logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5245 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

En la línea de este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=222396.0

¿Qué detalles de muchas editoriales y microeditoriales mejorarías o cambiaríais?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2019, 12:27:17 »
Mis dos centavos.

- Compartir el reglamento de los juegos en PDF antes incluso de su salida a la venta.
- Un canal de comunicación propio fuera de las redes sociales habituales (no todos leemos facebook).
- Mayor visibilidad e importancia a los autores (mas allá de que aparezca su nombre en la portada y contraportada).
- Más encuentros entre las editoriales y el público (en primera persona, no con emisarios terceros).

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2019, 13:49:59 »
No se si es exasperante, pero seria un detalle que en la pagina de las editoriales junto al pdf del manual se incluyera un video mostrando componentes y otro explicando las reglas.

Y así nos evitaríamos malos entendidos.
Facebook de La Ludoteca

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2019, 14:25:44 »
Estoy con Wkr en que una de las cosas más importantes es la de que el autor ocupe el lugar que realmente le corresponde. Siempre he dicho que no me importa pasar de pagar 50€ a 100€ si estoy comprando un producto (producto como idea, los componentes y producción aparte) que es no sé si una genialidad, pero sí algo bueno, fresco, innovador, de calidad. Pero claro, no me importa pagar más si eso redunda en el autor y no en terceros.

La producción de un juego cuesta x, una vez que ya está desarrollado y se hacen los correspondientes presupuestos. 2 kg de madera, 2 kg de plástico y 2 kg de cartón valen lo mismo, con independencia de si el juego después es bueno o una mierda. Por eso me molesta que el incremento en los precios se los lleven otros y no los autores. Entiendo que la editorial, en la medida en que apoya, financia y arriesga deba llevarse una parte del incremento, pero creo que, en términos generales, se es injusto con los autores.

Dicho esto, creo que respecto a erratas y demás debería contar con auténticos profesionales del medio editorial. Es más caro, sí, pero te evitas desastres como los que por aquí conocemos con exceso de frecuencia. Usar jugadores está muy bien, en el sentido de que si conocen juegos complejos pueden aportar valor a las ediciones (hablo de cuando son traducciones), pero si quieres que quede impoluto, en la medida en que es posible, debes contar con un revisor ortotipográfico y de estilo competente.

Y la comunicación debería ser transparente y fluida, incluso cuando la editorial la caga. Creo que el potencial comprador, al final, agradece que le digan: hemos cometido este error y lo hemos subsanado de esta manera. Pedimos disculpas y seguimos trabajando para que tengáis el mejor producto posible.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2019, 15:53:47 »
Comunicación, comunicación y comunicación.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2019, 15:57:33 »
Que saquen los juegos por financiación colectiva
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vicoro

Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2019, 16:46:21 »
Hace poco me enteré que una editorial grande paga a la gente que enseña los juegos en las ferias con vales para gastar en juegos de la editorial. No recuerdo la cifra, pero pongamos 10€ la hora de estar en la feria, que te lo pagan luego en juegos, eso a la editorial le costará en realidad 2 o 3€ con el añadido de que solo puedes comprar juegos con algún tiempo y que ya no se venden bien.

Lo de dar de alta en la SS y pagar un salario digno ya tal...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2019, 20:00:04 »
Hace poco me enteré que una editorial grande paga a la gente que enseña los juegos en las ferias con vales para gastar en juegos de la editorial. No recuerdo la cifra, pero pongamos 10€ la hora de estar en la feria, que te lo pagan luego en juegos, eso a la editorial le costará en realidad 2 o 3€ con el añadido de que solo puedes comprar juegos con algún tiempo y que ya no se venden bien.

Lo de dar de alta en la SS y pagar un salario digno ya tal...

Eso huele a Asmodee
Facebook de La Ludoteca

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2019, 20:12:18 »
Hace poco me enteré que una editorial grande paga a la gente que enseña los juegos en las ferias con vales para gastar en juegos de la editorial. No recuerdo la cifra, pero pongamos 10€ la hora de estar en la feria, que te lo pagan luego en juegos, eso a la editorial le costará en realidad 2 o 3€ con el añadido de que solo puedes comprar juegos con algún tiempo y que ya no se venden bien.

Lo de dar de alta en la SS y pagar un salario digno ya tal...

Eso huele a Asmodee

DEVIR hacía algo parecido
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jorgevr

Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2019, 21:18:54 »
También las hay que aprovechan la traducción de un juego hecha por un aficionado en labsk y no son capaces ni de regalarle una copia al traductor que era lo único que pedía como “pago”. Mucha clase....

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2019, 21:19:47 »
Hace poco me enteré que una editorial grande paga a la gente que enseña los juegos en las ferias con vales para gastar en juegos de la editorial. No recuerdo la cifra, pero pongamos 10€ la hora de estar en la feria, que te lo pagan luego en juegos, eso a la editorial le costará en realidad 2 o 3€ con el añadido de que solo puedes comprar juegos con algún tiempo y que ya no se venden bien.

Lo de dar de alta en la SS y pagar un salario digno ya tal...
Aquí en BCN lo hacen constantemente para todos los eventos. DEVIR sobretodo. Creo recordar unos 50€ de vale por unas 4-5 horas demostrando un juego

Más lo hacen. Game4gamers también

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2019, 01:57:16 »

- Reglas

El reglamento en PDF es imprescindible y no antes de salir a la venta sino mucho antes, aunque no esté maquetado, lo que importa es el texto. Nunca compro juegos cuyas reglas no me haya leído.


+ 1.000.000

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2019, 04:56:46 »
Añado un detalle que me exaspera.

La manía de clavar componentes, es decir si el juego tiene que tener 20 cubitos, ¿tanto les cuesta meter 25, por si se te pierde alguno?, lo mismo con los troquelados, que tienes que andar con un cuidado de narices siempre, si hay que meter 1€ o 2€ mas pues los metes, pero dame componentes extra macho.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2019, 08:26:57 »
que no vendan los juegos mas baratos a los clientes que las tiendas a las que suministran

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2019, 11:07:21 »
  A mí me saca de quicio el troquel malo, y es algo que veo en varias editoriales españolas. Ésto sí costaría cambiarlo, pero ¿tanto?. Con lo bonito es ese troquel que puedes darle hasta con un dedo, y me pones esas fichas que hay que destroquelarlas con bisturí...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario