logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4409 veces)

hombrepollo

Solitarios no oficiales
« en: 20 de Mayo de 2019, 00:13:59 »
Hoy me iba a echar unos juegos con un usuario que conocí por aquí, pero no recordaba que tenía evento familiar así que, a última hora he decidido probar una cosa. He descubierto hace poco una cuenta de la BGG que ha ido creando reglas para jugar en solitario a juegos que, en principio, no tienen esa opción

Esta es la lista, tiene unas pocas
https://www.boardgamegeek.com/geeklist/49479/soloplay-variants-posted-geek

Hace un rato he probado dos, la del Año del Dragón y la del Blue Moon City

El Año del Dragón
https://www.boardgamegeek.com/filepage/52923/soloplay-intheyearofthedragon-v1pdf

Este juego aún no lo he probado con más gente, solo esta variante y otra algo más antigua.
La verdad es que, aunque es algo liosa de entender y se necesita una chuletilla constante, al final se le coge ritmo y la verdad es que me ha resultado bastante interesante.
Lo malo es que no se gana o se pierde, se plantean varios tramos de puntos al final de la partida para ver que tan bien lo has hecho. (aunque he de decir que ni siquiera he llegado al primer tramo así que considero que he perdido jeje)

LA organización es algo similar a jugar con 3 jugadores, que no puntúan pero bloquean acciones y trabajadores por los que habrá que pagar para conseguir. El mecanismo es bastante interesante y fácil de llevar una vez lo entiendes (siempre con la chuletilla) Tensión según se acercan los eventos, decisiones sobre si pagar por la acción que quería o intentar aprovechar una de las que puedo gratis etc. Vamos a mi me ha gustado y no descarto echarle unas cuantas partidas más.





Por otro lado el del Blue Moon City
https://www.boardgamegeek.com/filepage/40895/soloplay-bluemooncity-v1pdf
Este juego si lo he jugado más veces (varias) y, aunque tiene un toque parecido, en el fondo no tiene nada que ver, el problema es que cuando se termina el mazo de cartas, se termina el juego. El objetivo es alcanzar un número de ofrendas antes de este tiempo (un poco como el solitario del Terraforming, salvando las distancias) no se, me gusta mucho el Blue Moon City, y realmente incorpora los elementos que me gustan: Construir los edificios entre todos los jugadores, correr por las ofrendas más baratas, intentar ganar la carrera de escamas... Pero con todo y con eso, creo que este juego es más social y pierde en solitario. He de decir que he perdido también en este  ::) ::)




En fin, hay alguno más en esa lista de los que tengo en la colección así que les iré echando un ojo

Pd: Es muy probable que antes de acostarme me juegue esta que se ha hecho el usuario Cherey del Un Mundo Sin Fin.  Las iré colgando aquí, tanto las del tipo que comento arriba como otras variantes no oficiales que me vayan gustando
Exijo una satisfacción

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2019, 00:28:52 »
El blue moon city me encanta ... pero por ahora no lo concibo probar en solitsrio

Me pasa igual con el mundo si. Fin, pero si es je a la variante quizás la  del de

Me quedo por aquí
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

hombrepollo

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2019, 01:37:09 »
Pues después del post, me he echado el Mundo sin Fin. En su solitario, Cherey propone dos variantes, una con la IA desatendida (prácticamente no hay que hacer nada) y otra atendida (ni la he leído aún).

aquí el enlace (en español. WEEEEE)

https://boardgamegeek.com/filepage/158414/un-mundo-sin-fin-variante-en-solitario

Me pasa como con el Año del Dragón, no los había probado aún en multijugador así que ni idea de como son. Con este he probado la desatendida de 2 maneras (porque no me quedan muy claras las reglas en un aspecto) en una me vapuleó con ciento y pico puntos y en la de ahora he ganado yo con 69 y ella con 57. Solo he cambiado una cosa que no tenía muy clara. Me falta probar de una manera intermedia y confirmar mis sospechas (que va a ser la manera perfecta)
La verdad el que el juego tiene su enjundia, cada 6 eventos hay que andar pagando unos tributos, pero en general no pasa mucho que te quedes sin poder hacerlo (al menos como he jugado hoy, la otra vez si se me complicó) Este me apetece bastante probarlo con gente, parece ligero pero con diferentes opciones. Me tiene intrigado



Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2019, 12:02:04 »
Sigo con 2 más de fillers.

El primero es para La Mano del Rey de Cathala. Este solitario está sin acabar (o yo no lo he entendido muy bien) mover a la IA me generaba dudas que no me resolvía y al final me lo he acabado jugando como un ajedrez yo contra mi. Tiene su gracia así porque lo otro era imposible (si alguien se lee las reglas y ve que la cosa tiene lógica, agradecería la explicación)



Aquí las reglas
https://boardgamegeek.com/filepage/170755/agot-hand-king-solo-rules-en

Y luego, he encontrado unas de un juego que a mí me gusta mucho, El Hobbit 'el juego de cartas' de Wallace. El solitario es una chorrada pero me ha entretenido bastante más que el otro. Es muy difícil planear nada (como en el juego original) pero solo por la sensación de tener que sobrevivir ya me ha echo pasar el rato
Aquí las reglas (parecen muchas pero es una chorrada)
https://boardgamegeek.com/thread/1573606/hobbit-card-game-solo-play

Y aquí el resultado final. Todos vivos. Voy a darle un par más de partidas a ver qué tal, lo bueno es que si es muy sencillo, es fácil de mejorarle el nivel







Lo siguiente va a ser recordar un solitario que creé para el Scarab Lords y que con un par de años jugándolo me va a dar a mí que va a ser un churro y uno que he visto para el Alhambra. Seguiremos informando
Exijo una satisfacción

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2019, 13:10:38 »
Creo que era fritoxjugar quien tenía un blog en castellano con tropemil variaciones en solitario de juegos de mesa. No sé si el blog sigue activo o qué.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hombrepollo

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2019, 13:26:17 »
Gracias Robert. Voy a ver si encuentro algo

Edit: parece que cerró ya hace tiempo. Cachis en la mar
« Última modificación: 23 de Mayo de 2019, 13:30:38 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

GPDMG

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2019, 13:40:58 »
Ahora está más complicado localizarlo, pero está: https://fritoxjugar.000webhostapp.com/index.html

hombrepollo

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2019, 21:16:08 »
Seguimos con los solitarios fanmade.
Me he encontrado uno para el Terraforming Mars que utiliza un autómata. Me ha gustado porque abre el acceso a un juego más parecido al multijugador. Puedes conseguir hitos y recompensas, utilizar cartas que aprovechen las acciones del automa etc.
Lo malo es que sus acciones son bastante aleatorias (más que las del Race for the Galaxy)
He ganado por los pelos, puede ajustarse un poco la dificultad así que es probable que le eche otras partidas




Exijo una satisfacción

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2019, 23:10:29 »
Seguimos con los solitarios fanmade.
Me he encontrado uno para el Terraforming Mars que utiliza un autómata. Me ha gustado porque abre el acceso a un juego más parecido al multijugador. Puedes conseguir hitos y recompensas, utilizar cartas que aprovechen las acciones del automa etc.
Lo malo es que sus acciones son bastante aleatorias (más que las del Race for the Galaxy)
He ganado por los pelos, puede ajustarse un poco la dificultad así que es probable que le eche otras partidas




Dnd se puede encontrar? Yo jugué a la variante de Ángel Solo, me resultó entretenida la verdad

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


hombrepollo

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2019, 23:24:21 »
Creía que lo había colgado 🤦🤦🤦

https://boardgamegeek.com/thread/1889979/released-automa-terraforming-mars-solo-variant

Si puedes enlázame a la variante que comentas
Exijo una satisfacción

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2019, 23:50:36 »
Creía que lo había colgado 🤦🤦🤦

https://boardgamegeek.com/thread/1889979/released-automa-terraforming-mars-solo-variant

Si puedes enlázame a la variante que comentas

La de Angel Solo es esta,
&index=81&t=554s

A ver la que tu dices si la traduzco online y me aclaro que mi ingles es medio meh xD Gracias!

hombrepollo

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2019, 00:45:23 »
Es sencilla, son 54 cartas que serían el mazo del automa.

Preparas el juego para 2 jugadores. El automa sin corporación (todo le empieza al 1, solo usa plantas energía y calor, lo de arriba del tablero no vale para nada)

Puedes elegir hacer las acciones antes que el automa, alternando o después (de menos a más difícil) cada generación, el automa juega cartas de su mazo (las que hay que imprimir) como una acción y si tiene capacidad para poner un bosque o subir calor pues lo hace.
Para jugar cartas de su mazo tienes en cuenta lo siguiente:
Sumas una carta cada 3 generaciones (de la 1 a la 3 solo juega una carta por Generación, de la 4 a la 6 juega dos y así sucesivamente) las cartas del automa le dan cartas normales recursos o te los resta a ti, le permiten poner ciudades, bosques, mares, en general de todo y a parte le dan cartas y la posibilidad de comprar hitos y recompensas)

Entonces el turno en la generación 5 sería:
Robas 4 cartas, eliges cuales quedarte y arrancas, tú siempre como jugador inicial, si haces acciones alternas pues haces una acción, el automa roba una carta de su mazo y la ejecuta, juegas otra, y el automa (en la generación 5 ya tiene dos cartas) roba otra y la ejecuta, luego tú haces otra si quieres o puedes y luego el automa si puede usar algún recurso para subir temperaturas o bosques pues lo hace. Y como tu, si pone un mar puntúa, SI pone un bosque puntúa etc. Cada vez que robe del mazo de juego normal va acumulando las cartas.

Cuando una de sus cartas de acción le proporcione un hito o una recompensa, si puede hacerla (tener x edificios, ser el que más ciencia tiene o lo que sea) pues las compra gratis.
Y eso es casi todo.  Para poner losetas del automa puedes usar el método de poner las ciudades y árboles como al principio del solitario normal o bien poniéndolas donde mejor le venga al automa.

Al final de la partida quien más puntos tenga (incluyendo el track, Las cartas y las losetas) pues gana.

Un poco explicado a matacaballo, todas las dudas que tengas te las comento.

Pd:gracias por El video Le voy a echar un ojo
 
« Última modificación: 01 de Junio de 2019, 11:34:06 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2019, 02:13:09 »
Me he vuelto a jugar el que colgué del año del dragón. En general no me suelen gustar los juegos que no tienen antagonista o un objetivo (esta variante ofrece victorias de diferente calibre: sencilla, difícil etc) pero es que el concepto del juego en general me flipa así que me compensa jugarlo, solo por ver cuántos puntos soy capaz de hacer. No siquiera he llegado a la victoria sencilla ( a partir de 75) a ver si soy capaz de sacarlo en grupo
 

Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2019, 00:50:42 »
Acabo de jugar el que colgué del terraforming de nuevo. He ganado 103 a 94.
No juego mucho a este juego en multi (solo 2 partidas he echado) es una puntuación normal? Me ha dado la sensación de que no andaba jugando muy bien y aún así he ganado sobrado. Creo que lo puedo ajustar más de dificultad (es lo que haré en la próxima) pd: alguien por Madrid para jugar a este o al Race for the Galaxy? No engañó a nadie últimamente 😅😅😓😓
Exijo una satisfacción

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios no oficiales
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2019, 11:23:15 »
Es sencilla, son 54 cartas que serían el mazo del automa.

Preparas el juego para 2 jugadores. El automa sin corporación (todo le empieza al 1, solo usa plantas energía y calor, lo de arriba del tablero no vale para nada)

Puedes elegir hacer las acciones antes que el automa, alternando o después (de menos a más difícil) cada generación, el automa juega cartas de su mazo (las que hay que imprimir) como una acción y si tiene capacidad para poner un bosque o subir calor pues lo hace.
Para jugar cartas de su mazo tienes en cuenta lo siguiente:
Sumas una carta cada 3 generaciones (de la 1 a la 3 solo juega una carta por Generación, de la 4 a la 6 juega dos y así sucesivamente) las cartas del automa le dan cartas normales recursos o te los resta a ti, le permiten poner ciudades, bosques, mares, en general de todo y a parte le dan cartas y la posibilidad de comprar hitos y recompensas)

Entonces el turno en la generación 5 sería:
Robas 4 cartas, eliges cuales quedarte y arrancas, tú siempre como jugador inicial, si haces acciones alternas pues haces una acción, el automa roba una carta de su mazo y la ejecuta, juegas otra, y el automa (en la generación 5 ya tiene dos cartas) roba otra y la ejecuta, luego tú haces otra si quieres o puedes y luego el automa si puede usar algún recurso para subir temperaturas o bosques pues lo hace. Y como tu, si pone un mar puntúa, SI pone un bosque puntúa etc. Cada vez que robe del mazo de juego normal va acumulando las cartas.

Cuando una de sus cartas de acción le proporcione un hito o una recompensa, si puede hacerla (tener x edificios, ser el que más ciencia tiene o lo que sea) pues las compra gratis.
Y eso es casi todo.  Para poner losetas del automa puedes usar el método de poner las ciudades y árboles como al principio del solitario normal o bien poniéndolas donde mejor le venga al automa.

Al final de la partida quien más puntos tenga (incluyendo el track, Las cartas y las losetas) pues gana.

Un poco explicado a matacaballo, todas las dudas que tengas te las comento.

Pd:gracias por El video Le voy a echar un ojo

Gracias por el resumen, a ver si pronto puedo echarle un vistazo y probarlo, que ahora mismo entre leer el manual del skull tales y tradumaquetar otro juego me falta cerebro para abarcar mas xD