logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21181 veces)

Maverius32

Escape plan, ¿qué os parece?
« en: 08 de Mayo de 2019, 18:56:45 »
Hola imagino que alguien ya lo habrá probado. Podéis comentar que os ha parecido? He empezado a percibir alguna decepción.

Muchas gracias

eldani

Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2019, 20:11:47 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

jorgevr

Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2019, 20:38:24 »
A mí por contra me ha parecido una maravilla y estoy contando los días para darle otra

carpentil

Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2019, 21:18:42 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

hostia, pues si ha dicho eso seguro que me gustará.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2019, 23:13:22 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

  ¿Qué ha dicho?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2019, 00:09:02 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

  ¿Qué ha dicho?

https://twitter.com/APJUEGOS/status/1126101672042872834
Segunda partida a Escape Plan y empeoran las sensaciones, un juego mediocre al que no creo que le dedique muchas partidas más. Me parece plano, con poco desarrollo y falto de interés. Vital NO lo ha vuelto a hacer.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2019, 01:17:30 »
  Pues entre que es una maravilla y eso...que alguien me lo explique. No puede haber tanta disparidad de opiniones. Puede no ser del gusto de uno pero si es bueno se reconoce.
  Ésto es fácil:
 ¿Por qué al que le parece una maravilla tiene esa opinión?. La opinión de que no vale la pena más o menos ya ha comentado que le parece plano. No es una opinión muy desarrollada la verdad, pero algo es.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2019, 07:00:38 »
Hay gente que cuando tiene un juego en sus manos, con multitud de posibilidades y opciones; esto le supera, no lo logra controlar y esto le abruma y les fustra. Llegados a este caso, salen conclusiones de este tipo. A mí no me ha llegado aún mi copia KS del juego pero llevo 3 lecturas completas de las reglas del juego y decir que es un juego plano es absurdo, nada mas lejos de la realidad.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 07:10:42 por Ben »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2019, 07:27:36 »
Hay gente que cuando tiene un juego en sus manos, con multitud de posibilidades y opciones; esto le supera, no lo logra controlar y esto le abruma y les fustra. Llegados a este caso, salen conclusiones de este tipo. A mí no me ha llegado aún mi copia KS del juego pero llevo 3 lecturas completas de las reglas del juego y decir que es un juego plano es absurdo, nada mas lejos de la realidad.

  No creo que sea el caso teniendo en cuenta que hay otros juegos de Lacerda que le molan.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Maverius32

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2019, 07:31:44 »
Pues vaya desilusión, ayer en rincón legacy tbien dijeron que en su grupo tampoco ha gustado y que muchos ya lo ponen a la venta, es más, hasta dijeron que la segunda partida fue más aburrida que la primera.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2019, 07:36:53 »
Ya pero entre el "no me gusta" o el "me aburre" y ser un mal juego puede haber una gran diferencia, dependerá de quién lo juegue.
A mí me aburre y no me gustan: Scythe, Caylus(obra maestra)...
Del mismo modo, hay juegos de Lacerda(y de otros de mismos autores), que me parecen una maravilla: Vinhos, Lisboa...y otros que me son indiferentes; The Gallerist, Kanban...seguro que hay gente que no piensa lo mismo  :)
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 08:11:50 por Ben »

Maverius32

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2019, 07:57:05 »
Si en eso estoy de acuerdo. A ver si más gente lo prueba y va decantando la balanza

jorgevr

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2019, 08:26:37 »
  Pues entre que es una maravilla y eso...que alguien me lo explique. No puede haber tanta disparidad de opiniones. Puede no ser del gusto de uno pero si es bueno se reconoce.
  Ésto es fácil:
 ¿Por qué al que le parece una maravilla tiene esa opinión?. La opinión de que no vale la pena más o menos ya ha comentado que le parece plano. No es una opinión muy desarrollada la verdad, pero algo es.

Voy a tratar de desarrollar porque a mí me parece una maravilla.

Lo primero es el tema que me encanta y que además está muy bien integrado. Moverte por la ciudad recogiendo tus alijos de dinero de diferentes lugares mientras la policia te pisa los talones.

Segundo el nivel de complejidad. Es un juego sencillisimo de jugar (voy aquí, esquivo a estos polis, hago esto) pero bastante complicado a la hora de planear. Las acciones son muy sencillas por lo que a mitad de partida ya no hay dudas de que se hace en cada localización.

Tercero la interacción. Mandar polis a otros, estar con un ojo pendiente el tercer día de quien huye y quien no.

Resumiendo, prefiero este juego a construir 4 catedrales del siglo XII cada uno a su bola con madera piedra y oro....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2019, 09:08:00 »
  Pues entre que es una maravilla y eso...que alguien me lo explique. No puede haber tanta disparidad de opiniones. Puede no ser del gusto de uno pero si es bueno se reconoce.
  Ésto es fácil:
 ¿Por qué al que le parece una maravilla tiene esa opinión?. La opinión de que no vale la pena más o menos ya ha comentado que le parece plano. No es una opinión muy desarrollada la verdad, pero algo es.

Voy a tratar de desarrollar porque a mí me parece una maravilla.

Lo primero es el tema que me encanta y que además está muy bien integrado. Moverte por la ciudad recogiendo tus alijos de dinero de diferentes lugares mientras la policia te pisa los talones.

Segundo el nivel de complejidad. Es un juego sencillisimo de jugar (voy aquí, esquivo a estos polis, hago esto) pero bastante complicado a la hora de planear. Las acciones son muy sencillas por lo que a mitad de partida ya no hay dudas de que se hace en cada localización.

Tercero la interacción. Mandar polis a otros, estar con un ojo pendiente el tercer día de quien huye y quien no.

Resumiendo, prefiero este juego a construir 4 catedrales del siglo XII cada uno a su bola con madera piedra y oro....
Coincido plenamente con tu análisis esquematizado del Escape Plan, con las reservas que hay que tener por parte de alguien como yo que aún no lo ha jugado( muchas reservas y cogidas con pinzas) después de 3 lecturas a las regla.
No me importa jugar a construir catedrales del XII, XIV o lo que sea mientras el juego lo valga, ese es ya otro tema.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2019, 09:09:09 »
Yo estoy esperandolo, pero si que se varias cosas. La primera, lacerda para mi no es incondicional, y digo esto pq tiene juegos que para mi retuerce demasiado las reglas para darle profundidad o peso al juego y eso no me convence.
La segunda que de todos sus juegos precisamente el que mas me gusta es lisboa (ultimo), asi que tb espero este con exceptacion para ver si ha cambiado de tercio en el tema reglas y las hace algo menos retorcidas con un diseño mas intuitivo, ad3mas del tema que me llama claro.
Y la tercera, que si parece que en comparacion con otros suyos, no es lo mismo, igual precisamente me gusta mas que a los demas por lo que he dicho antes. Igual esta vez en lugar de retorcer las reglas para hacer un juego duro, no lo ha hecho y se ha quedado en medio. Cosa que no tiene pq ser mala.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ