aníbal" de Phalanx (que no se llevó todo lo bien que debiera en mi opinión), me han interesado el "Paz renacentista" de Sierra Madre (en el que entré y pese a los retrasos creo que el resultado va a ser satisfactorio), el "Sucesores" de Phalanx también (en el que no entré por cómo se llevó la campaña) y el "Vestir el púrpura" de Tompet (que por motivos similares a las campañas de Phalanx, no compensa adelantar el dinero).

Igualmente es cosa de cada uno y agradezco que Garrido le tenga el ojo echado a esta serie de juegos, pero una precrompa es una precompra y un KS es un KS. Si me vendes una precompra como un KS, pero sin el ahorro del primero, ni los exclusivos del segundo, pues yo no soy el comprador objetivo a quien va dirigida la venta.

Un saludo.
Nada es verdad. Todo está permitido.

dexter_psg

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #160 en: 03 de Octubre de 2019, 10:11:22 »
Yo estoy en las mismas, en todo caso esperare a tienda aunque en principio todo completo me parece algo caro.

De todas formas no está de más agradecer a MasQueOca y a Garrido el interés en traernos el juego y el trabajo.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #161 en: 03 de Octubre de 2019, 10:26:25 »
Igualmente es cosa de cada uno y agradezco que Garrido le tenga el ojo echado a esta serie de juegos, pero una precrompa es una precompra y un KS es un KS. Si me vendes una precompra como un KS, pero sin el ahorro del primero, ni los exclusivos del segundo, pues yo no soy el comprador objetivo a quien va dirigida la venta.

<offtopic>
Un kickstarter no tiene nada que ver con "exclusivos", ni son necesarios u obligatorios. Es más, cualquier contenido exclusivo (y en preventa también puede haber), es en su finalidad, anticonsumidor.

Por suerte el de los exclusivos es un tema que está empezando a tener cada vez más visibilidad negativamente, en USA.
</offtopic>

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #162 en: 03 de Octubre de 2019, 10:46:49 »
95 en tiendas de PVP. Luego añade el descuento habitual que suelen hacer las tiendas online, que supongamos un 10% y te queda en 85€ aproximadamente.

Eso si no hay ofertas más agresivas.

Para ser justos también hay que tener en cuenta las fundas Premium (+-10€)
Al final ha salido por 82€ + Fundas. En tiendas Online creo que se encontrara por 81€ (un 15% de descuento es habitual) eso si, sin fundas.
La verdad es que el kickstater hay sido malo (yo estoy dentro con base+expansión), pero he entrado porque la temática me gusta.
También la llamada del "ojo de Garrido" ha sido buen gancho. Pero bueno de todo se aprende, otra vez seré más cerebral y mirare con mis ojos y no con los de otros para verlo con mas claridad XD!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #163 en: 03 de Octubre de 2019, 15:27:44 »
A mi con que no salga más caro en KS con transporte que en tienda, me quedo. O sea que con empatar me basta.

Eso al menos we puede asegurar? Contad con las súper promos de muchas webs.
Nosotros solo podemos asegurar eso en nuestras acciones comerciales, como preventas o luego ya lo que es el juego puesto en web, pero lo que hagan otras tiendas no podemos controlarlo (puesto que muchas lo hacen mediante grupos de telegram y no de forma pública). Yo insisto en que haremos todo lo posible porque a los backers les compense.

yo lo he comprado basicamente para jugar en solitario y con la expansion se añade una nueva fase de votos senatoriales tambien diseñada para el solitario, y muchas mas cartas, asi que a mi si que me parece que esta bien.
el tapete he oido que solo se podrá coger estando en la campaña
y por ultimo que coño, hay que apoyar estos proyectos sí o sí, por dios vaya juegaco en ESPAÑOL, mis respetos a garrido.

Si a mí me parece genial que se apoye la edición en español de los juegos. Pero que es kickstarter. Se lleva un %, pero uno está dando dinero de antemano y la empresa que saca el juego se ahorra intermediarios. Tendría que salir mucho más ventajoso de lo que es. Lo gastos de envío en ks se han estabilizado en unos 10-20€ mínimo, y me parece una burrada. Te meten en los costes de envío el supuesto descuento que hacen en el juego.
Y este juego no necesita apoyo, se va a vender sí o sí. Si dices un juego nuevo, pero una expansión de un juego que ha tenido éxito...
Por último, los stretch goals han sido de risa, un paripé. Para mí esta campaña es un preorder en toda regla. Yo esperaré a tienda o a segunda mano si lo pillo ahí mejor.
Esta noche estaré en el Rincón Legacy y hablaremos largo y tendido sobre la realidad de Kickstarter. No es todo tan sencillo en general.


El creador no me ha terminado de convencer sobre el valor de la expansión en el modo solitario y meterme solamente con el base no me renta.

Es una situación extraña.

Yo creo que ha sido bastante honesto. Le pregunté en la bgg antes de que empezase la campaña, y aunque podría haber exagerado fue realista. Creo que no es una expansión para solitario, al menos si únicamente se va a jugar así. Y menos a ese precio claro.

Mi comentario no iba tanto por la honestidad sino por la manera de venderlo. Aunque es algo aplicable a toda la campaña en sí misma. Yo en la bgg le pregunté por el porcentaje de expansión que sería aprovechable en solitario y me dijo que en torno a un 50 %. Que creo que en el tema de componentes sí, pero a nivel de juego, creo que anda bastante por debajo.

No obstante, yo iba más por el tema de enseñar cómo funciona, gameplays... En ese sentido Garrido lo ha dado todo en cuanto al modo solitario del juego base, casi anteponiéndolo al modo multi. Es algo que he echado en falta de cara a la expansión en la campaña de Tompet.
Aquí realmente todo el mérito es del compañero Gambito. Cuando leí la cantidad de partidas que llevaba, le pedí si podía plasmarlo en la reseña que le dedicó. También a participado en la revisión del juego, lo cual le agradezco muchísimo también.

Para mí no es suficiente, se nota cuando Másqueoca edita y cuando traduce y distribuye.

Desde el "Aníbal" de Phalanx (que no se llevó todo lo bien que debiera en mi opinión), me han interesado el "Paz renacentista" de Sierra Madre (en el que entré y pese a los retrasos creo que el resultado va a ser satisfactorio), el "Sucesores" de Phalanx también (en el que no entré por cómo se llevó la campaña) y el "Vestir el púrpura" de Tompet (que por motivos similares a las campañas de Phalanx, no compensa adelantar el dinero).

Igualmente es cosa de cada uno y agradezco que Garrido le tenga el ojo echado a esta serie de juegos, pero una precrompa es una precompra y un KS es un KS. Si me vendes una precompra como un KS, pero sin el ahorro del primero, ni los exclusivos del segundo, pues yo no soy el comprador objetivo a quien va dirigida la venta.

Un saludo.
Este juego al igual que los demás que citas, de no ser por KS no los hubiéramos sacado. Esta noche hablaré sobre ello :)

Igualmente es cosa de cada uno y agradezco que Garrido le tenga el ojo echado a esta serie de juegos, pero una precrompa es una precompra y un KS es un KS. Si me vendes una precompra como un KS, pero sin el ahorro del primero, ni los exclusivos del segundo, pues yo no soy el comprador objetivo a quien va dirigida la venta.

<offtopic>
Un kickstarter no tiene nada que ver con "exclusivos", ni son necesarios u obligatorios. Es más, cualquier contenido exclusivo (y en preventa también puede haber), es en su finalidad, anticonsumidor.

Por suerte el de los exclusivos es un tema que está empezando a tener cada vez más visibilidad negativamente, en USA.
</offtopic>
Coincido. Por nuestra parte es algo que nos alegramos de que sea mínimo en las campañas en las que participamos. Siempre intentamos traer todas las promos y todo el contenido para que esté disponible siempre.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! (a todos, no solo los que cito. Nos vienen muy bien para tomar medidas)

miguel181170

Re:Donning the Purple en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #164 en: 03 de Octubre de 2019, 15:38:26 »
garrido, vuelvo con mis felicitaciones, si no se funda el kicktarted, ni proyecto ni pollas, y el juego nos le comemos en ingles, que el arbol no os tape la vista del bosque, entro con todo por que gracias a idiotas como yo que puede que al final pague mas por que soy de melilla, no me voy a ahorrar ni el iva, ni tendre opcion a envio gratis en tiendas online, la gente va a tener el retail en tienda, luego os preguntareis porque no hay mas juegos en español, si es que los que hemos entrado somos gilipollas, debe ser.
garrido muchisimas gracias, me meti por un correo vuestro que me aviso del proyecto, y por favor meted como add onn esas moneditas romanas.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 15:50:42 por miguel181170 »