logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6027 veces)

Nairen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« en: 08 de Mayo de 2019, 10:38:30 »
Buenos dias chic@s!!
No se si hay ya algun foro por el estilo en castellano, pero si es asi no soy capaz de dar con el.

Basicamente me gustaria incorporar en un principio solo uno los siguientes juegos:

 Azul
 Azul: vitrales de sintra
 Sagrada

Me gustaria saber:
Si solo fuese uno con cual os quedariais?
Los veis compatibles entre si? Cuales?
Cual creeis mas rejugable o tardas mas en quemarlo?
Cual veis mejor para jugones y pikaos (como es el caso)?
En cual creeis que hay mas ibteraccion/puteo?

Creo que en numero de jugadores casi siempre sera entre 2 y 4

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

« Última modificación: 08 de Mayo de 2019, 12:00:44 por Nairen »

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2019, 11:07:53 »
Yo tengo los tres, te respondo desde mi experiencia personal, que es la alguien que juega casi siempre con su mujer.

Cualquiera de estos tres juegos tiene una explicación corta y prácticamente cualquier persona, ya sea con experiencia en juegos o sin ella los puede jugar. En cuanto a rejugabilidad diría que los tres están a la par, no destacaría uno por encima de otro. Como peso, diría que Sagrada < Azul < Sintra.

Sagrada es básicamente un sudoku con el azar de los dados, es decir, no siempre puedes colocar lo que quieres sino lo que hay (o te dejan) en mesa. Tiene aparte las cartas de objetivo ocultas, las cartas de objetivo públicas y las cartas de ayuda/favor que le dan más estrategia, y un puntito de rejugabilidad.

Azul y Sintra parten del mismo principio, un suministro de losetas (en lugar de dados como en Sagrada, para el caso es lo mismo) y completar patrones. En Sintra estos patrones están ya preestablecidos, lo que en mi opnión le da un puntito más de dificultad. Sintra también tiene la mecánica del cristalero que también complica un poco más la estrategia.

Si quieres un juego para jugones, yo diría Sintra. Si aparte quieres otro, Sagrada.

Azul y Sintra pueden convivir, pero la mecánica principal es en un alto % la misma.

Nairen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2019, 12:04:50 »
Muchas gracias jogarmon!!
Ya que tienes los 3, y te has explicado tan bien. Aprovecho para preguntarte por la ibteraccion/puteo? Que tambien lo veo importante.

Creo q tengo medio claro que azul solo pillare uno, y puede que con el tiempo caiga sagrada.

Y por tus comentarios y mis impresiones en videos, creo que sera sintra.

Lo que me tira un poco para atras, es el tema de que me parece que tiene mas azar que azul. Pero tampoco lo veo insalvable.

Lo dicho, muchas gracias

raik

Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2019, 12:09:36 »
Yo he probado Azul y Sintra. Ahora mismo tengo sintra y no sé cuál me gusta más, la verdad. Una cosa a tener en cuenta es que con los componentes de Sintra puedes jugar a Azul (al revés es mucho más complicado), sólo necesitas hacerte algo como esto:



Lo subieron a la bgg pero lo borraron por motivos obvios, pero no debe ser difícil de hacer.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2019, 12:25:56 »
Pues la verdad es que ahora que lo dices Raik, lo más probable es que se pueda hacer. Si el número de Halls que lleva Sintra es el mismo que el número de Sugus que lleva Azul, con imprimir los tableros se podría.

En cuanto a interacción/puteo, yo diría que tanto Azul como Sintra tienen exáctamente el mismo, la mecánica principal de coger las losetas es la misma, eso no cambia ni un ápice.

En Sagrada sí que diría que tienes un poco más, primero porque si eres el último jugador de la ronda, haces tus dos turnos seguidos. Y segundo porque las cartas de ayuda se usan pagando con recursos, cuando alguien usa una carta el número de recursos necesarios para poder usarla de nuevo aumenta.

Nairen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2019, 12:28:41 »
Ralk, despejaste todas mis dudas de un plumazo!!  ;D ;D
Caera sintra seguro y si lo acogen bien ya veremos en un futuro sagrada.
Si alguno teneis esa planilla estaria muy interesado en tenerla.
Muchas gracias chicos!!

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2019, 14:59:31 »
Yo tengo los 3 y me quedo de largo con Sagrada, para mi es mas bonito y tiene ese punto de complejidad superior a los otros pero sin ser un juego difícil. El Azul para mi gusto es muy simple, el Sintra tiene un poco de mas chicha. En estos dos no hay interacción ninguna, son juegos multisolitarios, cuanto a Sagrada, tiene ese punto de quitarle al otro el dado que necesita, tienes que estar atento a lo que hace el otro por dos motivos, para quitarle el dado que necesita o para descubrir algun fallo de colocación de algun dado que haya puesto mal, cosa que no es difícil que suceda puesto que hay que tener en cuenta muchas reglas de colocación y es facil de equivocarse. Además Sagrada tiene una expansión que sacaran en breve y es mucho mas expansible que los otros dos, por el tema de las cartas y objetivos.
Para mi Sagrada está muy por encima del resto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2019, 15:32:28 »
El Azul tiene reputación de multisolitario, pero la verdad es que se puede jugar en plan cortagargantas perfectamente...

Viyullas

Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2019, 09:00:20 »
y si añadimos a la pregunta Roll Player? Cual de los 4? :-D

raik

Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2019, 09:55:38 »
Roll player es mejor juego pero no compite en la misma liga ni de coña. Más largo, más complejo y más profundo.


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2019, 13:24:48 »
El azul tiene de multisolitario lo que X-Wing de la pesca del salmón.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2019, 14:00:21 »
Yo también tuve la duda de Sagrada o Azul. Sintra todavía no había salido.

Tras mucho leer, preguntar en el foro, y en Bilbogames, me hice con el Sagrada. Y muy contento, la verdad, se explica en 2 minutos, es rápido, tiene su miga, como han dicho, ese puteo de coger justo el dado que necesita otro...

Tiene su rejugabilidad en cuanto a que hay muchos plantillas a elegir para tu vidriera (las plantillas tienen vidriera por ambos lados, se te dan 2 al azar, tienes 4 a elegir), tu color favorito (objetivo secreto) puede variar (se reparte al azar), y las 3 tendencias (formas de puntuar) se cogen al azar entre las varias que hay, así como las 3 herramientas.

Jugado con gente que tenía el Azul, todos me dijeron que les gustó más Sagrada.
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2019, 16:55:22 »
Cuando salieron fuí a unas jornadas a probar el Azul, despues los mismo jugamos al Sagrada, a todos nos gustó más este último

DiPelusso7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, Sagrada o Azul: vitrales de sintra
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2019, 09:27:45 »
Mi mujer quería el Azul y en la feria de Córdoba pudimos probar jugarlo, nos dejó frío a ambos, después jugamos a Sagrada y sin dudarlo nos hicimos con una copia, me parece mejor juego y más agradable de jugar, a mi parecer el azar que aportan los dados le da un toque de épica en las tiradas muy bueno, las herramientas y objetivos le dan una variabilidad interesante. Además, se lo puedes sacar a cualquiera x su sencillez y suele gustar a todo el mundo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk