logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1240 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arquitectos reino oeste ( variante Robo )
« en: 06 de Mayo de 2019, 15:58:15 »
  Bueno , esto es mas bien una idea de desarrollo que se me ha ocurrido y la quiero compartir con vosotros a ver que os parece.

   La verdad es que eso de que se puedan acumular materiales con toooda tranquilidad me chirria un pelin ( aunque eso no quiere decir que el juego no sea bueno ) y ademas con esta variante o mini expansión habría un poquito mas de interacción.

  Aquí va la variante para evitar eso.

   En una parte del tablero un solo espacio que se utilizara para robar materiales a otro jugador ( 4 básicos  o 2 oros o 1 mármol ) y coges una carta de ( - 2 puntos de victoria )

   Pero como eso es solo para evitar la acumulación pensé lo siguiente:

  Y es que cada jugador tendra un almacén de 4 pisos. Los materiales comprados en el turno siempre iran a la planta 4 pero al principio de cada turno iran bajando un piso....y solo podran ser robados del piso 1.

  En la casilla de robo solo puede haber un jugador y el jugador que acaba de robar recupera su peon al final de su siguiente turno.

  Bueno y malo de posicionarse en esa casilla :

   Bueno: Robas materiales, no te roban hasta el siguiente turno tuyo , el peon lo recuperas despues automaticamente y fastidias a otro jugador.

 Malo: obtienes una carta de -2 puntos de victoria y te creas enemigos..jejeje.

 ¿ Que opinais ?

 

   

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos reino oeste ( variante Robo )
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2019, 16:07:34 »
Como regla casera puedes hacer lo que quieras ;)

En mi caso no me gusta nada modificar las reglas oficiales.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos reino oeste ( variante Robo )
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2019, 18:19:28 »
Opino como Caixaa, no soy nada partidario de tocar las reglas originales de los juegos.
Es una variante que puede tener adeptos y ponerla en practica, puede funcionar  ;)
De todas formas, no es un juego donde te sobren recursos, más bien al contrario, hay tantas formas de gastarlos que siempre vas corto .

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arquitectos reino oeste ( variante Robo )
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2019, 00:17:55 »
   La verdad es que eso de que se puedan acumular materiales con toooda tranquilidad me chirria un pelin
Bueno, tarde o temprano hay que gastarlos para que den puntos. Si los acumulas y esperas mucho, es posible que cuando quieras ir a gastarlos ya te han quitado todo lo bueno de la catedral o se ha terminado la partida porque los demás han ido rápido. Acumular es una estrategia válida y legal, que no necesariamente es ganadora.

Opino como los compañeros: El diseñador habrá hecho un juego bueno, malo o regular, pero posiblemente tenga un porqué o un por-qué-no para cada mecánica. Quitarle un botón a la camisa no sólo no la mejora sino que igual se te acaba descosiendo.

Prueba tu variante y juégala. Si ves que el juego te gusta más, adelante. Yo no lo haré.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Fhiros

Re:Arquitectos reino oeste ( variante Robo )
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2019, 09:26:30 »
Creo que robar trabajadores ya le da bastante interacción al juego, si además robas materiales, que normalmente vas corto... Nadie construye y todo es putear. Un edifico normalito, que cueste 3 de piedra, 3 de madera y 1 oro por ejemplo... Son mas de 4 turnos, si te estan robando no lo haces nunca. Como está el juego lo veo perfecto. Acumular materiales no es problema por que son infinitos, es tontería no gastarlos.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio