logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14319 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« en: 16 de Mayo de 2019, 16:25:29 »
Las monedas que acompañaban a la edición del brass de roxley serán reeditadas en una nueva campaña específica para ellas. Esta edición incorpora como novedad dos tipos de monedas adicionales (500 y 2k) y un cofre de madera para almacenarlas.

Os dejo el vídeo de presentación y la página donde ofrererán más información: http://ironclays.com



Han comentado que habrá opciones especiales para aquellos que ya disponemos de las monedas por participar en la primera campaña.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 16:27:54 por Asur »

Pablo Mo

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2019, 12:29:30 »
No se si es el mejor marketing del mundo... Pero el hecho de tener monedas (por haber entrado en el brass) y ver lo cómodo que resultan... No puedo más que pillar una caja...
Las monedas que traia el juego, sin resultar insuficientes, obligaba a estar cambiando constantemente.

No quise pillar la cajita aparte con más monedas y a nada que quieras usarlas para cualquier juego economico (por poner ejemplo un 18xx o un lehavre) te vuelves a quedar insuficientes o un jugador puede ser la banca y "jugar" más que el resto.

Ahora estoy en modo avería de coche... "A ver por cuanto me va a salir la reparación".

Kaxte

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2019, 19:41:49 »
Interesante si el precio es razonable, habrá que seguir el KS.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2019, 18:10:10 »
Ya está activo el kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/roxley/iron-clays-and-spades

Conseguir el set de monedas de la campaña es viable, pero el set con el cofre de madera se le va a ir de precio a más de uno... a mi seguro :o



« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 18:14:30 por Asur »

Zazhek

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2019, 20:13:24 »
No termino de tenerlo claro. A ver si alguien puede echarme una mano:
Solo quiero pillar dos de los paquetes de 20 fichas (1x500 y 1x2000) que tienen como add-ons pero entiendo permiten pedir sueltos ¿Alguien sabe a como me saldrían incluyendo el envío y como seleccionarlos?
Gracias.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2019, 20:30:05 »
No termino de tenerlo claro. A ver si alguien puede echarme una mano:
Solo quiero pillar dos de los paquetes de 20 fichas (1x500 y 1x2000) que tienen como add-ons pero entiendo permiten pedir sueltos ¿Alguien sabe a como me saldrían incluyendo el envío y como seleccionarlos?
Gracias.

Cada uno de esos paquetes te costaría 9USD (12CAD). Los gastos de envío vendrán luego. No parece que hayan puesto gastos de envío para add-ons sueltos, pero visto el coste de lo demás, supongo que deberían costarte como mucho otros 9USD.

Date de alta con 1 dólar y pregunta. Si no te gusta lo que te dicen puedes echarte atrás.

Yo es posible que pida para rellenar los que tengo del Brass. Si hacemos group pledge entre varios probablemente podamos bajarle el coste del envío.

Zazhek

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2019, 20:44:37 »
Muchas gracias fiomtec  ;) ¿Y que significado tienen los 19 CA$ que te aparecen al seleccionar el pledge?

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2019, 21:38:48 »
Muchas gracias fiomtec  ;) ¿Y que significado tienen los 19 CA$ que te aparecen al seleccionar el pledge?

Supuestamente es el upgrade más barato que tienen (de las fichas de un Brass Deluxe a Iron Clays 100). Como digo, me parece que comprar sólo un addon no está contemplado.

De todas formas, los niveles de pledge son una guía. Cuando acabe la campaña y vayan a cobrar gastos de envío te dirán que tienes tanto y que qué es lo que quieres, y al ajustar será cuando te digan lo que falta (o sobra).

Rascolnicov

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2019, 15:21:39 »
Hola,

Sin tener encuenta el precio.

¿Recomendais comprar el paquete simple de 100 o el doble de 200?

Es decir el paquete de 100 trae suficientes monedas para un juego (en general) o se queda corto.

Un saludo.

Zazhek

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2019, 15:30:09 »
En el cuarto post de este mismo hilo (del compañero Asur) puedes ver al final de cada imagen los juegos compatibles con cada cantidad.

mazmaz

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2019, 17:10:27 »
Aún más caras de lo que me esperaba. Con envio, casi 0,5$ la ficha. Uf... A ese precio hay fichas muy buenas. Estas son muy bonitas pero no se las recomendaría a nadie para jugar a 18xx, por ejemplo. Es cuestion de gustos pero yo veo varias desventajas, yo las prefiero sin denominación pero si la pones no uses colores raros que confundan a los que están acostumbrados a los clásicos, además meten una denominación de 20, más cómoda que la de 25, pero luego añaden 40 fichas de 10 totalmente innecesarias. Entre eso y que pesan poco y resbalan mucho seguiré jugando con mis clay ak normalitas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2019, 17:22:09 »
Ciertamente por ese precio hay fichas muy buenas por ahí, pero del 90% de ellas me horroriza la estética. Dicen que lo que cuenta es el interior, pero aquí con la cara bonita me ganaron.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2019, 21:25:38 »
Bueno, pues a ver si ponéis por favor otras opciones de este tipo de fichas y donde se podrían comprar porque no tengo ni idea y no están mal.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2019, 03:31:53 »
Bueno, pues a ver si ponéis por favor otras opciones de este tipo de fichas y donde se podrían comprar porque no tengo ni idea y no están mal.
No sabría recomendar una tienda concreta o una ficha concreta. Si buscas en google tienda poker, poker store, fichas poker, poker chips store o similares, tienes que encontrar bastantes resultados. En este hilo de la BGG hablan un montón de fichas, pero está muy centrado en EEUU
https://boardgamegeek.com/thread/482695/poker-chip-recommendations/page/51

Precisamente en ese hilo (últimas páginas) hay gente que ha probado a pasar papel de lija sobre las fichas con buenos resultados, mejorando mucho la adherencia de las fichas entre ellas. Hablan de hacerlo con las fichas y el papel húmedos, y no más de 2-3 segundos por lado. Con papel de 1600. No sé si en España se usa esa escala de numeración, pero imagino que será el papel de grano más fino posible, o el siguiente a ese. Yo no sé, si un día me canso de que resbalen puedo probar con un par de las ciento sesenta fichas de 1 que tengo ahora, y ver el resultado.

Hola,

Sin tener encuenta el precio.

¿Recomendais comprar el paquete simple de 100 o el doble de 200?

Es decir el paquete de 100 trae suficientes monedas para un juego (en general) o se queda corto.

Un saludo.
Hay miles de juegos, es difícil contestar a eso. 100 fichas pueden ser suficientes para la mayoría de eurogames no económicos y algunos juegos económicos donde el dinero es un medio, no el fin (no gana quien acumule más dinero). 200 fichas son suficientes para la mayoría de los juegos económicos, menos los más brutos en dinero y los 18xx.

Yo mínimo recomendaría 200 fichas. Sean estas Iron Clays o cualquier otra ficha. Siempre y cuando no se jueguen 18xx o juegos económicos con mucho dinero de por medio.  Siempre puedes poner 100 y 100 a cada lado de la mesa para mejor alcance de todos y no obligas a la gente a estar constantemente cambiando fichas porque ya no quedan de valor X en el banco.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2019, 05:44:45 »
Aún más caras de lo que me esperaba. Con envio, casi 0,5$ la ficha. Uf... A ese precio hay fichas muy buenas. Estas son muy bonitas pero no se las recomendaría a nadie para jugar a 18xx, por ejemplo. Es cuestion de gustos pero yo veo varias desventajas, yo las prefiero sin denominación pero si la pones no uses colores raros que confundan a los que están acostumbrados a los clásicos, además meten una denominación de 20, más cómoda que la de 25, pero luego añaden 40 fichas de 10 totalmente innecesarias. Entre eso y que pesan poco y resbalan mucho seguiré jugando con mis clay ak normalitas.

Pues precisamente yo voy a pillar un montón para los 18xx.

De entrada el precio me parece bueno, ¿cuantas fichas custom has visto por debajo de 0,5$?, porque yo no he visto ninguna y menos composite, generalmente suelen ser Clay o de porcelana (las cuales suben de 1€ la ficha).

Por otro lado, es cierto que pesan poco, lo cual es una bendición en el caso de que te toque transportarlas (como suele ser mi caso), es cierto que si no las vas a mover de casa en 14gr tienes un montón de opciones mas baratas, pero 100 fichas de 14gr son 1,4Kg por rack, en el momento en el que lleves 300 fichas, te toca mover casi 4,5Kg, con estas mueves la mitad y se nota.

El acabado es liso, cierto es que a mi me gusta mas rugoso, y que unido a el bajo peso resbalan mas que las normales, es un pequeño precio a pagar por todo lo demás. Respecto al reparto de punto pasa algo parecido, esto no esta pensado para jugar exclusivamente 18xx, también esta pensado para jugar otros juegos, quizá en los 18xx no sea lo mas cómodo, pero gracias a ello puedes jugar perfectamente un montón de juegos.

Yo personalmente veo mas pros que contras y por eso voy a hacer un pedido. Ya he jugado varias veces con estas fichas a 18xx y van de vicio.
Facebook de La Ludoteca