logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2872 veces)

Farley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler Vs. La Resistencia
« en: 06 de Mayo de 2019, 16:40:30 »
Hola a todos:

Estoy terminando de hacerme el P&P de Secret Hitler, por lo que he leído en este foro, dicen que este supera a La Resistencia. Sin embargo, alguién me podría confirmar si teniendo Secret Hitler, no haría falta tener en una ludoteca un ejemplar de La Resistencia?

A mí me fascina los roles ocultos, y me gustaría saber si La Resistencia aporta algo diferente a Secret Hitler. Es importante precisar que me llama más la atención de la tematica futurista que la del Avalon. Además considero que puede llegar a salir la expansion de los diferentes roles del Avalon pero en la tematica futurista del original, por lo que me decantaría por éste. :)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler Vs. La Resistencia
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2019, 15:40:01 »
A ver, ambos juegos son muy parecidos, es cierto. Pero creo que cada uno aporta las suficientes diferencias como para que, si te gustan mucho los juegos de este estilo, quieras tener los dos. Yo tengo ambos y nunca he pensado en deshacerme de ninguno de ellos.

La diferencia fundamental entre ambos es que en secreto hitler interviene el azar y en la resistencia, no. La resistencia es un juego 100% deductivo y en secret hitler, al intervenir el azar, da más juego al roleo. En este último también interviene más la estrategia puesto que hay más cosas a decidir, por la fase ejecutiva.
Como aspecto que puede ser negativo en SH muere gente y se quedan un rato sin jugar, en la resistencia no.

Por resumir, la resistencia es más puro, más directo, es lo que es y ya está. Todo se reduce a la labia y a hacer cábalas. Y funciona como un reloj. En SH hay más artificio, más acciones sibilinas, más parafernalia que complica la pureza de la deducción del otro.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2019, 15:41:34 por Zanbar Bone »

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler Vs. La Resistencia
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2019, 16:03:48 »
Yo he jugado los 2 y prefiero el SH por bastante. Esto porque encuentro que la mecánica de las leyes permite tener elementos tangibles en los que basar las suposiciones, una base sobre la cual especular (al igual que los votos abiertos sobre los gobiernos). Otro elemento que encuentro genial es que sobre 3 leyes fascistas Hitler puede ganar como canciller o morir... le da un segundo aire de tensión al juego justo en el momento en que lo necesita.

La Resistencia es un tremendo juego, pero por todo ello prefiero SH con diferencia.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler Vs. La Resistencia
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2019, 18:11:24 »
Pues yo al contrario que  @nachozarra me quedo con la Resistencia mil y una veces, eso si, la resistencia Avalon obligatorio.

Y mi decisión es básicamente por lo que dice y explica @ZanbarBone . El SH tiene una capa de azar que ya de base puede decantar bastante la balanza para Hitler, sobre todo cuando alguno de los jugadores sabe jugar (se conoce que implica este azar) y lo utiliza en su beneficio.

En la Resistencia: Avalon todo depende completamente y exclusivamente de los jugadores. Ademas este funciona y escala mucho mejor a cualquier numero de jugadores.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler Vs. La Resistencia
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2019, 18:50:06 »
Tengo ambos, y los dos me han dado y me dan muchas noches de risas infinitas... pero me quedo con Secret Hitler, creo que es mucho mas juego y los pifostios que se lian no tienen comparacion... ;D

setropo

Re:Secret Hitler Vs. La Resistencia
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2019, 21:26:45 »
Yo he jugado a ambos y prefiero Secret Hitler, pero con mucha diferencia. Veo más posibilidades de engañar, independientemente del rol que te toque.

En Avalon el poder del Asesino no me gusta nada, los buenos pueden jugar una partida perfecta y luego el Asesino si acierta quien es Merlín ganan, muchas veces por puro azar. No me gusta.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Secret Hitler Vs. La Resistencia
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2019, 21:35:37 »
Respondiendo a tu pregunta: son juegos muy similares que se solapan. Yo también tengo ambos y no voy a deshacerme de ninguno. Pero reconozco que con uno ya tiraríamos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo