logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2952 veces)

dectakubitus

Juego a 2 en castellano cortito
« en: 21 de Mayo de 2019, 11:38:03 »
Saludos!

A mi pareja le gusta mucho 7wonderd duel, estoy por sacarle batalla del olimpo o star realms ( aun que prefiero Dominion y Magic jo ) la cosa es que la veo mas de Euro aun...
Que me recomendáis?

Jaipur
Tranvia
Boletaires
Splendor

Mas opciones?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2019, 11:46:51 »
Yo tuve el Fungi/Boletaires. Está bien, pero se me quedaba algo "escaso"...

El Splendor lo teníamos en el punto de mira, pero echaba un poco para atrás su precio. Lo pillé txinoforge, una cajita poco más grande que un paquete de tabaco, por unos 11 euritos, y que es perfectamente funcional. El juego nos gustó.

Te diría que el Sagrada va también muy bien. Abstracto, un tanto multisolitario, pero que como te quiten el dado que querías... Sencillito y bastante rejugable. Tiene has 4 jugadores, por si queréis darle con más gente.

Y, como no, el Patchwork. Sencillo y rápido, y tiene su "aquel".
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2019, 13:36:06 »
Por lo que comentas que ha gustado también creo que Patchwork es lo suyo, es un juegazo, para mí de los mejor para 2

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2019, 13:59:41 »
Pues a mi entre los clásicos Jaipur, Patchwork, 7 Wonders Duel y Hive sin ninguna duda me quedo con Hive. Quizá no es el que usaría para iniciar a nadie (es el más profundo, aunque las reglas son fáciles) pero tarde o temprano te recomiendo llegar el.

Scherzo

Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2019, 23:56:30 »
El Tranvía que mencionas lo probé hace dos o tres meses con un amigo, y nos gustó mucho a los dos. No lo conocíamos de nada, por lo que no llevábamos ninguna opinión previa sobre el juego.

¿Has ojeado el Agrícola: Animales en la granja?, ¿o Le Havre: El Puerto Fluvial?

Si le gustan los abstractos el Genial (Ingenious) a mí me parece una maravilla para dos jugadores (admite hasta 4, pero a 2 me parece su mejor número).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2019, 02:27:09 »
  El Código Secreto Dúo diría que es corto (o a mí se me hace corto). Y es cooperativo, que así no te juegas el sofá para dormir.
  Y me uno a la recomendación del Sagrada. Nosotros llevamos más de 20 partidas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2019, 08:47:50 »
A mí me encanta Battleline y Medici vs. Strozzi, ambos de unos 30-40m. Ya en una hora de duración Innovation, Señor de los anillos, el enfrentamiento y 13 días, la crisis de los misiles de Cuba.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2019, 09:18:03 »
De los que mencionas he jugado al Boletaires (no sabía que es el mismo juego que el Fungi), Jaipur y Splendor. El primero lo comento debajo. El segundo me ha gustado, pero no tanto como otros de su estilo. Splendor está muy bien, pero en mi opinión es demasiado caro para lo que ofrece (eso sí, trae componentes bonitos y de calidad).

Con mi pareja han triunfado:

A todo tren!: Es 'el filler' que jugamos desde hace meses. Más miga que otros juegos similares.
Fungi: Buen control del azar. Sencillote pero entretenido.
Sagrada: Un puzzle con dados de colores. Bonito visualmente. Lo peor es su precio.
Patchwork: Abstracto, muy original y con mucha más chicha de la que parece.
Famiglia: Mecánica original, ilustraciones divertidas, muy baratito.

A mí me gustan mucho (no tanto a mi pareja):
Battleline / Schotten Totten: El mejor filler de 'push your luck' para 2 jugadores. Decisiones tensas, emocionante hasta el final.
Hera & Zeus: Filler de batallas con cartas e información oculta. Si te gusta el Stratego te lo recomiendo.
Hive: Un abstracto muy chulo visualmente, muy original, fácil de aprender pero muy profundo.
Roll through the Ages: Un euro de civilizaciones de bolsillo que funciona muy bien a 2 y 25-30 min
Arena: Roma II: Este roza la categoría de euro medio-ligero, porque algunas partidas se pueden ir a los 45 min. Mezcla excelente de cartas con dados. Mucho azar pero muchas posibilidades y muy entretenido.

Atrás han citado el Agricola: 2 jugadores y el Le Havre: Puerto Fluvial. Ambos son buenos juegos, pero para mí son euros medio-ligeros, con un punto más de complejidad que un filler.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2019, 09:38:17 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Scherzo

Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2019, 12:55:29 »
Otro que me ha venido a la cabeza y que a mí me gusta mucho es el Onitama. Si te gusta el ajedrez, éste es un poco en su línea, pero más sencillo (tienes sólo 5 piezas por bando). En lugar de que los movimientos de las piezas vayan ligados a la pieza en sí, aquí en cada partida hay 5 cartas que tiene un movimiento dibujado, y en cada turno tendrás dos de ellas disponibles (todas las cartas son visibles), de entre las que elegirás una y se lo aplicarás a una pieza, que hará dicho movimiento. El tema es que la carta que utilices para mover, en dos turnos pasará a estar en manos de tu rival (tiene un sistema de rotación de cartas según se van usando), por lo que mete mucha planificación, y además, la configuración de las 5 cartas que salgan para la partida aporta bastante rejugabilidad y afectan al estilo de juego (a veces salen cartas con movimientos más frontales, otras veces con movimientos más laterales, o mezcla de ambas, etc).

Muy entretenido y relativamente vistoso en mesa (el tapete es un neopreno decorado al estilo japonés y los peones son grandes). Las reglas son súpersencillas, pero luego las partidas salen bastante tensas.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2019, 13:31:52 por Scherzo »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2019, 13:24:35 »
Joder! Me has picado hasta a mí! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2019, 13:26:40 »
Joder! Me has picado hasta a mí! ;D

  Lo dices como si fuese todo un logro jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2019, 13:34:58 »
Joder! Me has picado hasta a mí! ;D

Y la caja es además también muy bonita. :)

Yo lo jugué la primera vez en casa de un amigo, para hacer tiempo mientras esperábamos al resto y me gustó mucho más de lo que me esperaba de primeras (de hecho echamos una segunda partida), y tiempo después, estando en Generación X con un amigo, vi que lo tenían disponible para jugar, y lo cogimos, se lo expliqué, lo jugamos un par de veces y salimos de la tienda cada uno con su ejemplar y su correspondiente expansión, jeje.

kalala

Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2019, 13:59:52 »
Uno hiper baratito es el Eminem domain microcosmos con 34 cartas nada más o un SunTzu.
Si quieres introducirla un poco más en los temáticos pues un Draco un Raptor un King and Assassins
« Última modificación: 28 de Mayo de 2019, 18:22:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2019, 14:07:09 »
Joder! Me has picado hasta a mí! ;D

  Lo dices como si fuese todo un logro jajaja
Oyeeee! >:(

¿Qué estás pretendiendo insinuar? ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:Juego a 2 en castellano cortito
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2019, 15:25:39 »
Uno hiper baratito es el Eminem domain microcosmos con 34 cartas nada más o un SunTzu.
Si quieres introducirla un poco más en los temáticos pues un Draco un Raptor un King and Assassins

El Eminent Domain: Microcosmos a mí también me gustó bastante. La verdad es que en la primera partida no le pillé mucho el truco porque tenía mucho combo y no conocía bien las cartas, pero en la segunda partida fluyo genial y me pareció muy interesante (de hecho pasó a formar parte de mi colección posteriormente :) ).