logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21176 veces)

musicinthemiddle

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 20 de Mayo de 2019, 18:34:31 »
...Te imaginas que eres un astronauta en una estación espacial y oye...
El on mars es offtopic en este hilo ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 20 de Mayo de 2019, 18:44:56 »
Lo habrán planteado así, jajaja: un juguete para niños grandes.

Que nos guste o no, a los frikis nos va mucho toda esa mierda.

Pero si, lo de sobreproducir los juegos se está convirtiendo en una costumbre preocupante.

Voy a decir una fase de un podcast al que le tengo mucho cariño: Porqué en las peliculas se le llama superproducción y en los juegos de mesa se le llama sobreproducción?
En una superproducción cinematográfica; el coste de los decorados, personal necesario( actores, técnicos, extras, guionistas...) van acorde con la magnitud y necesidad  de lo que se quiere mostrar.
En una sobreproducción, la mayoría de los componentes empleados son innecesarios, poco útiles y poco o nada aportan al valor real del producto acabado.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2019, 18:52:16 por Ben »

Alberto

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 20 de Mayo de 2019, 20:36:13 »
Si nos ponemos así podemos eliminar también el arte. Cubitos de colores sobre cuadrículas con iconos. El 99% de juegos se puede resumir así.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 20 de Mayo de 2019, 22:49:45 »
Sí, hace días alguien por aquí resumió el juego como: muevo, esquivo polis, pongo cubito. Y así toda la partida.
Coño, has descrito el 90% de juegos del mercado.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 21 de Mayo de 2019, 08:22:20 »
Los sobres tienen su punto cuando te acostumbras. Te imaginas que eres un astronauta en una estación espacial y oye...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

  Jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Murdockus

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 21 de Mayo de 2019, 11:48:02 »
Me encanta el juego...

Tambien entiendo que haya gente que esperara más y que no cumpliera sus espectativas... me explico:

Se trata de un juego que tiene poca duración (20 min. por jugador, algo que nadie espera de un Lacerda), entre 9 y 15 acciones en total por jugador, lo que significa que a 4 jugadores te lo ventilas en algo mas de una hora.

El juego viene en una caja gigante con unos componentes espectaculares, por lo que se paga un precio muy alto... y vaya... que poco dura la partida... y he pagado mucho dinero... pues coño, echate otra melón... ahora resulta que no tenemos que pagar por la calidad de los componentes, sino por la duracion...

¿Plano? ...vamos a ver... la ultima vez que jugue solo hice 9 acciones (escape al mediodia del 3er día y descansé con una acción extra el primer día porque la policia me tiroteó al salir de un supermercado, donde abrí una taquilla con 100.000 dolares de botín, asi que tecnicamente solo 8)... en esas 8 acciones conseguí salir con el mayor botín visitando una discoteca propiedad de un rasta chungo, un piso franco y un gimnasio lleno de tios cachas de rusos tatuados... evite que uno de los jugadores pudiera escapar echandole encima la policia XD... me hice amigo de una banda de moteros que me acompañaron hasta la salida de la ciudas, y al adelantarme encarecí el precio de escapar al resto de los jugadores, con lo que un jugador quedo atrapado... contratando por el camino a un ninja (no es coña), 2 servidios de transporte por helicoptero, un espia, sobornar un federal... todo ello intentando pasar desapercibido y esquivando a policias, federales y a los Swat... en 8 turnos... 20 minutos por jugador...

La ultima partida que jugue a Eldrich Horror duro 4 horas... a 3 jugadores... 4 horas... el titulo de Horror esta muy bien buscado...
Viajo hasta Roma, saco una carta de ciudad, leo el texto de la carta y me cuenta una monserga para que al final me diga "consigues un objeto comun"... robo la carta de objeto y consigo una venda... que acción más chula... ¿a quien le toca ahora?... o... muevo hasta Londres y ataco al cultista... tiro dados... fallo... ¡uy que miedo y que pupa!... fin de turno... siguiente jugador... asi 4 horas... Si el valor de tiempo que dura una partida es lo que mide el precio de un juego, la morterada de pasta que vale cada juego de Fantasy Flight esta justificadisimo (además de las expansiones que necesitan urgentemente, los productos base se quedan cortos)

Pero hay jugadores que disfrutan con eso... ir a un sitio, robar carta, leer a ver que pasa y tirar dados... esas son sus espectativas...

Las mias es que cada vez que visito una localización sea para conseguir algo en concreto, no a ver que pasa... y cada vez que decides ir a un sitio en Escape Plan es una decisión dramática, porque tienes muy pocas acciones y tienes que optimizarlas, y cada vez que sales de una loseta los polis te disparan y tienes que buscarte la vida para escapar, todo ello sin llamar la atención para que la policia no rodee la loseta donde estas... y conseguir dinero en efectivo... mucho dinero... porque para poder escapar necesitas ayuda... y si alguien se arriesga a ayudar un delincuente buscado (el jugador) va a querer algo a cambio... dinero...

En 20 minutos...

Pues eso... Las espectativas son relativas a los ojos de cada jugador... Hay jugadores que prefieren que el juego les cuente una historia, y otros que prefieren crear una historia con las acciones y decisiones que toman... y Escape Plan consigue eso muy bien... las mecánicas estan muy integradas con el tema, y los detalles que tiene el juego son muy peliculeros... HAZ TU LA PELICULA...

Espape Plan tiene muchas cualidades... Duración ajustada, mecanicas bien implementadas, tema original, decisiones criticas, interacción indirecta, dinero limitado, gestion de recursos... y es un juego que te aprieta y agobia... un reto... y tiene modo solitario...

Lo unico negativo que le achaco es el tiempo que tardas en desplegar el juego (que es la mitad que cualquier otro Laceda y una octava parte del Eldrich Horror...)

Mi lacerda Preferido es Kanban, su obra maestra... Escape Plan va camino de ser el segundo porque me parece el mas temático de todos... me encanta...
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 13:07:20 por Murdockus »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 21 de Mayo de 2019, 12:54:49 »
Como lo cuentas parece hasta temático... :o ;) :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 21 de Mayo de 2019, 13:00:07 »
Porque no me fio que si no ya me lo estaba pillando.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 21 de Mayo de 2019, 13:45:14 »
Porque no me fio que si no ya me lo estaba pillando.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Haces bien en no fiarte!

Escalofríos

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 26 de Mayo de 2019, 22:18:24 »
Ya lo he probado con diferente gente y a todos a gustado.
Estos són algunos de los adjetivos que se han dicho: ágil, divertido, temático, interacción, sesudo, táctico, variante (entre partidas), diferente.

He tenido el Kanban y el Lisboa y les he dado puerta, y otros que he jugado del señor Lacerda no me han entusiasmado, en cambio este me ha parecido muy fresco.

Con esto no digo que sea mejor juego, simplemente que encaja mejor en mi ludoteca.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 27 de Mayo de 2019, 01:24:23 »
Ya lo he probado con diferente gente y a todos a gustado.
Estos són algunos de los adjetivos que se han dicho: ágil, divertido, temático, interacción, sesudo, táctico, variante (entre partidas), diferente.

He tenido el Kanban y el Lisboa y les he dado puerta, y otros que he jugado del señor Lacerda no me han entusiasmado, en cambio este me ha parecido muy fresco.

Con esto no digo que sea mejor juego, simplemente que encaja mejor en mi ludoteca.
En ludotecas encaja bastante mejor, es mas facil siempre sacar este que Lisboa por ejemplo.
Luego ya esta el coleccionismo y los que amamos a lacerda mas que a nuestra mujer   ;D ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 27 de Mayo de 2019, 02:16:14 »
  Tiene una hija que hace juegos. No digo más...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 27 de Mayo de 2019, 06:49:07 »
  Tiene una hija que hace juegos. No digo más...

Y además bastante buenos...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 27 de Mayo de 2019, 07:35:46 »
Ya lo he probado con diferente gente y a todos a gustado.
Estos són algunos de los adjetivos que se han dicho: ágil, divertido, temático, interacción, sesudo, táctico, variante (entre partidas), diferente.

He tenido el Kanban y el Lisboa y les he dado puerta, y otros que he jugado del señor Lacerda no me han entusiasmado, en cambio este me ha parecido muy fresco.

Con esto no digo que sea mejor juego, simplemente que encaja mejor en mi ludoteca.
Por norma general, los juegos de dificultad media pero bien elaborados; son los que mas mesa ven. Lisboa es un señor juego pero es dificultoso de jugar, salvo que lo juegues cada semana( como todo juego de mesa).
Escape plan reúne todo lo que comentas. Tiene una duración ajustada, setup rápido y es muy rejugable, son solo 3/5 acciones por jugador pero sumadas las acciones ejecutivas, da para mucho y es un juego que te obliga a pensar aunque no sea un quemacerebros como la mayoría de juegos de Lacerda.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2019, 07:38:01 por Ben »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 03 de Junio de 2019, 11:39:23 »
Más que por la dureza del juego, lo que puede jugar en contra del Escape plan son las expectativas que levanta un diseño de Vital Lacerda de antemano. Por los diseños a los que nos tiene acostumbrados (Vinhos, Gallerist, Kanban, Lisboa...), nos esperamos que saque siempre un euro puro de nivel medio-alto bastante quemacerebros. Y el tema es que éste Escape Plan no es para nada un euro de corte clásico. El juego a mí me ha encantado y me parece una maravilla por originalidad, tema, el puntito de puteo indirecto y nivel de decisiones que tienes que tomar. Si lo hubiera sacado otro diseñador más habitual en el diseño de juegos "temáticos" (por ejemplo Ignacy Trzewiczek o Vlaada Chvátil) nos hubiese encajado mejor en cuanto a las expectativas. No sé qué tal aguanta el tipo tras 4 o 5 partidas porque me da la sensación que las estrategias que tienes para ganar no son demasiadas, pero aún así el juego sí me parece muy divertido, entretenido y original.