logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3001 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La evolución de tu juego favorito
« en: 16 de Mayo de 2019, 19:27:20 »
¿Cómo ha ido evolucionando vuestro top 1 a lo largo del tiempo? ¿Qué juegos nuevos o que no sabíais que existían han desbancado a los que, hasta ese momento, eran vuestros títulos más queridos?

Ahí van los míos:
- Mus desde que tengo uso de razón hasta la adolescencia
- Después me dio por el Poker
- El Risk desde hace unos 5 años
- El Cyclades desde hace tres años
- Y desde hace un añito El Mage Knight que es the dick in vinegar

¿Cuál es vuestra evolución?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2019, 22:25:59 »
sin entrar en mucho detalle..... ya que son juegos que ofrecen cosas distintas...

1º catan con todo , ciudades y caballeros y con navegantes a la vez.... muchos años siento top hasta aburrirlo
2º caylus. en todas las facetas, a dos jugadores llegue a quemarlo.....
3º cyclades.... es una delicia de juego a 4 o 5 jugadores y siempre tengo ganas de jugarlo.
4º mage knigth. muchos años y tambien lo tengo quedamado y ya me niego a jugarlo
5º descubri el gloomhaven y me parece increiblemente top. y ahi sigue....


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2019, 00:59:29 »
Pues la mira sería esta:
Magic, por mis 14 años le di fuerte
Risk, en la época de la universidad jugamos bastante
Poker, poco después perdí muchas horas jugandolo.
Catan, primer contacto con los juegos modernos
Agrícola, cuando me lo regalo mi mujer estuvimos jugando solo a este durante cerca de 1 año.
Virgin Queen, ya dentro de la afición quede flipando por este juego
18xx, aquí han ido variando. Primero estuvo el 1830, luego el 18OE, luego llegó el 1862 y ahora tengo el 1817.

Es posible que haya habido alguno que se haya colado momentáneamente como el Unconditional surrender o el east front II que creo estuvieron el número 1. Pero número 1 asentados serían estos.


Ahora cada día estoy más ameritrash, así que es posible que mi próximo top1 vaya por ese camino.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2019, 01:27:56 »
Yo empecé con las magic, al principio de los principios, pero luego la gente se pusobtela de seria y me dejaron de gustar.

Ahí le empecé a dar al mus, pero duró poco.

Luego seguí con rol de vampiros, pero me di cuenta de que no era lo mío.

Descanse unos años de los juegos de mesa y luego los redescubri con el carcassone, que fue casi inmediatamente desbancado por el agrícola....

Y ahí sigo, con los euros 100%!

Mi favorito.... creo que es el ora et labora, pero tengo muy poca compañía para jugarlo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2019, 11:07:35 »
Yo empecé con los juegos de mesa en 2008-2009 con Catan, y como era prácticamente lo único que tenía, pues estuvo en mi TOP1 una temporada... hasta que:

En 2010 entró en casa Battlestar Galactica (era fan de la serie, y me lo regalaron sin saber muy bien qué tipo de juego era). Desde entonces está en mi TOP1 (en realidad es un TOP3, luego aclaro).

A principios de 2011 llegó Neuroshima Hex y se puso en el correspondiente TOP1 de juegos a 2. Aunque a finales de 2011 fue desbancado por Claustrophobia para este rango de jugadores, y desde entonces sigue ahí.

En 2011 llegó también Caos en el Viejo Mundo (entre muchos otros juegos), y se metió en el correspondiente TOP1 para 4 jugadores, desbancando al Catan.

Desde entonces estos 3 Campeones están ahí están sin ser desbancados. Así que mi TOP1-3 sigue inamovible desde 2011:
- Para 2 Jugadores: Claustrophobia
- Para 4 Jugadores: Caos en el Viejo Mundo
- Para 5 Jugadores: Battestar Galactica


Amenazas al trono:

En 2016 jugué muchísimo al Dice Masters Uncanny X-Men a 2 jugadores, y me parece buenísimo, pero es que Claustrophobia admite juego casual (y continuado), mientras que DiceMasters requiere más dedicación y por eso no ha desbancado al Claustro.

Me está a un punto de llegar Batman Gotham City Chronicles, que podría desbancar al Claustro, pero dudo que lo haga por lo mismo que DM (requiere más dedicación).

Otros juegos con nota alta pero que no pueden acceder al podio: Small World, City of Horror, Abyss, Crokinole

Lo que está claro, es que si algo mes gusta es la asimetría en un juego.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jupklass

Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2019, 11:30:06 »
supongo que, por lo que me cuentan en casa

 - Bingo (de 3 a 6 años)
 - Cluedo (con 6 - 8 años)
 - Risk (8 a 14 años)
 - Magic (14 a 19 cuando vi que era un saca cuartos)
 - Sequía carrera comenzar a currar etc..
 - Catán ( de los 26 a los 32)
 - Todo lo que caiga que me entretenga, que no es poco

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2019, 11:35:48 »
Interesantisimo hilo!!!!

Yo empecé con 12/13 años con los juegos de mi tío. Entre ellos estaban el mítico El Palé y la Ruta del Tesoro, La fuga de Colditz y algún Otro NAC más como el Asalto al Banco de Inglaterra (este me volvía loco).

Con el veneno en la sangre decidí pedir para reyes, unos años después, juegos como Inkognito de MB o el Torpederos (joder... necesitabas un descampado para jugarlo), después vino el Catedral y alguno más que no recuerdo y a los que les he perdido la pista... Mi apetito lúdico se apagó por completo ya que mis amigos estaban más por la labor de jugar al Atari 2600 que a darle a mis juegos de mesa.

Pasaron muchos años hasta que mi hermana en 2013 me regaló él ZOMBIES!!! En tan solo un mes compré 4 expansiones y me dio por investigar más sobre el tema... Llegué a este foro y empezó mi “perdición”. Quería seguir con la tematica Zombie y me lancé a por el ZOMBICIDE y a por el ZOMBIE STATE (mi primer juego de segunda mano pillado en este foro)

Tras horas y horas de lectura en la BSK descubrí juegos como CAYLUS, ALTA TENSIÓN, SANTIAGO DE CUBA, LA VILLA y un sinfín de títulos que fueron dando forma a mi ludoteca.

Y a día de hoy en mi top 3 ya no aparecen Zombies (aunque me sigue atrayendo mucho la temática) que queda configurado así:
- PAX PORFIRIANA
- BRUXELLES 1893
- NOTHING PERSONAL

Y aquí sigo... leyendo y releyendo el foro, contaminándome de sabiduría y engordando (aunque ya menos) mi colección!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 11:38:34 por decano »

principevaca

Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2019, 11:39:01 »
De pequeño la Ruta del Tesoro, El Imperio Cobra y Monopoli.
Luego el Magic durante muuuchos años.
El Risk jugado en ordenador con rivales online durante la etapa universitaria.
Después los wargames, principalmente The Third Reich de AH y los clasicos de NAC, guerra civil española principalmente pero tambien otros.
A partir de ahí entré en un club y fueron innumerables los juegos que jugué, entre mis favoritos estaban: Star Warriors, Civilization, Barbanegra de AH.
Allí probé el Ghost Stories y desde ese momento y hasta el día de hoy está en el TOP 1, aún ningún juego lo ha desbancado.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 11:43:27 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2019, 12:51:33 »
Pues Magic hasta el 1998, más o menos, y luego SATM hasta el día de hoy. Sobre 2010 se le unió Galactica en el podio y ya no creo que los baje nadie...

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2019, 22:25:27 »
Hasta los 12-13 años...............................................................Risk y  La Segunda Guerra Mundial (NAC)
Hasta los 16 aproximadamente.................................................La Fuga de Colditz (NAC)
Parón absoluto hasta hace unos 15 años, donde mi favorito fue.....Raíles (Wallace)
Hace unos 5 años....................................................................Twilight Struggle
Actualmente, uno de estos 3 "Lacerda's".....................................Vinhos, Lisboa y/o Kanban

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2019, 08:34:05 »
Los mios:
De pequeño Monopoly. Me encantaba ganar dinero ! (igual que ahora, lo de ganar dinero, no el Monopoly)
De menos pequeño: La mansión de los Fantasmas (ochentero total)
Ahora de mayor es mucho más difícil pero me quedaría con estos tres (por orden): Guerra del Anillo, Leyendas de Andor, Space Hulk Death Angel.


- Para 2 Jugadores: Claustrophobia
- Para 4 Jugadores: Caos en el Viejo Mundo
- Para 5 Jugadores: Battestar Galactica[/b]


En ... dos años te volveremos a preguntar ...  ;)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2019, 08:36:50 por Ramonth IV »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2019, 08:49:09 »
En mi caso, durante los últimos 10 años Agricola ha sido el euro que más he jugado y mi top 1. Hace unos años descubrí Le Havre, y especialmente en el último año, ya le hemos dado tantas partidas en mesa como al anterior. Ahora mismo comparten mi top 1.
Enjoy the silence

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2019, 10:05:27 »
Uff, he tenido muchos top 1 según épocas, desde clásicos populares como "truc", dominó, tute, hasta otros más frikis.

Una buena temporada jugué al heroquest, páginas y páginas de misiones y campañas hechas con solo 10 u 11 años.
Otros juegos que jugamos mucho en la adolescencia fue el risk, o uno menos conocido, el riquezas del mundo (algo similar al monopoly). Stratego también estuvo ahí, pero no salió tanto a mesa.

Hubo un parón de juegos más serios en pro a consolas o ordenador, aunque seguíamos jugando a juegos de cartas populares (sobretodo truc). Nada interesante, algún juego de mesa caía en eventos sociales familiares, party games como trivial, gestos, etc.

Ya más mayorcito, con alrededor de 24 años y viviendo en un piso compartido con unos amigos, compramos el carcassone city sin tener ni idea de lo que trataba, el objetivo era suavizar las quedadas entre amigos que se estaban convirtiendo en quedadas demasiado alcoholicas. Así no bebiamos tanto si nos distraiamos jugando.

Aquí entré en el mundillo, pero carcassone no fue el juego principal, pronto llegó el Catan y vino para quedarse, no se cuantas cajas llevan amortizando mis amigos, incluso el bar del pueblo les compró uno para cuando fueran poder jugar. Hoy en día siguen jugando las tardes que quedan, partida y birras. 12 años lleva el jodido Catan dando buenos vicios por el pueblo.

Al poco del Catán llegó el Imperial, la obra maestra (para nosotros) que estábamos esperando. Una gestión y conflicto (puteo) justo y imprescindible. Llegó a convertirse en EL JUEGO que siempre quieren jugar, hasta el punto de no querer jugar a otra cosa. Hoy en día no juegan porque ya no quedamos para jugar juntos habitualmente y las veces que hemos quedado somos pocos.

Ningún otro juego ha llegado y ha hecho sombra a estos dos juegos, los dioses de la colección y los más amortizados con diferencia. Catan como juego de bar y Imperial como juego de las quedadas.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2019, 17:01:39 »
Yo nunca he sido bueno eligiendo un favorito claro en nada. Pero el hilo mola.

De pequeño, jugando con la familia, me encantaban Stratego (a dos "euro"), Carcassonne (a más jugadores) y HeroScape (a dos "temático").

Más adelante, mis juegos de reenganche serio a la afición fueron Alta Tensión (euro) y Android: Netrunner (temático).

Y últimamente me es más difícil elegir que nunca. Si tuviera que destacar un único juego sobre todos los demás de mi colección, probablemente sería Tyrants of the Underdark: duración y complejidad limitadas, así que ve mucha mesa, y unas mecánicas exquisitas. Es muy versátil; hay otros juegos que me proporcionan experiencias totalmente distintas y quizá más intensas pero que apenas saco a mesa, por lo que la decisión parece clara.

Scherzo

Re:La evolución de tu juego favorito
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2019, 19:08:30 »
Estaba pensando pero me resulta difícil elegir qué juegos han sido mis preferidos a lo largo de los años. Cuando era más pequeño, no sé si serían mis números uno, pero a los que más les dábamos eran a La Fuga de Colditz, el 1000 Hitos y el Risk. Luego vino una época al que le dimos bastante al Space Hulk, Advanced Heroquest y al Wizard's Quest. Luego vino un parón porque entraron los juegos de rol para monopolizar mi ocio durante unos cuantos años (8-10 fácilmente), y a la vuelta el Carcassonne entro con mucha fuerza (de hecho sigue siendo el juego al que más he jugado a pesar de llevar mucho tiempo sin jugarlo, y me sigue gustando mucho).

Y en un momento dado llegó Dominion, y creo que desde que lo compré ha sido mi juego favorito, y posiblemente lo sigue siendo a día de hoy. Aunque no es un juego que en mi grupo actual haya entrado con mucha fuerza, por lo que a pesar de ser posiblemente mi juego favorito hoy en día, apenas lo puedo jugar. Pero creo que si tuviera que elegir un juego a día de hoy como juego favorito, elegiría el Dominion.