logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2527 veces)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« en: 13 de Mayo de 2019, 12:34:38 »
Concretamente:

S&S: almas inmortales + portal arcano
SoB: CoA + hexcrawl

Como andan de horas de contenido y rejugabilidad. Si tuvierais que elegir UNA sola expansión más para el SoB, que NO fuera un CORE, cual elegiríais? 

Saludos y gracias.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2019, 14:41:06 »
NTG NPI DQ MEC

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2019, 14:44:15 »
NTG NPI DQ MEC

Jajaja

PD: si lo dices en serio te traduzco.  :-*

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2019, 14:48:54 »
NTG NPI DQ MEC

Jajaja

PD: si lo dices en serio te traduzco.  :-*

Ná, déjalo, es coña.
Entiendo que hablas del Shadows of Brimstone
El shadows tiene mucha rejugabilidad, y con el hexcrawl ni te cuento, aunque lo dejaría para cuando el juego base lo tuviera ya controladito.
Para mí la expansión indispensable es "Frontier town" ya que expande toda la parte de regreso a ciudad, aparte de nuevas aventuras y un tablero molón.  Yo es lo que tengo y algunas expansiones pequeñas de monstruos para darle un poco de variedad de enemigos.

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2019, 09:05:45 »
Yo he jugado la campaña S&S casi completa a falta de la última expansión Vastaryous Lair (4 gestas más) y te puedo decir que tiene muchas horas de juego. Las gestas tienen una media de 3 y 4 horas ( jugando 3 jugadores). La campaña entera son 22 gestas. Teniendo en cuenta que superes todas las gestas a la primera, ya tienes muchas horas de juego por delante.

En cuanto a la rejugabilidad algo hay, porque hay cosas que dependen del azar de los dados, decisiones que tomas durante la partida y la naturaleza de tus héroes que hacen que dejes  atrás cosas  sin hacer y caminos sin explorar.

Para mi el S&S es un juegazo con unos enemigos e IA muy currada. Una vez interiorizas las reglas, los encuentros con los enemigos molan mucho.

Al SoB no he jugado, así que no puedo opinar.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2019, 13:40:21 »
Agradeceros a ambos las explicaciones. No me habéis resuelto la duda por que tengo la impresión de que ambos juegos me proporcionaran meses de diversión, teniendo en cuenta que puedo jugar un par de horas a la semana, pero me habéis dejado claro que no será un error coger uno de los dos, sea el que sea. (O los dos?  ;D)

Saludos y gracias.

Molinete

Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2019, 13:57:42 »
S&S. El SoB lo tuve y lo  vendi. Si quieres me explayo mas pero lo básico es que el sistema de IA y combate es muchisimo mejor el del S&S. A mi el tema de los embotellamientos en los pasadizos y tirar 10000 dados como que se me hizo pesadito como poco. Aparte tiene que montar las minis en el SoB y si no las han mejorado son bastante malas ( Mi predicador tenia como cara una cosa amorfa. Era literalmente imposible de pintar decentemente. Tenia un pegote de carne como cara )

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2019, 14:33:35 »
S&S. El SoB lo tuve y lo  vendi. Si quieres me explayo mas pero lo básico es que el sistema de IA y combate es muchisimo mejor el del S&S. A mi el tema de los embotellamientos en los pasadizos y tirar 10000 dados como que se me hizo pesadito como poco. Aparte tiene que montar las minis en el SoB y si no las han mejorado son bastante malas ( Mi predicador tenia como cara una cosa amorfa. Era literalmente imposible de pintar decentemente. Tenia un pegote de carne como cara )

Ah! Dato desconocido!! Y las minis son difíciles de montar?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2019, 15:15:13 »
S&S. El SoB lo tuve y lo  vendi. Si quieres me explayo mas pero lo básico es que el sistema de IA y combate es muchisimo mejor el del S&S. A mi el tema de los embotellamientos en los pasadizos y tirar 10000 dados como que se me hizo pesadito como poco. Aparte tiene que montar las minis en el SoB y si no las han mejorado son bastante malas ( Mi predicador tenia como cara una cosa amorfa. Era literalmente imposible de pintar decentemente. Tenia un pegote de carne como cara )

Ah! Dato desconocido!! Y las minis son difíciles de montar?
No son dificiles de montar pero es un coñazo montar tantisimas minis si no te gusta el tema.
El SOB es un tiradados, ameritrash puro y duro. Solo con la caja base tienes muchas carencias de enemigos y necesitas alguno a distancia para darle interés a la cosa. Por lo demás es mi dungeon crawler de cabecera, es chorra, divertido, no hay que pensar y la fase de pueblo se sale.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2019, 07:16:57 »
S&S. El SoB lo tuve y lo  vendi. Si quieres me explayo mas pero lo básico es que el sistema de IA y combate es muchisimo mejor el del S&S. A mi el tema de los embotellamientos en los pasadizos y tirar 10000 dados como que se me hizo pesadito como poco. Aparte tiene que montar las minis en el SoB y si no las han mejorado son bastante malas ( Mi predicador tenia como cara una cosa amorfa. Era literalmente imposible de pintar decentemente. Tenia un pegote de carne como cara )

Ah! Dato desconocido!! Y las minis son difíciles de montar?
No son dificiles de montar pero es un coñazo montar tantisimas minis si no te gusta el tema.
El SOB es un tiradados, ameritrash puro y duro. Solo con la caja base tienes muchas carencias de enemigos y necesitas alguno a distancia para darle interés a la cosa. Por lo demás es mi dungeon crawler de cabecera, es chorra, divertido, no hay que pensar y la fase de pueblo se sale.

Y que pack de enemigos a distancia hay? Lost army o Undead outlaws, por ejemplo?

nosomosnada

Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2019, 12:31:42 »
Creo que estos por lo menos:

Targa Pylons (Custodians of Targa)
The Guardian of Targa
Bandits (Frontier Town)
Swamp Slugs of Jargono (Elite)
Serpent Man Shaman (Serpentmen of Jargono)
Void Sorceror (Masters of the Void)
Undead Outlaw Gang
The Undead Gunslinger
Trederran Raiders
Colonel Scafford and his Gang
Trun Hunters
Trederran Raiders

Y en el Hexcrawl tienes trasuntos de los héroes como villanos:



P.D.: En cuanto al origen del hilo, el otro día estuve viendo este video donde comparan el S&S y el SOB en profundidad. Si tienes un rato para verlo, te puede resolver tus dudas.



« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 13:52:29 por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2019, 13:06:00 »
NTG NPI DQ MEC

tengo que decir que entre en el hilo por curiosidad de las siglas y... estas si als he entendido!!!!  ;D ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2019, 13:50:41 »
No he jugado a sword and sorcery pero me da que son muy distintos.  Brimstone es un festival de dados donde,  para divertirte,  necesitas imaginación y disfrutar del desarrollo del personaje.  La parte de aventuras en el pueblo añade mucho al juego y con hexcrawl tienes un verdadero sandbox que usar, un mundo vivo.  Pero el sistema en sí no puede ser más ameritrash.  Es un juego donde el azar pesa muchísimo siempre y puedes, directamente,  morir por una mala tirada. Cuanta más variedad tienes más divertido es el juego,  los enemigos nuevos le dan mucha vidilla,  los del core son sosos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 20:52:01 por kalisto59 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:S&S vs SoB (OMG! LOL!)
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2019, 14:04:57 »
Siendo que me encanta sword and sorcery SOB Como dice khalisto es especial. Métele hexcrawll y te estalla el cerebro de la emoción. Se convierte en un mundo vivo y cambiante como no he visto en un juego de mesa. Si quieres algo más "juego" S&S. Si quieres vivir una épica aventura del copón SOB.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk