logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3825 veces)

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euros menos de 1H
« en: 22 de Mayo de 2019, 20:37:03 »
Buenas,

Quiero comprarme un euro que sea bueno a dos jugadores(jugar con mi novia) pero que se pueda jugar a más jugadores también y si se puede jugar en menos de 1h(a dos jugadores)mejor que mejor y si tiene un poco de interacción mejor, ya sé que estoy pidiendo mucho...XD


Mi novia suele preferir no juegos muy difíciles pero que si tenga un mínimo de estrategia y chicha.Juegos a los que ha jugado agrícola,Heaven ale,aventureros al tren,splendor,puerto Rico y últimamente ha jugado alguna al Blood Rage(aunque no le gusta más minis).También ha jugado a juegos como juego de tronos de tablero o galáctica pero no es lo que busco ahora mismo.

He pensado en sin saber mucho de su duración a dos jugadores en :

Tzolkin
Arquitectos del reino del oeste(descatalogado :( )

Gracias

Un saludo
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 20:48:45 por Jesusmagra2 »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2019, 22:46:16 »
Archipelago tiene duración al gusto. Duración corta, media y larga según elijas la carta de objetivo. La corta dura una hora o menos y la larga puede llegar a 3.
Five tribes a dos también puede jugarse en una hora si no tenéis mucho ap
en tercer lugar miraría el russian railroads que a dos puede ser hora u hora y cuarto
Y más o menos también con esa duración el lords of waterdeep.
Estos cuatro juegos para mí tienen lo que buscas y son juegazos todos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2019, 22:58:03 »
Myrmes es tu juego , tiene interacción es bonito y se puede jugar a 2 en menos de una hora porque parte del turno es simultaneo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Jesusmagra2

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2019, 23:24:44 »
Pero myrmes no es un euro no?o si?.yo siempre lo he visto como el juego de conquista de hormigas pero no sé mucho al respecto como veis Great western Trailbpara 2 en tiempo?y tzolkin? Clans of Caledonia?

Gracias

Un saludo

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2019, 23:31:39 »
Myrmes es un euro. Si o si. Lo puedes jugar online.
Great western es bueno ,clans tambien , Tzolkin mejor aún pero algo más largos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2019, 23:57:09 »
Myrmes es tu juego , tiene interacción es bonito y se puede jugar a 2 en menos de una hora porque parte del turno es simultaneo.

Muy de acuerdo. Un gran juego.
y por añadir uno, diría "Russian Railroads"
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 23:59:39 por Cody »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2019, 00:22:33 »
De duración de 1 hora o menos Five tribes, es bueno y bonito y aunque no tiene interacción directa si hay una pequeña puja al principio de cada turno y lo que hace tu rival afecta considerablemente tus planes (siempre que no seas 1er jugador), escala bien de 2 a 4.

Great Western Trail no es un juego de menos de 1 hora

Arquitectos del reino del oeste no escala bien a 2 según mi experiencia

Tzolkin a 2 jugadores lo sacas en 1 hora, pero a mas lo dudo, yo pasaría de el, es un buen puzzle, pero demasiado multisolitario, finalmente terminas teniendo aperturas para ese juego.

Russian Railroads es un buen juego también, muy entretenido, a mi gusto termina teniendo un numero limitado de partidas hasta que encuentras la estrategia mas optima, pero el camino hasta llegar a eso se disfruta, a 2 escala bien y sacar una partida en 1 hora, de interacción va justito eso si.

Por agregar otro te diría un clásico que nunca muere: Agricola, lo sacas en menos de 1 hora a 2 jugadores, escala bien hasta 4 jugadores y la interacción aunque es indirecta se sufre mucho cuando te privan de una casilla que necesites, a mas de 2 jugadores te vas de tiempo eso si.

vicoro

Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2019, 06:57:54 »
Yo te recomiendo Stone Age.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2019, 07:35:26 »
Pero myrmes no es un euro no?o si?.yo siempre lo he visto como el juego de conquista de hormigas pero no sé mucho al respecto como veis Great western Trailbpara 2 en tiempo?y tzolkin? Clans of Caledonia?

Gracias

Un saludo
3 grandes juegos pero todos se van a más de una hora, salvo que los juegues muy seguido y le des muchas partidas.
Stone Age o Five tribes son dos buenas propuestas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2019, 09:26:55 »
Pero myrmes no es un euro no?o si?.yo siempre lo he visto como el juego de conquista de hormigas pero no sé mucho al respecto como veis Great western Trailbpara 2 en tiempo?y tzolkin? Clans of Caledonia?

Gracias

Un saludo

Myrmes es un euro 100%. Es un juego muy sólido, con más interacción que los euros de ahora y aún hoy con un punto original. A 2 jugadores va muy bien. Del resto que mencionas he jugado al Tzolkin. Un excelente euro, pero tiene mucha planificación y poca interacción, especialmente a 2 jugadores.

Aparte de los que mencionas, te cito dos abstractos que podrían interesarte: El Topoum me lo estoy mirando y tiene muy buena pinta. Es muy fácil de aprender pero tiene pinta de ser un buen quema-cerebros, con muchas opciones en cada turno. Mucha interacción, parece que va muy bien a 2 jugadores y tiene mucha rejugabilidad (me guío por opiniones ojo!). La única 'pega' que le veo es que requiere un poquito de visión espacial. En esta línea Tash Kalar me parece otro juegazo para 2, y 30-40 min. con miga y mucha interacción.
Enjoy the silence

ugeltroglodita

Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2019, 09:36:59 »
GWT está muy bien, funciona bien a 2 (mejor a 3) y llega hasta 4. Pero no se juega en 1h. Mi mujer y yo le hemos dado ya 10-12 partidas y no bajamos de la hora y media.

Del mismo autor tienes Blackout (para 2 a 4), que también juego con mi mujer, y de duración más corta. Además, se juega hasta acabar una baraja de objetivos, de la que puedes configurar su número, por lo que podrías incluso acortar la duración de las partidas si no te convence.

Eso sí, la interacción en ambos juegos es escasa. Es más bien indirecta. Del tipo de comprar una carta antes que el otro, o establecerse en una posición antes que el otro. Nada de ataques directos, robo de recursos y cosas así.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2019, 09:55:51 »
Myrmes es un euro 100%. Es un juego muy sólido, con más interacción que los euros de ahora y aún hoy con un punto original. A 2 jugadores va muy bien.
tigrevasco, dependencia idiomática? Dureza? Me llama mucho la atención porque lo de montarte tu colonia de hormigas me parece muy original. Y parece muy, muy bonito.

Jesusmagra2, dices que lo ha/habéis jugado, pero (si no lo tienes) el propio Aventureros al Tren podría ser una opción.

El Stone Age que te han mencionado también creo que podría encajarte. Sencillito, y bonito, el hecho de tener que alimentar al final de cada turno a tu tribu tiene su punto. La edición 10 Aniversario es una chulada, con el tablero por las 2 caras (invierno/verano).

El Sagrada, no sé si entra en lo que puedes andar buscando, pero es sencillisimo de explicar, rápido, y a 2 va muy bien.

El Archipelago es otra preciosidad, pero... igual puede abrumar un poco todas las opciones/acciones que ofrece, no? Lo digo por si no está acostumbrada a este tipo de juegos. Y a 2, ¿no es un poco light?

El Splendor a 2 no va mal. Y es sencillo y rápido. Y txinoforge lo tienes por unos 11 euritos, en una cajita del tamaño de un paquete de tabaco.

Y algún cooperativo como Pandemia? O cooperativo/narrativo como This War of Mine? Pero este último, posiblemente se vaya de tiempo, pero yo lo disfruto mucho, decidiendo qué hacer con mi chica.

El Arquitectos lo recomiendan más a 4-5 jugadores; y a 2 o 3 su "equivalente" Saqueadores del Mar del Norte.
Que La Fuerza te acompañe!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2019, 12:08:15 »
Myrmes es un euro 100%. Es un juego muy sólido, con más interacción que los euros de ahora y aún hoy con un punto original. A 2 jugadores va muy bien.
tigrevasco, dependencia idiomática? Dureza? Me llama mucho la atención porque lo de montarte tu colonia de hormigas me parece muy original. Y parece muy, muy bonito.

Totalmente independiente del idioma (salvo las reglas claro). Yo lo considero un peso medio, en el orden de un Puerto Rico o Keyflower. Lo peor que tiene son las reglas, no sé si hay alguna traducción, pero las que yo leí en inglés son farragosas y mal estructuradas en mi opinión. Es un euro que en las primeras partidas me dejó un poco frío, pero a medida que lo jugué más fue creciendo y lo considero un euro muy completo.
Enjoy the silence

Ghanaka

Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2019, 12:52:30 »
Marco Polo, Gran Austria Hotel (si lo encuentras), Castillos de Borgoña son juegos con chicha que duran menos de 1 horas a 2 una vez sabes jugar, pero no son muy interactivos, el clasico quitar acciones/losetas, aunque de manera puñetera

Archipelago me encanta pero no lo jugaria ni en corto ni a 2, no vale para eso.

Secundo Five Tribes y Lords of Waterdeep, chicha con 4 reglas (aunque LoW solo en ingles, con algo de texto). Myrmes tambien es buen juego.

Y luego tienes el Tigris y Eufrates o Samurai, a 2 no son lo mejor, pero interaccion toda y se juegan en un pispas, juegos mas abstractos eso si.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros menos de 1H
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2019, 16:49:07 »
A mí me ha gustado mucho recientemente Res Arcana, de Tom Lehmann. Sin ser demasiado parecidos, me recuerda mucho a Race for the Galaxy, pero más compacto y menos arcano (paradójicamente).