logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3555 veces)

Galaena

Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« en: 07 de Octubre de 2015, 12:05:50 »
Es una tontería, pero me ha hecho gracia ver como los frikis (entendiendo frikis como fans de algo) se organizan, actúan y se expresan similar, en comunidades en las que hablan de sus cosas, hacen sus reseñas, etc. aunque el tema sea tan diferente de los juegos de mesa como lo pueda ser el noble arte de afeitarse con brocha.

Aquí un ejemplo, de cómo este señor reseña un jabón para afeitado:

http://www.afeitadoclasico.com/foro/tema22018.html

Me ha encantado el hecho de que se pongan firmas con citas sobre sobre el mundillo y que hasta se organizan para hacer pedidos conjuntos de brochas y suribachis. Son un amor, y me he sentido muy identificada con ellos. <3

Lo dicho, frikis everywhere!

Lev Mishkin

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2015, 12:08:51 »
No sé que decir  :-\
precisamente yo veo lo "malo"" de los juegos de mesa en su carga fetichista y lo "bueno" en su capacidad de transmitir.

Francis

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2015, 12:25:47 »
Eso me recuerda al hilo de las linternas de Forocoches y los foros que hay sobre el tema. La gente se burla diciendo que es una tapadera para la compraventa de droga.

Kaxte

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2015, 12:28:19 »
Ese foro ya lo conocía, creo recordar que tenían una guía para descargar en pdf bastante interesante ;D
La verdad es que es muy curioso ver como hay en internet comunidades para cualquier tipo de hobby imaginable, y algunas de ellas con una cantidad y profundidad de contenidos asombrosa... Internet es el paraíso del hobbista  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 14:21:26 »
Jolines, Jabón Mé Capuchino Chocolatte. Ya puedo dormir tranquilo.

Lev Mishkin

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 15:37:51 »
Jolines, Jabón Mé Capuchino Chocolatte. Ya puedo dormir tranquilo.

es una pijada, con mayusculas.

Y dire lo mismo el día que lea en la bsk una entrada etiquetando los olores de las cajas recien abiertas.
-con aroma al mejor plastico inyectado de oklahoma
-con aroma de tomillo y toque final de la mejor madera de roble
- balsamico con el mejor petroleo de vladivostok
y así.

GEORGIRION

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 16:13:41 »
Jolines, Jabón Mé Capuchino Chocolatte. Ya puedo dormir tranquilo.

es una pijada, con mayusculas.

Y dire lo mismo el día que lea en la bsk una entrada etiquetando los olores de las cajas recien abiertas.
-con aroma al mejor plastico inyectado de oklahoma
-con aroma de tomillo y toque final de la mejor madera de roble
- balsamico con el mejor petroleo de vladivostok
y así.

Claro es mucho mejor hablar de componentes de madera, baquelita o plástico o del grosor de las cartas que de todas maneras vamos a enfundar con su funda especial en la que no sobre plástico pon ningún lado, faltaría más.

Como siempre digo: la gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Cada friki que disfrute de su hobby.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Francis

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 23:12:48 »
Jolines, Jabón Mé Capuchino Chocolatte. Ya puedo dormir tranquilo.

es una pijada, con mayusculas.

Y dire lo mismo el día que lea en la bsk una entrada etiquetando los olores de las cajas recien abiertas.
-con aroma al mejor plastico inyectado de oklahoma
-con aroma de tomillo y toque final de la mejor madera de roble
- balsamico con el mejor petroleo de vladivostok
y así.

Claro es mucho mejor hablar de componentes de madera, baquelita o plástico o del grosor de las cartas que de todas maneras vamos a enfundar con su funda especial en la que no sobre plástico pon ningún lado, faltaría más.

Como siempre digo: la gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Cada friki que disfrute de su hobby.

Muy de acuerdo con esto.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2015, 23:22:36 »
Se puede tomar como un interesante ejercicio de perspectiva para ver cómo nos ven desde fuera los que pasan por aquí por casualidad y leen algo.

Obviamente cualquier grupo de aficionados a algo acaban siendo más endogámicos y cerrados de lo que ellos mismos creen. Pero son cosas que pasan, somos seres humanos y está dentro de nuestra programación.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

McAxel

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2015, 11:05:56 »
Jolines, Jabón Mé Capuchino Chocolatte. Ya puedo dormir tranquilo.

es una pijada, con mayusculas.

Y dire lo mismo el día que lea en la bsk una entrada etiquetando los olores de las cajas recien abiertas.
-con aroma al mejor plastico inyectado de oklahoma
-con aroma de tomillo y toque final de la mejor madera de roble
- balsamico con el mejor petroleo de vladivostok
y así.

Claro es mucho mejor hablar de componentes de madera, baquelita o plástico o del grosor de las cartas que de todas maneras vamos a enfundar con su funda especial en la que no sobre plástico pon ningún lado, faltaría más.

Como siempre digo: la gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Cada friki que disfrute de su hobby.

No has especificado ni la marca ni el grosor de las fundas, ni sin son premium o regular, vaya análisis más flojo...  ;D

Ulrich

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2015, 11:19:25 »
Es una tontería, pero me ha hecho gracia ver como los frikis (entendiendo frikis como fans de algo) se organizan, actúan y se expresan similar, en comunidades en las que hablan de sus cosas, hacen sus reseñas, etc. aunque el tema sea tan diferente de los juegos de mesa como lo pueda ser el noble arte de afeitarse con brocha.

Aquí un ejemplo, de cómo este señor reseña un jabón para afeitado:

http://www.afeitadoclasico.com/foro/tema22018.html

Me ha encantado el hecho de que se pongan firmas con citas sobre sobre el mundillo y que hasta se organizan para hacer pedidos conjuntos de brochas y suribachis. Son un amor, y me he sentido muy identificada con ellos. <3

Lo dicho, frikis everywhere!
Por culpa de ese foro tengo una pequeña coleccion de jabones, espumas y after shaves.... La verdad es que una vez que te afeitas con brocha y cuchilla de las de antes no quieres otra cosa.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2019, 11:10:40 »

Claro es mucho mejor hablar de componentes de madera, baquelita o plástico o del grosor de las cartas que de todas maneras vamos a enfundar con su funda especial en la que no sobre plástico pon ningún lado, faltaría más.

Como siempre digo: la gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Cada friki que disfrute de su hobby.

Totalmente de acuerdo contigo.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Hollyhock

Re:Frikis everywhere!: foros de afeitado que se parecen a la BSK
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2019, 12:55:41 »
es una pijada, con mayusculas.

Y dire lo mismo el día que lea en la bsk una entrada etiquetando los olores de las cajas recien abiertas.
-con aroma al mejor plastico inyectado de oklahoma
-con aroma de tomillo y toque final de la mejor madera de roble
- balsamico con el mejor petroleo de vladivostok
y así.

Recuerdo haber leído una geeklist en BGG donde alguien reseñaba el "sonido de pedo" que hacían diferentes cajas de juegos de mesa al cerrarlas.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.