logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16406 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« en: 05 de Mayo de 2019, 10:49:00 »
Correcciones del Manual (en PDF):

http://eclipseeditorial.com/games/en/skull-tales-rulebook-1-1/

Living Rules "Los papeles perdidos de Lobo Jones":

https://www.facebook.com/download/788053184984756/Los%20Papeles%20Perdidos%20de%20Lobo%20Jones.pdf?av=100007873743394&eav=AfZLMgbqctuHWD3EyNWLF3INYx7MoSG5sK1Xrv_B0IEPcEQ8bhWWWXFU7okB-v0xVA4&hash=AcpgLiILr-x_KQok

FAQ oficial:

http://
https://boardgamegeek.com/article/31887628#31887628


Los "Discípulos de Armitage" ya han realizado un vídeo tutorial de la Fase de Aventura:






Puesto que ya estamos recibiendo el juego, abro este hilo para que vayamos compartiendo dudas.

A nivel general, y una vez leído el reglamento, la Fase de Aventura suena bastante clara y, aunque hay un par de erratas de texto (que no son graves, en el sentido en el que no confunden reglas), está todo bien explicado.

La Fase de Travesía es la que a mí me está resultando más dura de roer: en la búsqueda de unas reglas que describan y representen muy bien la aventura en barco (que, dicho sea de paso, tiene una pinta estupenda), no termino de hacerme de la mecánica sólo con la lectura de reglas. Habrá que jugarla para cogerla bien.

Pues eso. Queda abierto el hilo.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2019, 12:30:39 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2019, 19:27:19 »
Hola, ¿alguien sabe cuándo sube la dificultad en la fase de aventura??? Es decir, el camino empieza en azul y la brújula en nivel 1 que es verde. ¿Cuándo tengo que pasar a nivel 2 (amarillo)? ¿Es Al llegar al número 15 con la bandera pirata (que es verde) O es al llegar al 10 (amarillo)?
Gracias!
You know nothing, Jon Snow

stuka106

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2019, 22:29:19 »
te lo dicen los "momentos narrativos" que se leen cuando cumples objetivos.
¿nos echamos unos dados?

stuka106

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2019, 22:35:55 »
yo las dudas que tengo son en la fase de travesía y es que por ejemplo en un evento me manda INCAPACITAR a un grupo de marineros por una enfermedad, pues bien el termino INCAPACITAR no lo encuentro en el manual y no se que hacer con el grupo de marineros, no se si ELIMINARLOS o dejarlos INCOSCIENTES y la diferencia es abismal
¿nos echamos unos dados?

mafrix89

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2019, 22:59:32 »
yo las dudas que tengo son en la fase de travesía y es que por ejemplo en un evento me manda INCAPACITAR a un grupo de marineros por una enfermedad, pues bien el termino INCAPACITAR no lo encuentro en el manual y no se que hacer con el grupo de marineros, no se si ELIMINARLOS o dejarlos INCOSCIENTES y la diferencia es abismal
Creo recordar que en la Travesia no se eliminan ni PJs ni Grupos, solo se mandan a la enfermería.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2019, 07:09:15 »
Mi duda viene con el mazo de sucesos de la fase de aventura....

Que cartas se tienen que meter en el mazo? todas? o solo las que corresponden con el tipo de terreno que puede salir en la aventura?

Yo las tengo todas mezcladas, y cuando sale un suceso que hace referencia a una loseta que no está en juego (por ejemplo una especial) lo juego como que tiene efecto.

Salu2

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2019, 12:08:37 »
Mi duda viene con el mazo de sucesos de la fase de aventura....

Que cartas se tienen que meter en el mazo? todas? o solo las que corresponden con el tipo de terreno que puede salir en la aventura?

Yo las tengo todas mezcladas, y cuando sale un suceso que hace referencia a una loseta que no está en juego (por ejemplo una especial) lo juego como que tiene efecto.

Salu2



Solo se aplica el efecto si el terreno corresponde. Si no lo hace descarta la carta y respira tranquilo, porque a veces el efecto es peligroso...

Esto es lo que dice el autor en FB.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gimenik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2019, 16:31:47 »
Hola, ¿alguien sabe cuándo sube la dificultad en la fase de aventura??? Es decir, el camino empieza en azul y la brújula en nivel 1 que es verde. ¿Cuándo tengo que pasar a nivel 2 (amarillo)? ¿Es Al llegar al número 15 con la bandera pirata (que es verde) O es al llegar al 10 (amarillo)?
Gracias!

Hasta donde yo sé, te hablo de la primera aventura de la campaña principal, el propio juego al desvelar las losetas que te indican, te dice de subir el nivel de amenaza. Vamos que no se sube por casillas, al menos que te lo indique el escenario.



Y tengo una duda, ¿la fase puerto se hace siempre después de la fase de aventura? es que mirando la libro de campaña, veo que especifica si hay travesía y aventura, pero no dice nada de fase puerto, entiendo que siempre será así, si no te dicen los contrario.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 16:39:08 por Gimenik0 »

oscar.checa

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2019, 18:54:27 »
El orden de las fases es: Puerto-Travesía-aventuta. Pero el primer capítulo no tiene ni fase de puerto ni travesía.

En realidad la fase de puerto se juega entrecapitulos da igual q sea la última parte de uno q el comienzo del otro.

christianlafferla

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2019, 13:04:30 »
Acabo de leer la fase de aventura... Ufff... No os parece que hay demasiadas reglas con demasiadas excepciones? Aún no he visto valoración buena o mala de los que habéis jugado, qué os parece?

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk


AlleyoopManager

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2019, 15:53:46 »
Acabo de leer la fase de aventura... Ufff... No os parece que hay demasiadas reglas con demasiadas excepciones? Aún no he visto valoración buena o mala de los que habéis jugado, qué os parece?

Sent from my Redmi 4X using Tapatalk

Buenas. Pues si. La fase de aventura tiene muchas acciones posibles que realizar, y la fase de travesia aún más. Yo no me sé todo de memoria, pero con la tarjeta resumen de las acciones se juega bien, tu tienes lo que puedes hacer y vas mirando que te interesa.

A mi el juego me está gustando bastante.

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2019, 16:18:39 »
Yo estoy volviendome loca con las reglas de travesía. Lo veo un poco enmarañado, que hay que poner mucho de tu parte para entenderlo. Luego tiene pinta de molar bastante, pero no es nada amigable de aprender.
La fase de aventuras tiene mucha miniregla y tal, pero en cuanto dejes de parar cada poco y ya sepas resolver las dudas bien, es divertidísimo. Yo tenía muchas dudas, entré en late pledge y no lo tenía muy claro, pero con jugar la fase de aventuras ya ves lo cuidado que está todo para que encaje y lo divertido que es (y difícil de ganar). veo imprescindible jugar en semicooperativo, y eso que soy muy de cooperativos, pero es lo que más gracia le da al juego, te sientes un pirata de verdad!
You know nothing, Jon Snow

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2019, 20:19:18 »
Aviso a los picarescos piratas que siguen la senda del Bribón. En la versión final del reglamento se han encontrado dos erratas que tienen un profundo impacto en el juego. Se tratan de la Habilidad Sigilo y el estado Oculto: Aquí van las correcciones (ya están en el FAQ):

SIGILO

Para usar Sigilo no puedes estar en la LdV de ningún enemigo.
UNA VEZ POR TURNO, si [éxito] en una tirada de Agilidad 4, obtienes el estado oculto, con el que puedes moverte por casillas con enemigos adyacentes sin trabarte con ellos.

OCULTO
Un personaje o enemigo oculto debe ser ignorado por cualquier otro personaje o enemigo. Además, no obstaculiza la LdV y otros personajes o enemigos pueden pasar por su casilla (pero no pueden finalizar el MOV en ella). Por último, un personaje oculto puede moverse por casillas con enemigos adyacentes sin trabarse en combate.
Un personaje permanece en estado oculto hasta el final de la siguiente Ronda de Enemigos o hasta realizar un ataque CC o CD, lo que ocurra antes. Si al inicio del turno de un personaje hay un enemigo oculto adyacente, el enemigo pierde inmediatamente dicho estado
Un personaje o aliado en estado Oculto, se recomienda representarlo sustituyendo su miniatura por la ficha que se usa en el marcador de Puerto o Travesía.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2019, 22:12:15 »
Aviso a los picarescos piratas que siguen la senda del Bribón. En la versión final del reglamento se han encontrado dos erratas que tienen un profundo impacto en el juego. Se tratan de la Habilidad Sigilo y el estado Oculto: Aquí van las correcciones (ya están en el FAQ):

SIGILO

Para usar Sigilo no puedes estar en la LdV de ningún enemigo.
UNA VEZ POR TURNO, si [éxito] en una tirada de Agilidad 4, obtienes el estado oculto, con el que puedes moverte por casillas con enemigos adyacentes sin trabarte con ellos.

OCULTO
Un personaje o enemigo oculto debe ser ignorado por cualquier otro personaje o enemigo. Además, no obstaculiza la LdV y otros personajes o enemigos pueden pasar por su casilla (pero no pueden finalizar el MOV en ella). Por último, un personaje oculto puede moverse por casillas con enemigos adyacentes sin trabarse en combate.
Un personaje permanece en estado oculto hasta el final de la siguiente Ronda de Enemigos o hasta realizar un ataque CC o CD, lo que ocurra antes. Si al inicio del turno de un personaje hay un enemigo oculto adyacente, el enemigo pierde inmediatamente dicho estado
Un personaje o aliado en estado Oculto, se recomienda representarlo sustituyendo su miniatura por la ficha que se usa en el marcador de Puerto o Travesía.
Ya me parecía a mi que esa espía oriental se vendía demasiado bien....😂🙈
¿Se nos enviarán tarjetas corregidas?
You know nothing, Jon Snow

Gimenik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2019, 09:27:29 »
Una cosica, porque le estoy dando una vueltas a un tema en la fase de aventuras.
Llevo un cacao con lo de dejar pasar, tú cuando quieres pasar por delante de un compañero, porque por ejemplo está taponando una salida, tú le preguntas, y si quieres pasar y te deja, haces tu movimiento y ya... pero si no te deja, entonces es cuando metemos la acción de empujar, ¿verdad?
Lo digo porque en la primera partida, hicimos empujar todo el rato, y me temo que lo hicimos mal...