logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1886 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Teotihuacan vs Vinhos
« en: 21 de Mayo de 2019, 17:24:41 »
Hola comunidad, estoy en búsqueda de un gran euro, de 3-4 jugadores (para dos tengo varios exclusivos) y me gustaría saber a su juicio cuál es mejor y las razones entre VINHOS y TEOTIHUACAN. Una cosa que valoro de un buen euro es la interacción (no me gustan mucho los multisolitarios).

Saludos

rafgar

Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2019, 18:23:12 »
para 4 Vinhos, para 3-4 Teotihuacan. Mejor juego de los dos, Vinhos con diferencia, las razones es que llevo muchos años en esto y sé de lo que hablo
saludos
« Última modificación: 21 de Mayo de 2019, 18:25:16 por rafgar »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2019, 01:07:06 »
para 4 Vinhos, para 3-4 Teotihuacan. Mejor juego de los dos, Vinhos con diferencia, las razones es que llevo muchos años en esto y sé de lo que hablo
saludos

Razones de peso y justificadas sin duda  :o

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2019, 04:43:15 »
para 4 Vinhos, para 3-4 Teotihuacan. Mejor juego de los dos, Vinhos con diferencia, las razones es que llevo muchos años en esto y sé de lo que hablo
saludos

 ...Dijo uno que creyó que esto es forocoches...

  Por aportar algo y que no se quede esto solo con mi primera frase, diré que  solo he jugado al Vinhos y es muy buen juego, temático, bonito y durete pero divertido, y menos duro de explicar de lo que parece.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2019, 06:58:00 »
Vinhos es un gran juego, que reúne la mayoría de exigencias que le pedimos a un buen juego de mesa.
Teotihuacan me parece un señor juego de mesa(juégazo, como dicen por este foro), pero la comparación a día de hoy es irrelevante; Teotihuacan lleva un año editado, Vinhos salió hace 10 años...
Me quedo con ambos
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 12:16:03 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2019, 08:31:43 »
Juegan en ligas diferentes. Teotihuacan es un peso medio, reglas relativamente sencillas. Vinhos es mínimo un peso medio-duro, más reglas, más profundo, más tenso y perdona poco los errores especialmente a 4 jugadores. Ambos son muy buenos en su categoría. Yo te diría que con 4 jugones me quedo con Vinhos. El Teotihuacan es bastante más accesible, más escalable y por tanto con más posibilidades de salir en mesa.
Enjoy the silence

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2019, 08:45:56 »
De los dos juegos que citas, sólo he jugado a Teotihuacán, pero si la interacción es importante para tí, aviso que tiene poca.

Es un juegazo, eso sí.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2019, 13:09:14 »
De los dos juegos que citas, sólo he jugado a Teotihuacán, pero si la interacción es importante para tí, aviso que tiene poca.

Es un juegazo, eso sí.

Yo no opinaba porque a Vinhos no he jugado, pero en Teotihuacán la interacción aunque indirecta a mi parecer es bastante.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2019, 14:41:03 »
He jugado a los dos y en mi opinión mucho mejor para lo que estás buscando el Vinhos. Escala bien de 2 a 4 jugadores y tiene más interacción que el Teotihuacán. Es un poco más duro pero se pilla rápido. Antes que el Teotihuacán, yo me pillaba antes el Tzolkin (obra de los mismos autores) que para mí es mejor juego que el Teotihuacán, y con más interacción. 

kikaytete

  • Visitante
Re:Teotihuacan vs Vinhos
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2019, 16:37:44 »
Yo llevo muchos años en esto y sigo sin tener ni p**a idea.
Y contando con ello, he jugado a los dos y me quedo con Teotihuacan  de largo. Reglas accesibles y todo bien encajado, pero con una buena dosis de dificultad y más o menos la misma interacción que Vinhos, que no es mucha. Vinhos es farragoso de reglas, enrevesado de jugar, y me parece como si jugara a 3 cosas distintas sin mucha relación entre ellas pero que forman parte del mismo juego. Cosas tan poco lógicas como que cueste más hacer la acción donde está el marcador de ronda, aunque realmente no haya una razón para ello. O que la feria del vino sea algo que parece un pegote para dificultar el juego, con su propio track y todo. Como ya he comentado otras veces es un diseño bueno, pero poco elegante y artificialmente somplicado para aumentarle la dureza.

Pero que conste que lo digo después de la primera frase.