logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14315 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2019, 07:26:51 »
Yo me veo juntándome con casi 600 fichas, ya verás. El problema es que tengo demasiados 1s del KS del Brass. Quizá fue un error pillarme en su momento las dos cajas extras de 100 fichas, pero también es cierto que llevo usándolas un tiempo, y lo que queda hasta que se reciban estas.

Para mí el peso también es una bendición. Pues no se nota ni nada cuando te las tienes que llevar de paseo a casa del colega en la mochila.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2019, 09:01:51 »
El problema es que tengo demasiados 1s del KS del Brass.

Coincido que ahí se les fue la mano. 40 1s ya eran muchos para un juego de máximo 4 jugadores. 80 1s son una pasada. Yo tengo 40 metidos en el cajón, y ahí se van a tirar años :(

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2019, 09:11:51 »
Coincido que ahí se les fue la mano. 40 1s ya eran muchos para un juego de máximo 4 jugadores. 80 1s son una pasada. Yo tengo 40 metidos en el cajón, y ahí se van a tirar años :(
Brass es un juego de máximo 4 jugadores, pero hay 8 montones de dinero. Lo que gasta cada jugador durante el turno tiene que dejarlo reservado en su propio montón, así que potencialmente puedes necesitar 8x4=32 monedas de uno. Precisamente eran las que incluían al principio, pero para evitar tener que andar haciendo tantos cambios metieron 8 más hasta las 40. Realmente no eran muchos unos. El problema es cuando te compras los dos juegos, y luego te vienes arriba y te compras dos cajas de 100 fichas con otros 40 1s. Con el resultado de que te juntas con 160 fichas de uno que ya me dirás para qué.

mazmaz

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2019, 09:33:05 »
Jajaja la verdad es que si, con 80 fichas de 1 deberías tener de sobra para cualquier juego de hasta 5 jugadores. Interesante lo que comentan en el hilo de lijarlas un poco, porque no es que resbalen ligeramente, resbalan muchisimo, y al pesar poco, es complicado apilarlas. Clearclaw lo comenta en el hilo y sugiere alternativas chulas aunque no se si por europa sera facil hacerse con ellas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2019, 09:51:52 »
Clearclaw es un poco el gurú de las fichas de póker de la BGG. El problema es que tiene unas opiniones muy establecidas, a veces peculiares, y tiene tendencia a sentar cátedra cuando las comparte. Yo conozco a uno que lo conoce y que ha jugado con él y dice que sí, que es un tipo muy peculiar y que te tienes que acomodar a sus peculiaridades porque él no se va a mover ni un ápice de su postura.

Kaxte

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2019, 11:16:41 »
Pues comprarse unas fichas para luego tener que lijarlas porque resbalan... Para eso mejor comprar directamente unas fichas que no resbalen, la verdad.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2019, 11:54:44 »
Pues comprarse unas fichas para luego tener que lijarlas porque resbalan... Para eso mejor comprar directamente unas fichas que no resbalen, la verdad.
Razón no te falta. Pero si el mundo de los juegos de mesa se rigiera por la razón, no estaríamos aquí discutiendo. Al menos no con tres mil y pico mensajes a nuestras espaldas  ;D

Kaxte

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2019, 11:58:16 »
Jajaja... Bueno, realmente estaba pensando en voz alta para autoconvencerme, porque las fichas me parecen muy chulas, pero sé que si las compro y luego resbalan, me voy a  arrepentir.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2019, 12:00:53 »
Resbalan, ya te lo digo yo. Ahora, también te digo que hasta ahora no me han causado problemas ni durante la partida ni luego para conciliar el sueño. Pero la primera impresión cuando las manejé sí fue un poco de decepción, para qué negarlo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2019, 12:07:44 »
Pregunta para los que os vais a meter en el KS:
¿Tenéis fichas de póker en casa con las que ya venís de largo jugando 18XX y similares?

Lo pregunto porque hace un par de meses me hice con un maletín de póker lleno de fichotes de varias denominaciones por un total de 24€ con el que estoy bastante contento y ahora mismo no le veo ningún atractivo a este KS más allá de que estas Iron Clays son más bonitas. Pero para tener lo mismo más bonito no me sobran 60 pavos, la verdad. Es por saber si hay alguno que las vaya a sustituir por algún motivo en concreto o si es por coleccionismo o algo así.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2019, 13:56:22 »
Pues a ver, en España tengo un maletín de 300 fichas de esas típicas de 14 g sin numeración. 100 blancas y 50 rojas, verdes, negras y azules.

Como nunca encontré el momento de traerme un maletín de casi 5 kg a Taiwán, aquí me compré una caja de 100 fichas, también de 14 g aunque numeradas. Bastante horrible porque tiene veinte fichas de 1-5-10-50-100. Como entonces solo jugaba a dos jugadores, más o menos nos apañábamos, aunque más de una vez he tenido que usar los 100 como 1.

En el KS de Brass me pillé los dos juegos más dos cajas de 100. 356 fichas en total.

Ahora me pillaré unas 200 más o así.

No sé si tienes datos suficientes como para llamar al loquero.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2019, 14:43:35 »
Hostia, te vas a alicatar la cocina con fichas. Vamos, que lo tuyo ahora mismo es fanatismo fichil, no necesidad. Ok. Marchando una camisa de fuerza a Taiwan.  :P
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2019, 15:08:49 »
Las que os sobren ponedlas en el mercadillo de la BSK que seguro que a alguien le faltan.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2019, 15:48:45 »
Las que os sobren ponedlas en el mercadillo de la BSK que seguro que a alguien le faltan.
Si pagan el envío desde Taiwán...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2019, 16:28:28 »
Trabajando un poco a partir de la distribución de 391 fichas de clearclaw, creo que he llegado a la distribución de 400 fichas que voy a usar configurar definitivamente. La dejo aquí por si a alguien le sirve.



Aunque respecto a la de clearclaw se pierde algo de valor total del banco, creo que es realmente lo menos importante. Vamos es que ahora mismo me sobra banco por todas partes. No tengo ningún juego que sea tan tocho, ni creo que lo vaya a tener. Lo de pillar 2000s es un poco por tenerlas, de por si acaso. Aunque por ejemplo en el Automobile, cuyo valor mínimo es de 10, sí que las de 2000s podrían funcionar pero tendría que usar las de 10. Aunque cuando jugué al Automobile con estas fichas lo que hicimos fue simplemente multiplicar por 10 el valor de cada ficha (dividir entre diez los costes daría el mismo resultado).

Lo bueno de esta combinación es que me permite tener algunos sobrantes de todas las denominaciones para poder reemplazar alguna pieza en caso de accidente o pérdida. Y además tiene algunos 100s más que pueden ser útiles.

Si no calculo mal, para fabricársela de cero y teniendo en cuenta que las Iron Clays vienen en paquetes de 20, harían falta 440 fichas.