logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99 veces)

tronco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Cueva del Troll / Cave Troll (dudas)
« en: 13 de Mayo de 2019, 12:19:46 »
Buenas, como me he repasado las 84 páginas y no he visto nada sobre este juego, abro un tema....

Ayer estrené este juego con mis enanos (de 7 y 10) y nos surgieron varias dudas.

1. Cuando se coloca el Troll, se supone que se puede poner directamente donde se quiera ¿no? vamos, que no tiene que colocarse en un foso y luego desplazarse ¿no?

2. El Troll, una vez colocado ¿se puede desplazar?

3. Cuando se coloca el Troll en una cueva ocupada con miniaturas de otros jugadores, ¿cada jugador elige qué ficha suya quiere desplazar o lo decide el jugador que coloca el Troll?

4. Otras miniaturas, al moverse, ¿pueden atravesar la posición donde se encuentra el Troll para pasar a otra cueva?

5. Cuando se coloca la miniatura del "Tesoro", ¿se queda ya para toda la partida o cuando se hace un saqueo se tiene que quitar?

6. Cuando sale la tarjeta de "Saquea una habitación", se supone que es una habitación en la que tienes una miniatura tuya ¿no? Vamos, que no puedes saquear una habitación en la que no tengas nada (es que mi hijo pequeño sólo quería saquear la de 5 monedas y no tenía miniatura en ella, y se escudaba en que en el manual no indicaba nada de que tenía que tener colocada una figura)  ;-))

Bueno, me dejo alguna cosa más que no recuerdo.... si salen más dudas en la próxima partida os las hago saber.

¡Saludos y muchísimas gracias!

ZombieJuanma

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Cueva del Troll / Cave Troll (dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2019, 20:35:03 »
Buenas, como me he repasado las 84 páginas y no he visto nada sobre este juego, abro un tema....

Ayer estrené este juego con mis enanos (de 7 y 10) y nos surgieron varias dudas.

1. Cuando se coloca el Troll, se supone que se puede poner directamente donde se quiera ¿no? vamos, que no tiene que colocarse en un foso y luego desplazarse ¿no?

2. El Troll, una vez colocado ¿se puede desplazar?

3. Cuando se coloca el Troll en una cueva ocupada con miniaturas de otros jugadores, ¿cada jugador elige qué ficha suya quiere desplazar o lo decide el jugador que coloca el Troll?

4. Otras miniaturas, al moverse, ¿pueden atravesar la posición donde se encuentra el Troll para pasar a otra cueva?

5. Cuando se coloca la miniatura del "Tesoro", ¿se queda ya para toda la partida o cuando se hace un saqueo se tiene que quitar?

6. Cuando sale la tarjeta de "Saquea una habitación", se supone que es una habitación en la que tienes una miniatura tuya ¿no? Vamos, que no puedes saquear una habitación en la que no tengas nada (es que mi hijo pequeño sólo quería saquear la de 5 monedas y no tenía miniatura en ella, y se escudaba en que en el manual no indicaba nada de que tenía que tener colocada una figura)  ;-))

Bueno, me dejo alguna cosa más que no recuerdo.... si salen más dudas en la próxima partida os las hago saber.

¡Saludos y muchísimas gracias!

1. Así es, donde quieras.

2. No, el Troll se queda ahí para siempre y nadie puede entrar.

3. Cada jugador elige a quién quiere salvar.

4. Bueno ya contesté en la 2, no pueden pasar por donde se encuentre un Troll.

5. Se queda para toda la partida.

6. La habitación debe ser tuya. Es decir, debes tener más miniaturas que otro jugador en esa habitación para que haya saqueo.

tronco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Cueva del Troll / Cave Troll (dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2019, 09:49:51 »
¡Muchísimas gracias por las respuestas!

A seguir jugando ;-)

¡Saludos!