logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2275 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiendas de juegos y Tax Free
« en: 23 de Mayo de 2019, 13:01:34 »
Hola amigos, voy a ir de turismo unos a Barcelona y Girona unos días y pienso comprar varios juegos. ¿Alguien sabe si las tiendas deben ser tax free (con la entrega del formulario correspondiente)?, la factura es suficiente para pedir la devolución del IVA en aduanas cuando regrese.

Gracias.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tiendas de juegos y Tax Free
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2019, 14:15:39 »
No estoy muy puesto, pero creo que previamente deben adherirse a lo de Tax Free.
Por tanto, por defecto, no lo serán.
Para identificarlas tienen que tener el distintivo
Y luego, para que sea libre de impuestos para el turista, debe gastarse al menos 90,15€.

Luego, cuando un establecimiento se ha adherido ya a la red de tiendas que ofrecen el servicio Tax Free, debe seguir las siguientes pautas cuando un turista lo pida:

Cumplimentar el formulario de Tax Free con todos los datos necesarios, antes de que el viajero se vaya del establecimiento.
Cuando el turista haya terminado sus compras y sea el momento de pagar lo adquirido, se le entregará junto a la mercancía:
- Uno de los dos originales del formulario de Tax Free rellenado correctamente. La otra copia se la quedará el establecimiento.
- El ticket de la compra.
- Un folleto informativo de la entidad colaboradora con el que el turista podrá obtener toda la información necesaria para que se lleve a cabo el proceso de la devolución del IVA.
Se debería informar al turista siempre de cómo puede acceder a su devolución de impuestos y los pasos que debe seguir.

Aquí te lo explican:
https://www.modelofactura.net/category/tax-free
https://www.modelofactura.net/factura-de-tax-free.html

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Tiendas de juegos y Tax Free
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2019, 14:25:29 »
Hola amigos, voy a ir de turismo unos a Barcelona y Girona unos días y pienso comprar varios juegos. ¿Alguien sabe si las tiendas deben ser tax free (con la entrega del formulario correspondiente)?, la factura es suficiente para pedir la devolución del IVA en aduanas cuando regrese.

Gracias.

Como es posible que pases por nuestra tienda si visitas el triangulo friki de Barcelona te informo que nosotros no lo somos. Solemos tener muchos clientes de Argentina, por ejemplo, que compran cuando vienen de visita (reservando muchas veces previamente el juego que ya han visto por nuestra web) y suelen llevarse solo el ticket de compra. Ignoro si es suficiente o no.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiendas de juegos y Tax Free
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2019, 14:48:52 »
Basicamente, la tienda tras comprobar que el comprador no reside en la UE, tiene que rellenar un formulario de la agencia tributaria, generándole un documento con un código de barras que el turista tiene que validar en un terminal DIVA (en aduanas y supongo que en grandes comercios) una vez validado puede pedir la devolución a través de las empresas encargadas para ello o directamente a la tienda.

importante que la devolución siempre se hace al salir de la UE, si se sale de España para ir a otro estado de la UE no se devuelve el IVA desde España, sino desde el punto de salida de la UE.

EL limite de importe creo que ya no esta vigente.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2019, 15:10:50 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Tiendas de juegos y Tax Free
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2019, 15:16:04 »
Basicamente, la tienda tras comprobar que el comprador no reside en la UE, tiene que rellenar un formulario de la agencia tributaria, generándole un documento con un código de barras que el turista tiene que validar en un terminal DIVA (en aduanas y supongo que en grandes comercios) una vez validado puede pedir la devolución a través de las empresas encargadas para ello o directamente a la tienda.

importante que la devolución siempre se hace al salir de la UE, si se sale de España para ir a otro estado de la UE no se devuelve el IVA desde España, sino desde el punto de salida de la UE.

EL limite de importe creo que ya no esta vigente.

Te iba a dar las gracias pero aquí no hay botón. Nosotros no lo usamos mucho pero está bien saberlo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiendas de juegos y Tax Free
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2019, 17:32:34 »
Gracias a todos, lo mejor será ir de lugar en lugar preguntando, en algunas tiendas en las que he preguntado no parecen tener muy claro cuál es el procedimiento.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiendas de juegos y Tax Free
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2019, 19:10:21 »
A mi, viviendo en Andorra, me vendría fenomenal que alguna tienda de Barcelona o Madrid lo hiciera para aprovecharlo los findes que bajo de turisteo. Si conoceis alguna avisad por favor.

Gracias!

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Tiendas de juegos y Tax Free
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2019, 20:37:11 »
Hola amigos, voy a ir de turismo unos a Barcelona y Girona unos días y pienso comprar varios juegos. ¿Alguien sabe si las tiendas deben ser tax free (con la entrega del formulario correspondiente)?, la factura es suficiente para pedir la devolución del IVA en aduanas cuando regrese.

Gracias.

En JUgarXJugar Sagrada Familia en Barcelona disponemos de servicio TaxFree
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com