logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8656 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mayorías/conflicto de peso medio
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2019, 19:40:13 »
Bootleggers es una excelente opción como juego de mayorías. El problema es si será posible encontrarlo  ::)
Llevas una familia mafiosa durante la época de la ley seca en los EE.UU(años 20/30 siglo pasado) y produces whiskey ilegal para venderlo en los bares y pubs.
Llevas una banda de pistoleros que luchan por hacerse con el control de los diferentes bares, quitándoselo al resto de bandas y vendiendo el whisky que fabrican al precio mas alto. Además, en un mismo bar pueden convivir varias bandas pero la que lleva el control decide quien vende en su pub ( evidentenente a un precio inferior del que ellos lo venden)
Juego con muchísimo puteo, interacción, confrontación y una fase de negociación en cada ronda que es súper curiosa y chula.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2019, 19:42:20 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mayorías/conflicto de peso medio
« Respuesta #46 en: 05 de Mayo de 2019, 00:35:31 »
El Shogun es el único que me ha hecho gracia, pero no estoy del todo convencido, porque gráficamente se me hace muy seco.
No dejes de comprar un muy buen juego por un aspecto gráfico que no te guste. Eso aumenta las posibilidades de que acabes metiendo en casa un truñaco porque los monigotes tenían mejor pinta.

Sí, el blood rage lo he mirado tb, pero me da impresión de que la mecanica ppal es el draft y que el conflicto y la gestion del territorio tienen menos peso de lo que me gustaria
Aquí has acertado. Blood Rage me gusta mucho, pero al final el mapa es testimonial. Son zonas conectadas en simetría radial, sin más. El tema bélico sale cuando alguien quiere saquear una región con intención de llevarse el premio e indirectamente mandar a la cuneta a los demás implicados... pero no puedes zurrarle a uno para sacarlo de una zona ya saqueada. Como mucho superarle en mayorías tapando huecos para que no cumpla con la misión que crees que tiene. Lo más emocionante del juego es el draft, sin duda, para fantasear con lo que vas a intentar hacer esa ronda.

Rising Sun también me gusta mucho, puede que ahora mismo incluso más que Blood Rage, pero me lo miraría con detalle porque es un juego especialito. El tema de las alianzas y las promesas habladas encima del tablero le otorga mucho peso al grupo de juego. Esto puede hacer que la partida sea una puta mierda con un grupo malo o una locura formidable con gente dispuesta a llevarlo bien. Como digo, el juego me mola, pero prefiero juegos que propongan mecamismos que les hagan funcionar por sí mismos, sin darle el mando del éxito al halo de colegueo o de mierdapocha que traigan los jugadores.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mayorías/conflicto de peso medio
« Respuesta #47 en: 05 de Mayo de 2019, 13:47:46 »
Blood Rage yo te lo desaconsejo encarecidamente.  Bajo mi punto de vista es uno de los juegos más aleatorios que he jugado nunca. La forma de conseguir puntos muchas de las veces es completamente absurda y descompensada de forma que casi convierte al juego en un party game, en plan te saco esta carta de aquí y me gano tropcientos mil puntos con este monigote sin ningún tipo de sentido narrativo ni de mecánicas. Es decir, completamente lo contrario a Forbbiden Stars.

Para mí es un juego fallido.

eggmcmuffin

Re:Juego de mayorías/conflicto de peso medio
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2019, 07:41:40 »
Perdona que no puedo extenderme, pero dale una mirada a Lords of Hellas.

Vibagon

Re:Juego de mayorías/conflicto de peso medio
« Respuesta #49 en: 12 de Noviembre de 2019, 19:12:46 »
Me paso a agradeceros a todos los consejos que me disteis, que no fueron pocos.

Pude probar El Grande y reconozco que es un juegazo, me gustó mucho lo profundo que es a pesar de la simpleza del sistema, aunque en el grupo no cuajó tanto. Suerte que pudimos probarlo antes de comprar. Me queda aún por catar el Cyclades, que le tenemos muchas ganas, a ver si se presenta la oportunidad.

Los que sí gustan y se han quedado son Misión: Planeta Rojo, por lo sencillo y divertido que resulta, y Ethnos, por lo variado y lo rápido que se juega.

Intentaré probar algunas más de vuestras recomendaciones.

¡Gracias!