logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5244 veces)

Viyullas

Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2019, 17:37:12 »
Hace poco me enteré que una editorial grande paga a la gente que enseña los juegos en las ferias con vales para gastar en juegos de la editorial. No recuerdo la cifra, pero pongamos 10€ la hora de estar en la feria, que te lo pagan luego en juegos, eso a la editorial le costará en realidad 2 o 3€ con el añadido de que solo puedes comprar juegos con algún tiempo y que ya no se venden bien.

Lo de dar de alta en la SS y pagar un salario digno ya tal...

Me parece una mierda, y por eso nunca lo he hecho, a pesar de haber tenido la oportunidad.
PEEERO.
Creo que la "culpa" de esto no es de la editorial. Hay mucha gente que disfruta haciéndolo, y que le regalen algo después lo consideran un premio añadido. También hay gente a la que eso le permite tener juegos que de otra forma no se compraría por falta de pasta. En resumen, que es cosa de cada uno, dadas las condiciones ofertadas, aceptar o no el encargo... esta claro que si nadie lo aceptase las condiciones serian otras.... vamos, como en todos los trabajos.

Borja

  • Visitante
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2019, 17:41:05 »
Hace poco me enteré que una editorial grande paga a la gente que enseña los juegos en las ferias con vales para gastar en juegos de la editorial. No recuerdo la cifra, pero pongamos 10€ la hora de estar en la feria, que te lo pagan luego en juegos, eso a la editorial le costará en realidad 2 o 3€ con el añadido de que solo puedes comprar juegos con algún tiempo y que ya no se venden bien.

Lo de dar de alta en la SS y pagar un salario digno ya tal...

Me parece una mierda, y por eso nunca lo he hecho, a pesar de haber tenido la oportunidad.
PEEERO.
Creo que la "culpa" de esto no es de la editorial. Hay mucha gente que disfruta haciéndolo, y que le regalen algo después lo consideran un premio añadido. También hay gente a la que eso le permite tener juegos que de otra forma no se compraría por falta de pasta. En resumen, que es cosa de cada uno, dadas las condiciones ofertadas, aceptar o no el encargo... esta claro que si nadie lo aceptase las condiciones serian otras.... vamos, como en todos los trabajos.

muy buena reflexión.

Scherzo

Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2019, 15:22:44 »
Así de primeras creo que yo pediría:

* Que dejen de meter aire en las cajas. Al final se tiran piedras a su propio tejado: ocupan más y por tanto nos caben menos en casa, ergo, compraremos menos.
* Que los insertos contemplen el que las cartas quepan enfundadas.
* Que no retiren de sus webs la información y ficheros descargables de juegos descatalogados (muchas editoriales los quitan y luego no hay forma de encontrar lo que en su momento estaba disponible).
* Que las traducciones las hagan traductores que hayan jugado al juego varias veces. Montones de errores se evitarían simplemente habiendo jugado al juego.

Selui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2019, 16:14:11 »
Algunos de los juegos que valen 100€ y que la mitad de la caja es aire,por ejemplo el de viajes por la tierra media

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2019, 09:19:08 »
Juegos de 100€ con cajas que no tren ni inserto, ni siquiera bolsitas zip. Cutres a tope.
Juegos con tokens que exigen una bolsa opaca que, por supuesto, el juego no trae.
Juegos que, para jugar bien necesitas x número de componentes y el juego, curiosamente, trae (x - 10) componentes.
Reciclar continuamente ilustraciones en juegos de misma temática.
Esto lo hace casi siempre la misma editorial cutre.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2019, 13:22:34 »
Que al autor no se le de importancia, pero poner el logo de la editorial bien grande y por todos lados sea una prioridad.

Y si puede ser grande, con fondo blanco y feo como la muerte, mejor.
Facebook de La Ludoteca

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2019, 21:13:12 »
El AIRE en las cajas...que ajusten el tamaño de las cajas. No me gusta comprar aire. Y nos sobrará espacio en las estanterías para otro juego más.
« Última modificación: 24 de Julio de 2019, 21:14:49 por Skyjordi »

Scherzo

Re:Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2019, 10:15:46 »
El AIRE en las cajas...que ajusten el tamaño de las cajas. No me gusta comprar aire. Y nos sobrará espacio en las estanterías para otro juego más.

Totalmente de acuerdo, al final es una cosa que juega en su propia contra, porque el espacio no se regenera mes a mes como sí sucede con el sueldo, por lo que si nos ocupan espacio metiendo aire en las cajas al final terminarán dejándonos sin él y eso al final hace que se compre menos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Detalles exasperantes de editoriales que no costaría tanto cambiar
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2019, 10:29:01 »
Supongo que cuentan que los que tenemos la casa llena de juegos ya estamos "amortizados".