logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2075 veces)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para días de picnic o playa
« en: 29 de Mayo de 2019, 18:40:16 »
Hola;

Estoy interesado, ahora que hace el buen tiempo, en comprar juegos que se puedan jugar encima de una toalla de picnic. Pueden ser de cartas, roll and write, con fichas, pequeños tableros, etc, pero que no se desmoronen ni sea necesario superficie plana.

La idea es que sean juegos que funciones bien a dos, que es a lo que lo vamos a jugar fundamentalmente. Pueden ser exclusivos para dos, pero preferiría que escalaran bien a más jugadores.

Duración de partida variable, pero no más de 60 min.

Temática y mecánicas se aceptan todas, pero poco AP, no soy mucho de multisolitario.

Me gustan y tengo:

- Unlocks
- Welcome, Hacia El Perfecto Hogar
- Virus
- Dobble
- Toma 6

Me gusta más jugar un Agrícola, un The Island,  un Juego de Tronos (tablero), un Mansiones o un TWOM, pero en una toalla se van a pique!

He probado la Magic y no nos gustan mucho. Los LCG de cartas tampoco soy muy fan.

Muchas gracias!!!

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para días de picnic o playa
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 19:50:26 »
Te recomiendo sobre todo el Hive, grandísimo juego para dos. Llevo más de 100 partidas, la mayoría de ellas jugadas en la playa.

Otros juegos que funcionan bastante bien son los del proyecto Gipft.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

JVidal

Re:Juegos para días de picnic o playa
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2019, 22:04:06 »
Mi priera opción también es el Hive. Para más de 2 jugadores el Sushi Go también puede ser un juego perfecto

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para días de picnic o playa
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2019, 22:37:22 »
Muchas gracias por las respuestas! Hice lo tengo y me gusta, pero no a mi pareja. Del Sushi go he oído mucho, mejor el Sushi go party?

Del proyecto Gipf no habia oído hablar, pero tiene buena pinta.

Me gustaría que no fueran solo exclusivos a dos, por si más gente se anima!

angel3233

Re:Juegos para días de picnic o playa
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2019, 23:26:01 »
Para playa no veo mal por ejemplo los Railroad Ink:

- No hay piezas que se puedan volar con el viento.
- Con una caja pueden jugar 6.
- Apenas ocupa espacio.

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para días de picnic o playa
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2019, 00:34:27 »
+1 al Railroad Ink, aunque es multisolitario, pero creo que puede funcionar muy bien para jugarlo en la playa o picnic. Añado también el Piko Piko, con dados y fichas de baquelita. Ocupa poco y pueden jugar hasta 7 jugadores.

De los juegos de cartas, aunque no te los recomiendo para la playa (por el riesgo de que acaben destrozadas por la arena o volando por el viento), se me ocurren:

- No Gracias: Ocupa poco espacio. Pueden jugar hasta 5. Muy difícil jugar sólo una partida.
- Age of War: Aunque es un juego de dados, tiene algunas cartas. Hasta 6 jugadores.

Y no sé si los conoces, pero hay dos juegos que aunque no son de mesa, triunfan mucho en esos días de campo o playa: Mölkky y Kubb.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para días de picnic o playa
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2019, 22:06:22 »
Olé, muchas gracias!!! Buena pinta. Cómo es más para parque, cartas me parece buena idea, menos destrozó.

Qué os parece el Magesty? De Devir

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para días de picnic o playa
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2019, 23:49:44 »
Las cosas que me han funcionado bien para excursiones al campo son las mas tradicionales:

* Mil Hitos, también conocido como Mil Kilómetros. No sé si hay alguna edición moderna fácil de encontrar. La mía es de cuando Franco era corneta. No es genial, pero cuando era chaval me servía.

* Un ajedrez de viaje. Soluciona bastante más de lo que parece. Las damas deberían funcionar igual.

* Un conjunto de dados de poker. Tienen el inconveniente de poder perderse si no te andas con ojo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para días de picnic o playa
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2019, 16:46:37 »
Cómprate una petanca. Ya que estás al aire libre aprivecha

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk