logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21177 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2019, 12:42:31 »
Lo pude probar el otro día y me pareció un juego divertido y bueno, pero no excelente como por ejemplo el Lisboa.
El juego tiene tema, sí, pero no está del todo bien implementado y en algunos aspectos está pegado, como tampoco creo que tenga mucha interacción. Mover policías bastante veces es anecdótico, hay bastante cartas de activos y "arregladores" que te permiten evadir una loseta y al tener que ponerlos adyacentes pierden efectividad.
Dicho eso sí tiene cosas interesantes, no es un juego plano a mí entender. Hay muchas posibilidades y caminos hacia la victoria, antes hablaban del azar en el juego y sinceramente creo que queda mitigado por la variedad de caminos para conseguir dinero. Tener que pagar para salir aporta bastante tensión al último turno y aún así los turnos pasan rápido y no tiene tanto A/P como otros juegos suyos y en lo que no mejora es en el número de reglas, la explicación se nos fue a casi una hora :o :)...

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2019, 21:12:16 »
Segunda partida y esta vez con las reglas mas claras la cosa mejora y mejores sensaciones.

La partida fue a 2 jugadores y decir que con Sandra la cosa va muy bien, es sencillo de manejar y las sensaciones son casi igual que jugar a tres. Conseguimos escapar los dos y la partida fue tensa e intensa. Importantisimo prepararte bien la salida para el ultimo dia y no verte pillado escaso de fondos para poder irte o poder seguir actuando. Decir que no estoy de acuerdo con algún comentario que dice que mover los polis no tiene importancia ya que les puedes evitar de multiples maneras, es cierto, puedes evitarlos y ya, pero si les mueves no tienes que evitarles y además se los colocas encima o donde tengan que ir los demás jugadores (mira tu que gracia si en un negocio al que tu ya fuiste les consigues meter 3 polis diferentes para cuando tengan que ir ellos, o se gastan pasta en evitarles al salir o se comen heridas :) )

Quiero darle mas partidas y jugarle a 5 que creo que es donde mas brillará, aunque tengo miedo que la partida se vaya de tiempo y sea largo el entreturno. Ya veremos. Pero en líneas generales me gusta mucho y me parece un gran juego. Estoy contento con mi compra.

Y sobre las consabidas comparaciones, si, es un Vital mas ligero. Pero solo un poco mas ligero. Y de fácil nada. No se quien dijo que se explicaba en 20 minutos.... ni de coña, 45 minutos de explicación no te los quita nadie. Aun asi, para mi eso que puede ser un punto débil (para los que se empeñan en que Vital debe estar constantemente sacando Lisboas de dureza 4,5 BGG) no lo es, es un juego mas asequible y fácil de sacar a mesa para gente que quiera meterse en euros medio-duros.

Seguire dándole y veremos como evoluciona mi opinión sobre el jueguito pero de momento van al alza

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2019, 22:34:43 »
Si estás acostumbrado a explicar juegos y tus compañeros de juego han jugado a otros Lacerda en 25-30 te lo explicas, al menos en la segunda partida que uno juega cuando ya tiene claras todas las reglas. Simplemente hay que estructurar bien la explicación, al final hay muy pocos iconos diferentes y casi todo el juego está en la ayuda.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2019, 23:41:10 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2019, 00:13:50 »
Segunda partida y esta vez con las reglas mas claras la cosa mejora y mejores sensaciones.

La partida fue a 2 jugadores y decir que con Sandra la cosa va muy bien, es sencillo de manejar y las sensaciones son casi igual que jugar a tres. Conseguimos escapar los dos y la partida fue tensa e intensa. Importantisimo prepararte bien la salida para el ultimo dia y no verte pillado escaso de fondos para poder irte o poder seguir actuando. Decir que no estoy de acuerdo con algún comentario que dice que mover los polis no tiene importancia ya que les puedes evitar de multiples maneras, es cierto, puedes evitarlos y ya, pero si les mueves no tienes que evitarles y además se los colocas encima o donde tengan que ir los demás jugadores (mira tu que gracia si en un negocio al que tu ya fuiste les consigues meter 3 polis diferentes para cuando tengan que ir ellos, o se gastan pasta en evitarles al salir o se comen heridas :) )

Quiero darle mas partidas y jugarle a 5 que creo que es donde mas brillará, aunque tengo miedo que la partida se vaya de tiempo y sea largo el entreturno. Ya veremos. Pero en líneas generales me gusta mucho y me parece un gran juego. Estoy contento con mi compra.

Y sobre las consabidas comparaciones, si, es un Vital mas ligero. Pero solo un poco mas ligero. Y de fácil nada. No se quien dijo que se explicaba en 20 minutos.... ni de coña, 45 minutos de explicación no te los quita nadie. Aun asi, para mi eso que puede ser un punto débil (para los que se empeñan en que Vital debe estar constantemente sacando Lisboas de dureza 4,5 BGG) no lo es, es un juego mas asequible y fácil de sacar a mesa para gente que quiera meterse en euros medio-duros.

Seguire dándole y veremos como evoluciona mi opinión sobre el jueguito pero de momento van al alza
+1
Hemos visto el  mismo juego  ;)
Y si, totalmente de acuerdo con usted; no es necesario sacar cada vez Lisboas y sin embargo ser grandes juegos  8)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2019, 09:38:23 por Ben »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2019, 10:29:58 »
No se si es por Sandra o no, pero el juego si se puede explicar en 20 minutillos, es mas ayer mismo lo juguemos y de explicacion eso, sin explicar todas las localizaciones, pues con la hoja de ayuda ni hacia falta.

Tampoco entiendo porque se compara con Lisboa, solo por ser del mismo autor? Uno es un juedo duro, redondo y dificil de sacar a mesa y otro es un juego medio, buen juego y mas facilito de sacar a mesa.

Copio lo que puse en otro post:
Pues ayer, entre otros, cayó el último de Lacerda.

Voy a empezar diciendo que a mí me gustó, pero sí que es cierto que es el menos Lacerda.

Juego rápido, con turnos y acciones contados que pueden ser más o menos, puteo, y alguno que en el tercer día no pudo salir por no tener cash para ello. Este explicarlo no son más de 20 mins y jugarlo si todo va ágil una horita y media.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 19 de Mayo de 2019, 11:03:55 »
Efectivamente, no se debe de comparar con un Lisboa, CO2 o Vinhos del propio autor, ni falta que le hace; y a mí sí me parece un Lacerda de todas todas..
Por otra parte,( sé que no es el tema del hilo), lo que me llama poderosamente la atención es la sobre producción del juego en si y esto me parece bastante más debatíble que el juego en si. Me parece una pasada absoluta y un sin sentido alguno; caja enorme, peso desmesurado, componentes gigantescos y poco prácticos y útiles...si fuera un juguete para niños lo entendería; componentes grandes, sólidos para seguridad de los niños; componentes vistosos para que les entre por los ojos y los papas a gastarse los dineros...
Una sobre producción injustificable e inútil en mi opinión, solo entendíble como un modo de sacar dinero y justificar el por qué...
Espero y deseo, sea una moda pasajera que quede pronto en el olvido... ::)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 21:10:42 por Ben »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 19 de Mayo de 2019, 12:05:20 »
Lo habrán planteado así, jajaja: un juguete para niños grandes.

Que nos guste o no, a los frikis nos va mucho toda esa mierda.

Pero si, lo de sobreproducir los juegos se está convirtiendo en una costumbre preocupante.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 19 de Mayo de 2019, 18:52:20 »
Un minuto de silencio por todas las comas caídas de los síes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 19 de Mayo de 2019, 21:15:36 »
Y otro minuto de silencio para los post chorras...

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 19 de Mayo de 2019, 22:25:53 »
Primera partida y el juego ha gustado mucho, en la línea con los otros juegos de Vital Lacerda que he probado (en concreto CO2 y On Mars). Comparte la misma estructura de partida basada en realizar una acción principal por cada jugador y un conjunto de acciones complementarias ilimitadas por turno, siempre que las puedas pagar.

Escape plan ha resultado ser de duración bastante más corta que los otros dos, una vez explicado el juego se desarrolla rápido, tienes que centrarte en planificar un conjunto de acciones ya que no te va a dar tiempo a realizarlo todo.

La edición es espectacular, la temática está muy conseguida y queda precioso una vez se despliega en la mesa. Todo eso ayudará a que vea mesa con asiduidad.

Con ganas de volver a sacarlo a mesa.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 22:30:49 por Asur »

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Mayo de 2019, 16:19:33 »
Tras las primeras opiniones algo frías parece que la cosa se va calentando, la gente lo va jugando y va gustando más en general.
A mí también me parece un gran juego, divertido, rápido de sacar a mesa y jugarlo, con tensión, planificación... El hecho que el tablero sea modular y se monte cada partida de manera distinta con sus polis distintos añade rejugabilidad infinita. Después de 5 partidas a Escape Plan estoy aprendiendo The Gallerist y sí, the Gallerist es más complejo, las acciones tienen más ramificaciones y parece sesudo de cojones, ahora bien, creo que se puede disfrutar de los dos sin problemas.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2019, 16:47:05 »
Lo habrán planteado así, jajaja: un juguete para niños grandes.

Que nos guste o no, a los frikis nos va mucho toda esa mierda.

Pero si, lo de sobreproducir los juegos se está convirtiendo en una costumbre preocupante.

Voy a decir una fase de un podcast al que le tengo mucho cariño: Porqué en las peliculas se le llama superproducción y en los juegos de mesa se le llama sobreproducción?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2019, 16:55:42 »
Lo habrán planteado así, jajaja: un juguete para niños grandes.

Que nos guste o no, a los frikis nos va mucho toda esa mierda.

Pero si, lo de sobreproducir los juegos se está convirtiendo en una costumbre preocupante.

Voy a decir una fase de un podcast al que le tengo mucho cariño: Porqué en las peliculas se le llama superproducción y en los juegos de mesa se le llama sobreproducción?
Hombre ya sabes que yo cuanto más bonito mejor. Pero igual los llaman distintos porque la entrada de cine te cuesta lo mismo sea una de woody Allen o una de Michael Bay y los juegos de mesa no.

Dicho esto... Como me pongas delante un juego feo y sin alma (que los hay feos pero con alma como el Dungeon crawler por ejemplo) y me cambió de mesa


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2019, 17:06:34 »
Pues facil, la superproduccion por mucho que gaste no  afecta al coste de la entrada, la sobreproduccion te jode el mes y tienes que comer sobres, jojojojo
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 20 de Mayo de 2019, 18:03:56 »
Los sobres tienen su punto cuando te acostumbras. Te imaginas que eres un astronauta en una estación espacial y oye...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk