logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4156 veces)

Scherzo

¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« en: 30 de Abril de 2019, 00:56:01 »
Buenas, hace algunos días salió en una conversación con los amigos el tema de que ciertos juegos son más propensos que otros a generar discusiones durante las partidas. Discusiones en el sentido de mal rollo, ya sea porque la gente se terminara mosqueando por el juego en sí (por el puteo que fomenta el juego), por reglas ambiguas o por el motivo que sea.

Sólo por curiosidad, ¿con qué juegos habéis discutido más veces al jugar?

Por mi parte, con el Munchkin y con el Magic, motivo por el que dejé de jugar a ambos. Aunque bien es cierto que de ello hace fácilmente 18-20 años, creo que actualmente el grupo de juegos que tenemos es más "relajado/maduro" y creo que podríamos jugarlos sin que hubiera este tipo de discusiones. Todo sería volver a probar...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2019, 02:55:58 »
Yo juego para disfrutar y pasar un rato agradable. Nunca he discutido con nadie por el juego, y si así fuera, ese alguien no volvía a jugar conmigo.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2019, 07:14:34 »
Sin lugar a dudas, Descent 1a edición, jugando la campaña de camino a la leyenda. Aquello no era normal, cuando no discutía uno, lo hacia el otro. Brutal.

Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2019, 08:08:30 »
por regla general no suelo sufrir esas discusiones, aunque si tengo un par de casos
.- un Russian Railroads que recogi antes de empezar a jugar
.- un Principes del Renacimiento que casi dejo a la mitad
.- un Genesis que casi hago lo mismo

Pero realmente no llego a haber mal rollo  ;)

JVidal

Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2019, 08:31:26 »
Yo creo que depende de personas en lugar de juegos, yo no juego con mi mujer porque si en el ticket to ride ocupas una via donde no le va bien se cabrea...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2019, 09:05:38 »
Discutir, en plan, mal rollo, no, nunca. Llamarte de todo "entre risas", con el Spartacus en cada partida ;D

Bueno, hace no mucho, con mi "familia política", echamos un Ciudadelas y mi "cuñada" se cabreó y dejo de jugar porque a la pobre en 4 turnos: la robaron, la mataron, la volvieron a robar, y la volvieron a matar; todo esto entre las risas del personal, claro. Que, el juego es así, y te puede pasar pero... 4 rondas seguidas...
Que La Fuerza te acompañe!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2019, 09:40:23 »
Citando a Platón:

"Puedes descubrir más sobre una persona en media hora de juego que en un año de conversación.”

Otra de las muchísimas cosas buenas que tiene esta afición.

Si coincides con gente que discute y convierte un hobby agradable en algo que no lo es, más vale cambiar de mesa.

Y todos ganan :)



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2019, 10:07:43 »
Discutir "no en serio", pero sí con mucho teatrillo, República de Roma y Galáctica con diferencia. Donde he visto más "piques" tontos pero que se elevaban de tono hasta llegar a crear situaciones incómodas, irónicamente con Times Up. No sé qué pasa con ese juego que saca lo más competitivo de ciertos jugadores, hasta el punto de encararse por cosas como si "The Wire" es una o dos palabras o si zutano ha dicho la respuesta ante de mengano.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2019, 10:20:18 por Calvo »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2019, 10:12:56 »
Discutir "no en serio", pero sí con mucho teatrillo, República de Roma y Galáctica con diferencia. Donde he visto más "piques" tontos pero que se elevaban de tono hasta llegar a crear situaciones incómodas, irónicamente con Times Up. No sé que pasa con ese juego que saca lo más competitivo de ciertos jugadores, hasta el punto de encararse por cosas como si "The Wire" es una o dos palabras o si zutano ha dicho la respuesta ante de mengano.
Cierto! Lo de "puto cylon" y "maldita tostadora" está a la orden del día ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2019, 10:27:13 »
ufffff diría que con el cyclades.... cuando la partida esta a punto de caramelo para varios y los demás jugadores deciden quien va a ganar.... eso duele y provoca discusiones y mal rollo....

o el dominants spices..... tambien hay mucho pique con ver a quien jodes mas con las cartas y demás.... (ya que salvo los puntos nunca esta muy claro quien va a ganar)

musicinthemiddle

Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2019, 10:27:50 »
En las partidas que he echado no habido piques malos,  pero el tema city of horror da mucho pie a que pase.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2019, 15:55:08 »
Bang.

Un jugador la palmó antes incluso de que le llegara el primer turno, y se lió parda.
Mi reino por un +1

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2019, 16:54:23 »
Discutir, entendiendo discutir como intercambiar opiniones contrapuestas con ánimos encendidos, no.

Lo que sí he visto ha sido a una persona cabrearse mucho jugando al Ciudadelas porque le señalaron con el asesino un par de veces seguidas. Tiró las cartas sobre la mesa completamente enfadado y digo "ya no juego más". Y básicamente nos arruinó la tarde a todos los demás porque estuvo con el ceño fruncido el resto del día. Fue tan cargante que otro de los miembros del grupo recogió las maletas y se volvió a su casa. Muy lamentable.

Fue particularmente sangrante porque la persona que se fue, concretamente, había sido robada un turno, asesinada otro, y visto sus cartas robadas otro, y luego vuelta a asesinar, y se lo estaba pasando bien igualmente ... y el otro llorica se enfadó porque le molestaron una única vez.

Es digno de mención el hecho de que esta persona ha tenido un par de discusiones fuertes conmigo, no relacionadas con los juegos de mesa, y no me sorprendería que abandonase el grupo muy pronto.

musicinthemiddle

Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2019, 20:21:27 »
Discutir, entendiendo discutir como intercambiar opiniones contrapuestas con ánimos encendidos, no.

Lo que sí he visto ha sido a una persona cabrearse mucho jugando al Ciudadelas porque le señalaron con el asesino un par de veces seguidas. Tiró las cartas sobre la mesa completamente enfadado y digo "ya no juego más". Y básicamente nos arruinó la tarde a todos los demás porque estuvo con el ceño fruncido el resto del día. Fue tan cargante que otro de los miembros del grupo recogió las maletas y se volvió a su casa. Muy lamentable.

Fue particularmente sangrante porque la persona que se fue, concretamente, había sido robada un turno, asesinada otro, y visto sus cartas robadas otro, y luego vuelta a asesinar, y se lo estaba pasando bien igualmente ... y el otro llorica se enfadó porque le molestaron una única vez.

Es digno de mención el hecho de que esta persona ha tenido un par de discusiones fuertes conmigo, no relacionadas con los juegos de mesa, y no me sorprendería que abandonase el grupo muy pronto.

Eso es lo que se denomina en el argot... mal perder

Qué gente por dios

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Con qué juego has discutido más veces jugando?
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2019, 20:31:58 »
Sin lugar a dudas Caos en el Viejo Mundo, tanto es así que en mi grupo lo llamamos Caos en el Viejo Odio  ;D

Pero discutimos de buen rollo, echándonos los trastos diciendo que malo eres, qué mal has jugado, hay que ir siempre a por Khorne!, llorando, traicionando... Lo típico.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.