logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21174 veces)

JVidal

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 18 de Junio de 2019, 22:43:42 »
Me esta picando el juego pero no tengo oportunidad de probarlo, he visto bastante reseñas y se me hace imposible saber bien como es el juego sin ver ninguna partida pero no encuentro ninguna. Alguien esta dispuesto a subir una partida para que podamos ver como es?
Pero no sera nada comparable como si lo descubres por ti mismo, con la mente limpia sin prejuicios  ;)
No es un juego de gestión de recursos ni nada por el estilo; te mueves por una ciudad intentando conseguir el mayor botín posible, procurando evitar a la policia y las jugarretas del resto de ladrones, y al llegar el tercer día, lograr escapar de la ciudad, siendo el ladron más rico.
Es una carrera de 3 días , solo gestionas tu tiempo y tu dinero  :)

Se de que va el juego, he visto algunas reseñas pero muchas veces necesito ver como se juega para hacerme una idea de como es el juego. Por suerte los amigos de frikiguias han subido una partida, es a 2 pero ya me sirve para lo que queria, ver más allá de una explicación de las mecanicas


Bryan_Fury

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 10 de Julio de 2019, 15:39:02 »
A mi también me ha gustado mucho. Y tengo y he jugado a todos los Lacerda.

Mecanicamente el juego funciona muy bien, sobretodo el tema de la huida y el mini puzzle que te tienes que montar para moverte y evitar a los policias.
La primera partida puede parecer un poco guiada, por ejemplo en mi caso me limite a jugar 6 turnos visitando locales, algún turno de descansar y escapar en cuanto pude. Cuando ya conoces el juego la cosa se complica porque ves mas estrategias, las cajas fuertes y las losetas de EXIT tambien dan mucha pasta, y sobretodo conseguir el dinero para el tercer dia.

Lo unico que no me ha gustado es el tema de las losetas de equipo, me parecen muy caras para lo que ofrecen en contrapartida con las bandas por ejemplo, y encima ocupan espacio y generalmente las acabas perdiendo.

No se muy bien a que se deben las opiniones tan polarizadas en este juego.
Entiendo que no es lo que alguna gente esperaba de un Lacerda, y es cierto que esta sobreproducido, pero vamos, hay muchos juegos sobreproducidos hoy en dia.

Para los que esteis dudando si comprarlo o no, os recomiendo probarlo antes.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 10 de Julio de 2019, 17:55:28 »
Me ha decepcionado. Parece que tiene muchos detalles a priori pero la parte central del juego (puntos de movimiento por losetas) deja que desear. Acaba pasando por encima de todo lo demas de forma muy abrupta y poco elegante. Ademas sueles poder hacer e ir donde quieras. Aunque estes en la otra punta llegas. Eso le rebaja mucho la complejidad real. Ademas, aunque vayas hinchado de notoriedad no te quedas fuera, por muchos dolares que pierdas seguro que no te ganan de mucho otros que hayan jugado mas cautelosamente.
El tema de que hasta el mas torpe pueda salir aunque sea mas torpe que un tractor tambien le da un aire de ligero y poco penalizante que desincha la tension del juego.

Si me ha gustado que es muy tematico y original en el tema. Como un gta de mesa en eurogame.

Lastima que la mecanica principal sea tan poco elegante y bruta y que el juego no penalice mas para asi incentivar la tension y estrategia.
Cardexius Gaming Institute

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 10 de Julio de 2019, 20:36:14 »
  Interesante comentario...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Leibstandarte

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 10 de Julio de 2019, 21:13:01 »
Me ha decepcionado. Parece que tiene muchos detalles a priori pero la parte central del juego (puntos de movimiento por losetas) deja que desear. Acaba pasando por encima de todo lo demas de forma muy abrupta y poco elegante. Ademas sueles poder hacer e ir donde quieras. Aunque estes en la otra punta llegas. Eso le rebaja mucho la complejidad real. Ademas, aunque vayas hinchado de notoriedad no te quedas fuera, por muchos dolares que pierdas seguro que no te ganan de mucho otros que hayan jugado mas cautelosamente.
El tema de que hasta el mas torpe pueda salir aunque sea mas torpe que un tractor tambien le da un aire de ligero y poco penalizante que desincha la tension del juego.

Si me ha gustado que es muy tematico y original en el tema. Como un gta de mesa en eurogame.

Lastima que la mecanica principal sea tan poco elegante y bruta y que el juego no penalice mas para asi incentivar la tension y estrategia.

Jugué ayer una partida y me pareció un buen juego. Un Lacerda "light" pero muy interesante. Lo de poder ir donde quieras te lo penalizan los polis con los que te cruces. A mí no me pareció tan fácil moverse e ir donde quieras. Has de trazar un plan para visitar los lugares que te den dinero o puntos al final, evitar la policía, tener pasta...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 10 de Julio de 2019, 21:44:13 »
En alguna de mis partidas; algunos de los jugadores, expertos jugónes; NO han logrado escapar.
El juego no se limita a tener dinero para el tercer día  poder escapar; esa es la lectura de quién no ha entendido el juego. Tener un botín bajo y escaparte no sirve de nada; no es la propuesta del juego, sino salir con el MAYOR botín posible; de tal forma que los jugadores tendrán que moverse y mucho, sacarle las mejores losetas al resto, adelantándose, esto justifica la "facilidad de movimiento" ( tienes que acabar siempre en una localización), y eso te obliga a gastar constantemente dinero(contratando confidentes, moteros, moverte...).
La notoriedad es un baremo de equilibrio dentro del juego; cuando estés en el tercer día en una loseta y vayas primero o segundo en ese track y toque enviar policías al resto de jugadores, veremos si influye o,no, tener mucha influencia  ;D

« Última modificación: 10 de Julio de 2019, 21:47:37 por Ben »

JVidal

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 10 de Julio de 2019, 21:56:18 »
Aquí gana el que tiene más dinero, escapar y ya esta puede servir si llevas mucha ventaja, sino tienes que sacar tajada o perderás aunque escapes, la dificultad de ganar reside en el resto de jugadores

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 10 de Julio de 2019, 23:52:00 »
A mi también me ha gustado mucho. Y tengo y he jugado a todos los Lacerda.

Mecanicamente el juego funciona muy bien, sobretodo el tema de la huida y el mini puzzle que te tienes que montar para moverte y evitar a los policias.
La primera partida puede parecer un poco guiada, por ejemplo en mi caso me limite a jugar 6 turnos visitando locales, algún turno de descansar y escapar en cuanto pude. Cuando ya conoces el juego la cosa se complica porque ves mas estrategias, las cajas fuertes y las losetas de EXIT tambien dan mucha pasta, y sobretodo conseguir el dinero para el tercer dia.

Lo unico que no me ha gustado es el tema de las losetas de equipo, me parecen muy caras para lo que ofrecen en contrapartida con las bandas por ejemplo, y encima ocupan espacio y generalmente las acabas perdiendo.

No se muy bien a que se deben las opiniones tan polarizadas en este juego.

Entiendo que no es lo que alguna gente esperaba de un Lacerda, y es cierto que esta sobreproducido, pero vamos, hay muchos juegos sobreproducidos hoy en dia.

Para los que esteis dudando si comprarlo o no, os recomiendo probarlo antes.

Creo que en la polarización influye que quien ha metido tanta panoja y la copia es suya lo defiende más que quién ha jugado a la copia de otro.



Cardexius Gaming Institute

Escalofríos

Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 11 de Julio de 2019, 00:04:58 »
A mi también me ha gustado mucho. Y tengo y he jugado a todos los Lacerda.

Mecanicamente el juego funciona muy bien, sobretodo el tema de la huida y el mini puzzle que te tienes que montar para moverte y evitar a los policias.
La primera partida puede parecer un poco guiada, por ejemplo en mi caso me limite a jugar 6 turnos visitando locales, algún turno de descansar y escapar en cuanto pude. Cuando ya conoces el juego la cosa se complica porque ves mas estrategias, las cajas fuertes y las losetas de EXIT tambien dan mucha pasta, y sobretodo conseguir el dinero para el tercer dia.

Lo unico que no me ha gustado es el tema de las losetas de equipo, me parecen muy caras para lo que ofrecen en contrapartida con las bandas por ejemplo, y encima ocupan espacio y generalmente las acabas perdiendo.

No se muy bien a que se deben las opiniones tan polarizadas en este juego.

Entiendo que no es lo que alguna gente esperaba de un Lacerda, y es cierto que esta sobreproducido, pero vamos, hay muchos juegos sobreproducidos hoy en dia.

Para los que esteis dudando si comprarlo o no, os recomiendo probarlo antes.

Creo que en la polarización influye que quien ha metido tanta panoja y la copia es suya lo defiende más que quién ha jugado a la copia de otro.

A ok, entonces me ha gustado porque lo he comprado, gracias por decírmelo.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 11 de Julio de 2019, 00:11:36 »
En alguna de mis partidas; algunos de los jugadores, expertos jugónes; NO han logrado escapar.
El juego no se limita a tener dinero para el tercer día  poder escapar; esa es la lectura de quién no ha entendido el juego. Tener un botín bajo y escaparte no sirve de nada; no es la propuesta del juego, sino salir con el MAYOR botín posible; de tal forma que los jugadores tendrán que moverse y mucho, sacarle las mejores losetas al resto, adelantándose, esto justifica la "facilidad de movimiento" ( tienes que acabar siempre en una localización), y eso te obliga a gastar constantemente dinero(contratando confidentes, moteros, moverte...).
La notoriedad es un baremo de equilibrio dentro del juego; cuando estés en el tercer día en una loseta y vayas primero o segundo en ese track y toque enviar policías al resto de jugadores, veremos si influye o,no, tener mucha influencia  ;D

No digo que sea sólo escapar, pero no me digais que es un juego economico de conseguir mas dinero y tal.. Por que si y no, el titulo es el que es, todos llevabamos un año hablando del tema del escape, y en la partida se genera un efecto carrera cuando solo queda una salida y un tio ya se ha fugao que no es secundario. Sino central.

De hecho creo que eso es de sus virtudes, que es muy tematico en ese sentido.

Porque si con esas mecanicas resulta que va a ser un juego economico apaga..

Tampoco me malinterpreteis, no digo que sea un juego facil, el principal problema es que me parece muy bruta la mecanica principal. Como que arrastra todo lo demas. Mucha explicacion y detalles para al final mover el peon pillar pasta y comprar carta.
Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 11 de Julio de 2019, 00:19:43 »
A mi también me ha gustado mucho. Y tengo y he jugado a todos los Lacerda.

Mecanicamente el juego funciona muy bien, sobretodo el tema de la huida y el mini puzzle que te tienes que montar para moverte y evitar a los policias.
La primera partida puede parecer un poco guiada, por ejemplo en mi caso me limite a jugar 6 turnos visitando locales, algún turno de descansar y escapar en cuanto pude. Cuando ya conoces el juego la cosa se complica porque ves mas estrategias, las cajas fuertes y las losetas de EXIT tambien dan mucha pasta, y sobretodo conseguir el dinero para el tercer dia.

Lo unico que no me ha gustado es el tema de las losetas de equipo, me parecen muy caras para lo que ofrecen en contrapartida con las bandas por ejemplo, y encima ocupan espacio y generalmente las acabas perdiendo.

No se muy bien a que se deben las opiniones tan polarizadas en este juego.

Entiendo que no es lo que alguna gente esperaba de un Lacerda, y es cierto que esta sobreproducido, pero vamos, hay muchos juegos sobreproducidos hoy en dia.

Para los que esteis dudando si comprarlo o no, os recomiendo probarlo antes.

Creo que en la polarización influye que quien ha metido tanta panoja y la copia es suya lo defiende más que quién ha jugado a la copia de otro.

A ok, entonces me ha gustado porque lo he comprado, gracias por decírmelo.

Nooo a ti no te afecta eso. A los fans que les gusta tener las cajas de EGG en la estanteria, para la foto y tal.
Cardexius Gaming Institute

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 11 de Julio de 2019, 00:22:26 »
Una pregunta directamente relacionada con la gran pasta que vale:

-qué rejugabilidad tiene y en qué consiste?


No estoy de acuerdo que por ser más caro un juego tenga que tener más dureza, pero sí creo/exijo que, independientemente de los materiales, a más precio tiene que haber "más juego". Y eso significa más horas de [calidad] de jugar.

Leyendo a la gente un poco y salvando la mecánica, me da la impresión que el juego transmite lo que el Clank. Corremos todos para un sitio a por dinero/tesoros y luego hay que huir. Huir te da recompensa, pero no la victoria (eso lo da el dinero/tesoros). En uno te persigue directamente la poli, en el otro hay un dragón que te puede matar y luego hay monstruos que semi-bloquean camimos.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 11 de Julio de 2019, 01:25:51 »
La edición del juego en retail es carísima, yo no la compraría, vamos. La gracia de los Lacerda es pillarlos por KS (o de segunda mano), donde te ahorras 30-40 € respecto el retail.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 12 de Julio de 2019, 11:56:13 »
En alguna de mis partidas; algunos de los jugadores, expertos jugónes; NO han logrado escapar.
El juego no se limita a tener dinero para el tercer día  poder escapar; esa es la lectura de quién no ha entendido el juego. Tener un botín bajo y escaparte no sirve de nada; no es la propuesta del juego, sino salir con el MAYOR botín posible; de tal forma que los jugadores tendrán que moverse y mucho, sacarle las mejores losetas al resto, adelantándose, esto justifica la "facilidad de movimiento" ( tienes que acabar siempre en una localización), y eso te obliga a gastar constantemente dinero(contratando confidentes, moteros, moverte...).
La notoriedad es un baremo de equilibrio dentro del juego; cuando estés en el tercer día en una loseta y vayas primero o segundo en ese track y toque enviar policías al resto de jugadores, veremos si influye o,no, tener mucha influencia  ;D

No digo que sea sólo escapar, pero no me digais que es un juego economico de conseguir mas dinero y tal.. Por que si y no, el titulo es el que es, todos llevabamos un año hablando del tema del escape, y en la partida se genera un efecto carrera cuando solo queda una salida y un tio ya se ha fugao que no es secundario. Sino central.

De hecho creo que eso es de sus virtudes, que es muy tematico en ese sentido.

Porque si con esas mecanicas resulta que va a ser un juego economico apaga..

Tampoco me malinterpreteis, no digo que sea un juego facil, el principal problema es que me parece muy bruta la mecanica principal. Como que arrastra todo lo demas. Mucha explicacion y detalles para al final mover el peon pillar pasta y comprar carta.
Sintetizando, aunque ya lo he escrito varias veces: se trata de escapar de una ciudad, con el mayor botín posible.
Si juegas a asegurarte a poder escapar y punto; traicionas la idea del juego ya que esta consiste en obtener el mayor botín posible y es lo que dificulta el trasiego de los 3 días; vas viendo los movimientos del resto de ladrones, todos los jugadores van haciendo cálculos aproximados de las losetas y edificios que van adquiriendo el resto de jugadores y es esto lo que te obliga a arriesgar y tener necesariamente que gastarte el dinero para poder hacer cosas; ese es el juego.
Por esa  razón, un jugador, aún sabiendo que puede fugarse sí o si, DEBE de arriesgar en incrementar su botín, gastando turnos en moverse a más localizaciones, con las dificultades que eso conlleva, para poder superar el botín del resto; es a lo que te obliga el juego si quieres tener opciones de victoria y de ahí que en ocasiones, con un buen botín, un jugador no logre escapar puesto que ha tenido que arriesgar.
De que me sirve escapar si ya intuyo que hay uno o varios jugadores que han reunido mejor botín que yo?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape plan, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 12 de Julio de 2019, 13:33:04 »
Una pregunta directamente relacionada con la gran pasta que vale:

-qué rejugabilidad tiene y en qué consiste?


No estoy de acuerdo que por ser más caro un juego tenga que tener más dureza, pero sí creo/exijo que, independientemente de los materiales, a más precio tiene que haber "más juego". Y eso significa más horas de [calidad] de jugar.

Leyendo a la gente un poco y salvando la mecánica, me da la impresión que el juego transmite lo que el Clank. Corremos todos para un sitio a por dinero/tesoros y luego hay que huir. Huir te da recompensa, pero no la victoria (eso lo da el dinero/tesoros). En uno te persigue directamente la poli, en el otro hay un dragón que te puede matar y luego hay monstruos que semi-bloquean camimos.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En Escape plan,  gestionas tiempo y dinero. El bloqueo de la poli consiste en añadir heridas( igual a restar dinero del botín final  y complicarte más la vida cuántas más heridas no puedas curar); son un elemento más del juego, NO él elemento principal y la presión máxima la sientes por las losetas de botín mejores que el resto de jugadores van quitándote y, sobretodo, al tercer día cuando el primer jugador ha conseguido salir y el resto deben de pagar desde ese mismo instante, cada turno que deban jugar,
« Última modificación: 12 de Julio de 2019, 20:12:42 por Ben »