logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23429 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2010, 19:35:38 »
Hola Amigos,
Tengo terminado lo mas basico de un juego de tenis por dados. He mirado en internet por si ya existia, pero no he encontrado nada parecido... alguien sabe de algun juego de dados de tenis?

Gracias

Dan

Perdon por llegar tan tarde no me había fijado en el hilo.
Este es al único que conozco http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5285/pro-tennis
De la serie el único que conservo es el Pro golf. Un auntentico tira dados pero con el que me pase muchas horas (más de las deseables) de pequeño haciendo campeonatos.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2010, 19:47:54 »
Por cierto te dejo un enlace de juegos deportivos que te puede servir, hay varios juegos de tenis

http://tabletop-sports.com/modules.php?name=UpDownload&req=viewdownload&cid=10

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

#5 renton

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2010, 00:08:40 »


PD: Renton no llegaste a verme cuando estabamos preparandonos para jugar el torneo del agricola? Se lo enseñe a Kolirio y a Hamlet...

No Dani, yo llegué el Viernes por la mañana, juraria q te vi de pasada jugarlo con Loberas algún día....
Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2010, 00:15:02 »
Pues no creo... aunque es posible... de hecho, jugando en la sala Europa creo que estabais cerca una de estas veces que lo enseñe...

Por otro lado, he mandado mi correspondiente email a jugamos todos para tener una cita con Stefan Stadler de Kosmos... a ver si mi sueño se hace realidad... :D

Y eso me lleva a... alguien va a ir a Cordoba (Festival internacional de juego)????

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:01:07 »
Señores he llegado muy tarde y no me ha dado tiempo a ponerme delante del ordenador todo lo que quisiera (Toy muerto) Mañana tendreis lo prometido sin falta...

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2010, 18:33:04 »
Mandado y esperando respuestas... ::)

brackder

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2010, 00:27:24 »
   Me acabo de leer las reglas, sin haber jugado, todavía, comento:

   1) El reglamento es claro, y eso es muy bueno. Se entiende a la primera sin necesidad de jugarlo simultáneamente a la lectura.

   2) El juego pinta muy bien. De hecho, creo que va a ser un firme candidato a estrenar esos dados de madera sin grabar que compré hace tiempo, para cuando diseñada un juego con dados especiales.

   3) Las reglas avanzadas no las pondría como tales. Son absolutamente necesarias para evitar que el juego sea tirar dados contra el oponente y mirar a ver qué pasa.

   4) La regla "RESISTENCIA" me parece genial. Implementa muy bien el esfuerzo de llegar a por la pelota. Supongo que la recuperación no es tan lenta teniendo en cuenta las caras "energy" que se obtendrán después, porque en principio, me ha parecido un poco dura la tasa de recuperación de dados. Pero es una apreciación sin haberlo jugado.

   5) El "golpe ganador" no me gusta. Te lo digo porque, en un intento de adivinar cuantas pelotas saldrán, hay siempre una cifra que estadísticamente es lo más probable. Si hay 3 pelotas en cada dado, y se lanzan 5 dados, digamos que el promedio estará en 3 pelotas aproximadamente. ¿Para qué decir 1, o 4 o 5? Por media aritmética, acertarás más diciendo el promedio, y eso le quita interés a esa regla. Yo la mejoraría haciendo que el golpe fuera más potente en función de lo arriesgado de la apuesta. Si yo digo que voy a sacar una pelota, o cinco pelotas, y acierto, debería tener más ventaja que si apuesto tan sólo por la media.
   Pero a lo mejor esto haría que la gente apostara por resultados bajos, para "compensar" la falta de éxitos en la tirada, con los obtenidos en la apuesta. No sé. Son ideas al vuelo, ojo.

   6) Subir a la red me parece puro azar. Es cuestión de suerte en los dados. Debería haber algo más, como que te añadiera un sexto dado, con caras diferentes. De hecho, creo que una buena idea sería crear dados con diferentes caras, y elegir en secreto los que vas a usar para cada golpe. (dados más potentes pero menos precisos, con por ejemplo mucho outs pero caras con exitos dobles o triples, o dados con muchas nets por si quieres jugar en la red)..

  7) Regla de ace y segundo saque, concentración y superficie, perfectas. La del ojo de halcón no estoy seguro, la veo un poco injusta, o me parece además que siempre conviene pedirlo, hasta que se te agote, cuando el adversario te gana y obtiene outs (¿porqué no hacerlo?)

   8) La regla "profesional" tengo una duda: ¿el otro jugador también recibe el bono de un éxito extra en el dado de color distinto al suyo?
  

   En principio, son mis comentarios, siempre yendo por delante que AUN NO HE JUGADO.  Son sólo ideas y sensaciones tras la lectura (varias veces) del reglamento.
   Espero fabricarlo pronto y probarlo. Mira que soy muy vago para hacer print and plays, pero este me llama mucho...

   Enhorabuena por el juego!!!
 
  
  

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:19:32 »
Wow... vaya manera de hacerle la biopsia al juego... :d Gracias!!!
Pero vayamos a "defender las murallas"
1) El reglamento es claro, y eso es muy bueno. Se entiende a la primera sin necesidad de jugarlo simultáneamente a la lectura.
Gracias
   2) El juego pinta muy bien. De hecho, creo que va a ser un firme candidato a estrenar esos dados de madera sin grabar que compré hace tiempo, para cuando diseñada un juego con dados especiales.
Ole, a ver que tal te salen!!!
   3) Las reglas avanzadas no las pondría como tales. Son absolutamente necesarias para evitar que el juego sea tirar dados contra el oponente y mirar a ver qué pasa.
Las he puesto, puesto que el juego es para todos los publicos... para ti o para mi que somos "pros" el tema esta claro, pero para un pezqueñin de 5 años...  ;)
   4) La regla "RESISTENCIA" me parece genial. Implementa muy bien el esfuerzo de llegar a por la pelota. Supongo que la recuperación no es tan lenta teniendo en cuenta las caras "energy" que se obtendrán después, porque en principio, me ha parecido un poco dura la tasa de recuperación de dados. Pero es una apreciación sin haberlo jugado.
La recuperacion esta en su justa medida, hace que puedas gastarte una de resistencia por jugada, si gastas mas lo puedes sufrir y mucho, aun asi, si es un punto importante, "a por ellos". Hay que recordar que cuando tengas que devolver 4 (por ejemplo) te lo vas a pensar dos veces si gastar esa energy que te ha salido para repetir y sacar otra pelota o devolverte el dado que despues tendras que volver a sacrificar porque no llegas...
   5) El "golpe ganador" no me gusta. Te lo digo porque, en un intento de adivinar cuantas pelotas saldrán, hay siempre una cifra que estadísticamente es lo más probable. Si hay 3 pelotas en cada dado, y se lanzan 5 dados, digamos que el promedio estará en 3 pelotas aproximadamente. ¿Para qué decir 1, o 4 o 5? Por media aritmética, acertarás más diciendo el promedio, y eso le quita interés a esa regla. Yo la mejoraría haciendo que el golpe fuera más potente en función de lo arriesgado de la apuesta. Si yo digo que voy a sacar una pelota, o cinco pelotas, y acierto, debería tener más ventaja que si apuesto tan sólo por la media.
   Pero a lo mejor esto haría que la gente apostara por resultados bajos, para "compensar" la falta de éxitos en la tirada, con los obtenidos en la apuesta. No sé. Son ideas al vuelo, ojo.
Como en todos los lados las dos jugadas tienen sus fans. Sigue siendo azar, tu la intentas colocar en la esquina, si aciertas cojonudo, pero si el contrario se coloca mejor... lo comentado antes, hay gente que le gusta jugarsela a esto y como el "daño" si fallas no es mucho...
   6) Subir a la red me parece puro azar. Es cuestión de suerte en los dados. Debería haber algo más, como que te añadiera un sexto dado, con caras diferentes. De hecho, creo que una buena idea sería crear dados con diferentes caras, y elegir en secreto los que vas a usar para cada golpe. (dados más potentes pero menos precisos, con por ejemplo mucho outs pero caras con exitos dobles o triples, o dados con muchas nets por si quieres jugar en la red)..
Es buena idea lo del dado secreto, pero lo que he buscado es hacer el juego como un partido de tenis, en los cuales los dados son como la pelota que va de un lado a otro, osea que las tiradas de dados sean rapidas y no se paran a ver que si esto o lo otro... El subir a la red es para intentar rematar al contrario con puntuacion baja, ya que el no poder utilizar la resistencia te capa un poco, y es genial para subir el numero ... cuestion de gustos supongo (Conozco a varios playtesters que aun siguen en la red...:P
  7) Regla de ace y segundo saque, concentración y superficie, perfectas. La del ojo de halcón no estoy seguro, la veo un poco injusta, o me parece además que siempre conviene pedirlo, hasta que se te agote, cuando el adversario te gana y obtiene outs (¿porqué no hacerlo?)
No esta para gastarlo todos los turnos... llegas a momentos en los cuales te agobias ya que el contrario tiene esa manita de cerdo y tu se la estas devolviendo utilizando resistencia todos los turnos... ademas es el "modo puñalada por la espalda" que necesita el juego ;) .
    La regla "profesional" tengo una duda: ¿el otro jugador también recibe el bono de un éxito extra en el dado de color distinto al suyo?

La regla profesional es intercambiar un dado con el contrario y asi ambos tienen un dado de color distinto, este dado tiene valor doble en todos los resultados de la tirada (pero sigue siendo un dado si lo utilizas en la resistencia)

Gracias de nuevo por habertelo leido... espero poder enseñartelo "insitu" en Cordoba (o si te acercas por Jerez... :D)

Dan

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:27:18 »
Recibido el juego. Y mis primeras conclusiones van también en la línea de brackder. Vaya por delante que tampoco he jugado al juego y ni siquiera soy fan del deporte del tenis.

Reglamento, claro. En eso coincido.

Las reglas avanzadas, como dice brackder, indispensables. Sino se resume en un tira-dados. Aceptamos barco con que las reglas estándar puede jugar un niño de 5 años.

Concido también con lo de golpe ganador.

En un juego de dados hablar de azar es como mínimo capcioso.

Yo lo que si que haría es intentar hacer perfiles de jugadores, de manera que dependiendo del tipo de jugador que fuera (agresivo, combo, defensivo, etc) lanzará algún dado diferente o pudiera elegir dados diferentes. De esta manera cada jugador sería particularizado.

También le veo poca táctica. Todo se resume en lanzar dados y comparar. Tal vez lo de lanzar alguno oculto fuera una posible solución (en plan mentiroso), pero a mi tampoco me convence. Creo que habría que buscar algún poder de decisión (mecanismo en el que puedan decidir los jugadores) mayor.

Tal vez añadir un dado con el que forzar la suerte (push-your-luck) podría resultar. Cambiar un resultado por otro del dado forzado o incluso lanzarlo X veces en cada partido. Algo para repetir tiradas o que se yo. No hablo de twist, ya que entiendo que si se eligen, estan disponibles para ambos jugadores, así que se aplican para ambos.

Por lo demás, puede funcionar.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 09:48:29 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:32:02 »
La imagen que adjuntas son los dados definitivos? No estan serigrafiados, no? Estan como pintados. Se ven muy claritos y no se si es porque con el uso se van borrando.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:41:57 »
Hola, Dan Titan.
Me gustaría probar el juego, que me gusta bastante el tenis (verlo, no jugarlo :P)

Suelo ser muy gafe con los juegos de dados, pero por otra parte me gustan, así que, si te apetece que alguien más le eche un vistazo...
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:50:55 »
A mi me ha llegado tambien, y por ahora solo una pega, que no me gustan los .doc, el abiword se vuelve loco y no me muestra las imágenes, usa PDF q es mas universal

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:19:54 »
La imagen que adjuntas son los dados definitivos? No estan serigrafiados, no? Estan como pintados. Se ven muy claritos y no se si es porque con el uso se van borrando.

Estoy utilizando unos sellos con tinta...pero la tinta no agarra bien. He encargado otro tipo de tinta (Sin Aceites y de secado rapido) que deberia funcionar mejor.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:23:12 »
Estoy utilizando unos sellos con tinta...pero la tinta no agarra bien. He encargado otro tipo de tinta (Sin Aceites y de secado rapido) que deberia funcionar mejor.

Ok, pues a ver si hay suerte y aguanta mejor. Ya mandarás foto del resultado, que tengo curiosidad.

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:31:02 »
A mi me ha llegado tambien, y por ahora solo una pega, que no me gustan los .doc, el abiword se vuelve loco y no me muestra las imágenes, usa PDF q es mas universal



Tienes razon... simplemente lo mande lo antes posible ya que llevaba demasiado retraso en lo prometido... :D