logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23415 veces)

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:14:38 »
Recibido el juego. Y mis primeras conclusiones van también en la línea de brackder. Vaya por delante que tampoco he jugado al juego y ni siquiera soy fan del deporte del tenis.

Reglamento, claro. En eso coincido.

Las reglas avanzadas, como dice brackder, indispensables. Sino se resume en un tira-dados. Aceptamos barco con que las reglas estándar puede jugar un niño de 5 años.

Concido también con lo de golpe ganador.

En un juego de dados hablar de azar es como mínimo capcioso.

Yo lo que si que haría es intentar hacer perfiles de jugadores, de manera que dependiendo del tipo de jugador que fuera (agresivo, combo, defensivo, etc) lanzará algún dado diferente o pudiera elegir dados diferentes. De esta manera cada jugador sería particularizado.

También le veo poca táctica. Todo se resume en lanzar dados y comparar. Tal vez lo de lanzar alguno oculto fuera una posible solución (en plan mentiroso), pero a mi tampoco me convence. Creo que habría que buscar algún poder de decisión (mecanismo en el que puedan decidir los jugadores) mayor.

Tal vez añadir un dado con el que forzar la suerte (push-your-luck) podría resultar. Cambiar un resultado por otro del dado forzado o incluso lanzarlo X veces en cada partido. Algo para repetir tiradas o que se yo. No hablo de twist, ya que entiendo que si se eligen, estan disponibles para ambos jugadores, así que se aplican para ambos.

Por lo demás, puede funcionar.


Gracias por tu primera evaluacion! Todas las criticas son bienvenidas!

Vamos a ver... pondre mis cartas sobre la mesa y vereis por donde van los tiros.

Lo presentado hasta aqui es lo que he testeado al 100% y por ahora estoy bastante satisfecho de ello (No quiere decir que no tenga fallos... :D)

Como podreis imaginar (y si no os lo digo yo) aqui no termina el juego, que tiene muchas cosas aun por implementar haciendo que sea mas completo aun. Estas cosas son y no van en ningun orden concreto:
- Modo Dobles, para poder jugar entre 4. El jugador que da el golpe elige a que sitio lo va a lanzar (donde esta uno de los dos jugadores) y este seria el encargado de devolverlo tambien eligiendo su destino. Este añadiria una moneda y un dado extra. La moneda es la posicion de los jugadores, en un lado significaria que se quedan quietos y en la otra que se cruzan y asi cambiaria el destinatario de la bola. Obviamente ambas decisiones se toman antes de lanzar. El dado viene con una pelota incolora, dos cruces, una anticipacion, un out y un net.
- Fuerza maxima: si veis en las pelotas vienen de una a tres rayas. Es la fuerza. Utilizando este modo no se toma en consideracion el terreno y solo se puede hacer durante el peloteo. Siempre estaremos jugando a "fuerza 1". Si se decide jugar a "fuerza 2", solo se utilizan para ver si la jugada es valida las pelotas de 2 y 3 rayas, y estas valdran doble. Si por el contrario, utilizas la "fuerza 3" o fuerza maxima, solo se tomarian las de 3 rayas como validas y estas valdrian x4...
- Jugadores: Este "twist" es el que mas dolor de cabeza me ha dado y me dara. He decidido que lo haria con "meritos y defectos" como en Vampiros. La idea es de que se pueda coger experiencia y asi desarrollar los jugadores pudiendo ser algun dia como Nadal o Federer (o Mc Enroe que me mola un monton). Los jugadores Pro tendran automaticamente X meritos (algunos precreados). El tema esta que si al principio quieres pillarte algun merito, tendras que acarrear defectos. Estos los tengo divididos en 3 grupos: saque, resto y peloteo (que incluye tambien general) De esta manera y sin poder combear, puedes tener mas concentracion, mejor o peor saque, alguna jugada especifica como Globo o dejada y alguna cosilla mas... si el juego sale adelante sera este el apartado al que le de mas caña puesto que es como un universo por descubrir y creo que el tema de mejorar tu propio jugador le da mucha chicha al juego.


Aparte de lo expuesto arriba, tengo un especie de "tablerito" que simplemente es un folio A4 donde hay un campo de tenis dibujado, con los numeros del 1 al 10 en sendos campos. Esto sirve para que puedas poner un marcador en el terreno del contrario indicandole a cuanto vas y asi tenerlo controlado en cada momento. Tambien tiene los marcadores de puntuacion (tanto puntos, juegos como sets), ojos de Halcon, y Concentracion .

Bueno, ya sabeis algo mas de mis pensamientos (comeduras de coco)

Un Saludo

Dan

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2010, 17:08:28 »
Dan:
      Leí las reglas varias veces con detenimiento y te hago los siguientes comentarios -aclarando que aún no lo jugué pero voy a hacerlo-:
-Reglamento: impecable; sólo me costó entender un poco las jugadas especiales. Las ayudas en forma de cartas son súmamente prácticas.
-El juego: me pareció bastante profundo en cuanto a posibilidades, pero hay cosillas que me resultan incongruentes con la realidad de un partido de tenis. Me parece excelente proponerlo en forma "escalonada" de modo tal que se pueda explicar y jugar en 3 minutos o menos y luego ir agregando características.
-Los dados: muy buenos, excelentes ideas, muy muy claros en sus gráficos y significados.
-Las jugadas especiales: acá hago un par de observaciones
1) Ace y segundo saque: me parece correcto que el ACE sea una tirada extraordinaria; me parece incorrecto e ilógico que para asegurar el segundo saque se tire un dado menos. Por el contrario cuando uno asegura el segundo saque baja la potencia, tal vez agrega algún efecto y aumenta la precisión y CREO que estadísticamente hay menos posibilidades de obtener resultados positivos que negativos con 4 dados -repito CREO pq' no me puse a calcular las probabilidades-. Mi propuesta es que se sume un dado al saque -prestado del rival- o se permita volver a tirar un dado o directamente que el resultado E se tome como éxito en el segundo saque. Al margen de esto no entiendo pq' está bajo el rótulo jugadas especiales si en realidad siempre es así -siempre trato de meter un ace en el primero y asegurar el segundo-. Jugada especial sería arriesgar el segundo saque -lo hago a veces cuando estoy cómodo en el marcador, ejemplo 40-0-.
2) Tiro ganador: no me gusta el sistema. Me parece demasiado azar predecir una tirada y encima el rival obtiene -si yo fallo- un éxito gratis. Pero el error principal radica en que el reglamento -o al menos así parece según el ejemplo del juego- permite intentar una devolución de un tiro ganador. O sea, yo arriesgo, si pierdo favorezco al rival y si gano no obtengo nada a cambio pq' el rival igualmente puede intentar devolverla. El tiro ganador es ESO, un tiro que te hace ganar el punto. Es el equivalente a un ace en juego. Mi propuesta es que si acierto el tiro ganador no haya posibilidad de devolverla -como mínimo-. Igualmente le daría una vuelta de tuerca al sistema... tal vez utilizar la concentración como un resultado positivo directo para ejecutar este tiro de modo tal que (tirada de dados positivas + concentración) que sea mayor o igual a tiradas negativas sea éxito en el tiro ganador.
3) Subir a la red: no llego a darme cuenta si es correcto o no el sistema pq' no calculé la incidencia de los out*2 en la tirada. Pero al margen de eso me parece que sería más realista que si yo anuncié que subí a la red, ya me quedo en la red hasta que finalice el punto -es lo que ocurre en la realidad casi sin excepción-. Podría volver a la línea de base si me tiran un globo. En ese caso tb se debería anunciar el tiro -globo- y los resultados NET equivalen a éxitos pq' justamente cuando intento un globo SEGURO que a la red no le pego.
Las demás características del juego -resistencia, ojo de halcón, etc- me parecen impecables y no tengo más que halagos por la creatividad.
MIS PROPUESTAS:
a) agregar el golpe globo que te mencioné,
b) agregar el golpe SMASH: en la red todos resultados positivos son punto inmediato -por ejemplo-
c) agregar DROP SHOT: en la realidad cuando uno intenta el drop el mayor enemigo es la red y el menor enemigo el out, por eso en la tirada NETS valen 2 (o 1,5) y OUTS son éxitos o se repiten -lo más acorde a las probabilidades-. Adicionalmente el drop shot que se devuelva con éxito por el rival le obliga a subir y por ende YA ESTÁ EN LA RED. ¿Me explico?          
       Espero que te haya sido útil y cuando lo juegue te paso mis impresiones nuevamente. Cualquier aclaración que necesites con gusto la haré. Muchas gracias por compartir y aclaro que todas mis propuestas son bien intencionadas y no pretenden pasar por sobre tu voluntad o tu visión de lo que es el deporte en sí.
                                          Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2010, 20:36:53 »
Dan:
      Leí las reglas varias veces con detenimiento y te hago los siguientes comentarios -aclarando que aún no lo jugué pero voy a hacerlo-:
-Reglamento: impecable; sólo me costó entender un poco las jugadas especiales. Las ayudas en forma de cartas son súmamente prácticas.
-El juego: me pareció bastante profundo en cuanto a posibilidades, pero hay cosillas que me resultan incongruentes con la realidad de un partido de tenis. Me parece excelente proponerlo en forma "escalonada" de modo tal que se pueda explicar y jugar en 3 minutos o menos y luego ir agregando características.
-Los dados: muy buenos, excelentes ideas, muy muy claros en sus gráficos y significados.
-Las jugadas especiales: acá hago un par de observaciones
1) Ace y segundo saque: me parece correcto que el ACE sea una tirada extraordinaria; me parece incorrecto e ilógico que para asegurar el segundo saque se tire un dado menos. Por el contrario cuando uno asegura el segundo saque baja la potencia, tal vez agrega algún efecto y aumenta la precisión y CREO que estadísticamente hay menos posibilidades de obtener resultados positivos que negativos con 4 dados -repito CREO pq' no me puse a calcular las probabilidades-. Mi propuesta es que se sume un dado al saque -prestado del rival- o se permita volver a tirar un dado o directamente que el resultado E se tome como éxito en el segundo saque. Al margen de esto no entiendo pq' está bajo el rótulo jugadas especiales si en realidad siempre es así -siempre trato de meter un ace en el primero y asegurar el segundo-. Jugada especial sería arriesgar el segundo saque -lo hago a veces cuando estoy cómodo en el marcador, ejemplo 40-0-.
2) Tiro ganador: no me gusta el sistema. Me parece demasiado azar predecir una tirada y encima el rival obtiene -si yo fallo- un éxito gratis. Pero el error principal radica en que el reglamento -o al menos así parece según el ejemplo del juego- permite intentar una devolución de un tiro ganador. O sea, yo arriesgo, si pierdo favorezco al rival y si gano no obtengo nada a cambio pq' el rival igualmente puede intentar devolverla. El tiro ganador es ESO, un tiro que te hace ganar el punto. Es el equivalente a un ace en juego. Mi propuesta es que si acierto el tiro ganador no haya posibilidad de devolverla -como mínimo-. Igualmente le daría una vuelta de tuerca al sistema... tal vez utilizar la concentración como un resultado positivo directo para ejecutar este tiro de modo tal que (tirada de dados positivas + concentración) que sea mayor o igual a tiradas negativas sea éxito en el tiro ganador.
3) Subir a la red: no llego a darme cuenta si es correcto o no el sistema pq' no calculé la incidencia de los out*2 en la tirada. Pero al margen de eso me parece que sería más realista que si yo anuncié que subí a la red, ya me quedo en la red hasta que finalice el punto -es lo que ocurre en la realidad casi sin excepción-. Podría volver a la línea de base si me tiran un globo. En ese caso tb se debería anunciar el tiro -globo- y los resultados NET equivalen a éxitos pq' justamente cuando intento un globo SEGURO que a la red no le pego.
Las demás características del juego -resistencia, ojo de halcón, etc- me parecen impecables y no tengo más que halagos por la creatividad.
MIS PROPUESTAS:
a) agregar el golpe globo que te mencioné,
b) agregar el golpe SMASH: en la red todos resultados positivos son punto inmediato -por ejemplo-
c) agregar DROP SHOT: en la realidad cuando uno intenta el drop el mayor enemigo es la red y el menor enemigo el out, por eso en la tirada NETS valen 2 (o 1,5) y OUTS son éxitos o se repiten -lo más acorde a las probabilidades-. Adicionalmente el drop shot que se devuelva con éxito por el rival le obliga a subir y por ende YA ESTÁ EN LA RED. ¿Me explico?          
       Espero que te haya sido útil y cuando lo juegue te paso mis impresiones nuevamente. Cualquier aclaración que necesites con gusto la haré. Muchas gracias por compartir y aclaro que todas mis propuestas son bien intencionadas y no pretenden pasar por sobre tu voluntad o tu visión de lo que es el deporte en sí.
                                          Julio César

Me acabo de dar cuenta desde donde escribes... es todo un honor que alguien del otro lado del charco haya comentado el juego... Ya me considero internacional!!!!  :P

Iremos a lo que me has comentado:
Muchas gracias por los comentarios , la verdad es que me levantais el animo al ver que entendeis el juego.
1- En el segundo saque intento emular la poca potencia y quitando un dado lo das a entender (sin habermelo mirado estadisticamente) pero creo que lo de arriesgar en el segundo saque podria ser una buena idea. Tiras todos los dados pero si no sacas un minimo de puntuacion, digamos 3 exitos, el tiro no es valido...
2- Tienes razon en lo del tiro ganador, deberia de ser un punto directo. En este caso lo que se juega con el contrario, que tambien es una "maquina" y puede hacer algo para interceptarlo. Lo de la concentracion de manera positiva no lo he entendido del todo.
3- El volver de la red es una jugada que no se prodiga mucho, pero aun asi, no es la primera vez que veo a alguien responder a un globo y con ello volver al fondo de la pista (o haciendo el golpe por debajo de las piernas... :D) El tema esta que tengo un grupo de jugadas unicas que podia haber implementado, pero he preferido dejarlas para aprenderlas con la experiencia, para no complicar las reglas mas. Los comentare un poco mas tarde (me voy a darle un paseo a mi peque...)

Tus propuestas estan muy bien, deja que comente lo que tengo pensado y seguro que te sientes identificado en algun golpe... :D

Muchas Gracias!!!!

brackder

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:20:10 »
  Como me voy a fabricar el juego, me he entretenido en crear un archivo para hacer pegatinas para mis dados de madera. Lo he hecho para adhesivos de 10 mms, que suelen ir bien para el dado tipo este gordote y barato de los chinos, o los dados de 12 y 16 mms que venden en madera, sin imprimir. De todos modos, es facilmente reescalable.
  Os lo cuelgo para el que prefiera este método.
  Dan, si tienes algún inconveniente, dimelo y retiro el archivo.

 
  Os podéis bajar directamente la imagen, descargando este jpg (boton derecho, ver imagen, guardar imagen).



Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:23:13 »
Me parece una idea cojonuda! Aunque si te digo la verdad se me hace raro verlo asi :D (acostumbrado a mis simbolitos)

Por otro lado, no se si lo he comentado en este post, estoy intentando autoeditar el juego. Ayer conseguí una tinta que aguanta en todos los sitios y hoy por la tarde empezare a terminar dados (y a hacer mas). He conseguido en una imprenta que me hagan cajas a medida para el juego a todo color por poca pasta, mañana viene un buen amigo para hacer los dibujos/diseño. Acabo de revisar el reglamento (os mandare la revisión para que tengáis esa mejor).... ya solo queda unir todo y lo tendre listo... El coste de produccion no es demasiado alto, cosa que me alegra. El problema es la mano de obra, que mi mujer empieza a mirarme de malos modos cuando paso mas tiempo con los dados que con ella :-\
Todo sea por el ingenio! (y el deseo oscuro de que algun dia pase por algun lado y vea a alguien jugando al juego!)

Saludos

Dan

TTOK

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:23:46 »
He conseguido en una imprenta que me hagan cajas a medida para el juego a todo color por poca pasta

¿algun dato mas de esa maravillosa imprenta? ¿cuanto es "poca pasta"? yo no consigo cajas impresas por "poca pasta" a no ser k pida 10000 y en china...
Cuenta, cuenta...

Berna

http://ttokjuegos.blogspot.com

Louen

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:31:06 »
Si quieres algún tester más, puedes enviármelo.

Estoy loco por probar otro juego de dados....  Creo que voy a tener que mirármelo porque los dados son mi perdición...

Un saludo.

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:15:28 »
¿algun dato mas de esa maravillosa imprenta? ¿cuanto es "poca pasta"? yo no consigo cajas impresas por "poca pasta" a no ser k pida 10000 y en china...
Cuenta, cuenta...

Berna

http://ttokjuegos.blogspot.com

Hoy me ha enseñado el prototipo, al final es similar a las cajitas de los mazos de cartas.... para mis dados suficiente, pero no se si a ti te interesara ya que no es cartón...

TTOK

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2010, 16:42:36 »
Pues la verdad es k me interesa algo que sea tipo carton...aunque no sea muy fuerte, carton. Bueno, cuando tengas una fotino nos la enseñas... ;)

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2010, 17:22:15 »
Pues la verdad es k me interesa algo que sea tipo carton...aunque no sea muy fuerte, carton. Bueno, cuando tengas una fotino nos la enseñas... ;)


Ok, en cuento tenga la foto os lo enseño....

MODO VENDEDOR ON (ya intentare vender mi autoedicion por aqui tambien...  ;)) MODO VENDEDOR OFF (NOTESE EL GUIÑO) :p

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2010, 20:03:54 »
dan ya lo he descargado voy ha jugarlo un poco pero tiene muy buena pinta

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

brackder

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:31:37 »
  Sigo con los comentarios...

   1) Hay una "laguna" en las reglas, o por lo menos, un punto oscuro:
   - Se dice en la página 2 que para que la jugada sea válida el numero de PELOTAS sacadas en la tirada tendrá que ser igual o mayor a los otros resultados en los dados.
   Sin embargo, en el ejemplo, en el primer saque, el jugador sólo saca 2 pelotas (+2 energy +1 net) y el saque es correcto por los dos medios éxitos de los energy.
   Creo que por lo tanto deberías cambiar el primer párrafo y decir que para que la jugada sea válida el numero de EXITOS (no pelotas) sacado en la tirada tendrá que ser igual o mayor a los otros resultados de los dados.

   Es pura cuestión de terminología, pero creo que es algo importante que debería quedar bien claro.

   2) He jugado un rato contra mí mismo, y debo decir que la regla del punto ganador no me gusta nada (es, de hecho, la única laguna que le he encontrado al juego). Y es que las probabilidades de acertar están estadísticamente en tu contra, y es demasiado poco beneficio (+1 éxito) a cambio de mucho riesgo (+1 exito automático rival). Por lo tanto, estadísticamente, no conviene declarar ese golpe. Así de rotundo.

   Yo te propongo un cambio:
   -Si el jugador que declara el golpe ganador ACIERTA en el número de éxitos obtenidos, el otro jugador sólo podrá devolver el golpe con éxito si, a su vez, ACIERTA los éxitos que va a sacar en la devolución (y que, por supuesto, deben ser iguales o mejores que los del oponente).
   Por lo tanto, cuando se declara un golpe ganador, sólo hay dos opciones: O ganas el punto, porque el oponente falla en su propio pronóstico, o lo gana el oponente, porque acierta en su pronóstico y te devuelve una pelota imparable.
   Creo que esta regla simularía mejor un golpe espectacular que el oponente, en un heroico esfuerzo, consigue devolver colocando la pelota en la línea, haciendo un passing, o haciendo un globo espectacular.

  Ejemplo:
   -Declaro "golpe ganador" y pronostico 2 éxitos. Los dados muestran dos pelotas (exitos puros) y por lo tanto, coloco un globo por encima del jugador oponente.
   -Éste declara que va a obtener 3 éxitos para devolver. Lanza los dados, pero obtiene 4 pelotas. Aunque es un muy buen golpe, no ha adivinado exactamente los éxitos que iba a obtener, y por lo tanto, llega demasiado tarde a la pelota y manda el golpe más allá de la línea. ¡Punto para mi!

   
   Saludos!

   PD: Por cierto, entretenidísimo el juego.
   Ya te pondré fotos de los dados...

Dan Titan

Re: Juego de Tenis
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:33:58 »
  Sigo con los comentarios...

   1) Hay una "laguna" en las reglas, o por lo menos, un punto oscuro:
   - Se dice en la página 2 que para que la jugada sea válida el numero de PELOTAS sacadas en la tirada tendrá que ser igual o mayor a los otros resultados en los dados.
   Sin embargo, en el ejemplo, en el primer saque, el jugador sólo saca 2 pelotas (+2 energy +1 net) y el saque es correcto por los dos medios éxitos de los energy.
   Creo que por lo tanto deberías cambiar el primer párrafo y decir que para que la jugada sea válida el numero de EXITOS (no pelotas) sacado en la tirada tendrá que ser igual o mayor a los otros resultados de los dados.

   Es pura cuestión de terminología, pero creo que es algo importante que debería quedar bien claro.

   2) He jugado un rato contra mí mismo, y debo decir que la regla del punto ganador no me gusta nada (es, de hecho, la única laguna que le he encontrado al juego). Y es que las probabilidades de acertar están estadísticamente en tu contra, y es demasiado poco beneficio (+1 éxito) a cambio de mucho riesgo (+1 exito automático rival). Por lo tanto, estadísticamente, no conviene declarar ese golpe. Así de rotundo.

   Yo te propongo un cambio:
   -Si el jugador que declara el golpe ganador ACIERTA en el número de éxitos obtenidos, el otro jugador sólo podrá devolver el golpe con éxito si, a su vez, ACIERTA los éxitos que va a sacar en la devolución (y que, por supuesto, deben ser iguales o mejores que los del oponente).
   Por lo tanto, cuando se declara un golpe ganador, sólo hay dos opciones: O ganas el punto, porque el oponente falla en su propio pronóstico, o lo gana el oponente, porque acierta en su pronóstico y te devuelve una pelota imparable.
   Creo que esta regla simularía mejor un golpe espectacular que el oponente, en un heroico esfuerzo, consigue devolver colocando la pelota en la línea, haciendo un passing, o haciendo un globo espectacular.

  Ejemplo:
   -Declaro "golpe ganador" y pronostico 2 éxitos. Los dados muestran dos pelotas (exitos puros) y por lo tanto, coloco un globo por encima del jugador oponente.
   -Éste declara que va a obtener 3 éxitos para devolver. Lanza los dados, pero obtiene 4 pelotas. Aunque es un muy buen golpe, no ha adivinado exactamente los éxitos que iba a obtener, y por lo tanto, llega demasiado tarde a la pelota y manda el golpe más allá de la línea. ¡Punto para mi!

   
   Saludos!

   PD: Por cierto, entretenidísimo el juego.
   Ya te pondré fotos de los dados...

Muchas gracias por seguir ahi y encima dandome bola!

Veamos:
1- Exactamente es eso lo que dice y todo tiene sentido, dos pelotas => otro resultado ... quizas tenga que poner "resultados negativos" como Net o Out... Ademas no puedo hablar de Exitos porque eso es algo que se computa despues (por los Energy o por el terreno)

2- Me ha gustado tu opción para el golpe ganador aunque lo veo demasiado desequilibrado, ya que nada mas empezar el peloteo nos acogeriamos al golpe ganador. Que tara tiene? Si fallas pierdes directamente? Habia pensado que quizas sumara un +1 a el resultado malo que haya...

No se si he comentado que presentare el juego en Cordoba al editor de Kosmos, y creo que meterle algo ahora mismo distinto a lo que ya tengo me va a volver loco... Hasta que pase la fecha lo mantendre asi (tambien para las 40 unidades que estoy autoproduciendo). Despues parare y le dare caña para pulirlo con los comentarios que me hayais dado.

Por ello dadme caña, (ehh tambien me gusta que me tiren flores de vez en cuando :) )

Gracias!!!

brackder

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2010, 23:50:02 »
Muchas gracias por seguir ahi y encima dandome bola!

Veamos:
1- Exactamente es eso lo que dice y todo tiene sentido, dos pelotas => otro resultado ... quizas tenga que poner "resultados negativos" como Net o Out... Ademas no puedo hablar de Exitos porque eso es algo que se computa despues (por los Energy o por el terreno)

2- Me ha gustado tu opción para el golpe ganador aunque lo veo demasiado desequilibrado, ya que nada mas empezar el peloteo nos acogeriamos al golpe ganador. Que tara tiene? Si fallas pierdes directamente? Habia pensado que quizas sumara un +1 a el resultado malo que haya...

No se si he comentado que presentare el juego en Cordoba al editor de Kosmos, y creo que meterle algo ahora mismo distinto a lo que ya tengo me va a volver loco... Hasta que pase la fecha lo mantendre asi (tambien para las 40 unidades que estoy autoproduciendo). Despues parare y le dare caña para pulirlo con los comentarios que me hayais dado.

Por ello dadme caña, (ehh tambien me gusta que me tiren flores de vez en cuando :) )

Gracias!!!

  El punto 1 que me aclaras no lo termino de ver... cuando nos veamos en Córdoba me lo explicas mejor.
 
  2) Sí, perdería directamente, o quizá se le duplicaran los Outs y los Nets (tiene más posibilidades de echarla fuera o estrellarla en la red).

   3) Un consejo: No te cierres en banda con tu diseño, y prueba todas las ideas que te den. Todavía falta un mes para el festival, y vas a tener "una audiencia" con un editor internacional, una oportunidad que muy pocas personas tenemos. YA SABES cómo funciona tu juego con tus reglas. Puedes probar variantes (es un juego que admite muy bien muchas pruebas de juego distintas, se testea rápido) y añadir las que más te gusten. A veces un detalle tonto puede ser la diferencia entre una partida muy divertida, y un "está bien, peeeero".
   
   4) Sobre las flores ( ;D): El hecho de que tu juego despierte interés, se lean las reglas, te comenten y "te den caña" es un termómetro de la atención que despierta. Da igual que los comentarios sean positivos o negativos, lo bueno es que tu juego, por lo que sea, está generando feedback, que es de lo que se trata. Los que me conocen, saben que yo no tengo reparos en añadir o quitar reglas de mis juegos, si los comentarios que recibo son lógicos. De hecho, hay una serie de personas que han hecho posible que Náufragos y Civicards hayan mejorado muchísimo desde mi concepto inicial de diseño. Y son juegos largos, difíciles de testear, donde caba cambio requiere oootra prueba de varias horas. Por eso entiendo que el autor de un juego que lo hace público para que los demás lo disfrutemos y probemos, quiere algo más que una frase del tipo "oye, muy bueno el juego". De hecho, creo que la "obligación" de los jugadores de print and plays  y juegos amateurs (aún sin edición) es excavar en busca de defectos. A veces, casi con saña, je,je. Y luego, con todas las opiniones, tú veras lo que haces, porque es tu juego y tienes la última palabra, faltaría más.



  Oye, por cierto...¿y esas reglas de dobles?  ;D ;D

   PD: Espero verte en Córdoba para echar unas partidillas...


Louen

  • Visitante
Re: Juego de Tenis
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:44:17 »
Rebuscando, rebuscando encontré un juego de tenis en la bgg del cual ya tenía conocimiento anteriormente, no es de dados, pero quizá pueda interesarte.

Te dejo el enlace http://www.boardgamegeek.com/boardgame/27548/match-ball