logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11865 veces)

jorgevr

¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2019, 15:44:32 »
Que manía tiene la gente de sentar cátedra y de decirle a los demás lo que es correcto que te guste y lo que no....

Retomando el hilo, vende un juego cuando te apetezca que para eso es tuyo!!!

Yo he vendido juegos después de una partida y 3 días en casa y hay juegos en mi estantería que llevan años sin tocarse y ahí se van a quedar. No hay una respuesta correcta para este tema...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2019, 15:54:34 »
Ergo si no viviese en Madrid o una gran ciudad tipo Barcelona o Valencia, por ejemplo, si lo hiciese en Ourense, es muy probable que tuviese cerca de 25 juegos que cubren la premiso del 9 en la nota al no poder darse el punto B.

Eso es un punto muy importante, si un juego le das un 9 pero lo juegas siempre que quieres porque esta en el club lo vendes. Yo vivo en un municipio de 25.000 habitantes justo a medio camino de 2 capitales de provincia, aun así tengo acceso a muchos juegos que tiene gente que conozco, y mi colección ronda actualmente los 10 juegos. Creo que vivir en una capital donde puedes jugar un titulo siempre que quieras y comprarlo para que este en la estantería sin abrir es tirar el dinero

Ciertamente es un punto importante. Pero yo, de forma excepcional, he comprado una expansión para un juego cuando siempre juego en casa de un amigo con su copia (ambos tenemos el juego base). La he comprado a pesar de que probablemente no la vaya a jugar (mi copia), porqué quería dar "crédito" al autor (vaya, no quiero engañarme, porqué quería tenerla ;D). El juego y expansión nos encanta, y mi copia sin estrenar la doy por amortizada con las partidas que he hecho (y haré) con la copia de mi amigo.

Así que sí, es un tema complicado. Por un lado quiero deshacerme de cosas por falta de espacio y por el otro me hago con algo que no necesito pero que quiero sí o sí  ::) :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2019, 15:55:33 »
Eso de no me motiva me parece una milonga de nivel "no me lo compro porque es feo"

No sé, mis tres juegos favoritos los he jugado más de 50 veces y ya motivarme lo que se dice motivarme no me motivan, pero se acaba la pasión y queda el cariño, no sé si me explico.

a veces el cariño tambien se acaba  :D :D

Yo lo que no tengo muy en cuenta es lo del grupo, si el juego me gusta mucho, me da igual que haya laguno en el grupo. Eso son cosas que cambian con el tiempo y luego vete tu a saber donde acaba la cosa....

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2019, 16:39:28 »
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
Hoy no! ;)

En MI caso. Mi ludoteca alcanza la cifra de 54 juegos. Tengo "un poco de todo", y todos los que quiero/quería tener (más algún "invitado de última hora" adicional). Cada uno me ofrece una cosa distinta (vivir la trilogía de Star Wars o El Señor de los Anillos, correr un GP de F1, investigar una misteriosa mansión, llevar a la Humanidad a Cobol, sobrevivir a una guerra, tomar el Trono de Hierro, llevar una granja...). Y de los que podrían ser "parecidos", creo que todos tienen su pequeño matiz, que los hace interesantes para mi: por ejemplo, tener quedar de comer en cada ronda a tu tribu en el Stone Age, secuestrar kekos en el Arquitectos, pagar con tiempo en La Villa, los engranajes del Tzolk'In...  No ando sobrao de pasta pero, afortunadamente, tampoco justo (me imagino que como la mayoría). Espacio, de momento, tengo (cada vez menos, sí ;D) así que, por el momento, yo no vendo ninguno.

Los pocos que he vendido han sido los "desplazados" por otros que han ocupado su lugar, o un par de ellos que me resultaron decepcionantes y/o aburridísimos al jugarlos. Sí que vendí un Imperial Assault porque con mis chicas (que formaban mi grupo de juego por aquel entonces) sabía que no iba a ver mesa prácticamente nunca. Ahora que mis amigos se han animado a esto de jugar, y he ampliado mi abanico de grupos (tengo otro con los crápulas de ewok y tylerdurden8 entre otros), sí que seguramente vería mesa, pero ya lo tiene otro compi.
Que La Fuerza te acompañe!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2019, 18:14:41 »
Yo uso una técnica, si no me parece mala idea venderlo, es que es buena idea.
Por norma general soy bastante vendedor, me gusta mantener una ludoteca contenida. Pese que he recomprado algún ju3gi, por norma general no echo de menos ningún juego vendido

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2019, 18:47:24 »
Pues cuando consideró que tengo que venderlo, punto. Las razones; pueden ser de diverso índole pero en definitiva, llegado el momento que considero que un juego debe salir; sale y ya está.
No tengo ningún juego quemado; evitó jugar partidas seguidas a un juego en concreto y a día de hoy me ha servido para continuar con bastantes juegos "viejunos"
Y la decisión la tomo según mis gustos; no depende ni de la gente con la que juego ni nada por el estilo. Eso sí, intento mantener un número determinado de juegos en mi ludoteca, un número "real" de juegos, es decir; aquellos puedo jugar, paso de tener más juegos que días del año; lo que se queda es muy meditado.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 18:51:34 por Ben »

JVidal

¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2019, 09:31:06 »
Ergo si no viviese en Madrid o una gran ciudad tipo Barcelona o Valencia, por ejemplo, si lo hiciese en Ourense, es muy probable que tuviese cerca de 25 juegos que cubren la premiso del 9 en la nota al no poder darse el punto B.

Eso es un punto muy importante, si un juego le das un 9 pero lo juegas siempre que quieres porque esta en el club lo vendes. Yo vivo en un municipio de 25.000 habitantes justo a medio camino de 2 capitales de provincia, aun así tengo acceso a muchos juegos que tiene gente que conozco, y mi colección ronda actualmente los 10 juegos. Creo que vivir en una capital donde puedes jugar un titulo siempre que quieras y comprarlo para que este en la estantería sin abrir es tirar el dinero

Ciertamente es un punto importante. Pero yo, de forma excepcional, he comprado una expansión para un juego cuando siempre juego en casa de un amigo con su copia (ambos tenemos el juego base). La he comprado a pesar de que probablemente no la vaya a jugar (mi copia), porqué quería dar "crédito" al autor (vaya, no quiero engañarme, porqué quería tenerla ;D). El juego y expansión nos encanta, y mi copia sin estrenar la doy por amortizada con las partidas que he hecho (y haré) con la copia de mi amigo.

Así que sí, es un tema complicado. Por un lado quiero deshacerme de cosas por falta de espacio y por el otro me hago con algo que no necesito pero que quiero sí o sí  ::) :P

A eso le llamo consumismo, yo veo los juegos como algo en que pasártelo bien en tu tiempo libre, poder tener distintas posibilidades es bueno, acumular objetos por el simple hecho de poseer es otra cosa

musicinthemiddle

¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2019, 11:24:31 »
El momento de vender un juego es exactamente cuando estás dispuesto a renunciar a 10 o 15 euros para no volver a jugarlo ;D o necesitas espacio para otro.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2019, 11:26:08 »
El momento de vender un juego es exactamente cuando estás dispuesto a renunciar a 10 o 15 euros para no volver a jugarlo ;D o necesitas espacio para otro.
Más bien cuando venderlo no lo ves como perder 10 o 15 euros sino ganar pasta al recibir dinero

musicinthemiddle

¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2019, 18:55:46 »
El momento de vender un juego es exactamente cuando estás dispuesto a renunciar a 10 o 15 euros para no volver a jugarlo ;D o necesitas espacio para otro.
Más bien cuando venderlo no lo ves como perder 10 o 15 euros sino ganar pasta al recibir dinero
Fallo mío que no se nota bien la inquina con la que lo he dicho al escribirlo jajajaj

Mi visión es la tuya ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2019, 21:06:19 »
El momento de vender un juego es exactamente cuando estás dispuesto a renunciar a 10 o 15 euros para no volver a jugarlo ;D o necesitas espacio para otro.
Más bien cuando venderlo no lo ves como perder 10 o 15 euros sino ganar pasta al recibir dinero
+1
Esa es la actitud,si señor  ;)

Scherzo

¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2019, 23:01:29 »
Supongo que lo primero es decidir si uno es coleccionista o no, ya que los criterios cambian bastante dependiendo de esto. Desde mi punto de vista, si uno no es coleccionista (la mayoría de los que habéis participado en el hilo a mi parecer) pues tiene sentido vender juegos bajo los diferentes criterios que habéis ido comentando, todos igual de válidos, no creo que haya un criterio único.

Pero la cosa cambia bastante cuando uno es coleccionista, mi caso y el de algún otro del foro. Cuando uno es coleccionista suelo decir que cambia el fin para el que se adquiere algo. Para una persona no coleccionista, el fin de adquirir un juego es jugarlo, y el medio para ello es el proceso de adquisición. Son dos cosas separadas y el medio (adquirir) sólo sirve para llegar al fin (jugar). Sin embargo, para un coleccionista, el fin y el medio se funden en una misma cosa, y el propio proceso de adquisición se convierte en un fin en sí mismo. Se adquieren juegos para tenerlos, no necesariamente para jugarlos. Lo que no quita que se puedan llegar a jugar si hay ocasión. Es como el que colecciona sellos o monedas, cuando adquiere un sello o una moneda no lo hace para coger el sello y enviar una carta o una moneda para comprar otra cosa, lo hace para tenerlas sin más. Sin embargo, un no-coleccionista adquiriría el sello para enviar una carta y la moneda para utilizarla o guardarla para utilizarla en un futuro.

Por ello, como coleccionista de juegos de mesa, no contemplo a día de hoy la opción de vender salvo que se me diera una situación de necesidad, y vendería debido a esa situación de necesidad, no porque quisiera hacerlo. De momento, por suerte, no se me ha dado esa situación nunca todavía y mi colección ha ido creciendo poco a poco a lo largo de los años, por ello nunca he vendido un juego de mi colección (aunque sí he regalado algunos, que por el motivo que fuera los tenía duplicados).

Para mí un juego de mesa, además de un objeto para jugar con él es un objeto que me gusta contemplar, muchas veces me da por acercarme a las estanterías, ojear juegos, abrir algunos y explorar su contenido, ver reseñas sobre el juego e imaginarme cómo es, etc. Y si alguna vez tengo ocasión, estaré encantado de jugarlo, aunque sé que un porcentaje muy elevado de mis juegos estarán sin haber sido jugados el día que me muera. No me importa, aun sin haberlos jugado, ya los he disfrutado.

Lógicamente, este punto de vista alguien que no coleccione es difícil que pueda compartirlo o siquiera llegar a comprenderlo. No pasa nada, no a todo el mundo le gusta coleccionar (juegos de mesa, sellos, monedas, o lo que sea) como cualquier otra afición (el coleccionismo no deja de ser una afición).

Aunque esto último que he dicho entra en contradicción con otra opinión que tengo y es que todo el mundo es coleccionista en mayor o menor medida, incluso sin ser conscientes de ello. Podría apostar a que si entro en 100 casas diferentes, en 99 de ellas hay alguna cosa que se podría considerar coleccionada. Son unas cuantas las personas que no se consideran coleccionistas a las que estando en su casa me encuentro que tienen 30 vasos/jarras o 30 platos, o 15 pares de zapatos, un armario lleno de ropa, una buena colección de recuerdos de viajes, o te enseñan el móvil y tienen 20 juegos instalados, etc. ¿Por qué eso no lo consideran "colecciones"?, ¿quién necesita 30 vasos en casa (yo tengo 8 y pocas veces uso más de 4)?, ¿quién necesita 15 pares de zapatos (yo tengo 2)?...

En definitiva, creo que al final casi todo el mundo es coleccionista en mayor o menor medida, muchas veces sin ser conscientes de ello, lo que pasa es que nos llama más la atención el coleccionista ajeno que el coleccionista que tenemos dentro.
« Última modificación: 06 de Junio de 2019, 23:22:52 por Scherzo »

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2019, 19:06:48 »
As tardes!

yo me vi en la tesitura de qué hacer con la colección que tenía, en un momento en que no podía mantanerla (si, estaban comprados y pagados, pero dejé de disponer de espacio para ellos)... así que tocó, con gran dolor, vender más de la mitad.
Si bien en un primer momento fue muy doloroso, eso fue el comienzo de una relación mucho más sana con la afición.
El hecho de estar obligado a vender me puso la pilas para decidir por una vez cuales eran los juegos que realmente me gustaban (iba a intentar mantener en mi posesión) y de cuales podía prescindir.... y cual fue mi sorpresa, que una vez puesto, y con la idea de que no podía dejarme vencer por la nostalgia, los criterios se afinaron, y es ahí donde comencé mi verdadera colección.

Con el paso del tiempo, y ya recuperado de la puñetera crisis, la colección ha ido creciendo, pero de forma ordenada, solo con juegos que SI quería, y curiosamente casi el 95% de las nuevas adquisiciones son todos segunda mano porque son todos juegos de más de 10 años.
Con esto he conseguido una colección, la mía, limitada a mis criterios, que son todos peregrinos, ya que unos están por buenos, otros por bonitos, otros por graciosos y otros por que me lo dicen las voces de mi cabeza... pero todos se ajustan a su "parcela" de criterio

De hay a la siguiente decisión: límite al número de juegos de mi colección, con el consabido tantra: "para que entren tienen que salir".... He decidido tanto el número de juegos como el espacio que tienen para ocupar en casa, lo que antes se consiga será el límite en ese momento.

Y después de tanta morralla... pues eso.. cada uno hace su colección según le viene, inclusive quien no la hace. Pa gustos los colores.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2019, 07:20:47 »
Yo antes tenía un montón de cosas, de pelis, de libros, de juegos físicos de PC y PS3-4, de juegos de mesa, de ropa... a raiz de unos cambios personales me deciqué a filtrar muchísimo todo y a día de hoy cada vez me acerco más a Marie Kondo. En lo referente a juegos de mesa me quedan 7, aunque muchos tienen un montón de expansiones, por lo que hay muchas cajas, pero entran todas, así como los accesorios tipo torres de dados o metacrilatos, en la mitad del altillo de un armario empotrado muy normal. Y no es por razones de espacio que tengo un trastero que me sobra muchísimo. Normalmente, a la hora de vender:

a) vendo si el juego no llega al 9 en mi lista personal.
b) aún dándose a, lo vendo si no lo voy a poder jugar regularmente o si jugándolo regularmente está presente en muchas colecciones de gente cercana.

Ergo si no viviese en Madrid o una gran ciudad tipo Barcelona o Valencia, por ejemplo, si lo hiciese en Ourense, es muy probable que tuviese cerca de 25 juegos que cubren la premiso del 9 en la nota al no poder darse el punto B.
Sabias palabras, me siento completamente identificado contigo.
En lo referente a juegos de mesa, yo he llegado a acumular más de 50 juegos a los que no jugaba en la mayoría de los casos y muchos de ellos ni me gustaban. Ahora tengo 8 juegos, 3 de ellos fillers que puedo sacar fácilmente.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2019, 07:41:36 »
  Yo en este sentido tengo 'suerte' ya que no acumulo juegos sólo porque me gusten y exista la posibilidad de que los juegue. Me gusta probar juegos nuevos, y creo que, al jugar mayormente en solitario, los juegos se queman antes. Bueno, no es que los queme sino que considero que ya han ofrecido lo suficiente. Así que van rotando a menudo. Hay un núcleo duro que se mantiene, pero si el número asciende demasiado alguno de éstos también cae; no hay intocables.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario