logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 922 veces)

Lolopedo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"UNA GUERRA IMPOSIBLE: La Primera Guerra Carlista en el norte (1834-1838)"
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2019, 23:47:29 »
Grandes noticias.
Lo que me ocurre en este juego, es que me costará llevar el bando Carlista.
Les he tenido mucha tirria siempre :-*

Pero como es un juego, jugaremos :)

Cardolan

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2019, 00:05:32 »
Bravo por la iniciativa. La (triste) historia de España 1814-1873 me parece interesantísima y la falta de wargames en ese periodo siempre me ha frustrado. Si el sistema de juego está logrado yo creo que un juego así tiene buen nicho.

Sólo una sugerencia/ruego (y aquí vengo a admitir todo mi prejuicio en contra de los juegos de bloques) y es que intentéis evitar que los bloques se agolpen en el tablero.

Uno de mis juegos favoritos (Hellenes) me frustra cada vez que lo saco por lo grandes que son los bloques, de tal manera que llegan a salirse de las provincias creando confusión.

Por contra, en otro de mis favoritos (Sekigahara) al adoptar bloques rectangulares y pequeños facilitan bastante el apilamiento e incluso cuando creas un mega stack no se plantean problemas .

Tal vez sería una cuestión a considerar.

Un saludo.

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2019, 10:34:02 »
Saludos:

Muchas gracias por los ánimos y por vuestro interés en el juego. Reitero que estamos empezando, y que no me planteo ninguna fecha de ningún tipo. Como me pasó con Cruzada y Revolución, esto lo hago por puro gusto, porque me apetece tener un juego de ese conflicto poco conocido y sin apenas presencia en el mundillo lúdico, y para disfrutar del proceso, que durará los meses/años que haga falta.

Como dije, espero hablar aquí y en otros foros de los distintos aspectos del juego y de cómo progresan las partidas de prueba. Esta semana he podido volver a jugar un poco, y la que viene espero quedar con uno de mis playtesters de cabecera de San Sebastián, que en su momento me ayudó muchísimo con CyR.

Sólo una sugerencia/ruego (y aquí vengo a admitir todo mi prejuicio en contra de los juegos de bloques) y es que intentéis evitar que los bloques se agolpen en el tablero.

Uno de mis juegos favoritos (Hellenes) me frustra cada vez que lo saco por lo grandes que son los bloques, de tal manera que llegan a salirse de las provincias creando confusión.

Por contra, en otro de mis favoritos (Sekigahara) al adoptar bloques rectangulares y pequeños facilitan bastante el apilamiento e incluso cuando creas un mega stack no se plantean problemas .

Gracias, es algo que he tenido en cuenta. El mapa es amplio y creo que hay suficiente espacio para que el despliegue sea cómodo. En cualquier caso hay un límite de unidades basado en el suministro, que impide tener más de 6 bloques en una misma localización. Por otro lado, la densidad de unidades no es muy grande; el carlista tiene la mitad de bloques (o incluso menos) y el liberal tiene que cubrir mucho territorio. Lo iré explicando en próximos mensajes.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" 4DADOS y COMPASS GAMES.
Mi colección

Lolopedo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2019, 00:06:03 »
Al ser de bloques, imagino que jugarlo en solitario está difícil.

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2019, 09:32:32 »
Al ser de bloques, imagino que jugarlo en solitario está difícil.
Imaginas bien, me temo. Como sucede con los juegos de motor de cartas, los de bloques no son los más propicios para jugar en solitario. Pero por poder, se puede (de hecho yo lo estoy haciendo para probar el juego). Simplemente se pierden aspectos importantes, como la niebla de guerra que proporcionan los bloques y el secretismo de las cartas en mano.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939" 4DADOS y COMPASS GAMES.
Mi colección