logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21172 veces)

Jari

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2019, 11:54:21 »
me interesa saber más de este juego y me apunto al hilo... aunque por lo que he visto y leído, estoy con lo que dice el chico de Analisis Paralisis y con los demás a los que no les ha gustado. :/

Alberto

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2019, 15:29:03 »
En solitario alguna opinión?

PabloTenorio1111

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2019, 17:36:55 »
Javi Legacy y Ushikai tienen razón,  es un euro ligero con mini reglas que sobrecomplican, con una producción desmedida para lo que ofrece.

Es mal juego? No, pero no es un muy buen juego. Es un euro del montón,  de 7 Bgg. Muy plano. Donde lo unico que haces es moverte de loseta a loseta para cagar un cubito que te da dinero o puntos de victoria, y si hay policias te dan heridas o las evitas. Fin. No hay más. Coges unas cartas y bonos de tu tablero para tener alguna acción extra y listo.

Te mueves por donde puedes y lo que salga con el azar de las losetas y los edificios que pongan tus compañeros y tú.

Los que dicen que supertemático es una milonga. El tema está pegado como cualquier euro y este te deja frío. Sensación que te sigue la policia es 0.

Si no fuera de quien es y hubiese que justificar las 100 euretes que costó pues se diría lo que es , un euro ligero con minireglas.  Un euro del montón  pero sobreproducido. Decepcionante siendo Lacerda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2019, 19:18:55 »
Javi Legacy y Ushikai tienen razón,  es un euro ligero con mini reglas que sobrecomplican, con una producción desmedida para lo que ofrece.

Es mal juego? No, pero no es un muy buen juego. Es un euro del montón,  de 7 Bgg. Muy plano. Donde lo unico que haces es moverte de loseta a loseta para cagar un cubito que te da dinero o puntos de victoria, y si hay policias te dan heridas o las evitas. Fin. No hay más. Coges unas cartas y bonos de tu tablero para tener alguna acción extra y listo.

Te mueves por donde puedes y lo que salga con el azar de las losetas y los edificios que pongan tus compañeros y tú.

Los que dicen que supertemático es una milonga. El tema está pegado como cualquier euro y este te deja frío. Sensación que te sigue la policia es 0.

Si no fuera de quien es y hubiese que justificar las 100 euretes que costó pues se diría lo que es , un euro ligero con minireglas.  Un euro del montón  pero sobreproducido. Decepcionante siendo Lacerda.
En un juego plano y simplon no pasan cosas, nada afecta al desarrollo de las rondas, pero tu citas unas cuantas en tu post; en que quedamos?  8)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2019, 19:34:03 »
  Yo entiendo por plano a que es siempre igual. Y creo que es eso a lo que se refiere.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

PabloTenorio1111

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2019, 00:44:02 »
  Yo entiendo por plano a que es siempre igual. Y creo que es eso a lo que se refiere.
Exacto

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2019, 08:27:03 »
Yo no he jugado nunca un Lacerda y tengo en casa esperando Escape Plan y The Gallerist. Por lo leído hasta ahora, jugaré primero Escape Plan y luego The Gallerist. Ya os contaré.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


setropo

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2019, 09:57:38 »
Yo he jugado una partida por TTS. De Lacerda solo había jugado una 1 vez al Kanban. Creo que no conocer otros Lacerda me ha ayudado a ¿disfrutar? sin prejuicios de Escape Plan.

Mi sensación fue la de jugar un Clank, dónde la construcción de mazos es sustituida por un tablero de jugador con múltiples posibilidades de desarrollo, pero que al final ese desarrollo consiste en mover más y en "matar"(evitar a la policía) más, mientras intentamos conseguir más dinero (puntos de victoria). En el último turno hay una carrera por salir antes que los demás, a riesgo de quedarte sin dinero para poder escapar... umm, a mi todo eso me recuerda al Clank.

Los distintos caminos para conseguir estas cosas son muy variables y la interacción debe ser determinante para que la partida sea divertida. Eso lo veo como su punto fuerte.

Desde luego, prefiero Escape Plan a Clank, con mucha diferencia, pero claro, a mi Clank no me gusta...

La semana que viene espero jugar una segunda partida y es muy posible que mis impresiones cambien.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2019, 02:52:18 »
He jugado a todos los Lacerda menos a Lisboa, mi favorito a día de hoy es The Gallerist, me dedico a jugar a juegos y toco juegos de todas las durezas, poco tiene que ver lo que me ha parecido con su complejidad, es más, se explica en 20 minutos y es muy sencillo de jugar.
No es un juego malo, es un juego normalito pero eso empeora al ser un Lacerda, personalmente esperaba algo más cercano a sus otros diseños y no un euro medio, repetitivo y con poco desarrollo a lo largo de la partida, por eso digo lo de plano (lo es), las dos partidas se desarrollaron de forma muy similar. Hay que tener en cuenta lo que hemos pagado por este juego, algo que personalmente hago con gusto pero esperando algo más a cambio.
La segunda vez lo jugamos 7 personas (dos mesas a la vez) y no convenció a nadie, los otros 3 con copias ya las han vendido.
Para los comentarios estilo “si a ti no te gusta seguro que a mi si” o “me he leído el manual y me parece x” os recomiendo probarlo como he hecho yo para tener una opinión real ;)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2019, 03:09:22 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

DAEMON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2019, 10:05:45 »
Aporto mi opinión de alguien que no es tan experimentado como jugador pero que le encantan los juegos que tienen temática pegada, Lisboa es mi favorito, y profundidad. Ayer jugamos la primera partida a tres y gustó bastante. Las mecánicas del juego se aprenden rápido pq el tema está muy pegado, el juego fluye casi sin AP, tiene un montón de interacción, da la sensación continua de desarrollo de juego. El último día hay mucha tensión por el orden de escape y las penalizaciones que tiene. En conclusión disfrutas pq te metes en el papel, tienes un desarrollo e interaccionas bastante, construcción del tablero, moviendo polis etc. Lo de si es mejor, peor que otros no te puedo decir, pero si que aporta buena experiencia de juego. Veremos con más partidas.

Maverius32

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2019, 12:03:46 »
Vaya, parece que hay opiniones de todo tipo. Al final habrá que probarlo, porque como bien decís algunos, para gustos los colores y al parecer, en este la balanza va un día arriba y un día abajo ;D

carpentil

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2019, 13:32:01 »
para mí lo mejor es que es un producto de autor y hace lo que quiere, ello conlleva este crisol de opiniones tanto extremas como más reposadas. No es un juego con los patrones actuales de los gustos de masas o etiquetas relativas a pesado, ligero, euro, ameritrash, etc etc. Yo creo que ha querido hacer algo original y la mezcla es algo que no estamos acostumbrados.

PabloTenorio1111

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2019, 15:59:48 »
para mí lo mejor es que es un producto de autor y hace lo que quiere, ello conlleva este crisol de opiniones tanto extremas como más reposadas. No es un juego con los patrones actuales de los gustos de masas o etiquetas relativas a pesado, ligero, euro, ameritrash, etc etc. Yo creo que ha querido hacer algo original y la mezcla es algo que no estamos acostumbrados.

No hay ni una mecanica original en el juego amigo.
Y compañeros ,multitud de estrategias y de posibilidades, mucha interacción?
Interacion: Me muevo a donde hay otro y subo en fama,  y de vez en cuando puedo mover un policia hacia otro jugador, guau, super emocionante e interactivo.
Profundidad: me muevo, evito o me hace herida , cago cubito para dinero al final o dinero en cash, cuando aparece la salida, a ver quien sale antes. Asi hora y media.

Una profundidad y originalidad sublimes.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2019, 16:08:14 »
para mí lo mejor es que es un producto de autor y hace lo que quiere, ello conlleva este crisol de opiniones tanto extremas como más reposadas. No es un juego con los patrones actuales de los gustos de masas o etiquetas relativas a pesado, ligero, euro, ameritrash, etc etc. Yo creo que ha querido hacer algo original y la mezcla es algo que no estamos acostumbrados.

No hay ni una mecanica original en el juego amigo.
Y compañeros ,multitud de estrategias y de posibilidades, mucha interacción?
Interacion: Me muevo a donde hay otro y subo en fama,  y de vez en cuando puedo mover un policia hacia otro jugador, guau, super emocionante e interactivo.
Profundidad: me muevo, evito o me hace herida , cago cubito para dinero al final o dinero en cash, cuando aparece la salida, a ver quien sale antes. Asi hora y media.

Una profundidad y originalidad sublimes.

  Vamos, que te ha encantado...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

DAEMON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2019, 16:14:58 »
para mí lo mejor es que es un producto de autor y hace lo que quiere, ello conlleva este crisol de opiniones tanto extremas como más reposadas. No es un juego con los patrones actuales de los gustos de masas o etiquetas relativas a pesado, ligero, euro, ameritrash, etc etc. Yo creo que ha querido hacer algo original y la mezcla es algo que no estamos acostumbrados.

No hay ni una mecanica original en el juego amigo.
Y compañeros ,multitud de estrategias y de posibilidades, mucha interacción?
Interacion: Me muevo a donde hay otro y subo en fama,  y de vez en cuando puedo mover un policia hacia otro jugador, guau, super emocionante e interactivo.
Profundidad: me muevo, evito o me hace herida , cago cubito para dinero al final o dinero en cash, cuando aparece la salida, a ver quien sale antes. Asi hora y media.

Una profundidad y originalidad sublimes.

La sección cómo se llama.. Qué me parece lo que opinas?