logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17361 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2019, 10:49:02 »
Creo este hilo para ir centralizando dudas sobre reglas que están surgiendo, que no son pocas.
Yo tengo dos.
Las cartas de habilidad que permiten éxitos extra cuando se hagan pruebas, no valen para combates verdad. Es decir, un Ataque no es una Prueba.
Otra. Cuando atacas, si tu carta de arma pone, por orden, que 1 éxito son 2 heridas + 1 éxito son 2 heridas, también + 2 éxitos son 3 heridas u punzante, si saco 3 éxitos por ejemplo, ¿qué daño causo?, ¿4 heridas por estar así ordenado en la carta, y perder un éxito, o 5 heridas y punzante?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2019, 11:04:18 »
Creo este hilo para ir centralizando dudas sobre reglas que están surgiendo, que no son pocas.
Yo tengo dos.
Las cartas de habilidad que permiten éxitos extra cuando se hagan pruebas, no valen para combates verdad. Es decir, un Ataque no es una Prueba.
Otra. Cuando atacas, si tu carta de arma pone, por orden, que 1 éxito son 2 heridas + 1 éxito son 2 heridas, también + 2 éxitos son 3 heridas u punzante, si saco 3 éxitos por ejemplo, ¿qué daño causo?, ¿4 heridas por estar así ordenado en la carta, y perder un éxito, o 5 heridas y punzante?

Diría que los ataques siguen siendo pruebas, de hecho el icono de arma te indica qué característica se utiliza. De lo otro que comentas también me quedé con la duda. En Descent se puede utilizar una vez cada habilidad con incremento, aquí no sé si se pueden utilizar todos los éxitos del arma o sólo el mayor que puedas cumplir.

Otra duda que surgió, en un momento había un grupo de dos bandidos bastante lejos de los héroes, en su turno al poner en la app que no llegaban al ataque nos puso algo como "un bandido hace el esfuerzo y corre 4 espacios hacia el héroe más cercano". Nos pareció raro tener que dividir el grupo enemigo ya que la app no lo reflejaba, optamos por moverlo entero.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2019, 11:44:20 »
Creo este hilo para ir centralizando dudas sobre reglas que están surgiendo, que no son pocas.
Yo tengo dos.
Las cartas de habilidad que permiten éxitos extra cuando se hagan pruebas, no valen para combates verdad. Es decir, un Ataque no es una Prueba.
Otra. Cuando atacas, si tu carta de arma pone, por orden, que 1 éxito son 2 heridas + 1 éxito son 2 heridas, también + 2 éxitos son 3 heridas u punzante, si saco 3 éxitos por ejemplo, ¿qué daño causo?, ¿4 heridas por estar así ordenado en la carta, y perder un éxito, o 5 heridas y punzante?

Diría que los ataques siguen siendo pruebas, de hecho el icono de arma te indica qué característica se utiliza. De lo otro que comentas también me quedé con la duda. En Descent se puede utilizar una vez cada habilidad con incremento, aquí no sé si se pueden utilizar todos los éxitos del arma o sólo el mayor que puedas cumplir.

Otra duda que surgió, en un momento había un grupo de dos bandidos bastante lejos de los héroes, en su turno al poner en la app que no llegaban al ataque nos puso algo como "un bandido hace el esfuerzo y corre 4 espacios hacia el héroe más cercano". Nos pareció raro tener que dividir el grupo enemigo ya que la app no lo reflejaba, optamos por moverlo entero.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias por contestar. A mí me pasó lo mismo con lo del bandido, pero creo que lo que se mueve es toda la escuadra de bandidos, porque, si atacaras a la figura suelta, la app pone que hay 3 bandidos y no uno solo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2019, 15:58:11 »
Yo diría que:

1. Los ataques son pruebas.
2. Usas los éxitos para aplicar el efecto que quieras. Eso sí, solo puedes aplicar cada efecto una vez. Así pues, es posible que te sobren éxitos.
3. En cuanto a los bandidos, se mueven juntos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2019, 19:04:02 »
Yo diría que:

1. Los ataques son pruebas.
2. Usas los éxitos para aplicar el efecto que quieras. Eso sí, solo puedes aplicar cada efecto una vez. Así pues, es posible que te sobren éxitos.
3. En cuanto a los bandidos, se mueven juntos.

Pues tienes razón con que los ataques son pruebas. Lo pone en la Guía de Referencia. Ya sé por qué, cada vez que salían enemigos, me mataban porque sin fichas de inspiración, no usaba habilidades para los ataques.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2019, 22:46:50 »
El mazo de Debilidad ¿Por qué hay que barajarlo si todas las cartas suponen lo mismo? Me imagino que sea por darle temática a la partida ¿O hay algún otro motivo?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2019, 22:52:30 »
El mazo de Debilidad ¿Por qué hay que barajarlo si todas las cartas suponen lo mismo? Me imagino que sea por darle temática a la partida ¿O hay algún otro motivo?
Imagino que en alguna expansión harán algo con eso y ya te lo ponen en las reglas para ahorrarse faena luego

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2019, 15:08:54 »
Otra duda, en un momento determinado estaba el héroe A en una loseta con enemigo, y en la misma había un elemento para interactuar. Cuando lo haces, tienes que provocar al enemigo, lo que significa comentarte un ataque.

Pues resulta que el héroe B se mueve a la loseta de A y ataca al enemigo, comiéndose un contraataque. Seguidamente A se dispone a interactuar dispuesto a provocar, pero el enemigo está no preparado y no se puede seleccionar, por lo que se puede interactuar sin necesidad de provocar.

Buscando en el manual no me queda claro que acción hace que el enemigo se "agote". Lo que he encontrado no me lo deja claro.
   

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 16:06:39 por Txus78 »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2019, 16:13:49 »
Lo que agota al enemigo es el ataque o el contraataque. También el ataque con Aturdimiento. Al provocar, no se agota al enemigo que ataca, pero como comprobaste, con los enemigos agotados no es necesario provocar.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 16:43:49 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

asfaloth

El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2019, 17:25:19 »
El mazo de Debilidad ¿Por qué hay que barajarlo si todas las cartas suponen lo mismo? Me imagino que sea por darle temática a la partida ¿O hay algún otro motivo?

Porque algunas aventuras te meten temporalmente debilidades adicionales, si el juego te dice que quites las debilidades del mazo al acabar la misión se asegura así de que no te las quedas por error las que te ha clavado temporalmente.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2019, 17:47:44 »


El mazo de Debilidad ¿Por qué hay que barajarlo si todas las cartas suponen lo mismo? Me imagino que sea por darle temática a la partida ¿O hay algún otro motivo?

Porque algunas aventuras te meten temporalmente debilidades adicionales, si el juego te dice que quites las debilidades del mazo al acabar la misión se asegura así de que no te las quedas por error las que te ha clavado temporalmente.

Pero no hace falta barajar nada. Empiezas cada escenario con una debilidad que da igual cual sea porque todas son iguales (este es mi mayor decepción a día de hoy con el juego. Molaría que cada una tuviera un efecto más allá de ensuciar el mazo) así que barajar el mazo de debilidades o no da absolutamente igual. Bueno tendrás Dibujito nuevos a cada partida pero a efectos prácticos....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


elmonografico

El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2019, 15:16:33 »
Buenas...Con la carta de raciones.. tras usar las dos que lleva, la app sigue indicando que la llevas ...al iniciar una nueva misión se resetea con dos otra vez o sólo si lo indica en algún momento el kuego 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2019, 17:34:11 »
Buenas...Con la carta de raciones.. tras usar las dos que lleva, la app sigue indicando que la llevas ...al iniciar una nueva misión se resetea con dos otra vez o sólo si lo indica en algún momento el kuego
Al principio de cada partida reseteas las cartas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

asfaloth

El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2019, 18:39:29 »


El mazo de Debilidad ¿Por qué hay que barajarlo si todas las cartas suponen lo mismo? Me imagino que sea por darle temática a la partida ¿O hay algún otro motivo?

Porque algunas aventuras te meten temporalmente debilidades adicionales, si el juego te dice que quites las debilidades del mazo al acabar la misión se asegura así de que no te las quedas por error las que te ha clavado temporalmente.

Pero no hace falta barajar nada. Empiezas cada escenario con una debilidad que da igual cual sea porque todas son iguales (este es mi mayor decepción a día de hoy con el juego. Molaría que cada una tuviera un efecto más allá de ensuciar el mazo) así que barajar el mazo de debilidades o no da absolutamente igual. Bueno tendrás Dibujito nuevos a cada partida pero a efectos prácticos....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Paciencia, es obvio que tarde o temprano esas debilidades harán algo más, si no en este juego básico, en próximas expansiones. No van a quemar todas las mecánicas posibles en la primera caja.

Mapache

El Señor de los Anillos, Viajes por la Tierra Media (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2019, 19:41:41 »
Tengo un par de dudas, estoy jugando con Gimli, con el equipo recomendado, la cota de anillas creo que se llama. Reduce en 1 tu agilidad.... Solo para las pruebas de evitar daño o para todo?? Porque en muchas ocasiones puede ser un lastre muy grande... Estarías con máximo de 1 éxito, es muy
peligroso

La segunda para próximas campañas, cómo funciona lo de modificar el cometido entre misiones? Si soy guardián con 7px y cambio a batidor por ejemplo... Mantengo las cosas de guardián? O tendría los 7 puntos en batidor?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk