logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4040 veces)

Erwin von Landwust

Saludos, estoy indeciso entre Mansiones de la locura o El señor de los anillos viajes por la tierra media, cul me recomiendan y por que??? gracias de antemano

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA O EL SEÑOR DE LOS ANILLOS VIAJES POR LA TIERRA MEDIA?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2019, 08:59:35 »
Qué prefieres, Lovecraft o Tolkien? Campaña o historias sueltas? Aventuras (más o menos) o investigación (más o menos)?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA O EL SEÑOR DE LOS ANILLOS VIAJES POR LA TIERRA MEDIA?
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2019, 09:01:45 »
Saludos, estoy indeciso entre Mansiones de la locura o El señor de los anillos viajes por la tierra media, cul me recomiendan y por que??? gracias de antemano
Hola, te comento algunas diferencias entre los juegos. El Mansiones tiene aventuras sueltas (4/Core), mientras que Esdla campaña (14/Core). Por lo tanto en Esdla los pjs tendrán una progresión. Mientras que en Esdla la duración es de 1-2 horas, algunas aventuras del Mansiones pueden irse a las 4 horas.

Otra diferencia substancial, en Mansiones el peso recae en la narratividad, mientras que en esdla tiene un componente táctico más pronunciado, al estilo de Descent, aunque más sencillo si cabe.

Si vas a jugar a dos personajes prefiero Esdla, mansiones brilla con más pjs, además las cartas de locura aportan un elemento de desconfianza divertido.

Semejanzas, la misma estructura de turnos, acciones y elementos... A su pesar las sensaciones de juego son diferentes, Mansiones es más inmersivo, con una historia más trabajada, mientras Esdla son más genéricas, tienen menos personalidad.

En definitiva, teniendo en cuenta el desembolso importante que tendrás que hacer en ambos, me decantaría en función de la temática, los dos me parecen muy buenos juegos que ven mesa con facilidad y suelen gustar a casi todo el mundo. Lo suyo sería probarlos antes si tienes la oportunidad.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA O EL SEÑOR DE LOS ANILLOS VIAJES POR LA TIERRA MEDIA?
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2019, 09:46:25 »
Añadir a lo comentado. Esdla es más táctico que el mansiones. No hay dados y tiene progresión de Personaje interesante. Lo de poder hacer multiclase cada vez me gusta más.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


kmach

Re:MANSIONES DE LA LOCURA O EL SEÑOR DE LOS ANILLOS VIAJES POR LA TIERRA MEDIA?
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2019, 17:15:41 »
Veo mas salida al sdla y como mas pulido todo. Pero lo principal es la tematica que mas te guste.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA O EL SEÑOR DE LOS ANILLOS VIAJES POR LA TIERRA MEDIA?
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2019, 17:33:15 »
Bueno, a ver, ya le gustaría al Tierra Media ser la mitad de táctico de lo que es un Descent. En el fondo es como un escenario del Mansiones en el que salen muchos monstruos. Como la primera edición, vamos. Lo demás, megabásico. Hasta los combates del Folklore son más tácticos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jusepe131

Re:MANSIONES DE LA LOCURA O EL SEÑOR DE LOS ANILLOS VIAJES POR LA TIERRA MEDIA?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2019, 17:53:02 »
Yo tuve mansiones, compré la expansión calles, vendí estos 2 y compre esdla. Añadir que mansiones parece como abandonado, tiene varíos dlcs sin traducir, lleva así más de 1 año y tiene pinta de que no traducirán.

Me gusta más esdla,está claro, y eso de que el mansiones más profundo o narrativo...son iguales en esos casos. Te da una explicación al empezar la misión, luego cada ficha a descubrir pues en los 2 es igual, una mini historia y prueba de habilidad..

Yo sin duda el señor, también hay que decir que me gusta más esta ambientación