logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1709 veces)

pajarolokins

Buenas a todos,

El próximo sábado 11 de mayo organizamos el Festival de Ocio Alternativo LUDICON en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona.


En él tendremos actividades de todo tipo, pero en lo que corresponde a juegos de mesa tendremos:

- Demostraciones de Juegos:
Musa, Pocket Mars, Cousin's War, New Corp Order, TrapWords y Pócimas y Brebajes

- Ludoteca de Juegos de Mesa durante todo el día:
U-Boot, Xia, Crónicas del Crimen, Clank!,...

- Torneos de Catan, Carcassonne y Tumblin-Dice (Inscripciones abiertas)
Inscripciones Catan --> https://forms.gle/FUGuTQMQzBX7TVb26
Inscripciones Carcassonne --> https://forms.gle/rx7vKTuXtCZeUZQS9

- Butifarrada y Sorteo Final

¡No dejes que te lo cuenten!






pajarolokins

Re:Festival de Ocio Alternativo LUDICON (Santa Perpetua/BCN) [11/05/2019]
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2019, 23:50:01 »




Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Festival de Ocio Alternativo LUDICON (Santa Perpetua/BCN) [11/05/2019]
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2019, 11:24:40 »

Ayer estuvimos en el "Ludicon - Festival de Ocio Alternativo" de Sta Perpetua.

Primero, para calentar, una partida al Age of Industry a dos jugadores con el mapa de los Grandes Lagos. Es impresionante lo bien que funcionan estos mapas exlusivos para dos (Grandes Lagos y Bélgica).






Luego, una partida a The Estates a 4 jugadores mientras esperábamos al quinto compañero para el plato fuerte del día. Sólo he jugado 3 partidas a este pequeño juego de subastas, pero me tiene enamorado por su sencillez y a la vez por su mala leche  ;D






Y llegó la hora de la verdad... Partida inenarrable al A Study of Emerald 1ª Ed. a 5 jugadores.

No me veo capaz de relatar todo lo que paso en la partida... Zombies desde el minuto uno, llegando a haber hasta 5 a la vez en el tablero. Al poco rato hicieron su aparición los Vampiros. Total desconcierto respecto a quién pertenecía a cada bando, con el jugador que controlaba a los Zombies a la vez asesinando realeza y haciendo amagos de ocultarla... Y para acabar de completar el cuadro, aparición de Cthulhu a media partida para mandar totalmente al carajo la ciudad de El Cairo incluido algún Zombie que pasaba por allí.

Total, que entre paranoias, matar Zombies y algunos agentes asesinados (entre ellos el agente principal Morado, restauracionista, lo que ha provocado el final de la partida), la cosa acabó con victoria para los Lealistas (Azul, Rojo y Amarillo, por este orden).









Y para cerrar la jornada, partida al Tin Goose a 4 jugadores (teníamos que haber sido los mismos 5 de antes, pero a uno se le ha hecho tarde y se ha tenido que ir  :-\ ).

Otro juego que me parece una maravilla en cuanto a sencillez de reglas, disputa en las subastas, pelea en el tablero y muy muy mala leche (al menos en nuestro grupo) a la hora de jugar los eventos.





Conclusión, pasamos una jornada de juegos genial y muy completa.

Quiero agradecer y felicitar al Club "El Salón de los Heroes" de Santa Perpetua y a todos sus socios por la magnífica organización del evento, y mandarles un saludo  ;)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2019, 23:13:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival de Ocio Alternativo LUDICON (Santa Perpetua/BCN) [11/05/2019]
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2019, 22:13:00 »
Otro que da las gracias a la organización .

El torneo de catan muy bien, la butifarras espectaculares..y luego toda la tarde probando juegos .que yo recuerde

Topito. Filler de Habilidad muy tonto pero muy curioso. Corre peligro de compra.

Pocket mars. Este ya un poco más juego , no estaba mal ,tenía su cosa.


Detective. Me leí las reglas por encima y en cuanto vi que las respuestas se tenían que dar vía web lo devolví sin más. Que pereza ...


Clank.buen juego, correcto y chulo. Que si hubiera salido hace 10 años sería un clásico ,y hoy me parece otro más. No diría que no a otra partida pero no lo compro ni de coña.


Cubirds

No me enteré de nada , jugué mal haciéndome las cosas más difícil todavía a mí mismo, y aún así gané. Para ser la última vez que lo pienso jugar no está mal .  ;D...hay muchos otros juegos .


Musa

El dixit con mala ostia . Si te gusta el dixit casi seguro te gustará este. Pero me pareció algo más lento que el propio dixit.

Silk.

Seguro que cuando los 4 lo sepan jugar gana bastante. Al principio vas perdidisimo

Gracias al salon de los héroes y a los explicado res del dado enroscado !!

Y el estudio en Esmeralda detrás mío y sin poderlo jugar  :'( ;D
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 08:28:35 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

pajarolokins

Re:Festival de Ocio Alternativo LUDICON (Santa Perpetua/BCN) [11/05/2019]
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2019, 00:02:04 »
Muchas gracias a ambos por vuestro buen feedback. La verdad es que disfrutamos organizándolo y nos encantó ver a tanta gente jugando y pasándoselo bien :)

PD: ¡También me quedé con ganas de echar ese A Study of Emerald! :D