logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21343 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2019, 16:23:55 »
para mí lo mejor es que es un producto de autor y hace lo que quiere, ello conlleva este crisol de opiniones tanto extremas como más reposadas. No es un juego con los patrones actuales de los gustos de masas o etiquetas relativas a pesado, ligero, euro, ameritrash, etc etc. Yo creo que ha querido hacer algo original y la mezcla es algo que no estamos acostumbrados.

No hay ni una mecanica original en el juego amigo.
Y compañeros ,multitud de estrategias y de posibilidades, mucha interacción?
Interacion: Me muevo a donde hay otro y subo en fama,  y de vez en cuando puedo mover un policia hacia otro jugador, guau, super emocionante e interactivo.
Profundidad: me muevo, evito o me hace herida , cago cubito para dinero al final o dinero en cash, cuando aparece la salida, a ver quien sale antes. Asi hora y media.

Una profundidad y originalidad sublimes.

La sección cómo se llama.. Qué me parece lo que opinas?

  No, se llama 'Qué os parece', y ahí entra hablar de un juego y comentar las opiniones de los demás. Se llama debate.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

PabloTenorio1111

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2019, 00:45:20 »
A ver si decís lo mismo en otros hilos en los que he escrito y muchos debaten lo que digo, ahí estás callado no?


Hablo de mecánicas, en mi contestación,  es decir, lo que "me parece" las mecánicas.
Para que la gente no espere un juego con interacción ni con profundidad y desarrollo.

Y ya lo dije en mi primer mensaje no es mal juego y puede gustar, pero sigue siendo un euro ligero, un euro más que sino llevase la firma Lacerda y la gran producción caería en el olvido como miles de juegos.

Y para los excelentes juegos que hace Lacerda este es mediocre. Es lo que tiene sacar 1-2 juegos en KS al año para seguir con la máquina de dinero. Que no tienes tanto tiempo para desarrollar y testear los juegos pero tienen que salir si o si.

Lockter

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2019, 14:04:33 »
Ayer hice mi primera partida a 4 y la sensación general fue bastante buena. Sin poderes ni objetivos.

A nivel de componentes se nota en algunas cartas distintas tonalidades. Al igual que en el mapa, hay losetas más oscuras que otras. A parte de eso la calidad del material es muy alta y es muy vistoso el juego puesto en mesa.

El juego es bastante sencillo a nivel de mecánicas, al final es mover o descansar. Realmente se trata de saber optimizar bien el orden en el que uno va a las localizaciones. A parte las acciones ejecutivas dan bastante juego a la hora de intentar optimizar la acción. Lo que no se especifica mucho en las reglas es si las acciones ejecutivas se puende usar en el descanso (si se puede).

El mapa salió un poco raro. 2 safe house salieron en el último turno cuando ya no quedaba mucho por hacer y la presión de salir primero iba aumentando. La localización de la huida ya la supimos al inicio de la segunda ronda.

Lo que vi es que las cajas fuertes dan bastantes puntos al final de la partida.

En general me pareció un buen juego. Más ligero que otros suyos.

prometeoj

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2019, 17:44:56 »
Más ligero que cualquier otro Lacerca, pero de ligero nada. Reto a que le expliqueis este juego a alguien que sólo haya jugado a euros ligeros y me explicáis la experiencia 😅

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2019, 11:48:24 »
Ayer jugué una partida a 2 y lo pasamos en grande. Con ganas de repetir con las reglas aprendidas. Es el primer Lacerda que juego así que mi visión no está condicionada por ningún juego suyo anterior. La semana que viene le daré a Gallerist y compararé pero de buenas a primeras Escape Plan me ha parecido un buen juego.
Poco número de acciones para todas las posibilidades que hay. Pero queda poco tiempo antes que la poli bloquee todas las salidas de la ciudad.
El tema es genial y está muy bien integrado.


Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Belial

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2019, 09:46:45 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

Entonces tiene que ser cremita, El chaval de Análisis Parálisis no tiene especial preferencia por los juegos de culete duro por decirlo suavemente jejejeje
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 09:50:05 por Belial »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2019, 10:48:13 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

Entonces tiene que ser cremita, El chaval de Análisis Parálisis no tiene especial preferencia por los juegos de culete duro por decirlo suavemente jejejeje

No he probado el juego aún, con lo que no tengo opinión al respecto. Lo que si que puedo decir es que el hecho de que  Sergio ("el chaval de AP"  :o) opine que no le gusta un juego no va a provocar ni que piense que es el "copón bendito" y por lo tanto, he de ir a comprarlo inmediatamente, ni que lo deje de lado sin leer más y/o probarlo antes en caso de haber opinado que le parece algo increible.
Creo que su opinión fue que no le parece algo del nivel al que nos tiene acostumbrado Lacerda. Y por lo que he leído, no le falta razón. Ahora bien, es cierto que ese detalle no implica que el juego sea malo. Simplemente que a él no le gusta. En mi caso, es muy probable que me lo compre, pero no por su opinión a favor o en contra.
No sigo su canal tan a menudo como para saber si le gustan o no, los "duretes", pero no se si será justo poner en tela de juicio su criterio, por decir  que no le gusta ese juego.
Dicho todo desde el máximo respeto y sin ánimo de tocar narices. :) :)

« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 10:49:46 por Cody »

musicinthemiddle

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2019, 18:23:21 »
Pues 4 partidas por aquí a dos y ahí van mis primeras impresiones.
No voy a entrar mucho en detalle porque he jugado poco.
Yo plano al juego no lo veo,  la verdad.

Van saliendo polis, tienes que estar pendiente de dónde tienes pensado ir, ver si te compensa subir notoriedad o no (palmas muchos puntos al final por eso), tienes que decidir estrategia según este el tablero.  Hay interactividad indirecta sobre todo.  Directa también pero el hecho de que no pueda haber dos polis del mismo color en una loseta no te permite que sea un puteo a lo bestia.

A mi me pasa al contrario que al compi.  Donde me parece que no compensa mucho es ir a por las cajas fuertes.  Creo que por el coste en acciones que tiene debería puntuar más. Sale más a cuenta ir a por negocios que encima te dan carta de contacto.

Hay muy pocas acciones. Una partida son de 9 a 15 acciones. En mis partidas son de 9 a 11. Y da para muy poco. Normalmente me da para ir a 5 o 6 negocios/pisos francos.
El tema de los moteros da seguridad (te quitan polis te permiten viajar rápido pero son muy caros)...
El juego tiene muchas formas de jugarlo y depende de la posición del tablero tendrás que buscarte las mañas y siempre falta pasta. Según que contacto tengas puedes combarlos un poco para hacer una buena ronda pero es complicado (sobre todo con el tema de volver a dar la vuelta a las cartas)
Es muy jodido evitar que te hagan daño los polis. En las primeras partidas uno tiende a evitarlos,  pero es carillo. Creo que lo que puede molar más y es más barato es moverlos y putear a los otros pero esto está por ver. 
En resumen es muy entretenido pensar qué vas a hacer en tu ronda y cómo evitar a los polis. Los huecos para meter contactos y tiles son jodidos de desbloquear
Puede ser que con muchas partidas uno vea la mejor estrategia para ganar por norma general, pero tiene pinta de que no siempre será así.

Inciso respecto a si es plano o no: no es sólo descansar o hacer acciones.  Hay 3 fases moverse-evitarapolis-visitarsitio y mientras haces todo eso tienes acciones ejecutivas infinitas (unas 6 diferentes o por ahí)
Que un juego tenga pocas acciones no significa que sea plano (si no mal recuerdo gallerist tiene 4 acciones y plano plano...  no es).

Las contras: lo de las cajas fuertes,  no compensa mucho según lo veo pero esto es una primera impresión.
El tema de los moteros: temáticamente no sé qué cojones tiene que ver un motero con un helipuerto. :-\
Hay que ver cómo envejece. Aún no lo veo curva de aprendizaje clara. Quizá se aplane o quizás cuando uno lleva muchas partidas es más divertido.  Pronto para decir por mi parte.

Los pros: me estoy divirtiendo mucho descubriendo el juego. Es un juego que me está apeteciendo destriparlo para ver lo que esconde.

Recuerdo que son primeras impresiones: utilidad 0. Ya le daré más caña y actualizo.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 18:53:18 por musicinthemiddle »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2019, 21:17:53 »
Tus primeras impresiones coinciden plenamente con las mías; el juego tiene de plano y simplon lo mismo que yo de astronauta  :P
Juego denso, con interacción directa e indirecta para parar un tren, toma de de decisiones, estrategia para parar otro tren, posibilidad de partidas variadas y temática maravillosamente implantada...como en todos los juegos de Lacerda, no iba a ser este menos cuando es una de sus señas de identidad.
Y no, no es el Lisboa, ni CO2...ni falta que le hace; un excelente juego; así que parafraseando al amigo de internet pero al revés: el señor Lacerda SI lo ha vuelto ha hacer. 8)

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2019, 21:27:50 »

El tema de los moteros: temáticamente no sé qué cojones tiene que ver un motero con un helipuerto. :-\


Los moteros en realidad son bandas locales (no necesariamente de moteros :) ) y no usas los helipuertos. La acción de los moteros te permite usar las zonas que tienen la H en el perímetro, zonas con terreno despejado donde puede aterrizar un helicoptero "ilegal" mientras las bandas mantienen alejada y distraída a la poli. Yo creo que temáticamente es algo asi.

Yo también ando loco con volver a jugarle y seguir explorando las alternativas que ofrece


ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2019, 03:45:47 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

Entonces tiene que ser cremita, El chaval de Análisis Parálisis no tiene especial preferencia por los juegos de culete duro por decirlo suavemente jejejeje

De duro no tiene nada, y de nuevo repito que no es un juego malo pero, para mi, no cumple las expectativas.
Como ya he dicho he jugado a todos Lacerda menos Lisboa y me gustan, juego a todo tipo de juegos independientemente de su dureza. Los juegos que no me gustan son los endurecidos artificialmente o llenos de parches (este no es el caso).
Antes de opinar de otras personas te recomiendo conocerlas y antes de decir que un juego es crema te recomiendo probarlo  :-*

Finalmente me he quedado el juego por coleccionismo y le dedicaré alguna partida más, me alegra que haya gente que lo esté disfrutando.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2019, 03:54:51 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2019, 04:38:31 »
Las opiniones son todas respetables.... pero decir que el juego es plano y repetitivo... me pregunto si hemos jugado a juegos diferentes...

Y tampoco creo que se pueda explicar en 20 minutos (a menos que antes alguien no se haya leído bien  las reglas).... también es verdad que me doy cuenta que muchos de nosotros acaban jugando casi siempre sin ser fieles a las reglas al 100% (algo siempre se le escapa a uno).

Es mi segunda partida... el ultimo turno es apasionante.... casi no logro escapar por la falta de 1$.

Una cosa he notado: el  juego no le ha gustado A QUIEN EN LA PRIMERA PARTIDA NO LOGRO' ESCAPAR y perdió la partida.
... ¿será un caso? Es verdad que esto puede ser algo MUY ESTRESANTE y puede no molar. A diferencia de los otros euros de Lacerda... el último turno es super importante... si no te preparas para el escape (teniendo pasta), aunque hayas jugado bien los turnos/días anteriores, puedes perder la partida en un pim pam.

Para mi Lacerda lo ha vuelto a hacer... Escape Plan es otro GRAN JUEGO.
 

musicinthemiddle

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2019, 07:02:17 »

El tema de los moteros: temáticamente no sé qué cojones tiene que ver un motero con un helipuerto. :-\


Los moteros en realidad son bandas locales (no necesariamente de moteros :) ) y no usas los helipuertos. La acción de los moteros te permite usar las zonas que tienen la H en el perímetro, zonas con terreno despejado donde puede aterrizar un helicoptero "ilegal" mientras las bandas mantienen alejada y distraída a la poli. Yo creo que temáticamente es algo asi.
Te lo compro. Me ha gustado eso de que distraen mientras te piras en helicóptero  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2019, 08:31:34 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

Entonces tiene que ser cremita, El chaval de Análisis Parálisis no tiene especial preferencia por los juegos de culete duro por decirlo suavemente jejejeje

De duro no tiene nada, y de nuevo repito que no es un juego malo pero, para mi, no cumple las expectativas.
Como ya he dicho he jugado a todos Lacerda menos Lisboa y me gustan, juego a todo tipo de juegos independientemente de su dureza. Los juegos que no me gustan son los endurecidos artificialmente o llenos de parches (este no es el caso).
Antes de opinar de otras personas te recomiendo conocerlas y antes de decir que un juego es crema te recomiendo probarlo  :-*

Finalmente me he quedado el juego por coleccionismo y le dedicaré alguna partida más, me alegra que haya gente que lo esté disfrutando.
Sin embargo,a otros que hemos jugado al resto de juegos de Lacerda(Kanban es el único que no he probado pues no me llama el tema), y que nos gustan los juegos duros, como yo por ejemplo; el juego si cumple con todas las expectativas de sobra. El nivel de complejidad no determina que un juego sea  mejor o peor, de la misma forma que un juego de dificultad media puede ser tan bueno como uno cuya dificultad sea inferior.
Efectivamente, el juego no tiene la dificultad del CO2 ni es tan enrevesado como el Lisboa pero es exigente y te obliga a planificar adecuadamente las acciones y se agradece que halla elaborado un juego excelente, sin necesidad de "adornarlo" con chuminadas para darle un aire de juego duro y quemacerebros innecesario. El juego es una propuesta clara y da lo que tiene que ofrecer sin morralla superficial...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2019, 10:29:29 por Ben »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2019, 09:23:34 »
El chaval de Análisis Parálisis lo ha puesto a caer de un burro. Dan unas ganas de soltar 100 euros por el nuevo de marte que no veas.

Entonces tiene que ser cremita, El chaval de Análisis Parálisis no tiene especial preferencia por los juegos de culete duro por decirlo suavemente jejejeje

De duro no tiene nada, y de nuevo repito que no es un juego malo pero, para mi, no cumple las expectativas.
Como ya he dicho he jugado a todos Lacerda menos Lisboa y me gustan, juego a todo tipo de juegos independientemente de su dureza. Los juegos que no me gustan son los endurecidos artificialmente o llenos de parches (este no es el caso).
Antes de opinar de otras personas te recomiendo conocerlas y antes de decir que un juego es crema te recomiendo probarlo  :-*

Finalmente me he quedado el juego por coleccionismo y le dedicaré alguna partida más, me alegra que haya gente que lo esté disfrutando.

  ¡Consecuencias de tener un canal!. Muy comedida la respuesta por cierto. Enhorabuena por el canal.
  (Nota: ¿cuándo sacáis las expansiones del Exploradores del Mar del Norte?!! jaja)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario