logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6789 veces)

tarod83

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2019, 13:00:42 »
Una cosica, porque le estoy dando una vueltas a un tema en la fase de aventuras.
Llevo un cacao con lo de dejar pasar, tú cuando quieres pasar por delante de un compañero, porque por ejemplo está taponando una salida, tú le preguntas, y si quieres pasar y te deja, haces tu movimiento y ya... pero si no te deja, entonces es cuando metemos la acción de empujar, ¿verdad?
Lo digo porque en la primera partida, hicimos empujar todo el rato, y me temo que lo hicimos mal...

Exacto. Primero hay pregunta de cortesía y, salvo que tus compañeros sean unos cafres, lo normal será dejar pasar. Pero habrá casos donde el afectado no quiera cooperar y ahí ya entra el liarse a empujones.

masacre_jcr

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2019, 08:48:51 »
Hola a todos;

Una duda que no he sabido encontrar en el manual, aunque seguro que está.

Se puede disparar a traves de la esquina de un obstáculo? se que no se puede mover, pero no se si se puede disparar.

En este caso 1 puede disparar a 2?



Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2019, 09:21:26 »
Hola a todos;

Una duda que no he sabido encontrar en el manual, aunque seguro que está.

Se puede disparar a traves de la esquina de un obstáculo? se que no se puede mover, pero no se si se puede disparar.

En este caso 1 puede disparar a 2?


Me estoy leyendo el manual y creo que en ese caso no hay línea de visión. Un saludo.

Edito: en el ejemplo de la página 17 lo certifica, la esquina tapa ldv.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 19:27:34 por Txus78 »

Javi GDPJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2019, 00:54:52 »
Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.
La felicidad se comparte o se pierde
(Sabidur?a logos?fica)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2019, 20:24:54 »
Después de la primera aventura, que por cierto nos ha encantado, surgen las primeras dudas. Respecto al personaje vudú:
-Su hechizo de poner un zombi no tiene alcance, se pone adyacente a él o en la loseta?
- Su cuchilla de equipo inicial, aparece el icono de equipado sin la mano. Por lo tanto cuando se ataca varias veces con la misma no se aplica el -1 verdad?
-Otro pj llevaba una escopeta, pero nos parece que no compensa este tipo de armas, ya que el coste en acciones de cargar/equipar es muy alto respecto a las heridas que hace. Las armas arrojadizas igual.



Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

masacre_jcr

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2019, 08:27:05 »
Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.

Según esto en el siguiente dibujo 4 puede disparar a 3 y no parece lógico.



Creo que pone en alguna parte del manual que si la Ldv toca un obstaculo (linea azul) no hay ldv.


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2019, 08:31:58 »
Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.

Según esto en el siguiente dibujo 4 puede disparar a 3 y no parece lógico.



Creo que pone en alguna parte del manual que si la Ldv toca un obstaculo (linea azul) no hay ldv.
En este dibujo 4 tendría ldv, desde su esquina superior izquierda hasta el centro de 3. Si la línea pasará por la esquina de una casilla ocupada la taparía.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


masacre_jcr

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2019, 10:18:56 »
Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.

Según esto en el siguiente dibujo 4 puede disparar a 3 y no parece lógico.



Creo que pone en alguna parte del manual que si la Ldv toca un obstaculo (linea azul) no hay ldv.
En este dibujo 4 tendría ldv, desde su esquina superior izquierda hasta el centro de 3. Si la línea pasará por la esquina de una casilla ocupada la taparía.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Las casillas rojas representan obstaculos y la linea azul por donde iría la LdV al pasar por una esquina de un obstaculo dejaría de tener LdV no?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2019, 12:59:06 »


Por supuesto que sí puede, porque no es de centro de casilla a centro de casilla sino desde cualquier lado de la casilla de origen a centro de la casilla de destino.
Si el "1" traza una línea desde su esquina superior derecha, llega perfectamente al centro de la casilla "2".
Sí hay LdV.

Según esto en el siguiente dibujo 4 puede disparar a 3 y no parece lógico.



Creo que pone en alguna parte del manual que si la Ldv toca un obstaculo (linea azul) no hay ldv.
En este dibujo 4 tendría ldv, desde su esquina superior izquierda hasta el centro de 3. Si la línea pasará por la esquina de una casilla ocupada la taparía.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Las casillas rojas representan obstaculos y la linea azul por donde iría la LdV al pasar por una esquina de un obstaculo dejaría de tener LdV no?

Joer perdona, no tiene ldv, no sé cómo he visto el dibujo xD

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


christianlafferla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Vencedor del concurso de 18 cartas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2019, 20:21:35 »
Yo lo he intentado con todas mis fuerzas, pero me retiro... vendo mi copia  :'(
(seguro que hay un gran juego para jugarlo con el grupo adecuado, para gustos los colores)
la única crítica es que se podía haber hecho algo mucho más sencillo y dinámico sin perder jugabilidad
Pero como el capitán Jones, me voy dejando un mapa enterrado en una isla remota... si a alguien le sirve, cuelgo en la BGG los resúmenes que me hice de las fases de aventura y travesía (saldrán en cuanto los apruebe el moderador)
arrrrgh!

Leinad89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2019, 01:11:23 »
Buenas a todos.Me ha surgido una duda con los abordajes..
Suponiendo que en el turno ya hemos asignado a los personajes en sus puestos y comenzamos a mover el barco.Si entramos en la casilla de otro barco y comienza un abordaje..¿cuales son los pasos a seguir exactamente? el manual no lo deja claro del todo.Los GP se pueden asignar al abordaje usando puntos de mando, ¿supongo que puntos de mando que le hayan sobrado al capitan en la asignación al principio del turno?.Según dice el manual, los personajes que van a abordar y los que se colocan en los puestos de pedreros se colocan en sus posiciones, ¿quien decide eso?,¿el capitan?,¿se hace por puntos de confianza?.
Necesitaría un poco de aclaración aqui por favor.Muchas gracias.

GPDMG

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2019, 08:07:09 »
Yo lo he intentado con todas mis fuerzas, pero me retiro... vendo mi copia  :'(
(seguro que hay un gran juego para jugarlo con el grupo adecuado, para gustos los colores)
la única crítica es que se podía haber hecho algo mucho más sencillo y dinámico sin perder jugabilidad
Pero como el capitán Jones, me voy dejando un mapa enterrado en una isla remota... si a alguien le sirve, cuelgo en la BGG los resúmenes que me hice de las fases de aventura y travesía (saldrán en cuanto los apruebe el moderador)
arrrrgh!

Se agradecen las ayudas, que todavía no he recibido el juego. Si cuando te lo aprueben informas por aquí...

masacre_jcr

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2019, 08:31:50 »
Buenas a todos.Me ha surgido una duda con los abordajes..
Suponiendo que en el turno ya hemos asignado a los personajes en sus puestos y comenzamos a mover el barco.Si entramos en la casilla de otro barco y comienza un abordaje..¿cuales son los pasos a seguir exactamente? el manual no lo deja claro del todo.Los GP se pueden asignar al abordaje usando puntos de mando, ¿supongo que puntos de mando que le hayan sobrado al capitan en la asignación al principio del turno?.Según dice el manual, los personajes que van a abordar y los que se colocan en los puestos de pedreros se colocan en sus posiciones, ¿quien decide eso?,¿el capitan?,¿se hace por puntos de confianza?.
Necesitaría un poco de aclaración aqui por favor.Muchas gracias.

Lo que yo he entendido es que al sufrir un abordaje los PJ y los GP estan en donde estén en ese momento. Si no hay nadie en la borda el enemigo hace su ataque y el capitán reparte las heridas entre los GP que haya por todo el barco. Luego en la fase 4 del abordaje puedes reubicar PJ y GP.
Los PJ los coloca el jugador de ese PJ y los GP el capitán con los puntos de mando que tenga es decir uno por ser capitán y los que le pueda otorgar alguien en el puesto de mando.

Si eres tu quien hace el abordaje tienes que ser previsor y ya colocar gente en la borda del barco. De hecho puedes poner GP ahí siempre por si te abordan.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2019, 08:34:08 por masacre_jcr »

Leinad89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2019, 09:52:34 »
Muchas gracias por la respuesta.Entonces si lo he entendido bien, primero se colocan los PJ y GP durante la fase de singladura y hay que prever que va a haber un abordaje y asignar directamente a la tripulación en dicho tablero. Si esto ultimo es cierto, cuando en la pag 37 del manual dice "los PJ que van a apoyar a los GP o abordar al barco enemigo se colocan en sus casillas...",¿no se supone que ya tendrían que estar ahi?.
Muchas gracias!

masacre_jcr

Re:Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2019, 12:55:28 »

Adjunto información que creo que es oficial de otro foro:

Durante los abordajes hay una fase de Travesía "reducida". La mayor parte de las acciones que se pueden hacer normalmente (avistar, intrigar, mover el barco...) no se pueden realizar, ni avanza el tiempo, ni la suciedad, ni hay eventos. Los GP pueden ser movidos a otras zonas del barco aunque no podrán hacer ninguna acción (por ejemplo, puedes mover GP a las velas para que estén listos para soltar trapo y huir si los piratas logran cortar las amarras que lo atan al otro barco). De esta manera, un abordaje seguiría el siguiente cuadro:

- Debido al movimiento del barco pirata o del adversario, los barcos se juntan en la misma casilla
- Si no hay GPs en la borda en el momento de ser abordados, los enemigos realizan su tirada de ataque con normalidad y reparten los daños entre los GPs dispersos por el barco.
- Si hay al menos un GP en la borda, coloca los GPs en el tablero de abordaje (en los espacios inferiores, acordándote de señalar el cansancio que tengan en ese momento) y los PJ en la borda se colocan, por orden de PC, en las posiciones de la línea central del tablero de abordaje siempre que estén libres, a su elección: en una casilla de Abordar (casillas laterales) o de Pedrero (las dos centrales)
- Luego se realiza la ronda descrita para los abordajes
 + PJ en barco enemigo (en la primera ronda aún no habrá ninguno): combatir a los enemigos o cortar amarras
 + PJ en barco pirata: pueden disparar un pedrero (casilla de Pedrero), apoyar el combate de los GPs (casilla de abordar), intentar saltar al otro barco (casilla de abordar) o disparar desde la cofa del barco (Cofa del barco, NO la borda ni el tablero de abordaje). Si tienen hueco libre, pueden pasar de la casilla de Abordar a la de Pedrero y viceversa, y ejecutar su acción allí.
 + Combate entre GP y Marineros enemigos
- Al hacer esto, termina la ronda de juego actual y comienza la siguiente.
- Los GPs y PJs que estén ya en el Tablero de Abordaje no se mueven de sus posiciones. Los GPs en el resto del barco se quedan donde están. Los demás PJ van a los camarotes.
- Los PJ que no estén inconscientes ni estén ya en la Borda/Tablero de Abordaje pueden moverse a cualquier localización del barco (aunque no pueden hacer ninguna acción normal), pero pueden colocarse en el puesto de mando para dar PM al capitán, ir a la Cofa para atacar a distancia al otro barco, o unirse en la Borda al abordaje (siempre que haya sitio libre para ellos en el Tablero de Abordaje)
- El Capitán gana los PM normales (1 + Carisma del personaje en el puesto de mando) y en función de ello mueve a los GPs.
- Se inicia una nueva ronda de abordaje, y se repite hasta que el abordaje termina de una u otra manera.

Según esto lo que hay que hacer para prever un abordaje y poder actuar des de el inicio es poner un GP en la borda antes del abordaje.  Si no el primer ataque es solo del enemigo.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2019, 13:03:34 por masacre_jcr »