logo

Etiquetas: cartas 

Autor Tema:  (Leído 9511 veces)

Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« en: 09 de Mayo de 2019, 18:17:54 »
Hola compañeros. Quería compartir con la comunidad las cartas rediseñadas que me he ido haciendo para el Castle Ravenloft board game. Se que el juego no es ninguna maravilla pero tiene un algo, un que se yo, que a mi me fascina y desde el dia en que lo compré sentí la necesidad de darle un lavado de cara. Que fuese mas estético en definitiva.

He comenzado por las cartas las cuales tengo prácticamente acabadas a falta de una revisión final (tema erratas y tal).

También advertir que he querido potenciar la estética por encima de todo y que si bien las cartas son totalmente funcionales respecto a las originales existen diferencias. Los textos por
ejemplo cambian. En las cartas de monstruos muy poco, pero en las demás casi he llevado a cabo una adaptación libre XD... Lo he hecho porque en muchos casos, al traducirlas, no quedaban muy bien narradas y en mi opinión, el resultado, quedaba un poco "feo". Ahora se asemejan pero están contadas de otra manera XD.

Lo que si he cambiado en las cartas de monstruo es la distribución de los iconos y algún que
otro parámetro. Les he añadido un atributo de movimiento. En realidad ya lo tenían solo que
en forma de texto. Yo lo he querido reflejar en forma de atributo.

Bueno no me lio mas. Os dejo un ejemplo de como quedan las cartas de monstruo y si quereis mas diseños o teneis alguna pregunta que hacer al respecto os contesto encantado.
Un saludo compañeros.














Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2019, 19:04:48 »
Hola compañeros. Quería compartir con la comunidad las cartas rediseñadas que me he ido haciendo para el Castle Ravenloft board game. Se que el juego no es ninguna maravilla pero tiene un algo, un que se yo, que a mi me fascina y desde el dia en que lo compré sentí la necesidad de darle un lavado de cara. Que fuese mas estético en definitiva.

He comenzado por las cartas las cuales tengo prácticamente acabadas a falta de una revisión final (tema erratas y tal).

También advertir que he querido potenciar la estética por encima de todo y que si bien las cartas son totalmente funcionales respecto a las originales existen diferencias. Los textos por
ejemplo cambian. En las cartas de monstruos muy poco, pero en las demás casi he llevado a cabo una adaptación libre XD... Lo he hecho porque en muchos casos, al traducirlas, no quedaban muy bien narradas y en mi opinión, el resultado, quedaba un poco "feo". Ahora se asemejan pero están contadas de otra manera XD.

Lo que si he cambiado en las cartas de monstruo es la distribución de los iconos y algún que
otro parámetro. Les he añadido un atributo de movimiento. En realidad ya lo tenían solo que
en forma de texto. Yo lo he querido reflejar en forma de atributo.

Bueno no me lio mas. Os dejo un ejemplo de como quedan las cartas de monstruo y si quereis mas diseños o teneis alguna pregunta que hacer al respecto os contesto encantado.
Un saludo compañeros.













Muy chulas! Muy buen trabajo. La verdad es que las originales dan penita (como las tiles), no se comen mucho el coco

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2019, 19:58:09 »

[/quote]Muy chulas! Muy buen trabajo. La verdad es que las originales dan penita (como las tiles), no se comen mucho el coco

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
[/quote]


Es que es eso.

En las cartas de encuentro pues mira, te describen un suceso repentino y mola leer e imaginarte lo que le está pasando a tu héroe. Ese concepto queda bien y más aún para los nostálgicos como yo XD ... Pero Castle Ravenloft no es un libro de rol. Es un juego de mesa y como tal debería ser mas visual. Las cartas de tesoro y monstruos son deprimentes. En especial las primeras.

Aquí el reverso rediseñado de las cartas de monstruo. Son sencillas pero bonitas. Les he querido dar una pincelada clásica emulando a las cubiertas de los viejos libros de rol.




Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2019, 20:48:01 »

Muy chulas! Muy buen trabajo. La verdad es que las originales dan penita (como las tiles), no se comen mucho el coco

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
[/quote]


Es que es eso.

En las cartas de encuentro pues mira, te describen un suceso repentino y mola leer e imaginarte lo que le está pasando a tu héroe. Ese concepto queda bien y más aún para los nostálgicos como yo XD ... Pero Castle Ravenloft no es un libro de rol. Es un juego de mesa y como tal debería ser mas visual. Las cartas de tesoro y monstruos son deprimentes. En especial las primeras.

Aquí el reverso rediseñado de las cartas de monstruo. Son sencillas pero bonitas. Les he querido dar una pincelada clásica emulando a las cubiertas de los viejos libros de rol.



[/quote]Me gustan tmb esas traseras, quedan guapas, yo es que normalmente me fijo bastante en el arte de los juegos, como la comida que sino me entra primero por el ojo pues..... Este me lo pille hace un tiempo por la temática y lo tradumaquete con material que había por ahí, juraría que algo vi de la parte de los objetos que rediseñaron que quedaba muy resultón tmb aunque ahora no recuerdo si estaba en español (que hace tiempo que no saco el juego).
Como sea se agradece mucho tu trabajo, a mi al menos me gusta, si tengo tiempo me las imprimo para cambiar la tradumaquetacion que tengo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2019, 00:00:08 »
Bueno, como ya he dicho, de Castle Ravenloft tengo todas las cartas rediseñadas. Si alguien está interesado en tenerlas que lo diga y las voy subiendo por aquí.

En unos dias empezaré con The Legend Of Drizzt que tambien lo tengo y merece una "remasterizacion" similar.

Saludos.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2019, 00:09:20 »
Por mi parte si quieres compartirlo estupendo, que asi tiene mas vidilla el juego con otro color :p (yo tengo el ravenloft y el temple of elemental evil).
Gracias de nuevo!

atari_freak

Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2019, 07:20:09 »
Muy chulo el rediseño. ¡Enhorabuena!  :)

Liquid326

Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2019, 10:49:08 »
Buena iniciativa, yo me quedé con ganas de hacer algo parecido en su dia… puede que me de por imprimir las tuyas.

Una cosa... la fuente que has utilizado, no crees que complica un poco la lectura "rápida" de la carta? Por lo demás, muy chulo el rediseño... la verdad es que no entiendo como pudieron hacer unas cartas tan feas

Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2019, 12:12:36 »
Buena iniciativa, yo me quedé con ganas de hacer algo parecido en su dia… puede que me de por imprimir las tuyas.

Una cosa... la fuente que has utilizado, no crees que complica un poco la lectura "rápida" de la carta? Por lo demás, muy chulo el rediseño... la verdad es que no entiendo como pudieron hacer unas cartas tan feas
Si, un poco XD... Hay algunas letras en concreto que pueden ser algo confusas pero una vez te acostumbras la lectura fluye.

Estuve pensando en utilizar una fuente más legible pero, como he comentado en mi primer mensaje, queria que quedasen muy vistosas y esa tipografía gótica me gustó muchísimo (más aún tratándose de Ravenloft). También tuve en cuenta que las cartas realmente no tienen mucho que leer y una vez juegas tres o cuatro veces basta con un vistazo rápido para recordar lo que hace cada monstruo. No creí que fuese un impedimento a la hora de interpretar cada efecto.



Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2019, 13:06:55 »
Ojeando de nuevo las cartas de monstruo que he subido ya me he dado cuenta de un par de erratas XD ...

Como he dicho están a falta de una última revisión así que no lo tengáis muy en cuenta.

Luego, por la noche subiré algunos ejemplos de cartas de tesoro y encuentro a ver si os molan.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2019, 22:20:22 »
Bueno aquí teneis otra hoja con mas rediseños de cartas. Cartas de Encuentro en este caso.



Como ya comento mas arriba, la idea de describir algo que le sucede repentinamente a tu héroe me gusta, de manera que me he limitado a llenarlas de texto y les he añadido algún símbolo distintivo para que se diferenciasen un poco unas de otras. Estuve muy tentado de
añadirles imágenes también pero entre que no dejaban mucho espacio y que, insisto, el componente narrativo mola, pues opté por este acabado final.

Lo que si he hecho es cambiar un poco los elementos interpretativos. Los textos, en la mayoría de casos cambian respecto a los originales. Vienen a contar algo muy parecido pero narradas de otra menara. Con mas "coherencia" por así decirlo. Y es que la traducción literal quedaba un poco forzada (palabras que no encajaban muy bien o incluso inadecuadas).

También he suprimido el texto que te indicaba que descartases una carta pues se repetía
constantemente y ocupaba un espacio precioso XD. En su lugar simplemente he optado por
una símbolo en forma de X situado en la esquina inferior derecha.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2019, 03:43:32 »
Bueno aquí teneis otra hoja con mas rediseños de cartas. Cartas de Encuentro en este caso.



Como ya comento mas arriba, la idea de describir algo que le sucede repentinamente a tu héroe me gusta, de manera que me he limitado a llenarlas de texto y les he añadido algún símbolo distintivo para que se diferenciasen un poco unas de otras. Estuve muy tentado de
añadirles imágenes también pero entre que no dejaban mucho espacio y que, insisto, el componente narrativo mola, pues opté por este acabado final.

Lo que si he hecho es cambiar un poco los elementos interpretativos. Los textos, en la mayoría de casos cambian respecto a los originales. Vienen a contar algo muy parecido pero narradas de otra menara. Con mas "coherencia" por así decirlo. Y es que la traducción literal quedaba un poco forzada (palabras que no encajaban muy bien o incluso inadecuadas).

También he suprimido el texto que te indicaba que descartases una carta pues se repetía
constantemente y ocupaba un espacio precioso XD. En su lugar simplemente he optado por
una símbolo en forma de X situado en la esquina inferior derecha.

Gracias, quedan muy guapas las cartas, buena idea lo de la X y a tenerlo en cuenta, aunque parece que andan en muy baja definicion y a la hora de imprimirse el texto va a verse muy borroso. A parte de eso me gustan todas las que has compartido  :P

Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2019, 07:30:58 »
Bueno aquí teneis otra hoja con mas rediseños de cartas. Cartas de Encuentro en este caso.



Como ya comento mas arriba, la idea de describir algo que le sucede repentinamente a tu héroe me gusta, de manera que me he limitado a llenarlas de texto y les he añadido algún símbolo distintivo para que se diferenciasen un poco unas de otras. Estuve muy tentado de
añadirles imágenes también pero entre que no dejaban mucho espacio y que, insisto, el componente narrativo mola, pues opté por este acabado final.

Lo que si he hecho es cambiar un poco los elementos interpretativos. Los textos, en la mayoría de casos cambian respecto a los originales. Vienen a contar algo muy parecido pero narradas de otra menara. Con mas "coherencia" por así decirlo. Y es que la traducción literal quedaba un poco forzada (palabras que no encajaban muy bien o incluso inadecuadas).

También he suprimido el texto que te indicaba que descartases una carta pues se repetía
constantemente y ocupaba un espacio precioso XD. En su lugar simplemente he optado por
una símbolo en forma de X situado en la esquina inferior derecha.

Gracias, quedan muy guapas las cartas, buena idea lo de la X y a tenerlo en cuenta, aunque parece que andan en muy baja definicion y a la hora de imprimirse el texto va a verse muy borroso. A parte de eso me gustan todas las que has compartido  :P

Yo las tengo en High Resolution  :) ... Aquí, al colgarlas, se ven reguleras pero su resolucion real es alta. Mi intencion es subirlas todas en buena calidad por si alguien desea utilizarlas. Lo haré una vez las imprima para mi uso personal  ;)

Un saludo

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2019, 07:50:52 »
Bueno aquí teneis otra hoja con mas rediseños de cartas. Cartas de Encuentro en este caso.



Como ya comento mas arriba, la idea de describir algo que le sucede repentinamente a tu héroe me gusta, de manera que me he limitado a llenarlas de texto y les he añadido algún símbolo distintivo para que se diferenciasen un poco unas de otras. Estuve muy tentado de
añadirles imágenes también pero entre que no dejaban mucho espacio y que, insisto, el componente narrativo mola, pues opté por este acabado final.

Lo que si he hecho es cambiar un poco los elementos interpretativos. Los textos, en la mayoría de casos cambian respecto a los originales. Vienen a contar algo muy parecido pero narradas de otra menara. Con mas "coherencia" por así decirlo. Y es que la traducción literal quedaba un poco forzada (palabras que no encajaban muy bien o incluso inadecuadas).

También he suprimido el texto que te indicaba que descartases una carta pues se repetía
constantemente y ocupaba un espacio precioso XD. En su lugar simplemente he optado por
una símbolo en forma de X situado en la esquina inferior derecha.

Gracias, quedan muy guapas las cartas, buena idea lo de la X y a tenerlo en cuenta, aunque parece que andan en muy baja definicion y a la hora de imprimirse el texto va a verse muy borroso. A parte de eso me gustan todas las que has compartido  :P

Yo las tengo en High Resolution  :) ... Aquí, al colgarlas, se ven reguleras pero su resolucion real es alta. Mi intencion es subirlas todas en buena calidad por si alguien desea utilizarlas. Lo haré una vez las imprima para mi uso personal  ;)

Un saludo

perfect! esperamos ver fotitos de como te queda todo en mesa  :)

Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rediseño de cartas para el juego de D&D Castle Ravenloft.
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2019, 08:02:32 »
Cartas de tesoro:





He querido que el valor en monedas de cada objeto estuviese bien visible pensando en dar a las cartas de tesoro un uso comercial en algún modo campaña (o algo asi). Las originales ya incluyen un valor monetario pero he querido reducir las cantidades (o el tipo de moneda si le echáis imaginación) para poder usar tokens a la hora de comerciar (las moneditas me flipan  ;D ).

También me pareció buena idea hacerlas en distintos tonos de fondo para diferenciarlas mas aún.

Los nombres de algunos objetos están cambiados por puro capricho  :P .... Hay uno que en su formato original se llama "espada mágica", así a secas. No se vosotros pero a mi me parece un horror una carta sin dibujo y que encima se llama espada mágica sin mas  ;D ...

Pd: El uso de la X como símbolo de descarte vuelve a estar presente en las cartas de tesoro.