logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7575 veces)

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:50:42 »
Y no se produce esto en todas las fases de refuerzo, independientemente de si hay colapso o no?

Ya que en la fase de refuerzo, primero muevo todas mis unidades del Body Count Box al Dead Pool (paso 2)
y luego (paso 5) recibo gratis todas las unidades LA/CA que hay en el Dead Pool.

Anduril

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:59:35 »
Y no se produce esto en todas las fases de refuerzo, independientemente de si hay colapso o no?

Ya que en la fase de refuerzo, primero muevo todas mis unidades del Body Count Box al Dead Pool (paso 2)
y luego (paso 5) recibo gratis todas las unidades LA/CA que hay en el Dead Pool.


Si, por eso creo (Recalco que es una creencia más que realidad xD) que ahí está la diferencia.

Antes de ningún colapso:

Interfase: normal

Refuerzos:
- Se llevan unidades de Body Count al Dead Pool
- Azul coloca unidades, incluidas Laos y Camboya
- Rojo coloca unidades, incluidas Laos y Camboya

Tras el colapso (De Camboya, por ej, gana el rojo)

Interfase: El jugador rojo coloca unidades de Camboya

Refuerzos:
- Se llevan unidades de Body Count al Dead Pool
- Azul coloca unidades, incluída Laos (No Camboya porque la ha perdido)
- Rojo coloca unidades, incluída Laos (No Camboya porque ya las he puesto en el mapa)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2019, 15:58:48 »
Hola:

Creo que estáis dándole vueltas a algo sin importancia. En mi opinión se trata de una regla repetida. Efectivamente, tanto el jugador azul como el rojo recuperan TODAS sus unidades eliminadas laosianas y camboyanas cada año, a menos que la facción colapse y no paguen 3 RPs para evitar dicho colapso.

Mi impresión es que esa regla, indicada en el punto 8.1 (fase de refuerzos), vuelve a mencionarse en el punto 16 (Laos y Camboya). Sin otra intención.

Podéis consultarlo en BGG, el diseñador y el desarrollador andan por allí y os lo aclararán, pero me sorprendería que fuera otra cosa. En cualquier caso si la discusión es sobre colocar los refuerzos un poco antes o después, apenas tiene trascendencia.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2019, 20:04:09 »
Ofensiva de Pascua.

Leyendo el punto "25. Easter offensive", donde explica las reglas que aplican durante el año en que se ha jugado esta carta, hay un punto que dice:
"Special rules take effect during the Easter Offensive year".

¿A qué se refiere con Special rules - reglas especiales?

En el punto 1.1 vemos "The later sections of the rules (23, 24, 25 and 26), contain scenarios, special rules for playing the 1973-1975 period...". No creo que esas reglas especiales para jugar el período 73-75 sean las mismas que apliquen durante el año que se ha jugado la ofensiva de Pascua ¿o sí?

Estamos en blanco, no entendemos a qué reglas se refiere. ¿Al punto 25 de las reglas? ¿es una regla recursiva? O se nos pasa por alto algo gordo.




« Última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 20:05:51 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

JCarlos

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2019, 20:20:32 »
Ofensiva de Pascua.

Leyendo el punto "25. Easter offensive", donde explica las reglas que aplican durante el año en que se ha jugado esta carta, hay un punto que dice:
"Special rules take effect during the Easter Offensive year".

¿A qué se refiere con Special rules - reglas especiales?

En el punto 1.1 vemos "The later sections of the rules (23, 24, 25 and 26), contain scenarios, special rules for playing the 1973-1975 period...". No creo que esas reglas especiales para jugar el período 73-75 sean las mismas que apliquen durante el año que se ha jugado la ofensiva de Pascua ¿o sí?

Estamos en blanco, no entendemos a qué reglas se refiere. ¿Al punto 25 de las reglas? ¿es una regla recursiva? O se nos pasa por alto algo gordo.

exactamente, en el punto 25 te explica las reglas que aplican a esta campaña

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2019, 21:23:38 »
Vale pero en el punto 25 pone:



O sea, es como decir:

"25. Reglas especiales para la ofensiva de Pascua: la regla 25 se aplica durante la ofensiva de Pascua."

No tiene sentido ¿o sí? Ya se entiende que está uno leyendo el punto que describe las reglas de la ofensiva de Pascua...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2019, 00:57:12 »
Pues es más o menos así. Pero es que hay una diferencia entre los primeros puntos y los últimos. Los primeros sólo se aplican el primer turno del año, los últimos se aplican los 4 turnos del año. No se si eso lo habéis notado. Y si, hay reglas especiales para después de 1972 y otras para las grandes ofensivas rojas (el TeT y Pascua).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2019, 09:10:40 »
Sí, está claro que hay puntos que solo se aplican en la ronda "roja" en la que se juega la carta y otros que duran todo el año.

Esa línea que he resaltado nos ha despistado sin necesidad. Simplemente con que terminase en dos puntos en lugar de punto y aparte estaría más clara.

Gracias por las aclaraciones.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

JCarlos

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2019, 09:14:00 »
No tengo el reglamento a mano, pero es evidente que debería tener, como dices, los dos puntos y quedaría mucho más claro. Yo he dado por hecho que las reglas especiales son las que siguen a esa frase

Suge

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2020, 09:08:25 »
Tengo una duda con las unidades de apoyo, en concreto con la artillería y con los tanques.

Estas unidades cuando se quedan solas en una provincia sin unidades de infantería a las que apoyar, si reciben un ataque pueden defenderse por si solas sin tener unidades de infantería  o tienen que evadirse obligatoriamente?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2020, 12:27:31 »
Tengo una duda con las unidades de apoyo, en concreto con la artillería y con los tanques.

Estas unidades cuando se quedan solas en una provincia sin unidades de infantería a las que apoyar, si reciben un ataque pueden defenderse por si solas sin tener unidades de infantería  o tienen que evadirse obligatoriamente?
Pueden defenderse solas, lo que no pueden es atacar solas (sin infantería).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Warsage

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2020, 20:49:56 »
Hola.
La anterior pregunta de Suge, ha hecho que me surjan otras:
  • ¿Qué ocurre si la caballería aérea está sola en un área con unidades del bando rojo? ¿Debe defenderse de un ataque o puede usar su distancia de apoyo para evadir el combate?
  • ¿Y si ocurre esto último, el bando rojo debe pagar un PR por el ataque ou ocurre algo análogo a cuando las unidades del VC eluden el combate saliendo del área?
 
Gracias.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2020, 09:45:13 »
  • ¿Qué ocurre si la caballería aérea está sola en un área con unidades del bando rojo? ¿Debe defenderse de un ataque o puede usar su distancia de apoyo para evadir el combate?
Si las unidades rojas atacan, el jugador azul decide si se queda y combate (mala idea) o si se evade. Y la caballería aérea (el helicóptero) tiene la ventaja de que siempre se evade por su cuenta y de forma automática. Lo mismo pasa con la flota.

Citar
  • ¿Y si ocurre esto último, el bando rojo debe pagar un PR por el ataque u ocurre algo análogo a cuando las unidades del VC eluden el combate saliendo del área?
Si se declara un ataque y finalmente éste no se produce porque el enemigo se evade, el PR gastado en el ataque se recupera, como es habitual. Si la única unidad es el helicóptero y se evade, el jugador rojo recupera el PR gastado en atacar.
Atención a lo que dices de las unidades VC. Porque se les aplica esa misma regla: si se evaden y en consecuencia de cancela el combate, el jugador azul recupera el PR gastado en el combate que no llega a producirse.
Es una regla general que se aplica en cualquier caso.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Suge

Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2020, 13:58:06 »
Tengo otra duda y es referente a las unidades de Laos y Camboya.

Como funcionan estas unidades?

Por lo que he entendido estas unidades no pueden entrar en Vietnam por lo que solo combaten en sus respectivos países contra la facción contraria, no?

Y solo con el juego de determinadas cartas unidades azules o rojas podrán combatir contra ellas en sus países. Es así?


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEARTS & MINDS (Dudas)
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2020, 15:55:48 »
Más o menos es así. Aparte de los eventos que mencionas, las unidades NVN siempre pueden entrar en las provincias de Laos / Camboya que atraviesa la ruta Ho Chi Minh.

Por tanto, ojo con colocar las unidades del gobierno de Laos en la frontera, porque el norvietnamita te puede dar un susto.

Pero por otro lado, con colocar una sola unidad en la ruta, ya entorpeces la posibilidad de hacer movimiento estratégico de VN.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.