logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14316 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2019, 16:32:32 »
Las que os sobren ponedlas en el mercadillo de la BSK que seguro que a alguien le faltan.
Si pagan el envío desde Taiwán...

Bueno pero la mayoría no estamos en Taiwan y si a mi me sobran de 10 y a otro le sobran de 1 pues se pueden hacer cambios :P

Yo pillo caja de doscientas más un paquete de 100 y un paquete de 2000.

El Automobile es el único juego que se me ocurre donde podría usar las de 2000 pero es por tenerlas. Y de 100 creo que se quedan cortísimas las que vienen, teniendo en cuenta que por debajo están las de 20 y por arriba las de 500.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2019, 16:41:29 »
El banco total del Automobile (el dinero que se incluye con los billetes de la edición Treefrog) es de 49800. Pero es que en realidad como la moneda mínima es 10, en realidad si se divide entre diez sería como un banco de 4980, mucho más razonable. Si se juega con fichas numeradas con valores pequeños (de 1 a 100 por ejemplo) con que la gente tenga claro que el valor de las fichas hay que multiplicarlo por 10 O que los gastos del tablero hay que dividirlos entre 10, se puede jugar sin problema. Lo que pasa es que a veces pedirle eso a la gente es demasiado  :P

Lo mismo vale para juegos con bancos aparentemente enormes como Modern Art o Imperial.

mazmaz

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2019, 17:36:27 »
391 son muchas fichas! :D Las fichas clay que pille venian en rollos de 25, siguiendo las indicaciones en BGG de clearclaw y alguno otro yo acabe haciendome con esta distribución de 12.000$ para el 1830 que vale para casi cualquier euro y la mayoría de 18xx:

#Den.Suma
Blanco75175
Rojo495245
Verde74201480
Negro471004700
Morado115005500
Total25612000
Sobrantes197325

Sayperdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2019, 18:28:07 »
Hay alguna manera de ahorrar gastos de envío o costes si hacemos un pedido conjunto?

Ni que sea con los Add-on, que no veo sus gastos de envío...

Estoy como Gand-Alf. Voy a por la de 200 y en este caso un paquete de 2k.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2019, 22:40:15 »
Es dificil de saber porque parece que los gastos van subiendo según lo que pidas. Si fueran gastos fijos estaría claro que renta pedido conjunto. Creo que no lo sabremos a ciencia cierta hasta que se confirme el pedido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

xaosichigo

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2019, 00:50:04 »
No entiendo el PDF que ponen si eliges el "Addons", que pasa que si tengo los dos brass  deluxe y los dos con paquetes de 100 monedas, me dan el de 200 más "barato"?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2019, 02:33:56 »
No entiendo el PDF que ponen si eliges el "Addons", que pasa que si tengo los dos brass  deluxe y los dos con paquetes de 100 monedas, me dan el de 200 más "barato"?
Básicamente recibes lo que no tienes, es decir la caja y unas cuantas fichas más. Han actualizado el pdf con una segunda hoja donde te pone lo que recibirías y las fichas que te quedarían sobrantes.

Dolfan

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2019, 21:02:07 »
Yo tengo sólo el Lancashire y pensaba pillarme el upgrade y una caja de 200 para otros juegos, pero echando cálculos en principio voy a cambiarlo por un pack de 20 fichas de 100, con lo que me ahorro $10 y sólo pierdo 2 fichas pero más útiles (298 totales en vez de 300, y 15870 de valor). Creo que se han pasado un poco con lo de $19 por 22 fichas y una caja de cartón...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2019, 23:13:03 »
yo es que soy poco maniático con las fichas y esto me parece más capricho que otra cosa, con mis fichas dice de 11gr sin numerar la verdad es que me apaño para cualquier cosa...si por algo las sustituiría para juegos de mesa, si algún día se venden en españa, sería por mini chits de 22mm y 2 gr, sobretodo por el ahorro de peso:




en cuanto a distribuciones para 18xx yo uso una de 200 fichas en dos racks de plástico, quizás no sea lo optimo pero la espalda me lo agradece cuando lo tengo que llevar:

25x1
25x5
50x10
25x50
50x100
25x250 total:13.150
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2019, 02:00:37 »
¿Con solo 25 fichas de 1 no te quedas corto para 18xx?

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2019, 05:07:44 »
Yo no tengo fichas en casa, por eso me meto, generalmente jugamos con las de un colega, pero me gustaría tener un juego propio. Ademas las uso no solo para los 18XX, sino para todos los juegos en los que hay que mover pasta/puntos.

¿Existen alternativas mas baratas?, sep pero mas pesadas (entre 11gr y 14gr) y de ABS que no me terminan de convencer y las Clay (por ejemplo las Paulson) o las de Cerámica (ejemplo las del EPT) se salen de precio.

En Composite conozco alguna alternativa, pero todas superan los 0.5$ la ficha y no son con diseño Custom.
Facebook de La Ludoteca

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2019, 05:53:13 »
Yo aquí las EPT están a 0,51€ al cambio http://www.twgofun.com/pd_12.html. Buen precio. Estéticamente me gustarían si no fuese por todas las referencias al poker que tienen. Y si las de 1 fuesen blancas, porque rosa habiendo rojo y violeta lo mismo se confunden un poco.

Pablo Mo

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2019, 19:38:13 »
Habiendo leido hoja explicativa... No se que merece más la pena si pasar un set brass a ironclays 100 o rellenarte la cajita al gusto.


(Ironclays 200 a parte)

Pablo Mo

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2019, 19:42:26 »
Respecto al tema de los gastos de envío falta bastante aclaración... No solo por el tema de gente que se pueda pillar copias adicionales o pedidos conjuntos sino en el caso individual de gente que pille varios addons.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2019, 01:43:30 »
¿Con solo 25 fichas de 1 no te quedas corto para 18xx?

Esta un poco en el limite y puede que se genere un poco más de movimiento para cambiar unos valores por otros, pero hasta ahora me he apañado con ello
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.