logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 475 veces)

ramongwargamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Barcelona
  • "Share you know, Learn you unknow"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jornada RVBICON 6 de julio de 2019.
« en: 19 de Mayo de 2019, 14:07:18 »
Jornada RVBICON 6 de julio de 2019.

Torneo Command & Colors Napoleonics

Command & Colors Napoleonics es un wargame basado en las Guerras Napoleónicas donde dos jugadores toman el mando de dos de las facciones enfrentadas en ese período histórico y recrean alguna de las muchas batallas acaecidas durante ese conflicto.



El motor de juego es de cartas, es decir, las unidades realizan acciones tras jugar una carta que lo permite. De esta manera el diseñador pretende emular las peripecias que se derivaban de la dificultad en la transmisión de las órdenes entre los diferentes mandos y niveles jerárquicos.

Cada batalla presenta a los dos ejércitos enfrentados en esa ocasión histórica concreta, diferenciando las unidades de las tres armas básicas de esa época, infantería, caballería y artillería. Cada unidad tiene sus propias reglas de movimiento y valores de ataque, ya sea de fuego a distancia o de cuerpo a cuerpo.



Finalmente, cada escenario se juega a conquistar un cierto número de "banderas", es decir, el símbolo que representaba el haber derrotado a una unidad enemiga.

En suma, Command & Colors es un juego basado en un diseño de Richard Borg, aplicado a otros períodos históricos (Memoir 44, C&C Ancients...) o temáticos (Battlelore), que con reglas sencillas emula los enfrentamientos de esas épocas. Es un wargame "ligero" que permite iniciarse en el mundo de los wargames a aquellos jugadores más inexpertos.
Fabricante: GMT



Para disfrutar de este juego sólo tenéis que venir a Rvbicón el sábado 6 de julio.
Inscribíros en el torneo enviando un mail a rubicon.lh@gmail.com


Podeis encontrar más actividades, partidas abiertas de la Jornada Rvbicon 2019. en: http://rubicon-lh.blogspot.com/
en facebook, y en twitter