logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14324 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2019, 06:01:46 »
Habiendo leido hoja explicativa... No se que merece más la pena si pasar un set brass a ironclays 100 o rellenarte la cajita al gusto.
(Ironclays 200 a parte)

Han añadido 50s a los bancos originales. Así que me toca volver a calcular todo de nuevo. En general sale mejor (o al menos salía pero imagino que ahora será igual) partir de un upgrade y luego añadir fichas extras al gusto que pagar los 30$ de construirse tu propio banco. Yo por ejemplo partiendo de esta actualización (Brass Deluxe + Iron Clays 100) -> (Iron Clays 200 - Printed Box) y añadiendo dos paquetes de 20 conseguía 240 fichas más la caja de 200 por 98$. Mientras que configurar tu propio banco de 200 cuesta 100$. Es decir, que por 2$ menos, conseguía 40 fichas más.

¿Con solo 25 fichas de 1 no te quedas corto para 18xx?
Esta un poco en el limite y puede que se genere un poco más de movimiento para cambiar unos valores por otros, pero hasta ahora me he apañado con ello
Si os funciona sin molestaros, genial. Yo la verdad es que las veo insuficientes. En una partida de 18xx a 5 jugadores lo normal es que mínimo haya 10 depósitos de dinero por ahí, los cuales tocarían a 2,5 fichas de 1 cada uno.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2019, 13:48:33 »
De valor 1 no me plantearía menos de 40 fichas porque cada jugador o montón del juego puede tener hasta 4.
De valor 5 normalmente harían falta bastantes, pero al existir de valor 10 y valor 20 te puedes apañar con 20 fichas.
De valor 10 son muy inútiles porque existen de 5 y de 20. Con 20 fichas sobrados.
De valor 20 eran muy útiles porque necesitabamos 5 hasta llegar a 100, pero ahora con las nuevas de 50 te sobras con 20 fichas.
De valor 50 no son muy útiles habiendo de 20 y de 100. 20 fichas y no se usaran tantas nunca.
De valor 100 me parecen muy útiles porque para el siguiente valor ya nos vamos a los 500 y es fácil que varias personas acumulen 4. Creo que lo suyo son 40 fichas. 30 sería ideal pero vienen de 20 en 20.
De valor 500 podemos acumular hasta 3, porque la cuarta la cambiaríamos por una de 2000. Al ser un valor muy alto para la mayoría de juegos nos apañamos con 20 fichas.
De valor 2000 es un valor muy alto y con 10 nos sobramos pero nuevamente el paquete mínimo son 20 fichas.


Con esto creo que tenemos la configuración óptima para una caja de 200 personalizada. Pero ahora llega el tema y es que la caja personalizada nos cuesta 100$ y sin personalizar 70$. O sea que es mejor pillar una sin personalizar y nos salen hasta 3 paquetes extra por el mismo precio.

Por eso creo que es mejor pillarte la caja de 200 fichas de 70$ y luego un paquete de 2000 suelto por 9$ si te interesan esas monedas y yo me pillaré otro de 100 por 9$ porque las 20 fichas que vienen me parecen pocas.

Al final me queda:

40 fichas de 1.
40 fichas de 5.
20 fichas de 10.
40 fichas de 20.
20 fichas de 50.
40 fichas de 100.
20 fichas de 500.
20 fichas de 2000.

Por 88$.

Todo este cálculo seguramente se irá al traste en cuanto saquen una moneda de 200 pero bueno, entonces nos sobrarán monedas de 100 :P
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 13:55:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2019, 10:47:18 »
Yo lo que voy a hacer es pillarme los paquetes sueltos con un colega, de esa manera me puedo hacer con 10 fichas de 2000 y 10 fichas de 100, eso junto a lo que tengo del Brass y lo que viene en el pack de 200 me deja el banco niquelado.

A parte, podríamos hacer lo mismo con las fichas de 500 y de otro valor.
Facebook de La Ludoteca

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2019, 14:49:16 »
Lo que está claro es que construirte tu propio banco es el peor negocio del mundo. Pagas 30$ más y tampoco es que tengas mucha libertad, pues sigues teniendo que elegir las denominaciones de 20 en 20. Mientras que por menos dinero te puedes comprar entre 20 y 60 fichas más.

El problema lo tenemos los que arrastramos fichas de la campaña del Brass. No nos valen los bancos que hay propuestos porque añaden más denominaciones bajas. Especialmente inútiles son los 1s, que me salen ya por las orejas actualmente. Las actualizaciones propuestas son una solución, pero en algunas de las opciones el precio medio por ficha recibida es muy alto. Normal, la mayor parte de lo que pagas es una caja semivacía. Y si le quieres dar uso a los 1s y 10s de la campaña del Brass, al final hay que pillar fichas extra para poderse hace un banco pequeño para eurogames, además de uno más grande para juegos económicos.

40 fichas de 1 pueden suponer un problema grave (quedarte sin fichas) en ciertos 18xx tochos con amplio número de jugadores y compañías. En 18xx normales tipo 1830 también podría pasar, aunque la mayoría de las veces con cambiar en cuanto se reciba el quinto 1 podría ser suficiente. A unas malas, se pueden usar las fichas 2K como doses.

De todas formas, aunque para eurogames los 10s pueden ser útiles si no se tienen suficientes 1s y 5s, los 50s no son tan útiles porque ya empiezan a ser demasiado grandes para muchos euros. Y lo peor es que tanto 10s como 50s estorban en bancos con 1, 5, 20, 100, 500, 2000. En esa distribución la tasa de cambio es 5-4-5-5-4. Metiendo 10s y 50s por el medio se queda en 5-2-2-2,5-2-5-4. Especialmente sangrante es el cambio de 20s a 50s, el cual directamente es imposible hacerlo. Además, cuantas más denominaciones distintas haya para el mismo número de fichas, menos fichas de cada denominación se pueden poner, y esto suele obligar a los jugadores a cambiar más a menudo, lo cual en juegos con mucho movimiento de dinero puede alargar la partida y mete más probabilidad de error.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #49 en: 09 de Junio de 2019, 22:05:58 »
Yo posiblemente tire a la Printed Box de 400... lo único que vienen 4 cajas de plástico dentro, preferiría que solo vinieran dos bandejas de plástico dobles.

Remylebeau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2019, 05:49:19 »
Yo voy a hacer un upgrade a la printed box de 400, ya tengo 2 cajas de iron clays de 100. Tengo también las 2 ediciones deluxe de los juegos y quiero dejar esos juegos de monedas sin tocar. Que upgrade deberia hacer? La de 112$CAD como si solo tuviese las 2 cajas de 100 o la de 95$CAD que es la última de la hoja?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2019, 06:31:21 »
Yo voy a hacer un upgrade a la printed box de 400, ya tengo 2 cajas de iron clays de 100. Tengo también las 2 ediciones deluxe de los juegos y quiero dejar esos juegos de monedas sin tocar. Que upgrade deberia hacer? La de 112$CAD como si solo tuviese las 2 cajas de 100 o la de 95$CAD que es la última de la hoja?
Si no quieres mezclar con las fichas de los juegos, entonces la de 112CAD. Como si tuvieras solo dos cajas de 100.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #52 en: 10 de Junio de 2019, 06:39:57 »
Una cosa para los que vais a elegir la caja de 400 de "cartón" (no sé exactamente el material). Sacar la caja plástica de fichas de 100 de dentro de la caja de cartón de 100 no es fácil sin volcar la caja y dejarla salir por gravedad. Hay una cinta roja para tirar de ella y sacar la caja, pero yo no me fiaría de que ese cordel fuera a durar mucho. Desconozco el diseño que harán para la caja de 400, pero volcarla para sacar las cajas de plástico lo mismo no es muy práctico  :P. Con la de 200 espero que se pueda hacer más o menos bien.

juanh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2019, 08:42:34 »
Hola.

Un usuario de twitter (@garsdinterieur) ha creado una página para calcular costes de las diferentes combinaciones de fichas. Lo dejo por aquí por si le es útil a alguien.

https://codepen.io/crossbrowser/full/bPbvwv

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2019, 21:54:43 »
Buenas.

Una duda, que es la primera vez que tiro de kickstarter. Se puede comprar dos de lo mismo? Es decir, a un amigo y a mi nos interesa pedir un pack de 100 cada uno. Se pueden pedir dos y así no pagamos portes dos veces? Es que no veo opción por ningún lado.

Gracias y un saludo.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2019, 22:24:20 »
Buenas.

Una duda, que es la primera vez que tiro de kickstarter. Se puede comprar dos de lo mismo? Es decir, a un amigo y a mi nos interesa pedir un pack de 100 cada uno. Se pueden pedir dos y así no pagamos portes dos veces? Es que no veo opción por ningún lado.

Gracias y un saludo.

Sí puedes. Te lo indican en la sección de preguntas y respuestas.

Solo tienes que seleccionar el pledge que quieres (el de 100) y poner la cantidad correspondiente a dos copias. Cuando se abra el pledge manager podrás asignar el dinero a dos copias del mismo producto.

Zazhek

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto de 2019, 09:20:45 »
Buenas a todos.
He recibido el correo para la encuesta pero hay algo que no me queda claro:
Yo me metí con el pledge de 19C$ (upgrades & add-ons) e ingresé 36C$ por tres paquetes de veinte fichas, a 12C$ cada uno. Me pareció entender que esos 19 te los descontaban del total pero al rellenar el pedido me añade 4 dólares de envío (todo correcto) y los 19 del pledge.
¿Podéis decirme si es correcto o es un error o estoy haciendo algo mal?
Gracias.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto de 2019, 14:51:19 »
¿Algún alma caritativa de Madrid dentro para poder añadirme en su pledge manager por favor?
« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 18:46:59 por Perceval_ftw »

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #58 en: 05 de Agosto de 2019, 18:17:50 »
¿Algún alma caritativa de Madrid dentro para poder añadirme en su pledge manager por ga8?

No sé qué es ga8, pero yo estoy metido. Si quieres pedir algo y compartimos gastos de envío, yo encantado.

(aunque ya me extraña el anterior mensaje que dice que son $4, muy poco me parecen)

Tumbos

Re:Iron Clays. Kickstarter 3 de Junio.
« Respuesta #59 en: 05 de Agosto de 2019, 19:22:39 »
Buenas a todos.
He recibido el correo para la encuesta pero hay algo que no me queda claro:
Yo me metí con el pledge de 19C$ (upgrades & add-ons) e ingresé 36C$ por tres paquetes de veinte fichas, a 12C$ cada uno. Me pareció entender que esos 19 te los descontaban del total pero al rellenar el pedido me añade 4 dólares de envío (todo correcto) y los 19 del pledge.
¿Podéis decirme si es correcto o es un error o estoy haciendo algo mal?
Gracias.
Yo estoy en las mismas, no entiendo por qué suman 19$ CAD en mi pledge manager. Pensaba que seleccionabas ese nivel de aportación para indicar que querías hacer un "upgrade", pero que el importe final se calculaba aparte y salía de las tablas de mejoras que descargabas del ks.