logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1195 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Nuevo modo de Big*Bang: puzles solitarios o cooperativos
« en: 15 de Mayo de 2019, 13:59:53 »
Tras el éxito de Tetrarchia como juego solitario, algunos me pedís ahora un modo solitario para cada uno de mis juegos! No siempre es posible, pero acabo de diseñar unos puzles para Big*Bang, aquí tenéis el añadido que hemos hecho al manual:



Los manuales actualizados (en las tres lenguas habituales) están disponibles en la página del juego de nestorgames (enlace de mi firma). Aquí os dejo algunos consejos:

Universo de Luz. El más fácil, pero si sólo aniquiláis sin fijaros en los patrones del tablero puede que acabéis con partículas que no tengan su antipartícula correspondiente en ninguna de sus seis líneas de movimiento. Así que no olvidéis la Fusión antes de que sea demasiado tarde...

Universos Paralelos. En este caso debéis evitar la Aniquilación si queréis conseguir la puntuación máxima. Así que vigilad las partículas aisladas que no puedan fusionar, no podrás moverlas si no liberas posibles líneas de Fusión.

Universo de Vida. El más difícil, en este caso debéis explorar el tablero buscando regiones de al menos 6 (anti)protones y 6 (anti)neutrones, e intentar agruparlos hacia 3 (anti)Helio-4 contiguos. Atención, 'sólo' necesitáis 18 partículas de cada tipo, así que tenéis 3 de sobra que podéis aniquilar, o fusionar hacia otra cosa, para liberar líneas.

Como sugerimos, resolverlos en cooperación entre 2 jugadores puede resultar también interesante, en ese caso algunas secuencias de movimiento ya no serán posibles (debéis alternar turnos de materia/antimateria).


PS/ Los dos primeros puzles son bastante fáciles, sobre todo en modo solitario, así que no os sorprendáis si los resolvéis a menudo...